MDK10, SATA SIL 8112a, etc...

TaMy

Bien, por fin una distro de linux que me va bien,(más bien dos), he esto con gentoo y ahora Mandrake. Y la verdad como "usuario" me quedo con MDK pese a ser algo más lento.

Pero despues de instalarlo, colocarle drivers (gráfica y similares), instalarle programs y demás... Bien me han quedado un par de dudas (o tres XD).

<B>Duda 1-. La mas importante. Controladora SATA de la NF7-S rev2.0 la SIL 8112a va incorrectamente.</B>
Bien pues, la controladora es detectada, al igual que los discos duros que són detectados como DOS discos duros independientes y mal particionados y erroneos (ya que tengo instalada un RAID0 de 80x2=160)... Bien pues desde Linux completamente inservibles si quiero conservar el RAID.
Alguna solución mejor que no sea QUITA EL RAID ya que tengo el Windows en ellos y paso de quitarlo, formatearlo y perder 140 Gigas de datos (y no hay ganas de hacer 1000 DVDs... xD)

<B>MSN Messenger</B>
Básicamente no lo uso demasiado, Solo lo utilizo como teléfono para hablar con mi novia. Que parece ser la única opción que no permiten realizar ninguno de los clones para Linux... Básicamente he probado los dos de más renombre: Kopete y AMsn, y me quedo con este último esperando que ha alguien se le ocurra poner la puta conversación de VOZ. Entre sus opciones. Aun así su funcionamiento es el correcto tanto en Kopete como en Amsn. Ni idea no de alguien se esté currando algo por el estilo?
A todo el mundo le funcionan las transferencias por aMsn? o es solo a mi que no me chutan? (Por supuesto el puerto esta abierto tanto por TCP como por UDP y no hay cortafuegos en ese puerto.

<B>Botones del Ratón</B>
Bien a ver tengo el Logitech DiNovo ese por bluetoth que va totalmente correctamente, pero... después de leer sobre el asunto, keymapear las teclas del teclado a mi gusto, Mapear las teclas del MediaPad a mi gusto y tal... Llega el tema ratón. Ya le he puesto los 10 botones (izquierdo, derecho, central, wheellup, wheeldown, los botones alante atras y arriba y abajo más luego uno minúsculo del centro. En consola me los detecta y puedo mappearlos, luego con ACME puedo especificarle en cada aplicación que quiero que hagan los botones, pero HAY alguna puta forma para que ALMENOS el boton de atras sea atras tanto en konkeror, como firefox, como mozilla como cualquier aplicación sin tenerlo que configurar individualmente en cada 1 de ellas?
Luego tampoco logro encontrar un solo pluggin para ningún tipo de reproducctor que me coloque en la pantalla del mediapad nada :( bueno a seguír esperando que a alguien se le ocurra, si alguien supiera algo que informe y tal.

Pues eso a ver si me acabo de aclarar bien con el asunto y me instalo el Wine para almenos intentar con el MSN Messenger desde allí no tener que reiniciar cada vez que mi novia quiere hablar conmigo. xD

JoSuK

sobre msn nativamente no se creo que podras con gnomemeeting , pero creo que lo mas facil sera usar el wine

TaMy

genomemetting pero en su windows que le meto? el Netmetting?

JoSuK

con netmeeting funciona , lo que no se si con la aplicacion de voz del msn

Un1X

voz y videoconferencia no funciona en ningun msn creado hasta la fecha para linux. Tendras ke utilizar netmeeting.

Y lo del raid , supongo ke tendras ke recompilar el kernel o cargar el modulo (No tengo raid asi ke solamente es una suposicion).

mediapad no se ke es.

Dudo que consigas instalar el msn de win con wine y mas hacer funcionar la videoconferencia o la voz.

Y si tu puedes usar cualkier version compatible con netmeeting y ella usar el netmeeting win. No tendras ningun problema.

(Sorry por el desorden de las respuestas pero he ido contestando segun me acordaba de tus dudas y no me apetece ordenarlas)

Saludos tamy.

Usuarios habituales

  • Un1X
  • JoSuK
  • TaMy