Memoria DDR de distinas capacidades.

comando

Buenas, tengo un 478 antiguo en el que tengo 4 módulos de DDR.

1GB (x2)
256MB(x2)
Todos Kingston y a 400Mhz

Mi duda es la siguiente;
Sé que todos están haciendo dual channel ya que así me lo indica la BIOS y los módulos de las mismas capacidades están en sus correspondientes parejas.

1º No se realmente si afecta al rendimiento que haya módulos de distintas capacidades conectados y deberían ser iguales o si solo importa en las frecuencias y la marca.

2º ¿Al estar los cuatro slots ocupados y haber 2 parejas se crearían dos dual channel por asi decirlo incrementando el ancho del bus notablemente?

Gracias!.

Prava

1º Sólo afectan las frecuencias y latencias, no la marca. Piensa que a la hora de configurar la ram no puedes poner unos parámetros diferentes para cada banco, por lo que o haces correr los módulos a velocidad standard (no recuerdo cómo va en DDR dicho estándard) o los módulos son todos iguales y puedes permitirte subir por encima de ese standard.

2º Nops. Dual channel se da debido a que puedes acceder a la memoria por dos vías, pero no se cuadruplica por poner cuatro módulos simplemente porque la controladora es dual y millas ;) A efectos prácticos lo que cuenta es que tienes 1.5GB por canal de memoria, y nada más.

Ninja-Killer

Si van a la misma frecuencia y es correcta para tu PB y tu CPU no existe ningún problema

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Prava
  • comando