que me trago mis palabras oigaaaaaaa!!!!

O

señoras, señores, me explico. ayer me compre un disco duro de 80 gigas, y el antiguo que tenia de 30 lo formatee y lo use para instalar linux. ahora mismo tengo en el disco duro maestro el windows xp pro sp1 y en el disco duro esclavo tengo mandrake linux 9.1 y... me explico

¿como fue instalar mandrake linux 9.1?
facil.- asi de sencillo, metes el cd 1 de instalacion, dejas que la bios arranque desde él, le indicas cuatro chorradas basicas como el idioma, el raton que tienes, y en que disco duro quieres instalarlo, le asignas las particiones automaticamente y cŽmon que te cŽmon. en media horita tenia linux istalado completamente en mi ordenador y con la tarjeta de red completamente autoconfigurada... al igual que la de sonido, video, etc...

¿que hago ahora desde mandrake linux 9.1?
casi de todo.- ahora mismo estoy posteando desde el moxilla de linux y no veo ningun tipo de problema, tambien estoy escuchando los grandes exitos de no doubt con el xmms (clonazo del winamp vamos) y chateando con mis amigos en el amsn

¿como es instalar en linux?
un coÑazo.- ¿no todo va a ser bonito verdad? vereis por ejemplo en www.softonic.com hay banners hechos con flash, y necesitas descargarte el plugin. pues eso. te lo descargas de la web de macromedia, abres el archivo tar.gz como si fuera un zip y ves un archivo tela de enrollao que se llama readme, pues vas y lo reads, y te dice que abras una consola, te vayas al directorio en el que esta el instalable, y pongas algo como ./flashplayer-installer y entonces si se abre una interfaz tipo windows que instala el plugin de flash. exactamente igual para con el amsn y con el xmule, solo que el xmule ha habido un comando que ha hecho que se lleve cerca de una hora pim pam pim pam soltando cosas por la ventana de consola (¿eso era una compilacion del nucleo?)

resumen.- no esta tan mal coño... no esta tan mal, y por eso pido aqui mis disculpas por haber atacado a un sistema operativo (si, con mayusculas, se lo merece) solo por un par de experiencias traumaticas que tuve con el. como dijo aquel, "no se puede tender la mano con el puño cerrado", y para mi linux ya ha abierto su puño

un abrazo

sPoiLeR

bien, ya que estamos, quiero desinstalar red hat 9.0, en lineas generales como se hace?

O

UOHOOOOOO... Demasiado verde como para responderte a eso colega, yo acabo de descubir como hacer un acceso directo pa el AMSN en el escritorio y ya me estoy emocionando :)

Spybreak

spoiler, tienes que formatear la particion en el que lo tienes instalado.

SthilL

me quedo con fedora core... y que dentro de nada sacaran su version 2 :_D
pero de distros como colores, no es tampoco tan dificil linux... bueno segun para que lo utilizaras... yo creo que nada es dificil solo es donde tu quieres llegar, lo dificil es mantenerte constante y aprender, pero si te gusta nunca llegas a tener problemas en aprender

KuRaMa

lol

NeoSky

de donde me bajo el linux?

NasSuN

#7 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=74135

C

Oye a mi el msn para linux no me va me podriais ayudar¿? xD

ValKyR

xDDD ke tal tu tripa caesar ? ahora deberias estar haciendo un examen xDD

C

#10 Lo sé.

NeoSky

nassun no lo encuentro -_-

SMF_

si q tiene su merito hacer un acceso en linux si xDDD
otros no logramos ni acceder a un cd xDDD
uso windows pero ta claro q linux es muchisisimo mejor.

aLeX

Lo que dice es como instalar Windows XP y usar el reproductor de CD, el Messenger y el Paint. Todo funciona, sin problemas, rápido...

Estate un mes, prueba a instalar mas cosas. Verás que todo funciona, si, pero te será mas complicado y a fin de cuentas dirás: ¿para que estoy usando linux, si tengo en otra partición windows con el que hago lo mismo y mas fácil...?

O

Alex lo hago para poder poner en mi curriculum Vitae

Sistemas Operativos: Windows (Todas las versiones) Mac OS (7, 8, 9 y X) y Linux (Mandrake 9.1)
Ese es el motivo colega, ademas esta muy valorado saber de servidores Apache asi que tengo que empezar a familiarizarme con esto. Evolucion colega :)

JoSuK

#14 sigue probando veras que al siguiente mes puedes hacer el triple de cosas que puedes hacer con un windowze y seguramente mejor
coñazo instalar para escuchar musica y demas? no se yo con un emerge xmms ya puedo escuchar toda la musica que quiera , mas rapido y facil que en windows

MrNobody

emerge powah xD

S

emerge powa, sí... pero un emerge sync tarda milenios comparado con un apt-get update. Por lo demás, me gustan ambos :P

Lordek

me reitero: la moda de gentoo no tiene sentido :P

Profetizo que llegara un dia en ke debian estará en todas las casas y HURD sera nuestro pan de cada dia :)

Death_Master

Debian mola... pero esperad a que acabemos nuestra disto ]:-)

Yo uso ahora mismo Debian SID, Debian Sarge, Fedora Core1, Suse 9 y la beta del que estamos desarrollando. Todos ellos en distintas máquinas.

Hurd? Anda que no le queda. Lleva 14 años en desarrollo y ahora le tienen que cambiar hasta el micro-kernel. Además yo he probado Debian GNU/Hurd y la mitad de las cosas no van en un hardware medianamente antiguo. Le queda aún mucho camino por recorrer.

JoSuK

#19 el dia en que tenga tan claras como hacer las cosas en debian como en gentoo y sea tan "bleeding edge" como gentoo me pasare a ella totalmente :P por ahora esta resignada mi particion de experimentar cosas potencialmente peligrosas xd

JaCk0

No es por aguar mucho la fiesta, pero el Gentoo Linux 2004.1 desde stage1 es de momento el SO basado en GNU/Linux más rápido en cargar, que coge apenas recursos y memoria (el gentoo usa unos 40mb de swap y no llega a usar los 192mb de ram, el mandrake los 192mb de ram usados y aparte 200-300mb de swap). Después de probar Mandrake, SuSE, RedHat y Gentoo, me quedo claramente con el último aunque sea más lento instalar al compilarlo todo con el emerge. A un P4 3.ghz claramente le instalaría Mandrake 10.0 community (no he tenido problemas personalmente) porque es más facil y rendiría bastante bien, pero en un P2 350 que necesita estar lo máximo optimizado posible claramente Gentoo...

MrNobody

#22 , sin quererlo has sacado un tema muy interesante ....
Poner Gentoo en ordenadores como P2 o similares que se tirarian dias compilando......
Segun tengo entendido se puede "distribuir" ese curro de compilacion de dos maneras...q lo compile otra makina mas potente todo con las flags del P2 , o algo llamado distcc que se reparten la compilacion entre varios....

A mi personalmente me interesaria lo primero , q compile todo una maquina mas grande y luego pasarlo al chikitin...

He visto manuales pero no me entero mu bien :S yo soy de ver las cosas pasito a pasito...asiq si alguien se lo curra no estaria mal....

Que ese P2 puede ser ap,mldonkey,apache+php,servidor mail...etc... :D

Lordek

tb esta el heartbeat o openmosix

S

#24 Con openMosix las compilaciones se distribuyen más bien mal.

JaCk0

el gentoo esta optimizado para usar distcc, pero en el AMD tengop en el HDD una particion que no lee bien el fdisk y no voi a formatear un hdd entero en uso para instalar otro SO cuando el pc no "debo" de tocarlo. Además de que hay datos importantes en él.

El P2 se lleva días compilando, pero después de tanto compilar, merece la pena por el rendimiento que dan comparado con los binarios.

Sandevil

De hecho en el curro(ciber), tuve que poner un server samba en PII 350, al cual se conectan unos 29 clientes (todos los pcs, al iniciarse el programa de gestion, montan una unidad H:, que pasa a ser mis documentos. Los socios que quieren, tienen sus carpetas pesonales).

Probe con debian, red hat.. y finalmente gentoo.
ahora mismo rula con gentoo y un kernel 2.6.
Tardo 2 dias, en instalarla, junto con el samba.
Al principio use un kernel 2.4, pero el quipo solia sufrir pequeños retrasos en la conexion a las carpetas, con lo que daba un error...

En casa, ando con otro PII 350, que uso para mldonkey, apache+mysql... y X por red.
He probado anteriormente otras distribuciones, evidentemente, y por ahora me quedo con gentoo, para equipos viejos.

La pega el tiempo de compilacion, pero la optimizacion que te ofrece... Da nueva vida a esos equipos.

Una moda? no lo creo, para mi gusto no es la mejor distribucion orientada a escritorio, (prefiero debian o fedora), pero si de cara a reutilizacion de equipos de viejos como servidores...

JoSuK

yo personalmente uso debian para pcs viejos por tal de no esperar los tiempos de compilacion, aunque no he hecho pruebas de rendimiento , en mi pc de uso cotidiano el rendimiento ciercas aplicaciones por ejemplo filtros de gimp se notan y mucho en gentoo

Un1X

la hurd dudo ke vea la luz. Ni sikiera soporta particiones de mas de 1gb. Le keda mucho camino y dado el tiron de linux dudo ke algun dia salga.

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • JaCk0
  • Soy_HeatoN
  • MrNobody
  • o4color
  • NeoSky
  • CaesaRPr0