¿Merece la pena el windows64?

KueS

Como dice el topic del thread, queria saber si el recien salido windows x64 ( http://www.microsoft.com/windowsxp/64bit/default.mspx ) merece la pena, o es mejor esperar a que arreglen el sinfin de errores que tendrá.

P.D:Por supuesto mi ordenador es un amd 64...

ElKedao

Si te pica la curiosidad puedes probarlo, pero muchos de los programas ahora mismo compilados para 32bits no te rularán, tanto software como juegos.

Si quieres probar un SSOO adaptado a tu micro, prueba linux para 64 bits.

Saludos

G

añadir q esta en fase beta aun y q creo que sale oficialmente en abril

S

www.gentoo.org
www.ubuntu.org
www.freebsd.org
www.netbsd.org
www.openbsd.org

Para saborear los 64 bits que has pagado.

KueS

ok, gracias a todos.

darkblade60

E leido que aumenta el rendimiendo un 28% :O

malakaton

i cuanto a tardado microsoft en sacar SOLAMENTE LA BETA? ajajaj la bañada pobre microsoft...

darkblade60

Soy_hetaon (o quien quiera opinar) de esos para ti cual es el mejor? y que este en español plz...

JaCk0

mejor linux: Gentoo Linux, sin duda

El windows ya va por la RC1, osea, que pronto veremos una oficial. En esta RC1 estan arreglado casi todos los fallos.

nero-sik

creo k solo aumentaba el rendimiento en un 2% :S segun lei

JaCk0

depende de que aplicación. En linux, en compresión de video con el mplayer, la diferencia es ABISMAL, llegando a picos de 80% de mejora (no recuerdo si usando los divx4linux o los ffshow) con respecto a 32bits, con una media del 35-55%. La mayoría de programas mejoran un 20-40% de rendimiento. Hay unos pocos que apenas mejoran, o simplemente no mejoran nada.

En windows la diferencia llega hasta el 30%, pero en emulación se ganaba poquísimo, y en algunos juegos el rendimiento empeora un 5-15%.

darkblade60

me quiero bajar el Gentoo pero me ralla :S los ftp se me abren varias carpetars y no tengo npi de que bajarme.

oFF-sIDE

#7 A ver si te crees q programar un SO es moco de pavo y se hace en 2 meses solo tus ratos libres...

Y mas aun si te cambia el esquema por completo y pasas de 32bits a 64bits.

S

#14 No es problema de programar un sistema operativo, es un problema de que lo han ligado demasiado a una arquitectura concreta.

La mejor para un usuario novel sería, en mi opinión, Ubuntu o LinEx, pero creo que LinEx no tiene versión AMD64.

Daves

Si sabes 0, lo mejor seria una distribucion que lo hiciera todo ella sola (hasta que vayas aprendiendo). Prueba fedora core 3 por ejemplo, aunque una knoppix live cd te lo hace ella solita todo tb :P

Para bajar la que mas te apetezca, www.linuxiso.org ;)

salu2

JoSuK

lo que digo siempre si solo quieres ver lo bonito que es y decir ala que yo uso linux mandrake,suse o incluso redhat
si quieres aprender de verdad entonces gentoo (slackware lo considero mas una tortura que una distribucion)

JaCk0

Estoi con JoSuK, si he aprendido linux ha sido gracias a gentoo y no a Mandrake. Gentoo es muy complicado al principio (sobretodo eso de empezar con un cd y una linea de comandos, y de ahí instalar todo y configurarlo), pero luego usas más la consola que el propio sistema gráficos.

Saludos

Rafenburg

Y en los juegos el rendimiento bajará??? OMG , no me jodais :( .

JaCk0

en los que esten recompilados a 64bits aumentará el rendimiento considerablemente, pero en los de 32bits irán = o más lento.

K

Depende de la grafica que tengas, yo ahora mismo tengo una 6600GT y al final me harte de linux en 64 bits.

En gentoo me desesperaba estar compilando demasiado tiempo.

Con ubuntu me reventaba que hiciese algunas cosas sin preguntar, luego usa la mierda de XFREE86, y ya ahi termine con mi odisea en linux.

Decir que si teneis una geforce 6600GT hay un bug con las xorg en 64 bits, no se si lo habran solucionado ya. Pero yo me te tuve que bajar un parche para tener funcionando las X.

Usuarios habituales