Marca de disco duro más fiable

Josepanaero

Buenas.

Mi disco duro está en las últimas, si es que no ha muerto definitivamente, por lo que voy a tener que comprar un nuevo disco duro... Así que, ya puestos, me gustaría comprar uno de una marca fiable, pero no encuentro comparativas de fiabilidad por internet. ¿Alguien podría decirme qué discos duros son los más fiables? ¿Qué tal están los WD?

Salu2.

B

yo apostaría por un seagate si lo que buscas es un sata 2

doogie780

#2

Has ido a dar en el clavo majo...

Western Digital de cabeza. Los Caviar Black son joyas. Después Samsung y después los demás. Seagate es mierda, tal y como se demostró con los 7200.11, que petaron un huevo por defecto de fabricación.

Josekron

A día de hoy los que me inspiran más confianza son los WD. Personalmente me inclinaría por el Caviar Green en el caso de quererlo sólo para almacenar datos o por el Caviar Blue si es para todo.

B

#3 yo tengo dos seagate, uno desde hace varios años que va de maravilla y otro de 1 TB desde estas navidades que no ha dado ningún problema. Los samsung también me gustan bastante, me petó el del portátil, pero fue de un golpe cuando estaba encendido, así que fue cosa mía.

PD: #3 perdona, no pretendía ofender a nadie, majo

Oboro

El WD Caviar Green para almacenar sin duda es un pepinaco, pero es lento si lo necesitas para algo mas segun leí en reviews.

El Caviar Black ya es un pepino en todo pero se suele disparar en precios y sonoridad, y el Caviar Blue ni idea, supongo que irá entre medias.

Yo aun asi me decanté por este http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

No es un WD pero es muy rapido y silencioso y bastante fiable, está siendo bastante recomendado ahora.

Josekron

#5 en los dos últimos años los Seagate ha dado problemas, lo cual no quiere decir que no sea una gran marca y no se le pueda dar un voto de confianza pero yo prefiero ir a lo seguro con WD.

#6 A mi es que los discos normales de hoy en día me parecen lo suficientemente rápidos y no me compensa tener mayor sonoridad para un rendimiento que seguramente ni notaré. Si quiero algo más rápido, prefiero irme directamente a un SSD.

Dr4g0nK

Samsung se me peto a los 2 años de uso asi por la cara y el WD al comprarlo y llevarlo a casa se me fue de las manos y bajo varias escaleras ( Pensando que tendria que intentar devolverlo por estar "cascado" ) Lo probe y hasta hoy 5 años mas tarde me va mejor que el resto.

No se si es suerte o que pero es el unico que no me ha dado errores.

B

WD

/thread

Shaka

Como tecnico (se que la mayoria lo somos), t dire que ninguna marca es fiable. Asi que t diria que mientras tengas tus 2 años de garantia, cuanquiera de las tipicas te vale.

Lo que tienes que tener es suerte macho.

ToKoR

Los seagate siempre se me han jodido al poco tiempo,los Samsung en cambio me han ido de perlas.

Josepanaero

Gracias a todos por las respuestas tan rápidas.

#2, precisamente el disco duro que me ha petado es un Seagate.

#3, tú sí que has dado en el clavo (pero en el buen sentido, sin ironía xD). El disco duro que está a punto de palmar es un Seagate Barracuda 7200.11 de 500Gb. Mi otro disco duro es idéntico, pero realiza menos transacciones que el que se me ha roto (lo uso para guardar datos exclusivamente) y quizá por eso no se haya roto.

Además, mirando por internet he encontrado esta página, donde ponen una solución específica para este HD que en principio parece bastante liosa, aunque ya investigaré después de exámenes.

Asimismo, en esa misma página sugieren que se puede llevar a Seagate y que lo arreglen ellos. He comprobado que el disco todavía lo tengo en garantía, así que es otra opción, preguntar a Seagate si ellos me pueden recuperar los datos. En cuanto pasen los exámenes investigaré y pondré por aquí los resultados. Lo que sí que tengo claro es que voy a jubilar los dos discos duros y me gastaré la pasta en unos BUENOS.

#6, pero ¿Samsung es más fiable que WD? Supongo que no. Es que en realidad no quiero uno que sea bastante fiable, quiero uno MUY fiable. Por ejemplo el que tú recomiendas es de 1TB a 7200rpm y vale 66 euros. Pues a mí no me importaría pagar, por ejemplo, 100 euros por uno con las mismas características, pero de la marca WD, si de verdad es más fiable.

#8 qué buen ejemplo xDDDDD

#10 ya sé que la suerte influye mucho, pero también es verdad que hay marcas que ponen más empeño en la fiabilidad que otras.

#11 a mí compañero de piso se le ha roto un Samsung, así que creo que tanto Seagate como Samsung no son muy bien recibidas en este piso ya xDD.

Por lo que veo, muchos me estáis recomendando Western Digital, así que creo que me acabaré decantando por esa marca. De todas formas, si sigue opinando más gente, mejor, así podemos comparar más.

Salu2.

Shaka

Pues para que veas que es cuestion de suerte, yo actualmente tenia 3 hd 2 seagate y 1 wd todos de hace mas de 3 años, y se peto hace 1 mes el wd ...

Fiabilidad ninguno todos eran sata. La marca no t va a dar fiabilidad.

Y en mi trabajo han petado todas las marcas, incluso fujitsu, toshiba ...

Si quieres fiabilidad, pillate un hd solido, eso si espero que tengas bien llena la cartera.

0buS

Que digais que es mejor o peor por el tiempo que viven.... es una gilipollez. Es totalmente aleatorio cuando un hd peta independientemente de la marca. Y como tecnico tambien te digo: si un hd te tiene que petar a los 2 años, da igual que marca cojas. Te petará a los 2 años.

Aziwar

como sabes cuando está apunto de palmar?

yo llevo con ordenador propio desde hace unos 10 años más o menos (cuando salieron los Pentium III) y siempre he tenido discos duros Seagate, y solo uno se me rompió y fue al cabo de un par de años y era un disco que usaba para almacenar la mayoria de datos, backups y demás por lo que estaba en continuo movimiento de datos asi que lo vi normal.

Er_PeKe

Yo me iría de cabeza a por WD, ya que no es tanta la diferencia de precio, y lo vas a agradecer, y tal y como han dicho por arriba, depende de el uso escoge la gama adecuada,, te recomiendo black, yo uso un disco caviar black y un lujo, he notado muchisima mejora respecto a un seagate.
Saludos

batulfo

Maxtor.

/ironia off

Cashcar1lla
ElRuso

He visto petar casi todas las marcas de los discos duros.

Mi favorito personal sigue siendo Seagate. Sera pq un disco duro de 60GB IDE del anyo 2002 (o asi) sigue funcioando sin ningun problema. Ya va por su 5to ordenador.

Pero a la hora de la verdad compro el que esta de rebaja sea Seagate o WD los dos son de igual confianza para mi. Es verdad que Seagate tuve un error por la serie 7200.11 pero eso puede pasar a cualquiera, y lo mas probable nunca les pasara otra vez...

miniCrack

WD all

DiAbLo0o

pues yo tengo 2 seagate desde hace más de 5 años y sin ningún problema...

qu4ker

Yo tengo un Seagate de 80 GB desde el 2002 en el PC que usa mi padre a diario y ahí sigue xD

Yo tiraría por WD. Evitando Samsung. Su servicio postventa da asco y vergüenza o al menos hace un tiempo así era. Les acabé cogiendo bastante asco.

MrJ

Yo tengo 2 WD caviar black y van de maravilla, te los recomiendo

Mendiola

Desde el 2002 que opte por Seagate he tenido en mis equipos, 7 Seagate y sin problema. Actualmente la torre que tengo tiene 2 de 500 (7200rpm) en RAID Matrix + 1 de 500 (7200rpm) + 1 de 1500 (5400rpm)

En 2,5" 3 Western Digital también sin problema.

Como consejo, lo suyo es pasarle un programa de chequeo tanto si acabas de comprar el disco duro, como cuando lleves un tiempo con este antes de que acabe la garantía, de esa manera si ves cualquier tipo de datos que te haga ver que ese disco no está saludable hacer que te lo cambie por otro y hacer lo mismo.

Si vas a guardar datos que no puedes perder o bien optas por hacer copias de seguridad en otro disco duro o DVDs, o bien optas por montar un RAID 1.

Si es un disco duro para acceso esporádico lo mejor es optar por uno de pocas revoluciones, lo que también favorece el ahorro energético y el fallo por calentamiento que pueda tener un disco duro. Es importante que tengan una buena refrigeración si tienes varios discos duros apilados en una torre, para su buen funcionamiento y para evitar cualquier problema debido al calor generado.

B

.

PlrA

Ok, quieres un hd SUPER fiable, lo primero es que con ninguno puedes poner la mano en el fuego, pero si tengo un hitachi por ahi tirado, que seguro que lo pincho y sigue funcionando (4gb only claro)
Para todo lo demas ahora mismo WD/Samsung, ganando para mi los F3 por su bajisimo ruido en comparacion con los WD.

A

WD Caviar Green

Leu

hitachi.

DjinnSade

Ojo con los Caviar y el ahorro energético que da tirones guapos.

Cualquiera que trabaje en un SAT te va a decir que todos petan por igual, PERO, según hablé con el de la tienda antes de pillar el mío, las devoluciones por chafado de los WD son mayores a Seagate (sólo pregunté estas dos marcas).

Por otro lado, que haya visto petar, Maxtor, y 2 WD. Todos los demás que tengo son Seagate, haz porcentajes (al menos 4 en uso y muchos antiguos de 10 gb perfectos) xD

erdanblo

#19 El Barracuda de 60GB IDE 7200rpm, awita xDDD, yo todavía lo tengo, de mi primer PC, en una carcasa IDE usb, guardada en el armario, con backup del Handy 2,5".

Yo ahora mismo monto el Samsung F3 que han posteado antes, y sin problemas. Me gustaría ponerlo en Raid0.

1

Usuarios habituales