Maxtor petado???

ag3r

Ayer estaba tirao en la cama con el aire acondicionao puesto cuando empece a escuchar unos chasquidos, crei q eran del aire, pero al ver el pantallazo azul q me solto el pc,me hizo acercarme y cerciorarme de q era el Maxtor DiamondMax 10-6B160M0-7200-160Gb-8Mb el q crujia de una manera lastimosa, tras reiniciar el pc me doy cuenta de q desparece, literalmente dejo de existir....tras hacer millones de pruebas como clear cmos, flasheo de bios, cambios de timmings de memorias y toda las historias del planeta...aparecio cuando lo enchufe en el SATA2, en el otro puerto SATA de mi placa....el pc ahora arranca aun no siendo detectado en bios, funciona a la perfeccion y parece ser q no hay ningun problema...me ha dejado copiar los cerca de 80 gigas q tenia dentro de "cosas importantes" y me dispongo a hacerle un par de pruebas con las utilidades de maxtor...la pregunta es...¿creeis q esta petado?, ¿os ha ocurrido a los usuarios de maxtor algo semejante?....thx por leer todo este rollo y vuestras contestaciones.

Este es mi pc pero creo q no influye para nada :


Micro - AMD Athlon64 Xp 3400+ (ClawHammer)(socket 754) + Thermalright SLK948u + DELTA FFB0912EHE 92x92x38mm
Placa - ABit Kv8 Pro Third Eye (uGuru clock) Rev. 1.1, Blander Bios v. 17, Chipset: Via K8T800 Pro
Memoria - 1 GB corsair XMS pro DDR 400 Mhz ( 2-2-2-5/1T )(2 x 512Mb)
Almacenamiento - 1 SATA 160 GB Maxtor 7200 rpm (SO) + 3 x 80 Gb Seagate Barracuda 7200 rpm
Lectores - MSI DVD 16x
Grabador DvD +-RW - NEC DL +-RW +-R 3500A
Grabador CDRW - MSI CD RW
Gráfica - MSI Geforce 4Ti 4200 8x

_seed_v2

Hombre si dices que el problema se ha "solucionado" cambiando la conexión SATA pues pude ser un problema de la controladora de la placa.

Testea otro HD en esa conexión a ver.

S

Creo que es problema de tu fuente de alimentación. A mí empezó a hacerme lo mismo de vez en cuando, hasta que un día murió la fuente y con la nueva ya no ha vuelto a pasar.

ag3r

puede ser soy_heaton la verdad es q estoy mosqueado tela, ha vuelto a pegarme pantallazo azul en el SATA2 y pasandole el power max o herramienta de maxtor de testeo de Hd y aun detectandolo en bios me dice q no existe el disco.

B

Yo tengo un maxtor IDE de 160GB que lo uso en ps2 y me va de perlassss

az0te

Bueno, mi experiencia con uno de los famosos Fujitsu es que cuando el disco duro empieza a dar chasquidos su defunción está próxima. El mio recuerdo que volvía a funcionar unos minutos cuando lo dejaba un tiempo desconectado, lo que me permitió sacar datos que necesitaba.

VoLDoR

Pues yo tenia un Maxtor como el tuyo y empezo haciendo lo mismo, y al par de unos dias me dijo adios cabron te jodo las 100gb, y eso hizo. Por suerte taba en garantia y me dieron uno nuevo.

Yorka_95

ag3r a mi me ha pasado en 6 meses con dos maxtor, y tengo amigos que le ha pasado exactamente lo mismo, literalmente desaparecen y pierdes todo.

Te bajas el programa de Maxtor para ver si tiene algun fallo, si lo tiene te genera un numero para la garantía. El problema es que dice que esta todo bien... y no hace más que perder toda la informacion.

Como dicen por arriba, la fuente... pero la fuente afectaría a más componentes,no? no solo al disco duro maxtor, pq tengo 3 discos duros más de distintas marcas y todos van bien menos los Maxtor Diamond Plus.

Tengo un P4 2Ghz, 1Gb DDR Kingston HyperX, Gigabyte GA-8SR533, y la fuente es una Zalman 400W.

Al final me compré otro disco duro y tengo ese quitado por miedo de perder otros 200gb de informacion.

LaGuNa_21

A mi me pasó algo parecido hace 2 meses,estaba el antivirus haciendo un scan,y se fue la luz,y cuando volví a encender el pc,el HD hacia chasquidos como los que dices tu,le paso una utilidad de maxtor,lo llevé a la tienda,que está en garantía para que me dieran uno nuevo,y lo que hicieron fue pasarle el test maxtor,y parece que solucionó algo,ya no hace chasquidos,pero a la hora de copiar archivos al HD va lentísimo el PC,a ver si de verdad se jode y me dan uno nuevo.

CaNaRy_r00lz

ome para saber si es la FA con kitar todo lectores de cd y todo y solo dejar el HDD conectado mas lo basico para k tire el pc... y dejarlo rular si vuelve a petar.. k no deberia no creo que fuese la FA, o pedir/conseguir otra FA dnd testar ^^

_MAGO_

Cuando un HD empieza a hacer ruidos raros.... chungo. Puede ke te funcionase al cambiar de puerto pq al moverlo cambio la cabeza lectora o ke se yo.... y le dio por funcionar, pero vamos, ke cuando un HD empieza asi, ni low level ni pollas, a pensar en pillarse otro.

P.D: Al kiko le esta pasando algo parecido con el HD ke gano en la party, el de 200Gb

ag3r

pos ya os digo, he hecho las pruebas pertinentes y el SO me da pantallazos recien formateado, al intentar mirar en el administrador de discos me da pantallazos....¬¬..vamos que sa jodio el disco, lo mas gracioso es q lo hace cuando le sale de la polla por que en realidad, instala y me deja leer/escribir cuando le da la gana, pero en realidad esta petando....en fin menos mal q movi la info a otro disco, pero me va a joder bien la CP mecagonsusmuertos!....ahora a por un seagate, paso de maxtor.

TyRaeLKNiGHT

Por lo visto maxtor da mu mal resultado en cuanto a acalidad ya q yo tb tengo otro ahi to tirao de 120 GB

En principio iba bien y tal pero al cabo del tiempo no se por q me hacia reinicios aleatorios del sistema, resulto al principio problema de la alimentacion pero luego termino por petar debido en gran parte al calentamiento.

Para mi los mejores Seagate y WD , en rendimiento tal vez me den un poco mas WD pero prefiero un poco menos de rendimiento y q q sean duros

CnTRoLoQs

Eso de que maxtor tiene mala calidad es una fenomenal tonteria :D. Fabricando miles y miles de HD normal que alguno falle ya sea por culpa del fabricante o por un mal uso y acondicionamiento.

CaNaRy_r00lz

curioso lo que dice el de arriba mia, io no hace mucho 3 semanas o asi, tb postee con problemas de un maxtor que moria, y sobre muchisima gente que tiene problemas con los maxtor, al final la cosa va a ser que es raro ver un maxtor que funciona.. xDDD

KveR

#15 Es cierto que parece ser que hubo una remesa "defectuosa" de maxtor, pero todos los demas hds estan funcionando perfectamente sin problemas, yo personalmente solo e tenido problemas con seagates.

J4cKs

yo no e tenido problemas ni con seagate ni con maxtor solo con western digital xD!

CHEMO

Yo hace un año o asi se me estropeo un maxtor, pero fue culpa mia xq lo apoye sobre una plancha metalica e hizo cortocircuito con los conectores del pobre disco xD

Usuarios habituales

  • J4cKs
  • KveR
  • CaNaRy_r00lz
  • ag3r
  • az0te
  • Soy_HeatoN
  • _seed_v2