Mejor Monitor en PcComponentes hoy día

Ninja-Killer

Buenas,

abro este hilo para preguntar cual seria la mejor opción relación calidad/precio de los monitores disponibles en PcComponentes. Esta particularidad se debe a que voy a aprovechar el Plan Avanza 2 y debo comprar todo en la misma tienda.

  • Precio 160€ más o menos.
  • No muy grande. Preferiblemente 21,5"
  • Para jugar principalmente

Yo he visto estas dos que parece están bien (2ms, buen contraste, brillo, LED, HDMI...):

http://www.pccomponentes.com/samsung_bx2250_21_5__led_full_hd_hdmi.html

http://www.pccomponentes.com/lg_e2260v_pn_22__led_full_hd_hdmi_dvi.html

¿Que os parecen estas opciones?

Gracias de antebraso :P

p4l0m0

sin duda alguna me kedo con el samsung!!

1
S

Estéticamente el Samsung es una PASADA.

IIpereII

espera que salga este:

http://www.xataka.com/pantallas/el-diseno-asimetrico-llega-a-los-monitores-de-samsung

1 respuesta
guillauME

#4 Ese no va a valar 160€

1 1 respuesta
S

#5 Aún así, me parece incomodísimo y una mierda para el Gaming. Aunque para gustos, los colores.

cortes

Monitores -> IPS -> Filtrar

Ahi tienes por 250€ los 2 mejores monitores calidad/precio...y no me os quejeis que son caros, que hace 3-4 años me deje 250€ en un puto Asus VX222 22" que es un TN solo con salida VGA...

1 2 respuestas
frostttt

#7 Pero tienen un tiempo de respuesta de 5 o 8ms no?

1 respuesta
Khams

Sinceramente.. 150 euros por uno de respuesta de 2ms? buff, me cuesta creerlo demasiado :/

S

#7 Dímelo a mí que tengo el mismo xD.

SeYc

#8 No te fijes en esos valores como en algo absoluto. El Dell pone que tiene 8ms de respuesta, pero luego lo ves en las reviews y tiene mucho menos ghosting (y 0 input lag) que casi cualquier panel TN que no sea de 120hz

1 respuesta
frostttt

#11 Aja, OK! Gracias por la aclaracion

SeYc

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2311h.htm

Ahi tienes una comparacion del ghosting y del input lag con ordenadores supuestamente con menos tiempo de respuesta

SkiNeT

osea que ese dell que comentais SeYc y cortes es buena compra no?

Ando detrás de un buen monitor para autocad (vengo de un monitor de 25" sony que murió pero se veía muy bien) y si hay que invertir ese dinero en un monitor.. pues bueno.. se invierte.. que los ojos son los ojos..

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2311h_23__ips.html

Compraría algo un poco más grande de 24", 26" pero veo que ya eso si que se va de precio :/

1 respuesta
Prava

#14 ¿Necesitas fidelidad de color en autocad? De cualquier manera yo no saldría de IPS, os lo juro, tengo uno y mi hermano un 120hz y no se lo cambio ni jarto de vino.

2 respuestas
NoN3

#15 pero Prava se supone k un monitor Isp no se puede comparar con uno de 120 hz ya que están enfocados usos diferentes. si quieres un mejor panel que el Va y mejor calidad de imagen el IPS. Pero si quieres el monitor únicamente para jugar, mejor el 120hz por esos 60 hz de mas

1 respuesta
Prava

#16 Yo ya digo que salvo que te dediques a jugar en plan hardcore (competiciones a alto nivel) no cambiaría un IPS por un 120hz ni jarto, y tengo ambos en casa, puesto que la calidad que te da el IPS en todo lo demás no es ni comparable.

Repito, yo no cambiaría...que esto es algo personal, pero como pantalla multiusos no puedes ganar al Dell 2311, porque lo tiene todo: es pivotante, tiene USB's integrados, etc. Un monitor polifacético genial.

2 respuestas
cortes

#17 Joder...yo necesitaria cambiar mi viejo VW222S y me encantaria cojerme ese dell...pero pf, estar en paro y tener que gastar lo minimo posible es malo...xD

SkiNeT

#15 #17 pues si, necesito colores buenos pero vamos.. que tampoco soy TAN tikismikis .. he leido que el 2311 para gente que se dedica a fotografía SE NOTA , pero bueno.. yo quiero el monitor para de todo un poco, juegos de pc, conectarle la xbox (lo cual tengo mirar aver como coño lo hago porque tengo algo de jaleo pensando como ponerlo.. ya que si compro la hd5850 veo que tiene salida DP y por tanto la conecto así al monitor pero .. la xbox con salida hdmi supongo que tendré que comprar un hdmi-dvi pero perderá calidad :S), pelis, series, ofimatica, pr0n en 1080p :D , etc etc

En verdad, he visto tantos DELLs en la uni, en el curro y tal... que en pantallas tengo que decir que siempre me han parecido geniales.
Me da BASTANTE miedo esos 8ms de retardo ya que la consola la usará mi hermano, y es bastante jugón xD, pero bueno, por lo que he visto va bastante bien.

Es que si no pillara este pillaría el G2420HD por 169e 24" con 2ms, pero ya puestos y pensando en un futuro quizás mejor invertir en el DELL. Sólo me falta verlo insitu :D , a la tarde iré a ECI a ver si lo tienen.
Seguramente acabe pillando el monitor, lo tienen aqui por 210+iva (247.8e portes incluidos), tengo que mirar a ver si es de confianza la web con sede en barcelona xd

También he leido bastante en n3d esta mañana que anda la gente pillandolos en la web de DELL a los comerciales, que lo han conseguido hace unos meses por 215€ pero pfff.. no me acabo de fiar. También hablan de las revisiones rev01 y rev02 y que en pccomponentes al parecer andan dando la rev02.

pd: perdón por el tocho xD

1 respuesta
Prava

#19 Como monitor polivalente ya te digo que es una maravilla (no lo tengo, pero sí tengo un Dell IPS del año de la polca, y tener USB's integrados en el propio monitor y que éste pivote es una delicia que pocos monitores a día de hoy traen), y para jugar a la consola me lo pones todavía mejor, muuuuuuuucho mejor: los monitores con panel de calidad tienen unos ángulos de visión mucho mejores, mientras que los monitores "comunes" tienen una pega muy gorda, que es que o te sientas exactamente de frente, o los colores cambian. Claro, esto es algo que se nota de narices cuando te alejas un pelín del monitor para ver películas o jugar a la consola, y es por eso que en tu uso te va a encantar el monitor.

Respecto a los tiempos de respuesta no te comas la cabeza: el ghosting no lo determina una alta velocidad del tiempo (podrías tener un monitor con 50m y sin ghosting) sino la diferencia entre las transiciones. Es decir, el ghosting se produce cuando un color se solapa sobre otro y esto se produce porque un color cambia más rápido que otro. Los paneles IPS sí que son algo más lentos que los TN, pero la diferencia está en que son mucho más constantes: la mayoría de transiciones se hacen a la misma velocidad porque lo que un IPS tiene menos ghosting que un TN (generalmente, obviamente hay excepciones) pese a que el primero es algo más lento que el segundo (no cuento los 120hz, ojo).

Si la consola tiene hdmi, ¿por qué no la conectas al monitor vía HDMI? El monitor tiene DVI, HDMI y no sé si alguna conexión adicional, así que puedes enchufar la consola por hdmi (aunque tendrás que sacar el audio de alguna manera) y el pc por dvi y puerta.

PD: elstir es una página de la que se habla bastante bien en N3D. Todavía no he oído ninguna queja al respecto.

PDD: lo de los comerciales, ¿por qué no deberías fiarte? Son gente que trabaja directamente para DELL, y que pueden modificar los precios puesto que ellos van a comisión y, cuando más venden, más margen para poder el precio tienen. Es por eso que es muy común que los nombres y teléfonos de los más reputados rulen por doquier porque suelen ser los que ofrecen los mejores precios. Y ojo, que el servicio post-venta DELL es super bueno así que con total confianza, si consigues un buen precio (no te lo pienses).

2 respuestas
koalas

#20 entonces una pregunta... aver si me aclaro, un IPS no es como los monitores normales, que si lo mieras por un lado el color cambia y apenas ni se ve?

1 respuesta
Prava

#21 Tienes que estar en un ángulo muy cerrado para que los colores empiecen a cambiar, especialmente horizontalmente.

Algo así:

Y sí, es una de las señas de identidad de un panel de calidad, que desde casi cualquier ángulo lo ves como toca. Por eso son tan recomendables como monitores de ocio porque te olvidas de la postura: te espatarras en el sofá o sillón a cualquier distancia y a disfrutar, que con un monitor convencional, en cambio, tienes que buscar la postura correcta, juas.

1 respuesta
koalas

#22 mmmm yo soy de estar de frente... pero vamos.. no creo que me pille ese tipo de monitor es algo caro para mi :(

aun asi para juegos la cosa cambia un poco? deja mucha estela? o es mas o menos parecido a los monitores de 120hz?

SkiNeT

#20 hola, gracias por la info del ghosting y demás.
Al final si que lo voy a pillar el dell 23" ips a través de la web de DELL y de empresa, espero que me salga por unos 218e o así puesto en casa (estoy pendiente de confirmarlo)

Sobre las conexiones te corrijo (si me permites xD), el monitor no tiene HDMI , por lo que he leido debe ser por no se que problemas que hay con el pago de las patentes del uso del HDMI por parte de DELL y la incursión del llamado DP (displayport) que no deja de ser algo casi idéntico al HDMI pero "freeware" xD (o algo así .. tampoco me hagas mucho caso jeje)

Las conexiones que tiene son:

Conectividad
1 conector DVI-D (Digital Visual Interface Žinterfaz visual digitalŽ) con HDCP
1 DisplayPort (DP)
1 VGA (Video Graphics Array)
1 puerto USB 2.0 de subida
4 puertos USB 2.0 de bajada
Conector de alimentación de CC para barra de sonido Dell (no incluída)

Por lo que en mi caso sería comprar:

  • Del PC (hd5850 sapphire extreme probablemente) al Monitor: Cable DP
  • De Xbox360 a Monitor: Cable HDMI-DVI

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • koalas
  • Prava
  • cortes
  • SeYc
  • frostttt
  • sKiNZz