Mas FAST-PATH

XXL-MAN

Hace ya unas semanitas, y tomando como propia una iniciativa que rulaba en el IRC (y no su autoría), promovimos una pequeña movilización hacia timofónica para que nos instalara el puñetero FAST-PATH y que podamos jugar con un ping decente los usuarios de ADSL (no empeceis con lo de "ponte cable", hay gente q no puede ¿sabeis?). Esa pequeña movilización dió aproximadamente unas 300 llamadas y los correspondientes "partes de incidencia" que supuestamente originaron.

En aquellos momentos, algunos publicaron que era inútil ya que telefónica tenía previsto instalarlo entre el dia 1-15 de septiembre. Bueno lo que está claro es que no se puede difundir noticias sin ningún fundamento y estas voces críticas, que dicho sea de paso, nunca faltan en este foro, sobre todo las infundadas...las otras pueden llegar a ser positivas, mejor que callen. Ya ha pasado este período y todavia no tenemos constancia de que ni siquiera una pequeña zona de España haya sido "fast-patheada". ¿A que esperan? Ni puñetera idea. Solo decir que al parecer, los afortunados (con cuentagotas) que la tienen no parecen dar problemas a timofónica, lo cual es positivo...

Por otra parte me llama poderosamente la atención que siempre que se lee alguno de los escasísimos usuarios que la disfrutan se supone que en período de pruebas para timofónica (otra explicación no tiene) da la casualidad de que no es gamer (es decir no usa la linea para jugar) ¿casualidad? ¿O precisamente lo hacen por eso, para ver si "interfiere" al resto del uso de la banda ancha ...?

Por desgracia, tengo demasiadas preguntas y ninguna respuesta, excepto lo que ya os dije contestando a uno de los del "1 al 15 de septiembre" que seguramente el 15 de diciembre ni el 50% de los usuarios de la piel de toro.

Sin más que poder aportar sobre el tema, os dejo una captura de ping y tracert a un server de CS desde una ADSL 2mb con FP que en su dia dije que había tenido la oportunidad de ver con mis propios ojos, esta vez lo podréis ver todos. 22-25 de media a xtremservers.

CAPTURA: http://www.iespana.es/xxl-man/fastpath.jpg

TiTaNiuM

Bonita screen espero verla pronto en mi pc :P

RauTe

yo llame para pedir la adsl el otro dia y pregunte por el fp y nosaben nada pero e leido en una web que timofonica si llamas y pregunta te lo niega todo pero ellos si saben que existe son unos ijos de puta asdasd

XXL-MAN

http://www.telefonicaonline.com/on/es/asis/adsl/pagina5_3_1.htm

Ahi puedes ver como telefónica informa ya del modo FP. Supongo que debe ser una forma de dar la cara decir que existe. De momento se escudan en q el modo interleave es "mas seguro" (por que lo dicen ellos, toda Europa funciona en FP cojones!!!).

De hecho ya se ven cosillas por ahí pidiendo el FP a gritos: Mirad esta noticia en una revista:

http://www.polarhome.com:753/rodaw/forums/viewtopic.php?t=275&sid=98598e6370a13ece19d7c2fe72ff05f6

Por otra parte olvide decir que la captura es de una empresa en la zona centro de Madrid (Atocha).

kas

ya se propuso en su dia un intento de DoS en modo telefono xD

Si somos 35000 solo en MV, llamar todos a la misma vez i preguntando por lo mismo.

Almenos que los "frontones" que cojen el telefono, se den cuenta (si no lo saben) que pasa algo..

DaRKeR

Esto se extrae del vinculo ya posteado ke explica timofonica lo ke es el FP y las diferencias con el interleaving (o como se llame)

(Ojo a la errata)

¿Qué es el FastPath?


El "Fast Path" es uno de los parámetros de configuración que se activa en los DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer), que son unos elementos situados en cada una de las centrales telefónicas para ofrecer ADSL.
Los DSLAM, según las técnicas de corrección de errores que usen, pueden funcionar de dos maneras distintas:

Con el "Interleaving" activado (Modo INTERLEAVING)
Con el "Interleaving" desactivado (Modo FAST PATH)

El primer modo (el Interleaving) es el que usualmente es utilizado por defecto en los DSLAM de las centrales telefónicas. Históricamente se ha venido utilizando este modo debido a sus ventajas respecto al modo Interleaving en la corrección de errores de ráfagas, bastante habituales en las líneas telefónicas. A cambio, el retardo de los paquetes IP experimentaba un ligero aumento, inapreciable para la mayoría de las aplicaciones hasta la fecha
Actualmente, se está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en modo "Fast Path", lo que reduciría el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con cualquier servidor. Esta reducción permitiría una ligera reducción de la latencia para algunas aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la videoconferencia, la administración remota, el chat de voz, etc). Como contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de vídeo, funcionaran peor.

Como resumen, se puede decir que el Interleaving tiene una función muy concreta y necesaria, que es la de proteger los datos que viajan por las líneas ADSL contra el ruido impulsivo. Esta protección es especialmente importante cuando el ADSL se usa para transmitir canales de televisión u otro servicio basado en protocolos distintos del TCP/IP (como por ejemplo UDP), ya que en ese caso no tenemos el protocolo TCP/IP para ayudarnos.

(como se aprecia, no saben ni de ke modo estan hablando)

Bueno, leyendo esto me he reido un rato.. sobre todo con lo de "inapreciables para la mayoria de aplicaciones"... jus
(además de ke lo expone como si la gran mayoria de usuarios de adsl fueran grandes gigantes de la comunicacion, cuando realmente los productos mas extendidos son las adsl 256 y 512, y sobre todo a nivel de usuario doméstico o cibersalones)

XXL-MAN

jejejeje ya puse en el post anterior que es gracioso que digan q el modo interleaving tiene ventajas respecto al modo interleaving :D

Como contrapunto a la información sobre el FP que da telefónica (poco rigurosa...) dire que la puta GRACIA DE TODO ESTO es que el modo Interleave es para corrección de errores. Pero el protocolo TCP/IP tiene su propia corrección de errores ya...con lo cual hacemos lo mismo 2 veces que es lo que causa el puto retardo.

Así de simple...

seraf

quiero el Fast Past ia joder :D

dead_warrior

Ami se ma petao la ADSL pero lo uniko que no me tira son los juegos online.. nose que puede ser :( pero ahora mismo ademas

DaRKeR

ademas, tb ablan del UDP, cuando NI CRISTO utiliza eso en conexiones a traves de internet (en LAN si, xo en general...) y lo usan de escusa... además , el TCP/IP es lo más estandarizado del mundo y encima ahora si pides una adsl nueva (y no tienes mucha suerte) si kieres un IP fijo t clavan una de pasta ke lo flipas... parece ke se quieran cargar a los gamers (si la IP fija vale mas, menos gente montara servers pq seran mas caros, etc etc) ... vamos de puto culo en españa, joder... siempre hacia atras como los cangrejos, de aki a poco volveran a cambiar los sistemas de la television para que vuelva a ser en blanco y negro y encima diran ke asi es más seguro (como telefonica mete mano tb en las digitales :P)

y encima el Presupuesto nacional es así: 50% DEFENSA, 0,5% ciencia e investigacion (I+D)... y asi vamos... entre esto y lo de los cds virgenes con los impuestos...

Total, ke intentar estar un poco al dia te sale x un ojo de la cara, un riñon y 600€/mes + 8,9% intereses pal estado y su monopolio timofonica...xD

T

El dia que haya FP para todos, mucha gente de ADSL dara mucho que hablar...

Lowpingers DEATH y 1.6 DEATH

Pr3s4

yo conozco a uno ke trabaja en telefonica...y dice ke no tienen nada pensado,asi ke eso de ke sea a corto plazo...desgraciadamente...kreo ke de momento es una utopia,sin mas ¬¬. No nos queda mas ke rallarles o esperar...

Desgraciado

Si pues si ha ustedes no le ha llegao imaginate a la gente de canarias, siemrpe somos los ultimos aki xDD , nos tratan como vagabundos jajajaja

ReNeGaDo

dead_warrior , eso sera tus DNS k taran jodia

dead_warrior

nono.. hace 20 minutos me iva desde hace mucho tiempo, ahora derrepente ma petao :o y a un amigo de aquí de Almería también, a los demás no les pregunte.

Kab0uT3r

#19 ami igual

LoBeZNoxXx

Si no es gamer puede ser por que la linea banda ancha en su mayoria no es para que un gamer juege si no para dar un servicio mas rapido de acceso a la red, entre ellos los usuarios de nivel experto (con titulo) pues se dedican a cosas q necesitan un ping bastante bajo entre servidores, como por ejemplo dar un host con menos intervalos y mediadores ;).
Despues de eso decir que si... q me molaria tenerlo, pero que le vamos a hacer? kizas joden otras cosas y kizas fallaria mas la cosa o kizas no, la cosa es q por muxas protestas... las compañias con dinero son eso compañias con dinero, y que 300 usuarios se movilicen, se la trae floja simplemente eso lo haran cuando ellos kieran, no le des mas weltas, no tiene sentido.

Alcanor

Como resumen, se puede decir que el Interleaving tiene una función muy concreta y necesaria, que es la de proteger los datos que viajan por las líneas ADSL contra el ruido impulsivo. Esta protección es especialmente importante cuando el ADSL se usa para transmitir canales de televisión u otro servicio basado en protocolos distintos del TCP/IP (como por ejemplo UDP), ya que en ese caso no tenemos el protocolo TCP/IP para ayudarnos.

Por la television no kieren poner el Fastpath, porque podria interferir con su proyecto de TV via ADSL, el Imagenio ese.

Por cierto, pal listo ese que dice que nadie usa conexiones UDP, que primero crezca un poco. En internet no son todo juegos en red. El protocolo UDP es usado, por poner ejemplo, en algun que otro programa P2P para las busquedas, puesto que permite realizar busquedas mucho mas rapidas. Si no te lo crees: www.piolet.com

Hay mas posibilidades para usar UDP, quiza no para un tipo como tu al que solo le preocupe usar internet para jugar al Counter.

De cualquier modo, dejo claro que yo quiero el FP, ya que no causa ningun problema mientras mantengas las infraestructuras adecuadamente, ese es el problema para Telefonica, no que pueda causar problemas en UDP.

JoNSuaN

#13 50% defensa?? a si?? seguro?? no dicen eso los militares ke yo conozco, ke hace 3 años compraron los rifles americanos de la guerra de vietnam como si fueran grandes artilugios. si un 50% del presupuesto general del estado fuera dedicado a la defensa no podriamos ni comer machote, asi ke menos decir gilipolleces y mas informarse

al resto.... me parece ke llegara antes el PLC ke el FP, aunke no se yo ke ping nos dara. en fin, esperemos ke llegue lo ke llegue... ke llegue pronto y sea barato!

darkange

El protocolo UDP, se usa basicamente en aplicaciones de tiempo real (juegos en red, streaming, diseminacion de datos, broadcast...) basicamente por que es mucho mas rapido a cambio de tener menos proteccion de errores (lease por ejemplo, que no garantizada la proteccion contra paquetes duplicados) y tener una cabezera mucho mas pequeña (UDP: 64bits, TCP: 160+)

Pero esta falta de control de errores es logica... por que veamos, ¿para que me sirve a mi en una aplicacion de tiempo real que un paquete llegue mal y el protocolo mande un aviso para que el emisor lo vuelva a enviar? ¿Para que me sirve a mi que me llegue informacion desfasada en una aplicacion de tiempo real? :P
Saludetes.

Nafar

Bien yo soy de almeria y a mi tb se me peto, la conexion lo bueno es que cuando consegui entrar a jugar estuve jugando con ping 30-35-40 mas o menos a veces menos durante dos minutos. se volvio a caer y ahora vuelvo a estar como antes. esto es una mierda :(

Nafar

a alguien le ha pasado algo mas asi?

CAFHCraker

Tios teniamos q acer lo tipiko
XXXX Horas XXXXX Dia XXXX Minutos llamar bombardeo a telefonica, entiendeis?? pero con algo q los jodiera komo el dia de año nuevo o algo asi, para q se pispen de q lo queremos, lo q mas me sorprende esq a mi entender, kreo q les da EXACTAMENTE igual tener activado un modo q otro. :S en fin

McClane007

en pleno principios de Agosto llame trentaycuatromilveces a timofonica hasta que porfin lo cojio un tio dado que ninguna tia supo decirme que era el FP ni supo entenderme...el tio porfin a la primera me entendio y me dijo...Tlefonista dice: si tienes razon es el modo rapido pimpam pero aun queda tiempo para esto esperamos tenerlo apartir de septiembre...
eso me dijo pero claro apartir de septiembre puede ser el año que viene ? :) ! hdpqson!! aiiis pero venerado sea el dia de su puesta apunto en españa tios.

salu2 .

Zack

menos mal q xxl man lo vuelve a sacar xq parecia q ya nadie se acordaba de el a ver q se puede hacer contra la puta empresa esta.

XXL-MAN

Tranqui Zack que ya estoy aqui yo pa recordarlo XDDD

Es que tu no sabes que cara se me quedó cuando hice ping en el sitio este, se me callo la pichurra al suelo directamente....Será por eso que hago tanto hincapié (no por afán de protagonismo claro está).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • XXL-MAN
  • DaRKeR
  • Nafar
  • JoNSuaN
  • dead_warrior
  • Desgraciado
  • kas