Me compro un cable ethernet y llegan 100 megas en vez de 300 [AYUDA]

Sinso

#30 Pero entonces si reiniciase el portatil sin tocar el cable, no deberia perder los 300/300 pero sí que los pierde.

A menos que esté con el portatil para arriba y para abajo y no lo haya descrito pensando que no tiene importancia, no me parece una opción muy probable.

1 respuesta
B

#31 Creo que sobreestimas la capacidad de un cable cat7 para instalarse en un entorno doméstico xd y más en un ordenador portátil. Pero si, podría ser otra cosa.
Yo solo he arrojado una posible solución, tampoco es muy caro comprar un cable 5e y probar a ver si se soluciona.
Aunque las especificaciones de la mayoría de fabricante sean que lo puedes tirar hasta 100m eso solo significa que su atenuación sigue estando dentro de la normativa para una tirada de máxima longitud. Lo que no te explica es lo que ese cable va perdiendo con los metros que es muchísimo y lo delicado que es de instalar para evitar esas perdidas. Su recorrido efectivo en optimas condiciones ronda los 15m, más allá de eso no te garantizan los supuestos 10gbps a 500mhz que técnicamente soporta pero la ley solo obliga a los fabricantes a garantizar un % relativamente bajo en determinadas condiciones.

GODSWIND

comprueba en las configuraciones del router que no haya nada extraño con los LAN y en el portatil prueba que no esté en algún modo de ahorro de baterías, también en la configuración del puerto de red

wyshe

Quiero aprovechar este hilo y hacer una pregunta que me vino hace tiempo, se nota el tiempo de respuesta mucho en un cable de 25 metros por ejemplo a uno de 1 metro?

3 respuestas
GODSWIND

#34 si eres capaz de ver los milisegundos con tus ojos entonces lo notarás

B

#34 Técnicamente un cable de 1 metro está menos expuesto a interferencias del medio físico y por lo tanto debería tener mejor tiempo de respuesta que un cable similar más largo cumpliendo la misma función pero ya te digo que la diferencia a nivel de respuesta son milisegundos.

1 1 respuesta
neo-ns

#18 Esas distancias maximas son sobre la maxima velocidad, que es 10GbE en el caso de CAT7.

Asi que tranquilamente tendria que funcionar a 1GbE.

Lo que no entiendo porque la gente compra CAT7 si no esta pensado ni para usos domesticos, mas bien para CPD.

Con CAT6/CAT6a hay de sobras para uso domestico.

doogie780

#34

No. A los 100m da problemas (de hecho en un despliegue en el trabajo empezó a dar problemas a los 87 metros, típico error de conexión limitada y similar).

#36

No afecta a la latencia ni a la velocidad. Quizás de 1m a 80m algo afecta, pero es imposible medirlo con un ping aunque le metas 10 decimales.

2 respuestas
B

#38 de 20 a 5 metros la diferencia son milisegundos. Si sigues tirando cable hasta acercarte a los 100m ya si da problemas serios si hablamos de cable UTP.

1 respuesta
doogie780

#39

No, no son milisegundos. Si quieres hago la prueba en casa que tengo todas las habitaciones parcheadas.

Ni con Linux que tiene 4 decimales hay diferencia conectando en la habitación más lejana (15metros en línea recta, 50m por la pared, estimado) y directamente al router.

Edit. Encontré el post que quería;

https://networkengineering.stackexchange.com/questions/34117/does-having-a-longer-ethernet-cable-slow-your-connection

521 nanosegundos para 100 metros.

1 1 respuesta
B

#40 Joder que puritanos. Si mides la velocidad de la luz por el cable claro que la respuesta es prácticamente la misma con 5 metros de cable, con 20 o con 60km. Pero si hablamos de transmisión de datos (que imagino que es a lo que se referiría el chaval cuando preguntó) un cable UTP a los 100metros empieza a perder mucha intensidad en la señal por interferencias, los bits de información se corrompen y tiene que volver a pedir el paquete de vuelta creando delay. Además de los protocolos de sincronización que se pueden desvirtuar y cae en un timeout que como tu mismo has dicho en #38 te hacen perder la conexión o limitártela mucho. Y esto, aunque es exponencial y se agrava mucho conforme el cable se estira, se puede notar ligeramente de 5 a 20m, pero muy ligeramente.

1 respuesta
doogie780

#41

Mira tío trabajo en esto. Has dicho que la pérdida de señal se mide en milisegundos y aunque fuesen 100m y no 20m la latencia se incrementa en 500 nanosegundos, es decir en vez de 1ms tarda 1,000005ms no 2ms.

No te las des de espabilado.

1 respuesta
B

#42 Madre mía has dicho tantas tonterías en un solo comentario que ni te voy a responder ahora xD has afirmado cosas que yo no he dicho, has mezclado varios conceptos distintos y encima me sueltas que trabajas de esto. tengo que irme, luego si me animo más tarde te respondo en condiciones.

1 respuesta
Dredston

Por qué tenéis que organizar esperpéntico debate? Bromi

Me he flipado con el cat 7 y seguramente será problema del cable.

He probado a resetear el router y nada. He puesto ya la de velocidad 1.0 Gb Full Duplex y nada. El wifi lo tengo desactivado directamente en el portátil.

Me he descargado una herramienta de realtek y me pone:

Estado del cable:

Link Speed: 100
Par: 7-8
Longitud (m): 24
Estado: MisMatch (<77

Al desconectar del router, reiniciarlo y cambiarle el puerto este valor se modifica:

Link Speed: 1000
Par: 7-8
Longitud (m): 46
Estado: Normal

¿No puede ser algo relacionado con el router? Porque el cable no entiendo que solo con hacer eso me de ya los 300 megas

Los drivers de todo están actualizados

4 respuestas
PiPePiTo

#44 lo del router es fácil de comprobar en verdad, aunque igual me mandas a la mierda xD

Coge tu cable, coge el portátil, te vas a casa de alguien y lo pruebas ahí.

No hace falta que extiendas el cable entero, con que estés un rato y compruebes que te hace (o no) lo mismo sobraria

LLoskka

#44 Me imagino que esa utilidad es un pseudo-certificador por software ( tampoco te fies )

Te está diciendo que en el metro 24 del cable, tienes un corte o problema en el trenzado 7 y 8.

B

#44 Puedes subir una foto de tu cable en las dos puntas donde se vea tal y como se muestra en esta imagen? interesa el código de colores, se debería apreciar aunque sea un poco en algún tramo del adaptador.

Igual me equivoco pero creo recordar que para utilizar comunicar dos cacharros con full duplex el cable tiene que tener en una punta rj45 tipo A y en la otra rj45 tipo B. Has probado a desactivar la opción full duplex?

1 respuesta
LLoskka

#47 Buen ejemplo ese que has puesto, sobretodo siendo un < cat 5e

1 respuesta
B

#48 tienes algo en contra mio o qué chaval? el código de colores es exactamente igual sea cat5 o cat7, por eso le especifico que si su cable tiene un cabezal más complejo se fije mejor para sacar el código de colores que se tiene que seguir viendo igualmente en algún punto. deja de tocar los cojones si no vas a ayudar.

1 respuesta
LLoskka
#49mesie:

tienes algo en contra mio o qué chaval? el código de colores es exactamente igual sea cat5 o cat7

Yo soy un profesional que se dedica a ésto.

En absoluto tengo nada en contra tuyo, y no es necesario que te irrites que es un foro y cada uno da su opinion.

PERO Si lo explicas hazlo bien para que #1 lo entienda, porque el código de colores es el TODO en cables de categoria >6 ( sobretodo si son prefabricados ).

1 1 respuesta
doogie780

#43

Ya no tienes tiempo para mí? sadge

aLeX

Estas respuestas son para enmarcar. Lo de cambiar de cable por ser demasiado bueno me ha matado.

#1 Desactiva en las propiedades del adaptador todas las relacionadas con ahorro de energía. Como "Ethernet con uso eficiente de energía" o "Reducir velocidad al apagar".

Forzar la velocidad de puerto no siempre es posible si en el otro extremo no se fuerza también. Yo estoy convencido de que es un problema con las políticas de ahorro de energía, que por algún extraño no está siendo capaz de renegociar a Gigabit una vez se ha establecido el enlace.

1 3 respuestas
B

#50 y donde digo yo que no sean importantes? Si le he pedido una foto para comprobar que sean correctos. Y creo que se entiende bien cuando digo que tienen que ser iguales en las dos categorías no en calidad sino en orden, pensaba que a gente entendida no debía especificarlo eso que yo a él le pongo ese ejemplo porque es muy gráfico en lo referente a los colores joder... Estáis flipandoos con la profesionalidad y realmente no le estáis solucionando nada al chaval.

TRON

#44 como referencia: tengo pasado un cat 7 de 20m y me llegan 600mb simétricos sin problemas, que es la conexión que tengo.

doogie780

50 DENT a que es el cable. El gato se lo ha empezado a comer y #1 no se ha dado cuenta aún.

Por cierto como nos dejes 1 semana sin respuesta acabamos a tiros.

GodzillaPosh

Vengo de tener un problema similar, compre un cable para tirar a la oficina y me llegaban 1000mbps (Digi), en cambio el cable que tenía arriba no llegaban más que 100mbps

Compre otro cable como el que tenía a la oficina link a amazon y ya me llegan casi los 1000 mbps-

En teoría el cable con el que solo llegaban 100mbps es de cat6, deberían llegar los 1000 mbps, pero no era el caso :man_shrugging:

1 respuesta
T

Tengo exactamente el mismo problema y también se soluciona reiniciando el router. El router es el Mitrastar de Movistar, uso un cable de 25 metros cat 5e que no llega hasta el pc por lo que también tengo un switch: "https://www.amazon.es/gp/product/B000BC7QMM/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1".
Con un cable también cat 5e y el problema ocurría algunas veces pero desde que hice un formateo me ocurre todos los días.

Dredston

#52 Hecho esto.

De momento encendí el pc y no tuve que reiniciar el router ni sacar el cable. Pilla los 300 a la primera.

Veremos + adelante.

Gracias

B

#52 A mi también... los cables de categorías superiores soportan categorías inferiores. Yo tengo un cat8 de 20 metros y tan contento... lo piso todos los días y sin problema.
https://www.amazon.es/gp/product/B07RD3X4YS + https://www.amazon.es/gp/product/B08LQ217HF

Dredston

Haciendo eso que me dijo #52 de momento genial, me acabo de poner en el portátil y no he tenido que desenchufar nada.

Como haya sido eso pues ya está solucionado. Veremos con el paso de los días.

2

Usuarios habituales