Me compro un cable ethernet y llegan 100 megas en vez de 300 [AYUDA]

Dredston

A ver:

Dónde vivo tengo contratada la fibra de 300 megas de simyo. El caso es que compre un cable ethernet cat7 de 25 metros.

Todo bien.

Resulta que tengo un extensor TP-Link que creo una subred (diría yo) llamada como mi red wifi principal pero con el añadido de "_ETX" para conectarme al TP Link.

Cuando pongo el cable Ethernet dice que me conecto a Mifibra tal tal pero ojo al dato, al "_EXT>" y no entiendo por qué. Quité el extensor y sigue apareciendo eso. No lo entiendo, no sé si tiene que ver.

Probé lo de poner 1.0 GB Full Duplex y nada. Tengo que conectar y desconectar el cable Ethernet del router para que al final me ponga que puede pillar hasta 1000 en vez de 100 que es lo que me suele poner.

Reconfigure el extensor para crear otra sub red pero nada. Desconecto el extensor pero eso no es.

Ah y se me desconecta y conecta cada cierto tiempo, siendo esto un por culo enorme.

Eso es todo. Yo solo quiero encender el portátil y ponerme a viciar, ya está. No quiero levantarme y conectar y desconectar el cable y reiniciar el router cada vez que quiera jugar online o lo que sea.

Llame a Simyo y el latino que me atendió no me ayudó en nada.

Hay alguna puta manera de reiniciar enteramente el router y que tengamos que conectar los dispositivos del hogar a la red nuevamente, en plan el móvil, pc y demás. A ver si así se soluciona.

Decirme que datos necesitáis para echarme un cable, menos paypal, bizum y demás.

Seiba

estas conectándote por cable al router directamente? o al repetidor conectado al router? como esta conectado el repetidor al router, por wifi o cable?

Modelo de router, modelo de repetidor...

1 respuesta
Dredston

#2 Al router directamente que para algo compre el cable ethernet de 25 metros.

El repetidor es este: https://www.amazon.es/TP-Link-RE190-AC750-Repetidor-Amplificador/dp/B081HFWWSV/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=tp+link+extensor+re+190&qid=1633193920&sr=8-3

El router es un Livebox Fibra https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/routers/2151-router-livebox-fibra modelo Arcadyan

1 respuesta
Aguiluxo

#3 ¿Y el repetidor para que sirve?

Entiendo que tienes un cable de 25 metros desde tu ordenador al router directo...

1 respuesta
Daidum

Sigo sin entender para que usas el repetidor si compraste un utp de 25 metros para conectarte directamente al router.

2 respuestas
B

#1 El cable podría ser defectuoso entonces sincroniza 100 megabits!!

1 respuesta
javih_

has probado a resetear al router?

Seyriuu

El repetidor lo querrá para conectarse con el móvil, la tele, la consola, si el pc es portátil poder moverlo de su lugar a por ejemplo la terraza...

La cosa es que por qué le afecta la conexión del cable (router -> pc) y le capa la velocidad.

Yo no tengo mucha idea, pero habría que ver la tarjeta de red del PC hasta qué velocidad admite, por ejemplo, entiendo que a día de hoy habrá contratado fibra hasta casa y no le estarán enviando por Coaxial (además que creo que coaxial limitaba a 20 y tantos megas, no?).

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Y mira que no estés conectándote a través del Wi-Fi y no por cable.

1 respuesta
fracarro

#4 #5 Imagino que para que el wifi llegue mas lejos

Dredston

#5 Pues porque el extensor vino primero. Para conectar el móvil o la Alexa, por ejemplo.

#6 y por qué ahora me pilla 1000? Osea, da capacidad para hasta 1000 cuando pruebo a reiniciar el router y cambiar de puerto el ethernet en el router.

El tema es que no quiero hacer eso cada vez que encienda el pc.

#9 Soy retrasado pero no tanto.

El portátil es un Lenovo Legion Y540

doogie780

Del extensor olvídate.

Dices que te tienes que levantar a reiniciar el router para que funcione, el qué? 100 o 1gbit?

Revisa que todos los puertos del router son 1gbps y comprueba el cable. Seguramente sea lo segundo y te han estafao (ha podido salir defectuoso.

Edit. Acabo de ver el post, cambia el router.

1 respuesta
Dredston

#12 Cuando enciendo el portátil en velocidad de vínculo (recepción/transmisión) pone 100/100 Mbps

Pero cuando reinicio el router y cambio el cable ethernet de puerto, este valor cambia a 1000/1000 Mbps

Es entonces cuando me pilla los 300 megas.

Supuestamente todos los puertos del router sirven para pillar hasta 1000 Mbps en un futuro.

P.D: SI el puto cable es defectuoso cómo cojones es que haciendo la tontería del router me pilla todo bien. El tema es no tener que hacerlo cada puta vez que enciendo el ordenador jaja

Ahora mismo tengo tanto el router como el repetidor encendidos y va bien el cable. Pilla los 300. Pero en cuanto apague el pc y lo encienda voy a tener el mismo problema.

Puede que sí sea cosa del router.

2 respuestas
Aguiluxo

#13 los routers Livebox que usa Orange, Jazztel y Simyo es la mayor mierda que se ha fabricado.... peeeeeeeeeeero deberia darte los 300 mb sin problema alguno. Yo tengo uno de esos routers y me lleganlos 600 mb simetricos sin problema.

No puedes probar con otro cable? Acercar el ordenador al router y con 1 cable de 1-2 metros probar a ver

1 respuesta
doogie780

#13

Pueded probar con otro cable?

Edit. Lo hacéis a propósito lo de escribir lo mismo que yo 30s antes o qué?!

1 respuesta
Dredston

#14 #15 Pues tendría que comprarme otro cable para probarlo.

Es una opción sí, para ver si es problema del cable en sí.

Cómo sea eso me revienta la vida, que lo enganche ya por la pared. Me cago en DIOS si la primera vez que lo puse no me dio ningún problema. Si me lo hubiera dado no lo hubiera enganchado.

1 2 respuestas
KiRoG4

No tendras en el adactador de red configurado a 100mb en vez de 1gb?

Aguiluxo

#16 pilla un cable de categoria 5/6 y prueba, es posible que el cable de categoria 7 pierda mbs por la distancia aunque es raro

3 respuestas
Dredston

#18 Va

La semana que viene hago la prueba

Gracias

Ya os contaré

Nymphetamine

¿Has mirado los drivers de la tarjeta de red de tu placa base?

fracarro

#16 macho eso se prueba antes de dejar el cable por bien...

B

Cambia de cable. Los routers funcionan de una forma muy concreta y si mal no recuerdo conforme vas subiendo de categoría en los cables van aumentando muchos sus especificaciones de apantallado, trenzado de pares, materiales... digamos que un cable de categoría5 ya podría darte una velocidad de 10gbps porque al final todos esos cables son lo mismo: 8 hilos trenzados de cobre pero el router admite meterle mucho más ancho de banda y velocidad porque encuentra que tiene muchas menos perdidas en el protocolo de desencapsulado de datos TCP/IP. Si en cambio es inestable y al hacer esa comprobación da con que la velocidad segura de transmisión es 100mbps se convierte en un cable de cat5 muy caro al momento.
Es tontería comprar un cable de cat7 o superior para una casa particular porque lo único que estás haciendo es que la instalación se vuelva sumamente delicada. Hasta la más mínima curva en la instalación puede afectar a la transmisión de bits, factores climáticos, un simple pisotón al cable, la humedad ambiental... por eso también se reduce mucho la distancia máxima de tirada de cables de esta categoría porque la atenuación les afecta muchísimo más que al resto de cables por lo antes mencionado. Son como una muñeca de porcela: muy bonitos, muy caros pero de mírame y no me toques. Mi consejo es que te compres un buen cable cat6 o incluso 5e, que vas a ir sobrado y ahora mismo los hay bastante robustos y de garantías.
Cat7, hoy por hoy, está pensada para instalaciones profesionales con altas necesidades de transmisión de datos y se ponen con suma delicadeza teniendo en cuenta mil historias para que pasen los certificados y sean efectivos. Tu seguramente lo has comprado y lo has instalado de "cualquier manera" en tu casa, mala idea. Te has comprado un Van Gogh y lo has puesto en el baño.
También te digo, como dato, que antes de llegar a la velocidad máxima que ofrece un buen cable de cat6 tendremos todos los routers, televisiones o incluso cableados internos de las viviendas directamente con fibra óptica y salidas ópticas directas al router o interfaz de red que a nivel de medio de transmisión puede alcanzar miles de gigas por segundo aunque las compañías aun no estén preparadas para ofrecer ese servicio con garantías. Por lo tanto invertir en un cable UTP de este estilo para un entorno domestico es una tontería, no te va a servir ni ahora ni después.

1 respuesta
LLoskka

#22 Buena explicación desde la barra de bar.

Bastaba con decir que depende de los mhz de la señal.

1 respuesta
Denian

Si lo unico que quieres es jugar te da igual que te llegue 1 mega que 10 que 100 que 1000, solo te importa la latencia, si esta va bien pues no te comas el tarro. Y como te han dicho con tu router cualquier cosa superior al cat 5 es tirar la pasta, y no vas a aprovechar las ventajas del cat7 pero si te vas a comer sus desventajas.

B

#23 Joder, no quería ponerme más tecnócrata con esta mierda. Si le tengo que explicar como funcionan las frecuencias de una señal a través de un medio guiado en la transmisión de datos y la relación con el ancho de banda me marco un tocho guapens.

Krozhet

Pide reemplazo de router a tu compañía o compra uno nuevo de mejor calidad

Sinso

Cómo va a ser el cable si reiniciando el router y cambiandolo de puerto en el router le llegan los 300/300

Debería ser un problema de configuración. Dentro del menú de configuración del router tiene que haber una opción para de devolverle a la config de fábrica.

Lo segundo que tienes que intentar es desactivar el wifi del portátil cuando vayas a jugar para ver si el problema es que te esté conectando automáticamente vía WiFi en lugar de ethernet.

1 respuesta
B

#27 Un cable mal instalado de cat7 puede funcionar 5 minutos, darle una patada sin querer y que tenga más atenuación que antes y por lo tanto el router se limite a transferir a un ancho de banda más bajo de una categoría inferior que no presente perdida de señal.

1 respuesta
Sinso

#28 Y que cada vez que reinicie el router y lo cambie de puerto, cosa que habrá hecho unas cuantas veces vuelva a reducirse la atenuación al punto ideal para obtener 300/300? Es altamente improbable. El patrón es muy concreto, reinicio de router con cable conectado -> solución.

1 respuesta
B

#29 Reinicio el router, reinicio los protocolos de envío/recibo de datos de cada puerto, vuelvo a transmitir a todas las frecuencias del cable disponibles por lo tanto tengo velocidad máxima hasta que de nuevo pasa algo en el medio físico que interfiere en las frecuencias más altas y el router, automáticamente, limita la frecuencia a un ancho de banda donde no haya perdida de datos.

Lo mismo no es eso, pero tampoco lo veo descabellado. Esos cables son muy delicados y desde la temperatura, la humedad o cualquier curva de mierda puede afectar a que funcionen al 100% y los protocolos actuales no tienden a las medias tintas sino a estabilizarse en zonas seguras. Algo así como el protocolo UDP que es el que se encarga de bajarte automáticamente la calidad de un streaming cuando la velocidad de tu conexión no es suficiente para recibir todos los paquetes necesarios para tener una calidad superior. Hay estandares de transferencia fijados en diferentes resoluciones y va bajando o subiendo escalones hasta que da con la que te ofrece el mejor rendimiento.
Aquí podría estar saltando directamente a una frecuencia y una velocidad de cat5 por fallas del cable cat7.

1 respuesta

Usuarios habituales