¿Merece la pena un AMD 64?

OrCuS

Hola:

Tengo un AMD 2600 sobre una placa asus normalita. El caso es que este PC teniendo 1512 de RAM y una 9600 XT no me da el rendimiento en algunos juegos que yo esperaba así aprovechando que puedo vender algunas piezas habia pensado comprarme un AMD 64.

-Merece la pena?
-Si es así, que modelo y placa (que sea buena) debería comprar? Había pensado en un 3200 por precio...
-Podré aprovechar la RAM?

ReNeGaDo

Claro que te vale la pena , y la ram si es DDR te ira perfectamente , en ese PC , sobre la placa ahora en 1 min te pongo la que a mi pareces es la mejor en estos momentos .

EDITADO###

Entonces la ram esta bien a 400

sobre la placa te recomiendo esta :

Abit KV8PRO rev 1.1

Es muy buena , el chipset a mi parecer el mejor que hay ahora mismo para esta plataforma y si en un futuro kieres meterle chicha al micro ( overclock ) tiene el PCI/AGP lock que te falicitara MUCHO el trabajo :)

Saludos

ReNeGaDo

OrCuS

Es DDR 400 la RAM

aLeX

Un 2600+ para los tiempos que corren debería ser suficiente. Lo que no es tan suficiente es una 9600 XT.

Una 6800 GT le daría mas vida a tu pc que un AMD64 3200.

ReNeGaDo

Creo q comprendi mal , entendi si los a64 son buenos y vale la pena comprarlos , no sobre el cambio , pues la verdad que tu micro ahora te tendria q ir bien como dice aLeX , sobre la grafica es tu eleccion Ati o nvidia , ahora voy un poco despegado del tema de nvidia vs ati .

Saludos

ReNeGaDo

OrCuS

Hombre es para jugar al call of duty, hay mapas y zonas donde me llega a dar 60 fps, otras zonas 125 q es a lo q lo tengo limitado, y para hacer saltos y demas no es comodo, ni si quiera a la hora de disparar.

Me han dicho q para ese motor me conviene mas una nvidia... que me recomendais?

SeNte

Como dice aLeX si quieres que los juegos te vayan mejor cambia la grafica antes que el micro.

OrCuS

Que me recomendais, en especial para jugar al Call of Duty?

SeNte

Yo tiraria a por una 6800GT

Pintado

io tengo un p4 a 2000@2400 y una placa asus normalita y la verdad viendo lo q va a salir, me estoy esperando para ver si bajan y salen ia las ati en pci express y a ver como van esas maravillas, si no te va mu mal el ordenador y puedes esperarte io lo haria

OrCuS

500 € de grafica? paso!

Psikopatita

Hazle overclock a cpu y gráfica, con el overclock en ambos puedes tener un 20-25% más de rendimiento en todos los juegos, o incluso más.

Esa cpu será barton y se pondrá sin problemas a 2.2ghz ( como si fuera un 3200+ ) y esa xt, si no es capada, vendrá a 500/600, con unos disipas en las memos y una buena corriente en la torre, podrás subirla bastante ( siempre dependerá de los ns que sea la memoria que lleva tu grafica )

Para comprobar la subida de rendimiento, pasale un 3dmark 2001 y 2003 sin overclock a nada, y luego con overclock a cpu y gráfica.

Ya nos contarás ;)

JoSuK

ahora mismo comprarse una grafica es tonteria ya que si quieres algo que tire de manera aceptable en juegos nuevos y que te dure al menos un año vas a tener que soltar muchos lerus

Pintado

tio q e dixo de esperarse a k bajen xDD eso es como comprarse dvdŽs d doble capa ahora mismo xDDD, q eso empeara a bajar, y a salir placas pa amd64 con pci express y las ddr2, q ia hace q no se oie muxo d ellas, al menos io :P

En_Sabah_Nur

También puedes pillar una 9800Pro, el salto desde una 9600XT también es importante en lo que toca a juegos, no es una 6800 o una x800 pero cuesta la mitad.

Otra opcion también sería una 6800 "normal", en Doom3 corren como una x800Pro lo que da una idea de como rularán con los futuros basados en éste engine, para HL2 y Source ya es otra historia, no obstante has dicho que era para jugar al Call of Duty donde las nVidia suelen ir bastante bien, creo recordar que algo mejor que ATI.

El colmo sería pillar una 6800 "normal" y con el nuevo Rivatuner activarle las 16 pipelines y que no estén chungas.

Si puedes comprar en distribuidores en Compumarket la semana pasada estaba por unos 250€ + iva, lo cual la situa muy muy bien, casi empieza a merecer la pena por encima de las 9800.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Pintado, con respecto a las futuras placas para AMD64, cierto que traerán PCI Express, pero olvídate de DDR2, AMD no apoya éste movimiento, de momento sólo Intel y sus 925/915.

Apocalipsis.

ach3chin0

DDR-II, desde luego tiene mas pines(240) y mas throughput por ende...y aunque la DDR-II tenga un prefetch de 4-bit ,el tema de CAS 4 y CAS 5 hace que rule practicamente igual que un modulo DDR a la misma frecuencia con CAS 2...

H

TXanJO

tienes un 2600 y 1512 de ram DDR y no te da el rendimiento q esperabs?? joder... esta claro q si t compras un procesador de 64 bits la mejora de rendimiento sera acojonante pero yo creo q aun habra q esperar 1 par de años para q le puedas sacar todas las posibilidades xq ahora mismo no encontraras mucho software cn el q poder meterle caña al odrdenador de 64 bits

aLeX

Es que pensandolo bien ese PC no tendrías que tocarlo por ahora.

Te puedes gastar 300€ en una placa AMD64 y un micro. Pero los juegos te seguiran funcionando regular -> mal por la gráfica que tienes.

Puedes comprar una 6800 o una X800 de 300€ o más. Pero cuando cambies de PC en unos meses será complicado poderla acoplar. Las placas de gama alta seguramente iran sin AGP. Y no es plan de tirar una gráfica de 300€ al cabo de 1 año.

Quizás también podrías comprarte una 9800 Pro, de 220€ y aumentar el rendimiento con respecto a la 9600 XT, pero son 220€ y ¿merecería la pena? umm yo no lo haría.

Yo aguantaría hasta que se estabilizasen las placas para AMD64 con PCI-E, hasta que las gráficas nuevas no costasen 450€. En ese momento, dentro de unos meses cambiaría todo el PC. Por ahora seguiria el que tienes.

OrCuS

Muchas gracias :)

F0x_H0uNd

comprate una 6800 ultra y te corres xDDDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • OrCuS
  • aLeX
  • En_Sabah_Nur
  • Pintado
  • JoSuK
  • SeNte
  • ReNeGaDo