Memorias

Hwo4rang

Para esto:

ABIT NF7-S 2.0
AMD ATHLON XP 2500+ o 2600+

Que memorias me recomendais?

Tengo pensado comprar dos de 256 y con el ddr a 400.

Pero me podriais decir todas las caracteristicas que podais con respecto al modelo, la marca, etc..

Gracias;)

ErmacVassili

link:

http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator/modelsinfo.asp?SysID=+16960+&distributor=0&submit1=Search

sacado de la lista de compatibilidad de la kingston

Hwo4rang

Pero esos precios no estan en € no?

ErmacVassili

Creo q estan en Dolares Estadounidenses

bueno debe ser algo asi como q si, 100$ = 120euros, digo yo...

Makix

Con dos de estas ya vas armado.
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=119_120_121&products_id=809&osCsid=c251270ca98e0060eca7664c6a805f55

Hwo4rang

Yo he encontrado esto:

Dimm 256 mb DDR 400 ValueRAM PC 3200 CL 3 -- 54 €

Pero no se que significa nada de lo que pone solo se que es de 256 mb pero de lo demas ni idea...

Que es dimm?
Que es ValueRAM?
Que es PC 3200?
Que es CL 3?

Gracias por aclarar mis dudas es que no entiendo mucho de esto y claro me surgen "algunas" dudas :P jeje

Hwo4rang

Makix eso es mu caro jeje 100 € cada una :O eso es mucho

Skuilo

hwo4rang estamos igual, yo leyendo eso solo me entero de k tiene 256MB xD

pedro90

:( yo toy con ua tarjeta de 64MB dimm pc100 ;(

PiRuLeTa

PC3200 -> DDR400mhz
CL -> Latencia de 3 segundos

por cierto, no te compres esas, ke son muy cutres. Como minimo pillate unas kingston cl 2.5 , y muy preferiblemente algo de serie superior como OCZ o Geil (:

p4n

busca unas buenas ddr433 con las menores latencias posibles y k sean compatibles con la abit.. no se ninguna, pero con un amd no vas a aprovechar mas de esos 433 y si son de cas 2, ras 2.. etc etc (timings mas bajos posibles) te rendiran de puta madre

Hwo4rang

p4n que es lo ultimo que me pusistes los timmings y lo de cas 2, ras 2.. etc etc ? Osea que entre menos CL tenga es mejor?

ErmacVassili

Que es dimm?
Que es ValueRAM?
Que es PC 3200?
Que es CL 3?

DIMM= Dual In Memory Module, creo es un tipo de slot o banco para memoria, el RIMM es distinto, al igual q el SIMM, creo q son tipos de bancos (uno es incompatible con el otro; no puedes meter una memoria tipo RIMM en un slot SIMM o una Tipo Dimm en un slot Rimm...)

ValueRAM: creo q es la mas sencillita, sin mucho detallito

PC3200: es como la velocidad, q es 400MHz de Bus, no se explicarte bien, pero es una relacion, PC2100= 266Mhz, PC2700= 333Mhz, PC3200= 400Mhz
a esta velocidad creo q es en la q interactua la memoria con la Computadora

CL: Cas Latency, es algo tambien de velocidad, pero creo q mientras menor es, mejor aun.
esa RAM con CL=3 debe ser medio chimba, consiguete una de CL=2.5 por lo menos, si consigues CL=2 creo q es mucho mejor

si me pele me dicen

ErmacVassili

jajajaja

Cas Latency, creo

Hwo4rang

DIMM 256 MB G.E.I.L
(DDR400, Value Series) PC3200 CL 2,5 52,00 EUR

Esta seria buena? o me recomendais otra mejor o algo?

Pero qe tampoco sea mu cara per que me vaya air bien con la placa y el micro...

Skuilo

bueno borre el post porke lo unico k podia hacer es confundir xD, con tu explicacion solo keda mas claro

Hwo4rang

También hay algunas que pone CL 2,3,3 Eso que es? Porque salen tres numeros en vez de uno solo?

ErmacVassili

habria q ver bien como lo colocan

pila con andar comprando memorias a lo loco, trata de guiarte por la lista de compatibilidad. las kingston que te di deberian ya haber sido probadas mas de 2 veces en cada prueba y esta como asegurado q t funcionaran con esa MoBo (tarjeta Madre)

Hwo4rang

Estoy hecho un lio :S xD

Entonces las kingstom

2x Dimm 256 mb ddr 400 pc 3200 CL 2,5 iran bien?

O algunas otras van mejor?


Aparte de esto tengo una ultima duda...
Aparte de la MoBo,micro,Hdd,y memorias...

Me han dicho que necesitaré disipador,algun ventilador, una caja nueva, y una fuente de alimentación...

Cuales de cada uno de estos componentes(marcas,tipo,modelo etc..) son buenos y compatibles con la placa base y con el micro y las memorias...(buscando calidad/precio)

Puesto que con todo... no me puedo pasar los 400 y pico € mas o menos...

Gracias de verdad y lo siento si estoy siendo pesado o algo pero es que si no se pues tendre que preguntar alos que saben antes de meter la pata...jejeje:P

Skuilo

y haces bien....a mi me "estafaron" muchas cosas porke en ese momento no tenia idea del asunto, ahora tengo a media-vida como proteccion xD

Hwo4rang

/\
||
||

||


Leer lo de ahi arriba plz que necesito ir encargando el pc ya que es para navidades y quiero ir comparando precios y demás . Gracias :)

ArcheR

La latencia CAS o "CL" es lo de menos, cuando te pone 3 significa que tiene esa latencia por defecto, pero siendo de marca (kingston, geil, samsung, ocz...) casi siempre puedes ponerla a 2.5, y alomejor a 2 sin que se inestabilize el PC.

Respecto al número de módulos y velocidades pues yo pillaría 2 módulos para aprovechar el Dual DDR (2x256 ó 2x512) DDR400 (o PC3200 es lo mismo).

BeSaiD

pillate los 2x256mb ddr400 de geil ultra series, cuesta 130€ en alternate.

Hwo4rang

Entonces voy a ir poniendo a ver si puedo comprar ya:
Por ahora tengo:
PLACA MADRE:Abit NF7-S 2.0
MICROPROCESADOR: AMD ATHLON XP 2500+ o 2600+
DISCO DURO:Maxtor 120 gb 7200 rpm SATA

MEMORIAS: 2x256 dudas...

Ahora tambien necesito:

CAJA:
DISIPADOR:
VENTILADOR:
FUENTE DE ALIMENTACION:

Me podeis ayudar a rellenar lo que me queda?

Que no sea muy elevado de precio pero que me rinda bien con lo que ya llevo . GRACIAS :)

Hwo4rang

Por favor..

BeSaiD

CAJA: Casetek CS-1018 BLM http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=tqxk09

DISIPADOR: SLK900A http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=hjlr84

VENTILADOR: Uno cualquiera 80x80x25 , busca q tenga buena proporcion entre rpm y db.

FUENTE DE ALIMENTACION: Con esta va q chuta, Levicom 420W (no es la mejor, pero es bastante buena) http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=26_106&products_id=415

chris23

caja: antec plusview 1000amg
disipador: slk 900
ventilador: pa k? y pa donde?
psu: Thermaltake Xaser Silent Purepower 480 W

BeSaiD

el ventilata para encima del slk creo yo xD

Hwo4rang

Yo queria si pudiera ser y si no me sube mucho el precio, que el ordenador no hiciera mucho ruido para dejarlo por ejemplo por las noches encendido bajandose cosas...

Que tendria que ponerle?

O con lo que me habeis dicho BESAID y CHRIS no hara mucho ruido?

Gracias;)

Usuarios habituales

  • Hwo4rang
  • BeSaiD
  • chris23
  • ArcheR
  • Skuilo
  • ErmacVassili
  • p4n