MBR jodido despues de instalar Partition Magic 8

T

Pues eso.. me instale anoche el Partition Magic 8, para hacer una nueva particion en un disco duro externo. Al instalarlo ya me daba algunos errores.. pero los aceptaba y funcionaba...

Problema hoy, enciendo PC, y pantallazo azul, tipico de que el MBR se ha petao... :(

Leyendo ahora un poco, acabo de ver que el partition magic por lo visto cuando lo instalas en Windows 7 te lo jode. Directamente. (estupendo programita...)

Asique nada, he visto varias webs. pero todas estan en ingles y tampoco me entero demasiado..:S !

ALguna solucion de alguien?(que porfavor no pase por formatear el pc...)

He probado con el CD de WIn7 de raparacion pero nada.
He entrado en la consola de comandos y probado
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootsect/nt60
chkdsk

En ninguno de ellos me soluciona nada.. :( !

En el disco de win7 de reparacion la opcion de restaurar sistema no me funciona me da un error de:
0x8007001F

El error exacto que me da en el pantallazo azul es: 0X0000007B (0XFFFFF880009A98E8, 0XFFFFFFFFC0000034, 0X0000000000000000, 0X0000000000000000)
Y al pasar el reparador del disco de win 7 el error que me da es: Reparacion en tabla de particiones error= 0x490

Alguna solucion porfavor. :(

ekelon

#1 Le has indicado la particion donde esta el SO ?

Primero entras en C:\boot y luego ejecutas :

"bootsect /nt60 C:\" o "bootsect /nt60 SYS" , sin las comillas.

Get

arranca con parted livecd. localizar el mbr.bin que viene con el cd, restaura el mbr con dd if=/ruta/al/mbr.bin of=/dev/sda
listos.

2 respuestas
T

si, el problema esque es "como si hubiera desaparecio la particion C:" es decir, en la consola de comandos del disco de arranque de win7 al iniciarla me sale x:\windows\system32 nose si la X es por algo generico, o esque directamente C a desaparecido? :S

1 respuesta
ekelon

#3 y no le tiene que indicar los parametros count=1 bs=512 ?

1 respuesta
Get

#4 arranca con linux y te olvidas.
#5 puede, pero igualmente el mbr.bin es solo el mbr, finaliza de leerlo y deja de escribir.
#7 puedes usar este: http://www.sysresccd.org/SystemRescueCd_Homepage
tambien trae el mbr.bin

T

#3 me podrias explicar mejor eso del parted live cd? que es? un programillo tipo hirentsboot? me lo bajo de internet y punto?

1 respuesta
ekelon

#9 ok, ahora lo entiendo, gracias.

1 respuesta
Get

#8 viene a que puedes indicarle el count y el blocksize, cosa q ni hace falta ya q el mbr.bin ya tiene una longitud y count, solo tiene 1. pero al caso, count=1 bs=440 o bs=512 tampoco le viene mal.

1 respuesta
T

ahora me explicais de que hablais? que yo no entiendo nada ! xDD !!

He metido el GParted LIveCD ese a un USB, lo inicio desde ahi y que hago?

EDITO: Desde el USB no me hace nada.. lo intento abrir desde el USB y me dice Missing operating System.

Tengo que usar un CD para ello?

1 respuesta
ekelon

A ver, si mal no recuerdo el MBR es el sector 0 del disco, y ocupa 512 bytes, ahi va el gestor de arranque, que el de Windows creo que es el NT (cuanto al arracanr sale "NTLDR is missing" es por fallo en el gestor) y la tabla de particiones, cuando he restaurado el gestor de arranque nunca tuve problemas, pero siempre que he restaurado el MBR entero lo hice teniendo yo una copia previa.

Lo que no acabo de entender es si te cargas la tabla de particiones, como es capaz de restaurarse desde el mbr.bin de un live cd??

#10 no puedes meter la iso a pelo en el usb, tienes que hacer varios pasos, si lo grabas en un CD si que te funcionaria.

http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php

T

despues de mucho luchar, (cuando algo esta negado esta negado..) he conseguido meter la iso del System Rescue CD ese...

ahora.. exactamente que hago?:S ! que no tengo nidea..

veo mucho x32.. mi sistema operativo es windows vista 7 x64. Da igual no?

T

estoy dentro de la interfaz grafica del System Rescue Cd, me sale lo del Gparted y me dice que efectivamente no tengo una tabla de particiones, y practicamente algo asi como que mi unidad C: no esta :S !

me meto en lo del testdisk, y no entiendo nada.. pero por lo poco que veo no parece ser nada bueno.. porque tampoco veo mis dos particiones c: y d:

me podriais explicar paso por paso que es lo que tengo que hacer? y que deberia salirme? thanks

Get

si no tienes tabla de particiones, estas jodido. eso quiere decir q se te han ido a tomar por culo las particiones y su contenido.

yo no tocaria mucho mas, ni formatearia, con photorec recuperaria datos, si se puede, y reinstalaria desde cero.

ekelon

Lo que yo decia, por eso no entendia la solucion del mbr.bin, cuando falla la tabla de particiones es que estas jodido.

T

Efectivamente.. he tenido que instalar Windows de nuevo.. estupendo.. fantastico.. TODO absolutamente TODO a tomar por..

ando bajandome el "GetDataBack for NTFS" para ver si puedo recuperar algo.. yoquese.. las fotillos al menos.. :( !

Y todo por instalar un joio programa que supuestamente no deberia hacer nada malo.. valla tela..

gracias de todas formas :)

1 respuesta
Soltrac

#16 Un programa NO preparado para windows 7, todo sea dicho.

BLaCkDaRk

Antes de formatear y reinstalar el SO (Windows) deberias haber recuperado los datos ...

Get

dije photorec por algo....

CaNaRy_r00lz

y no es mas sencillo meter el cd de windows y poner fix mbr? y listo?

#21 yo lo que le he entendido que se cargo el sector de arranque nada mas por eso hice ese comentario

2 respuestas
Get

#20 sin tabla de particiones un "recuperador" de mbr tampoco te va a restaurar las particiones ...
te va a hacer "arrancable" el disco, pero no quiere decir que pueda arrancar, porque lo necesario para arrancar estaba en alguna de las particiones que ya no esta presente ...

1 respuesta
jakazo

Porque en vez de dar palos de ciego, inicias sesion con una live unix y miras el esta de tu disco duro para ver donde esta exactamente tu problema?? =)

Suertee

1 respuesta
B

#22 El gparted te permite restaurar la tabla de particiones si está corrupta. Por error la borré hace años y pude restaurarla pero ya es tarde pues reinstalaste

Get

#20 me paso lo mismo, pero efectivamente, tras trastear como explica mas abajo, se le ha ido a tomar por culo la tabla de particiones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24 mientras sea la tabla y no haya borrado la partición por error o desconocimiento como me pasó a mi en mis primeros pasos hace años al instalar linux con windows xD, jodido mandrake 3 o asin que era XD

Usuarios habituales