merece la pena el oc ???

_

MErece la pena hacer oc ??? es q ahora por reyes, compraré micro y placa nuevas supongo y muchos q preguntan q placas recomendais y q micros, siempre preguntais: Vas hacer oc?? Yo nunca hice oc, ni tengo idea (pero si se consiguen grandes cosas toy interesado nel tema xD), pero ahora cuando me compre pa reyes, k sera mejor comprar algo pa poder oc o no??? q sale mas rentable??? es q nunca hice nada y por si acaso jodo algo... se jode con mucha facilidad???

Graciassss :D

ArrAsA

Acortas la vida util de los componentes

J0d3r

bueno la acortas pero... a lo mejor en vez de durarte 8 años un micro te dura 6.. realmente crees que dentro de 6 años aun tendras el mismo pc?

el overclock es util ya que te permite alargar la vida "util" de tu pc, asi podras aguantarlo mas tiempo y ahorrar mas hasta el siguiente

por otra parte tb te da mas rendimiento ahora cosa que siempre viene bien..

si te compras un pc hoy mismo no tendria mucho sentido hacerle OC porque hoy por hoy no lo "necesitas" (aunque por hobby yo se lo haria igual...) pero en un futuro puede ser que tal vez necesites hacerle overclock, asi que no te cierres esa puerta y elige componentes que acepten un buen ratio de OC

salu2

D

siempre y cuando la tengas bien ventilada y lo subas un pokito de weltas sin que sufra problemas de temperatura una mejora de rendimiento gratuita siempre se agradece xd

CaNaRy_r00lz

depende del uso que le vayas a dar al pc, en mi caso si ha valido la pena, ya que me ayuda bastante en los renders que hago y aun asi noto que le falta mas chicha

_

yo solo lo tenia pensao pa jugar y eso, pero digo yo, q es mejor un componente q pueda hacer overclock y de momento no hacerlo o un componente q no pueda???? precio y eso iwal?? cual va mejor asi sin mas??

Garendetsu

Por supuesto que merece la pena. Que prefieres tener por ejemplo un pentium 2,8 ghz o un pentium 3,4 ghz? Pues 3,4 ghz no? es mas rapido. Aparte que si tienes pensado comprarte un micro en vez de comprarte el mas rapido te pillas uno menos rapido y le haces overclock y te ahorras pasta y tienes el mismo micro.

nRoK

Eso no es muy logico, claro k puedes piyarte uno mens y subirlo a uno superior, pero el superior tambien se puede subir a uno mas superior aun xD

G

#8 los micros tienen topes fisicos, cada generacion tiene el suyo, de ahi no pasan.

cornelius

Una pregunta, ¿hacer OC al micro(por FSB) le quita la garantia?

darkblade60

en teoria me parece que sí. (ME PARECE)

Yo creo que si sabes hacer OC bien, es recomendable hacerlo.

G

si por oc petas el ordenador (raro pero puede pasar) pues si ellos detectan que ha sido por esa causa, se anula la garantia.

cornelius

gosub, ¿es normal que se te pete la placa por hacer OC con un ventilador de 12 cm 3000 rpm refrescandola......?

Esque aun no se porque mi asus p4p800 derrepente a hecho fium y en vez de arrancar dice System fail cpu test, y el micro esta vivo porque lo pruebo en otra placa y va perfectamente.

Como no me la quieran cambiar en alternate.... no cabe la posibilidad de que me la coma con patatas, arruinaria mi economia juvenil xD

erdanblo

xDDD

Yo una vez... me dio por tokar el fsb... desde la bios... pero nada trascendental... encender windows... decir oO k ordenador mas rápido, he conseguido 500 mhz mas... y volver a ponerlo como antes... fuera a ser k me pete... por k los ventiladores y todo son tos malos... xd

J4cKs

Como tokas el FSB¿?

Shock

#15 en la BIOS

Garendetsu

nrok no es muy logico? mira por ejemplo un pentium 4 3,4 ghz te vale 230 euros mas o menos y un 3,6 ghz te vale casi 100 euros mas. Es logico o no es logico subir el 3,4 a 3,6 ghz y ahorrarte 100 euros? Porque vamos habria que ser gilipollas y gastarse 100 euros mas en 200 mhz de mierda que los subes con la gorra.

Los que dicen que acorta la vida del ordenador pues vale no me voy a tirar toda la vida con el mismo ordenador, yo suelo renovarlo cada año año y medio, el primero que me compre tarde poco mas de un año y ahora este que tengo lleva mas de año y medio pero vamos qeu le queda un mes de vida.

J0d3r

garendtsu no has entendido lo que decia nrok, lo que decia es que tu puedes pillar un 3.4 y subirlo 3.6, pero tb puedes pillar un 3.6 y subirlo 3.8 etc etc

E

cornelius, tú cuando vayas dí q de informática sabes lo justo y ya está. No creo q detecten q se ha jodido por OC. No detectan si quiera q mi gráfica funciona mal... así q menos van a saber eso.

Sandevil

#1 merecer, merece la pena.. Pero sobre overclock no es algo sobre lo que se aprenda en un dia..

Creo que jod3r(#3) no lo podia haber explicado mejor. Y por mi parte, tambien creo que comprar un ordenador pensando en el oc, aunque despues no le hagas, es una buena inversion, ya que vas pensando en componentes con un mejor "acabado".

_

pos tendre q ir empezando a mirar cosas por ahi, pa ir aprendiendo a hacer oc xDD a ver si no es muy dificil ^^ :D

Garendetsu

Joder le he entendido perfectamente lo que queria decir, pues claro que se pude subir un 3,4 ghz a 3,6 ghz y el 3,6 a 3,8 ghz que cachondo.

Usuarios habituales