¿Mejor Monitor TFT de 20" para Jugar?

Wendig0

Bueno señores, tengo una gran duda, quiero comprarme un monitor de 20", no de 22" pues la resolución es la misma y lo tengo cerca con lo cual me sobra el de 20", y no lo tengo claro, pues siempre he usado CRT y este es el primero plano que compro y me da miedo el tema de los refrescos y famosas estelas.

Con lo cual esa es mi pregunta, ¿Que monitor me compro de 20" que este de P.M. para jugar, yo le doy ahora al Quake Wars, y que no supere los 350 €? podria pasarme pero por pedir...

Gracias y un saludo.

BEDI

Si me lo permites te voy a hacer una recomendación. Primero comprar un monitor panorámico, aunque esto no es lo que te queria decir.

Lo que deberías tener en cuentas es que las resolución nativa en 17" y 19" es la misma, 1440 x 900

Ahora bien, la resolución nativa en monitores de 20" y 22" también es la misma, 1680X1050

Y diras, y que $/& me importa? Pues a mi personalmente me ha pasado que me he comprado un monitor de 17" y con la resolucion nativa veo excesivamente pequeñas las cosas y ya estoy pensando en jubilar un pedazo de monitor por uno nuevo de 19".

El cambio de tamaño de 19" a 20" es minusculo en comparación del cambio de resolución, amén de los requisitos de tu maquina para poder correr juegos a dicha resolución.

Es mi recomendación.

D

17" y 19" es la misma, 1440 x 900
20" y 22" es la misma, 1680X1050

Yo siempre e sido de que a dos monitores de mismas resoluciones, me cojo el de menos pulgadas ya que soi de los k le gusta ver las cosas pekeñitas i sacarle el maximo partido a la resolucion.. estaba pensando comprarme uno de 19'' pero viendo la diferencia de resoluciones kreo k merece comprarme el de 20''

k pensais?

niDa

Yo tengo el Samsung SM-206BW 20" que lo compré hará menos de un mes (vengo de otro Samsung CRT de 17") y estoy encantado, nada de ghosting, nada de efecto negro hacia el centro de la pantalla, 0 pixels muertos, las películas/videos da gusto verlos, el ajuste de brillo, contraste y estas cosas es la ostia y para los juegos es una flipada. Me costó 257 eur. pero anda en las tiendas sobre 280 y algo creo... yo te lo recomiendo 100% (no te recomiendo otros porque no recomiendo lo que no he probado).

Saludos.

D

por favor contestar a #3 necesito la opinion de entendidos en la materia, gracias

Wendig0

nida, pues ni aposta, pero el que tengo visto calidad-precio es el samsung que dices tu.

¿¿¿bien con juegos de FPS?????? Alguien puede opinar sobre el samsugn 206 BW??? alternativas????

thx a los que responden

BEDI

Yo ya lo he dicho, con el monitor a resolucion nativa me parece estupido el razonamiento de "aprovechar mas la resolucion" con la gama mas baja de tamaño.

albertoste

Mira, un mismo post sobre este tema, abierto x mi, a lo mejor t sirve de ayuda

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=299866

Aun no tengo la ps3, se me esta retrasando, pero me piyare alguno de estos 3, para ps3 y PC

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V4LK13&showTechData=true
http://www.pixmania.com/es/es/590580/art/philips/televisor-lcd-19pfl5522d.html#
http://www.pccity.es/television_lcd_samsung_20__2032mw_60006569_p.html

B

Se nota mucho pillar un TFT de 20' HDMI y poner el conversor DVI-HDMI para viciar al PC?

PD:
Gracias #10 y #11. Si puedo me pillaré el TFT NEC Pro. Si no me llega la pasta, el Benq de 20.1 con DVI me convence muchísimo.

CoDe_WaR

Mirate este Benq FP202W de 20.1":
http://benq.es/products/LCD/?product=589&page=specifications

1680x1050 y tiene DVI & D-Sub (vga). 8ms (5+3). Este monitor cuesta algo mas de 200€

Luego tienes el FP202Wa:
http://benq.es/products/LCD/?product=858&page=specifications
Solo tiene entrada D-Sub y 5ms de respuesta.

La pega de no tener DVI se solventa con un precio mas atractivo. Que vamos, si es solo para el PC, vas q vuelas.

Tema HDMI->DVI o DVI->HDMI, en tema de senyal de video no tienes que perder calidad, las 2 conexiones usan la MISMA senyal. (eso si, recordar que el DVI no saca sonido)

Superficus

Sin duda, uno de los mejores para jugar, pero prepara los 500 euros: NEC Multisync 20WGX2 PRO.

Es realmente espectacular, por calidad de imagen, contraste, etc... mirate alguna review. Desde que lo tengo no quiero otra cosa.

niDa

Perfecto para FPS, no he notado nada raro ni en FPS, ni en juegos de coches, ni en ningún otro tipo de juegos-aplicaciones.

Wendig0

Bueno, niDa, entre lo que me has dicho tu que lo tienes y reviws que he mirado, el monitor es bueno, no sera el mejor pero hace su papel con lo cual me decidire por el.

Asi que gracias a ti y a todos.

Si ya no es mucho preguntar ¿¿con que tarjeta grafica lo mueves???

niDa

8800gts 320mb (más info en mi perfil) y no suelo jugar a más de 1280x960 pero le meto todo lo más que me deje de gráficos...

Prava

#14 Estás como una puta cabra, mira que teniendo gráfica de sobras jugar a resoluciones raras en las que el monitor tiene que reescalar (y perder un montón de calidad, obviamente).

B

#14
Juega a resolución nativa, no? La gráfica aguanta.

niDa

especificare...

al dirt juego 1680x1050 con todo full, da gusto.

el escritorio por ejemplo soy incapaz de tenerlo a esa resolucion, me paso todo el dia currando en un 17" y cuando llego a casa 1680 me resulta simplemente insoportable, necesito el escritorio y las letras "en grande" y entonces lo tengo a 1280x960 (tras probar todas me es la mas comoda)

despues, en el post de arriba como es a lo que mas juego ultimamente puse 1280x960 porque nel double agent no me deja elegir mas resolucion de 1280x1024 (no se porque, pero ya me da igual que estoy al final) y tras probar x1024 y x960 me sigue resultando mas comodo x960.

edito: otro que me dejaba atras, por ejemplo, bioshock tambien a 1680 y perfecto...

BEDI

#17

Claro ejemplo del mismo tema que he comentado arriba. Hasta que no contrastas y no lo padeces no le das importancia, pero cuando lo dije un par de veces arriba es por algo.

Luego que cada uno haga lo que quiera, puede cojer 17" o 20" pero que no sea porque no se le halla podido recomendar 19" o 22"

Para gustos no hay nada escrito.

erdanblo

Pues aumentante el tamaño de las fuentes en Windows :S

Yo tengo 1920x1200 en un 17,1" y perfe.

MakeaDS

Yo tambien tengo el Samsung 206BW y estoy encantado con el, una maravilla

niDa

yo estuve leyendo reviews del mio, y aparte de la diferencia en precio (la cual era mucha para mi) para cogerme el 22" pues segun decian tenia la misma resolucion nativa, lo que es 1680x1050 con lo que implica que el tamaño del punto en un 22" va a ser mayor que el de 20" y lo que conlleva una "peor" definicion, la verdad supongo que sera inapreciable, pero bueno, yo iba sobrado con un 20" y como me ahorraba mucha pasta pues me decidi por el 20"

cada uno que se decida por sus gustos y/o prioridades y como mas comodo se sienta que parece que uno tiene que estar en el pc o usar la configuracion que otros dicten...

erdanblo

No entiendo, no te decides por el 22" por no perder definición, y sin embargo trabajas a resoluciones no nativas del monitor...

:S

niDa

y toma mandanga...

wendingo, en serio este monitor esta muy bien, si decides comprarlo no te arrepentiras, yo no te puedo recomendar otro porque no conozco otros, solo hice lo que tu, preguntar y leer reviews.

erdamblo, no soy adivino, no veo el futuro, antes de comprar algo veo reviews, lo que yo hablo de la definicion es de ANTES DE COMPRARLO, no solo me decidi por eso (eso es lo de menos) sino que tambien por el dinero (eso es lo que mas me influyo) y por mis necesidades (sobrado con un 20"). Despues una vez comprado lo ajusta cada uno a sus gustos, PUNTO.

Doy por finalizado el tema, juego a resolucion nativa todo lo que pueda, si noto el mas minimo ralentizamiento (por ahora no ocurre) bajo resolucion, prefiero jugar con todos los detalles high fluidamente que a 1680x1050 y ver alguna bajada de fps y algun caso como el double agent ya no me deja subir res., hasta ahi todo bien, vale, en el escritorio lo pongo COMO MAS COMODO ME SIENTO YO y no como mas comodo se sienten otros o creen que deberia sentirme (y como me sale de los coj... porque no decirlo) y ya para acabar no pienso contestar ni hacer mencion a ninguna "recomendacion" o comentario mas que me vuelvan a hacer ya que solo entre aqui para ayudar a alguien, no para que me recomendaran así que, por consiguiente, ruego a los presentes ayuden EN EXCLUSIVA a wendingo ya que la mayoria de los post son para mi y yo NO estoy posteando, preguntando o pidiendo consejo.

un saludo.

p.d.: si quieres por menos pasta habia un LG de iguales " que era un poco mas barato y tenia las mismas caracteristicas, lo comparaba mucha gente con el samsung, pero no recuerdo el nombre aunque al final tire por el samsung.

BEDI

#19 trata de poner las letras en tamaño grande y luego entra en esta misma pagina, abre un .txt o cualquier cosa parecida y veras las letras exactamente igual. Ahora me diras que cuando entre al firefox pulse ctrl + +, y que cambien todas als configuraciones de todos los programas. Pues no me parece comodo y mucho menos estetico asi que esta opción no es valida.

Vuelvo a repetir que con la pequeña diferencia en tamaño entre un 19" y 20" la relacción area/resolución a mi me parece mucho mas acertada la de 19".
Insisto, es mi opinión, el que no la comparta pues ya está, si existen monitores tft de 20" es por que hay un sector de usuarios que se sienten comodos con ellos.

eagLe__

19" > 22" para JUGAR.

Yo tengo un samsung syncmaster 225bw ( 22" ) y oye, está MUY BIEN para los juegos que admiten WIDESCREEN por que juego a 1680x1050.

Pero claro, para jugar DECENTEMENTE a 1680x1050 necesitas una BUENA GPU, en mi caso estoy con una 8800 GTS 640mb y claro, todos los juegos con todo full los muevo "fluidamente" xD.

Pero claro, te pones a jugar a por ejemplo CS 1.6 y pfff... el widescreen ahí es horroroso y entonces te queda una opción, poner el ESCALADO automático a la gráfica. Me explico, en los juegos 4:3 te saldrán bandas negras a los lados y así evitas que se te estire la imagen.

Antes no tenía ningún problema pero no sé que pasa con la 8800 GTS 640mb que no me permite ponerle el escalado automático gpu y en la 7900gtx 512mb si me lo permitía....

Ahora mismo tengo 2 monitores, 1 escritorio (22") y otro para jugar a juegos tipo CS 1.6 ( 17" con ghosting :( )

Usuarios habituales