Matrox “renueva” sus tarjetas gráficas

Josekron

La compañía dedicada a soluciones gráficas Matrox, caída en el olvido por la poca competencia que ofrece actualmente a las dos grandes NVIDIA y ATi, ha renovado su línea de tarjetas gráficas con la serie Matrox Millennium P690.

Sin embargo, estas gráficas se basan en una simple revisión del chip Parhelia en 90nm, basado en una tecnología de hace 5 años. Sus mejoras son las siguientes:

-Disponibles en PCI-Express x1, x16 o PCI.
-Consumo de hasta 12W.
-Salida para dos monitores, e incluso cuatro monitores con un cable especial.
-Soporte para la memoria DDR2.

Dichas gráficas no soportan pixel shader 2.0, por lo tanto no es compatible con el escritorio Aero de Windows Vista, ni posee drivers para dicho S.O. Sus precios van desde los 199$ a los 289$.

-P690 PCIe x16 128MB - $199
-P690 LP PCI 128MB - $199
-P690 LP PCIe x16 128MB - $249
-P690 PCIe x1 128MB - $249
-P690 Plus LP PCIe x16 256MB - $289
-P690 Plus LP PCI 256MB - $289
-Cable salida para cuatro monitores (CAB-L60-4XAF) - $99

Antaño las gráficas de Matrox eran una buena solución para los profesionales pero actualmente hay mejores opciones y más baratas, incluso para profesionales.

Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20071024234745.html

Saludos

aLeX

Qué tiempos aquellos de las matrox mystique y revolution. Si lo pensamos detenidamente hoy no queda nadie de aquel entonces, salvo ATi.

Matrox, Number Nine, S3, PowerVR... todos atpc.

Xray

ami me parecen extremadamente caras para la tecnologia obsoleta que usan, ni sikiera 2.0 pff a donde vamos a llegar esta claro k si eres profesional y necesitas una grafica dedicada a algo especifico matrox no es la solucion ni por precio ni por calidad, lo raro es que no se hayan undido en la miseria. xD

sacker

quien le compra gráficas a esta gente?

SupremSobiet

La tarjeta que menos problemas me ha dado de todas las que tuve fue mi MAtrox Millenium G400

Con ella jugue años, y ni tirones ni bajada de FPS, si conseguia cargar el juego, este iba fijo.

Ese UT a tope y que fluidez!

P.D: ¿Que opciones que no sean Ati o Nvidea quedan para el publico que desea tarjetas de mayor calidad?

Porrete

#2 te dejas 3dfx aquellas Vodoo aceleradoras que me recuerdan al SLI.¿3dfx fue absorbida por nvidia o se fue a pique?

Salcort

#5 Las bajadas de fps depende del diseño del juego no de la grafica.

Sin PS 2.0 no la va a comprar ni dios, han resurgido para volver a caer...

Kaos

A to esto sabéis de una tienda q vendan gráficas x inet y q no sea alternate? xD

kiLLoSaMa

aaala yotenia una voodoo 3dfx de esas!

Porrete

ultimamente la gente habla mal de alternate os han dado problemas.yo solo he comprado una vez y bien.

albertoste

Kaos, yo compre todo mi equipo en abyss en madrid, y 0 problemas :D (weno, menos la ram, que fue en el alternate, y que ahora cuesta 25€ menos.....:()

Rafyelzz

No se que pedís.

"As a result, the P690-series is an ideal choice for professionals looking for low power consumption and a long production life, without the risk of unproven drivers,”

Es obvio para lo que están diseñadas.

12W, unido con un sempron 1W. Ofimatica de bajo consumo.

Chola

#8 www.izarmicro.net

TheBis

#7 Las bajadas de fps depende del diseño del juego no de la grafica

prueba a poner un gears of war en un 386 a ver si depende de la grafica o no

GR33N

no entiendo que hacen todavia estos en el mercado gráfico...

yEnS

Creo que vendían bastante para arquitectos y demás gente para renderizado.

Mi Voodoo 3300 era dios xD

TeNSHi

#14 Depende de las dos cosas, hay juegos que con los mismos graficos que otro puedes tener menos fps por como este optimizado el juego y obviamente tambien depende de la grafica. Pero ahora con el cuento de sacar cosas que consuman mas para tener que cambiar antes de hardware... ya se la pela a los que hacen los juegos.

Kaos

#10 yo pedi la semana pasada una XFX de 256 AGP. Y me ha llegado chunga, la he devuelto y ahora no tienen en stock. Me toca esperar hasta mediados de noviembre.

Y pq he llamado, sino aun estoy esperando el paquete pq uno de ellos me dijo q si tenían en stock. Un desorden considerable tienen. Yo no creo q les vuelva a comprar, primero por enviarme mercancia defectuosa y segundo por no tener stock como para una posible incidencia como la mia y tener q esperarme ahora 1 mes. Man tocao la moral.

neo-ns

#18 que te devuelvan el dinero! no lo hazen en las tiendas? esta no es menos!

Prava

#18 Diles que tienen 3 opciones: o les pones reclamación en consumo, o te devuelven lo que pagaste o te dan una de potencia igual o superior al modelo que tú tenías.
Que no te tomen el pelo, hasta noviembre sin gráfica, ufff

HeLLsCrEaM

voodoo 3 3000 AGP :_DDDDDD

ArThoiD

#13 #8 www.pccomponentes.com mucho mas barato todo que izarmicro... Eso si, quizas izarmicro tiene mejores marcas... como EVGA, k en pccomponentes no hay.

GR33N

Voodoo 2 12mb tuve yo, eso si ke fue la puta bomba...

aLeX

Pues yo tuve la Voodoo 3500 y era una puta mierda. El sintonizador de televisón en su vida funcionó. Era curioso, si el canal emitía en stereo nicam no se escuchaba. Tenía que andar con un programa que hizo un italiano para conseguir escuchar algo.

En juegos, pssssi, bueno, iba todo a tope durante un tiempo.

Antes tuve una Voodoo2 de 12Mb de Creative, y era un tiro la verdad. Pero al poquito de comprarla (20.000 pelas, no los precios de ahora) me cambié de PC, monté una Banshee marca nisu y joder, iba igual de bien y costó la mitad (creo que ni 10.000 pelas).

Y antes de eso I <3 S3 Virge 3D, desaceleradora gráfica. Daba gusto poner el monster truck maddness y ver como tenia la mitad de fps... pero ese suelo tan difuminado... ays que bonito. Y si mal no recuerdo, entre la Virge y la Voodoo tuve una Matrox M3D, 17000 pelas, con chipset PowerVR. Era como tener una Voodoo en rendimiento muchas veces, pero en otras se comía los mocos.

Qué tiempos aquellos, donde por 120€ te ponías a la última.

B

Las S3 Virge > all.

minipelos

obviamente, el sistema operativo dominante ha entrado en nueva etapa (vista), y si matrox no desarrolla compatibilidad con vista, mal lo llevan, por lo menos el ámbito doméstico lo tienen perdido.
En el ámbito profesional no sé como será hoy en día, antes matrox era muy buena opción pero creo que las tarjetas de hoy en día de ámbito doméstico vienen preparadísimas (repito, tampoco sé como está hoy en dia este tema)

A este paso les va a pasar como le pasó a ¿trident puede ser? menudo ostión se dieron

de todas maneras, aún sigo con mi matrox millenium 2 montada en el equipo que, aunque con vista no funciona, sobre XP me viene de perlas para ciertas aplicaciones donde me vienen bien mis 3 monitores :P

C

hombre matrox se hecho a un lado en las graficas dedicadas a videojuegos pero no para arquitectos, grafistas etc.

C

Mi Diamond 3dfx Voodoo 2 12mb ohh que makinones, la Banshee 16mb

G

Yo solo probé una vez una Vodoo, una de 16 MB, y, la verdad, no le notaba mucho la diferencia con mi ATI 3D Rage Pro 4MB que tenía integrada en placa.

Choimbo

Pos yo en la ofinicia tengo un pc con mi antigua Matrox Mystique de 4 MB. Va como el primer dia. Y cuando la usaba para jugar, iva de vicio. Dp me pase al voodoo Banshee de 16 MB "Maxi Gamer Phoenix". Dios aun macuerdo cuando jugava al Sin, UT, NFS3, INCOMING. Dios que juegazos! y que graficos!!!!!!

Para mi matrox ni que ahora no saque graficas de nivel de sus competidores sigue siendo una gran marca.

Usuarios habituales