Me he comprado un splitter de ethernet 1 a 2

1mP

Bueno, acabo de comprar un splitter de estos de Ethernet de una toma a 2, igual que este:

La idea que tengo es: Del cable que sale del router hacia mi ordenador, pincharselo al splitter, y poder tener 2 ordenadores con dos cables distintos pero que empaten con el que va al router. Vamos, para lo que creo que es un splitter.

El tema es... que no funciona. Funciona la toma 1 pero no la 2. He probado a cambiar cables, poner uno primero, otro después, etc... y lo que falla es la toma 2. La 1 (la de la izquierda) va perfecto. ¿Cuál es mi duda? Si lo que he comprado sirve para lo que quiero hacer, ya que me extraña que no funcione.

Lo primero que se me ha venido a la mente es que, evidentemente, me han vendido uno que no funciona, pero claro, no sé si realmente el splitter funciona para esta tarea que quiero o no.

Espero que se me haya entendido ^u.

Muchas gracias a todos.

Jorgito95

Nunca te van a funcionar la dos bocas solo una a la vez

1 respuesta
1mP

#2 Pero es raro porque he probado cada una por separado, un solo cable en el splitter a la boca 1, y luego un solo cable a la boca 2. Y funciona la 1 pero no la 2.

Entonces para que funciona un splitter si n es para poder conectar dos cacharros al mismo tiempo ?

1 respuesta
Kalgator

#3 lo que necesitas es un switch

https://www.amazon.es/switch-internet/s?k=switch+internet

13 1 respuesta
1mP

#4 joder. Pues vaya mierda T_T.

Entonces para que sirve un splitter?

2 respuestas
itonny

#1 El splitter no está hecho para esa función. Necesitas un switch.

1
Jorgito95

#5 Para dividir la señal no para usarlo con dos bocas

2
Kalgator

#5

el splitter son dos cacharros, no uno, y lo que haces es meter 2 cables para unirlo a uno, y solo tener que tirar un cable hasta donde estén los dos dispositivos, donde conectas ese cable unico y sacas dos

vamos, que si tienes que tirar 8 metros de cable, no te toque tirar dos cables

9 3 respuestas
1mP

#8 Entonces, para que me quede claro y no volver a cagarla xD:

Si compro otro splitter, y hago justo lo que pones en esa imagen, con dos cables Ethernet que salgan del router y tal... debería de funcionar lo que quiero hacer, sin necesidad de un switch, no?

3 respuestas
ChinChi7

#9 y no es más fácil que tires por el swtich y ya está? Te quitas de tantas complicaciones

1 respuesta
Jorgito95

#9 por que no compras un switch de 5 puertos y ya esta?

1 respuesta
D10X

Devuélvelo y pilla un switch

Kalgator

#9 los splitter los venden en pares, donde pillaste solo una cabeza? XD

Como te dicen, pillate un switch y arreando, que son baratos

1 respuesta
1mP

#11 #10 Más que nada porque no tengo mucho espacio para ese trasto :/ y creo que sale más caro que 2 splitters.

#13 La señora que me atendió no era muy simpática, lo único que me preguntó fue cuántos quería. Y en la bolsita sólo venía uno suelto. Yo es que me estoy enterando de todo esto ahora, porque para mi era sencillo: Un splitter me servirá, pensaba yo... xDD

1 respuesta
D10X

#14 Si tienes unos switch cojonudos por 10€, y el splitter te habra costado unos 4€ y te falta otro ...

Creo q confundes switch con router, un switch ocupa poco más q una cajetilla de tabaco o un móvil.

3
1 comentario movido a Duda sobre PLC
garlor

#8 pero eso es un splitter pasivo sin ningun tipo de alimentacion?, no soy ningun ingeniero de telecos ni nada, pero me parece imposible que eso funcione, almenos con los 8 cables conectados en ambas bocas

bueno, se me ocurre que en cada boca solo pille la mitad de los cables, pero si es asi, eso es una mierda

supongo que sera esto

vamos que pasas a tener 2 cables de 100mbps

1 respuesta
Kalgator

#17 los splitter no necesitan luz electrica, eso son los hub y switch

Luego, hay routers que ya mandan luz por uno de sus puertos ethernet y hay dispositivos que no necesitan conectarse a la corriente para alimentarse, si no desde el propio ethernet
La tecnologia se llama POE, y deben de tenerla los dispositivos que vas a conectar (tambien hay camaras de vigilancia alimentadas asi)

Edit a tu foto: tu no estás hablando de un splitter, si no de un switch o hub, el spliter junta 2 cables a 1 y luego separa a 2, lo de la imagen, te dice de meter un cable cat 8 para tener suficiente ancho de banda, al final el splitter actua como un hub (que no lo hace realmente), ya que la información va a pasar por el mismo cable, y el dispositivo recibirá la información de los dos dispositivos, pero rechazará lo que no sea suyo (por eso los hub están en deshuso, su seguridad es -1, como el wifi)

Rst001

Ese splitter no te vale para mierda, compra un switch de 5 puertos por 4 duros y arreglas tus problemas en 5 segundos.

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005D-Conmutador-escritorio-puertos/dp/B000FNFSPY

1 1 respuesta
Doest

#19 Para eso que compre este de la misma marca por 5-6€ más y pueda aprovecharlo algún día si llegamos a redes de tipo gigabit o se monte una red local de pta madre

4 1 respuesta
2 comentarios movidos a Duda sobre PLC
dynamic

#20 ese es el mio y va de lujo

preguntitas

Los plcs pueden funcionar más de dos a la vez. Pero deben ser compatibles, que usen la misma versión de protocolo, incluso de distinta marca, y mismo protocolo deberían funcionar.

En cuanto a usar un concetrador/hub/splitter... Como te han dicho, deberia funcionar, aunque repartes el ancho de banda entre los equipos. Yo recuerdo haberlo usado sin problemas, pero hace la tira de años.

pirobiro

Porqué un splitter hdmi si que te separa dos señales y pueden usarse al mismo tiempo con un único cacharro y por ejemplo un splitter de rj45 no hace lo mismo?

2 respuestas
Mendiola

#25 Imagino que en el splitter HDMI la información sólo fluye hacia un sentido (monitor/televisor) y es idéntica para ambas pantallas.

Y en un splitter RJ45 la información fluiría en ambos sentidos (router <---> PC/Consola/...) y es diferente lo que tiene que llegar a un extremo y otro al haber un intercambio de información.

1 1 respuesta
B

#25 uno es una señal duplex y la otra simplex. El HDMI solo envía información en un sentido, el RJ45 tiene que enviar señal en dos direcciones.

Ya te lo han dicho, lo más sencillo es que te pilles un switch y tendrás todas las salidas que necesites. El splitter solo te sirve para no tener que tirar muchos cables juntos. Divide la señal pero si no hay otro splitter en el extremo opuesto que vuelva a unirla, solo te funcionará el canal principal a la mitad.

1 1 respuesta
pirobiro

#26 #27 Tiene todo el sentido del mundo, de ahí como habláis la utilización de un switch para tener la capacidad de decirle que señal debe de dejar y cual no

Gracias!

CapE_

Básicamente lo que hace el splitter es convertir un cable ethernet de 8 hilos en dos cables de 4 hilos limitados a 100 Mbps. Es algo totalmente arcaico con lo que cuestan hoy en día los switches gigabit Ethernet autoconfigurables.

4
Abhorash

Los splitter se utilizan para poder conectar dos PCs usando un sólo cable estructurado. Es decir, cuando no tienes la posibilidad de llevar dos cables desde los dispositivos hasta el router o lo que sea. Siempre tienes que usar dos splitter, uno en cada extremo, y se pierden algunas funcionalidades del cable, por ejemplo, el POE. Son una gochada, por cierto. Lo limpio es tirar un cable más. En #8 se explica perfectamente.
Los que te dicen de comprar un switch, ten en cuenta que es un aparato que consume (poca) electricidad, y en un entorno doméstico tampoco pasa nada por usar splitters.
El Splitter que compres DEBE ser identico al que ya tienes.

1

Usuarios habituales

  • Abhorash
  • pirobiro
  • Doest
  • Kalgator
  • D10X
  • 1mP
  • Jorgito95