Mantener 4:3 en monitor panoramico

ne01985

Hola,habia un post en Counter Strike pero nadie ha sabido ayudarnos por eso lo abro aqui a ver si alguien sabe algo del tema.

Tengo un monitor panoramico y a la hora de jugar hay juegos que no aceptan la resolucion 1440x900 que es la que requiere este monitor para que la imagen no aparezca deformada.Hay juegos que si la aceptan pero se ve muy raro y no me gusta nada jugar asi.Queria saber si hay alguna manera de poner la imagen en 4:3 y asi jugar como si se tratase de un monitor normal.

Tengo una 6800 GS,he visto que en el panel de control hay gente que le aparece una opcion que le permite hacer esto,pero a mi no me aparece.En los botones del monitor tampoco es posible hacerlo.

Salu2!

NeO_PedritO

Olvidate, el counter si lo acepta, solo que tienes que elegir "pantalla ancha" en lugar de "pantalla normal", dentro del mismo menu donde cambias la resolucion.

ne01985

Lo se,pero de esa manera queda muy raro.Los que lo han puesto asi saben de lo que hablo.

NeO_PedritO

Yo lo tengo asi, juego a 1680*1050 y no se de lo que hablas xD

Lo unico que he notado es que parece que vas mas "lento", pero realmente lo que sucede es que al ampliar el campo visual da esa sensacion.

Y ademas te acostumbras de un dia para otro...

Te referias a otra cosa? Si es asi posteala, porque no le he encontrado ninguna otra pega.

ne01985

Yo juego con otra resolucion y la impresion que me da es que en vez de salir la imagen estirada horizontalmente sale estirada verticalmente y no me gusta nada ese efecto.

Prava

Para cambiar el "aspect ratio" tienes que meterte en el panel de control nvidia y hurgar por ahí, que hay una opción que te permite poner resoluciones no nativas y adaptarlas al monitor (ajustándola, dejando bandas negras, etc).
De todos modos tienes que verlo bien puesto que el cs acepta resoluciones panorámicas, así que no hay achatamiento, es la sensación que da.

CoDe_WaR

El CS soporta resoluciones 16:10, que son las de los monitores panoramicos, si le pones en las opciones del juego, el tipo de pantalla a 16:10, podras jugar a la resolucion nativa de tu monitor.
(y no, no se estira por ningun lado)
Creo que te confundes y pones 16:9 en vez de 16:10, por eso la pantalla te sale estirada verticalmente.

Si todo y eso, deseas jugar en 4:3 sin deformar y desperdiciar asi bastantes pixeles de tu monitor, tienes que hacer lo siguiente:

Modo "avanzado" del panel de NVIDIA:

  • PANTALLA
    -- Cambiar escalado del panel plano
    --- Elija que metodo de escalado va a usar:
    ---- Usar escalado de NVIDIA con coeficiente de aspecto fijo
ne01985

Gracias #7 esa opcion de usar escalado de NVIDIA lo he visto por ahi pero no me aparece esa opcion en el panel de control.Sera porque mi monitor o mi grafica no dispone de ese modo?.

Mi grafica es una 6800 GS y mi monitor un Samsung SyncMaster 940nw.

Salu2!

_rAiDeN_

Con los omega drivers, desactivando la opcion desde dentro del cs simplente, ya tienes la resolucion a 1024x768 y te añade unos bordes negros centrando la pantalla.

CoDe_WaR

#8 Entonces es que no tienes los drivers de NVIDIA actualizados o no tienes activado el "modo avanzado". en el panel de control.
Mira, es esta opcion:

5 meses después
MasterdaN

A mi no me sale la opcion de escalado, y tengo los ultimos omega....

cuales son?

cortes

a mi tampoco me salen esas opciones, debe de ser por que tengo el monitor por VGA

#10 eso es lo que a mi no me sale, me pone como si tubiera una pantalla CRT, siendo que tengo una TFT 22"...

Unr3al

#11 en ATI:

http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/Dibujo-72.png

MasterdaN

yo tengo nvidia y me sale lo que a #12

mi tarjeta tiene 2 salidas dvi

cortes

#14 pero tu monitor es VGA y usas un adaptador para conectarlo a la grafica por DVI, no?

Prava

Entonces lo tenéis mal configurado. O bien no tenéis instalado el monitor correctamente o lo tenéis mal en el panel nvidia. A mí sí me sale, como podéis comprobar en la foto.

cortes

prava, tienes alguna idea de como hacer de que el SO reconozca que tengo un TFT?
algun archivo .ini o algo por estilo?

Joder, es que me emparanoyo de que sea por que tengo el monitor por VGA...xD

qu4ker

Yo sólo digo que conectado via DVI, mi monitor me deja reescalar y conectado vía VGA, me aparece lo de mover posición CRT. Por eso me empoyé tanto en comprar un DVI que total sólo me costó 20 eurillos más que el modelo VGA.

BLZKZ

a mi en el portatil tambien me da la opcion de prava xD

cortes

osea, que es por ser VGA...
tampoco es una opcion que fuera a usar, pero me hubiera gustado tener la opcion.

MasterdaN

Bueno, voy a explicar lo que voy consiguendo xD

Tengo un monitor Samsung 223BW panoramico 22' y una gforce 8600gt, con 2 salidas dvi.

En una de ellas tengo un adaptador dvi vga, en la cual enchufo el cable vga hasta el monitor.
Y en la otra un cable dvi hd tb al mismo monitor.

El caso esque con los drivers: 177.92_geforce_winxp_32bit
solo me aparece la opcion de Escalar si tengo conectado el cable dvi, es decir, si me detecta como si tuviera 2 monitores conectados.

Aun asi, la opcion escalar no me funciona, se me queda wide igual....

Pontifex

el mío te lo permite en el propio menú en pantalla del monitor

cortes

que tienes conectados 2 cables desde la misma grafica a el mismo monitor????

anda, quedate solo con el de DVI.

paulvandyk

Es sencillo y no os comais la cabeza:

DVI/HDMI (modo digital) -> Si permite elegir cualquier formato en cualquier otro formato poniendo bandas negras. Por ejemplo 4:3 en 16:10 con bandas negras laterales.

VGA (modo análogico) -> No permite hacer esto, no sé el porqué pero me lo imagino.

Si podeis elegir sin duda en digital, menos pérdida y mejor calidad de imágen. También recomiendo un monitor que permita elegir el modo de imagen, aunque lo hagan los drivers, pero asi en modo analogico si podríais hacerlo.

22 días después
MasterdaN

El torneo WCG se jugó con monitores SAMSUNG T200 21'

http://www.appinformatica.com/monitores-monitor-samsung-t200-20-20000-1--2ms--dvi-d--1680.php

Por lo que me han dicho, sólo se podía ajustar mediante botones del monitor.

Mi Samsung SyncMaster 223BW no acepta ajustar el tamaño mediante botones; ( menu , arriba, abajo, source y auto)

Como decis por ahí arriba si lo pongo DVI solo tampoco me deja por drivers.

Si alguien tiene este y puede que me avise xD

aLeX

Yo lo tengo por DVI y el monitor suda de las bandas negras. No he conseguido hacerlo funcionar nunca en ese modo.

Esto me recuerda que es hora de echarme otro BF2

MasterdaN

Vale lo he conseguido.

Conectando solo el DVI, y poniendo resolucion 1152 x 864, con las demás no se escala.

Eso si, al entrar al counter tienes q joderte a 60 Hz, si fuerzas a 75 se te amplia...

así que go CRT xD

Czhincksx

¿? Pero si es super facil. Elegis una resolución no panorámica y en el menú del monitor lo comprimis horizontalmente hast que quede bien.

MasterdaN

superfácil para los monitores que dejen comprimir en el menu

cortes

a parte de que me parece que no dejan comprimir tanto la imagen...

Usuarios habituales

  • cortes
  • MasterdaN
  • aLeX
  • Prava
  • CoDe_WaR
  • ne01985
  • NeO_PedritO