Se me reinicia el ordenador (Muy Desesperante)

OnPika

Hola, todo se remonta a antes de verano, cuando por arte de magia, empezó a reiniciarse el ordenador.
Aclaro que solo se reinicia el ordenador cuando abro un juego (más o menos potente), antes se me reiniciaba al jugar, pero es que ahora ya nada más abrir el menú.

Especificaciones de mi PC:
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Asus M5A97 EVO R2.0
Cooler Master Hyper 212 EVO
Kingston HyperX Beast DDR3 1600 12GB 2X4GB + 4GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
AeroCool Strike-X One Advance USB 3
Nox Urano VX 750W PFC
Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5

He probado todo lo que me ha ido diciendo la gente.
1) Limpiarlo a fondo ✓
2) Actualizar drivers etc... ✓
3) Cambiar memoria RAM ✓

No se que hacer, a continuación os dejo todo lo que pueda de información (temperaturas, voltajes...)

Gráfica:

Lo siento por las molestias, pero es que me esta jodiendo mucho todo!!.
Si queréis que descargue algún problema para comprobar cosas decírmelo. Muchísimas gracias!

B

No es la fuente, creo. Seguramente sea un problema de temperatura.

1 respuesta
OnPika

#2 Pero como puede ser que se reinicie nada más abrirlo. No da tiempo a que se caliente.

1 respuesta
B

#3 ah, pues ni idea. Te diría muchas cosas pero tiene pinta de un fallo de hardware y tal como lo pintas puede ser de placa base.

1 1 respuesta
c0b4c

¿Disco duro?

1 respuesta
OnPika

#5 Alguna forma de comprobar?

TallerCandy

sii podria ser lo de la placa o mira a ver si el procesador tiene algun problema

berbe

Yo comprobaria y me aseguraria que todos los ventiladores y disipadores estan funcionando o en su sitio.
Los de la fuente, los del micro, los de la tarjeta grafica...
Si todos funcionan bien, diria que es cosa de la placa base si o si, y ese seria un gran problema.
Los ventiladores son faciles de cambiar, de limpiar con aspiradoras y engrasar la bobina. La placa es una putada :P

Squall19

Pues yo sí que te diría que es la fuente. Tuve un problema con una que se estropeó y hacía eso. Funcionar funcionaba, solo que a veces se reiniciaba y después no se me encendía el pc hasta pasar un tiempo. Normalmente por lo visto, se reinicia porque cuando arrancas un juego, el pc trabaja a mayor rendimiento, pero si el suministro que le llega al equipo no es el adecuado, se reinicia para prevenir problemas graves.
Además, antes de comprar la fuente esa (que al cabo de 2 años se estropeó) cambié el pc, y tenía la fuente del pc anterior. Este ordenador nuevo consumía mucho más que el anterior, pero la fuente era la misma. Pues nada más entrar en un juego, era instantáneo, se salía.
De todas formas, tampoco descartaría un problema de placa base, pero para salir de dudas, antes, que te dejen una fuente en buen estado (un amigo, familiar, etc) y sal de dudas.

Edito: É estado mirando tus imágenes y descartaría un problema de temperatura (aunque tampoco lo veo imposible). Es que con estos problemas, pueden ser por varios factores, pero antes me aseguraría probando con una fuente nueva

Saludos.

2 respuestas
OnPika

#9 Gracias. Yo descarto problema de temperaturas ya que se reinicia con 55 grados. Acabo de pasar el 3Dmark y ha tirado mucho hasta el final que se ha reiniciado.

_LuZBeL_

es la fuente, como explica #9 , algo falla que cuando trabaja a mas potencia del que permite la fuente se reinicia, a mi me paso y la cambie aun en garantía, debe ser algo de dentro que se estropea.

1 respuesta
OnPika

#11 Ya me rechazaron el RMA de las RAM y tengo miedo de que me rechacen este.

garlor

ostias sois todos unos genios y ademas teneis poderes de adivinacion? porque informacion solo tenemos 2 cosas 1 que le peta nada mas arrancar los juegos y 2 la temperatura de la cpu en reposo, y de ahi sacais unas conclusiones flipantes ... me hace especial gracia el que dice que podria ser placa o procesador, si peta al ejecutar juegos, no seria mas logico pensar que si algun hardware esta mal sea la grafica? ...

arranca un live de linux, metele un test de grafica cualquiera y mira si peta o no peta, si no peta, es problema de software, si peta, de hardware

dices que llega a 55 grados y se resetea, llega a 55 grados el que, la grafica, la cpu o el agua de la taza de cafe?

para mirar temperaturas a veces no basta con programas, hay que meter la mano en el ordenador, yo por ejemplo tuve uno que se calentaba sobremanera el southbridge y eso hacia que petara, hasta que un dia no puse la mano por dentro y vi que un disipador estaba que quemaba no me di cuenta

tambien a veces pasa que una grafica se calienta mucho pero no el sitio donde esta el chip, sino la ram o otras piezas, hay que pensar que el termometro solo esta en un sitio y las tarjetas algunas son grandes como un autobus

1 respuesta
EipoX

es por temperatura fijo... vigila los niveles

1 respuesta
OnPika

#14 Ahí sale un poco elevada, la cpu en reposo suele estar a 33.

2 respuestas
EipoX

#15 pero vigilas los niveles de cpu RAM discoduro placa base gráfica...? todo coje temperatura, a mi una vez se me quemó una memoria RAM y el anclaje estaba "quemado"

B

#15 Me fijado que las rams son a 1600 sin embargo las tienes a 1151,a mi por no tener las memorias en su velocidad original me petaba el pc.Solo es una idea...por probar. ;)

Otra cosa que me acabo de acordar,veo que has echo oc,asegurate que no esta corto de voltaje algún parámetro,pues puede ser una causa también para que se reinicie.Son tantas variables. :)

1 respuesta
OnPika

#17 Gracias. Me han dicho que le suba el voltaje a la gráfica y haga un buen OC. Alguien me puede ayudar con el OC?

OnPika

Alguien que entienda un poco:

Khrixso

Yo tengo tu mismo problema, y tras comprobar que no es la ram ni la temperatura, solo me queda cambiar de placa. Estoy con #4.

1 respuesta
OnPika

#20 Y la fuente? Porque iba a ser placa y solo fallar cuando juego?

1 respuesta
p1ns

¿Si le quitas el overclock también te pasa?

1 respuesta
Khrixso

#21 Coño, fallo mio, pensaba que en el menu de windows se te reseteaba también.
Prueba a cambiar de fuente, sino tienes otra pues que te la deje un colega un momento y si ves que persiste el problema placa al 98% seguro.

OnPika

#22 Lo he quitado. Con el bf4 he podido jugar una partida. El farcry me ha durado 1 minuto.

1 respuesta
p1ns

#24 ¿Sin pantallazo azul ni nada?

1 respuesta
OnPika

#25 Nada, tal cual, reinicio.

1 respuesta
_LuZBeL_

es la fuente, im a genius

berbe

#26 No se si leiste lo que puse antes...
Si me dices que llegas a jugar una partida de bf4 y luego se reinicia ya es otra cosa.

Se sobrecalienta al jugar y para no petar el ordena, lo que hace es apagarse.
Yo no descarto como tu la temperatura.

Si peta cuando juegas, puede que sea el ventilador de la tarjeta grafica o su disipador de calor o algo debe estar ardiendo ahi... No se si puedes hacerlo, pero trataria de cambiar la grafica dejandomela un colega o una antigua que tengas y comprobaria que puedes estar jugando sin que se reinicie. Si es eso, ya sabes que tienes que tirar de garantia o pillar una nueva, si no, ya lo descartas del todo y buscas en que otro lugar puede estar el problema.

1 respuesta
OnPika

#28 Cuando más se reinicia es en el cambio de pantalla. Es decir, cambiar del modo ventana a pantalla completa o salir de las opciones

FuckYeah

Yo haría caso a #13 que hasta podría ser un fallo del Sistema Operativo con los datos que tenemos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • OnPika
  • J0d3r
  • berbe
  • garlor
  • p1ns
  • Khrixso
  • EipoX