Merece la pena está fuente de alimentación?

claymetinero

Hola chicos, a ver si me podeis ayudar con la compra de una fuente de alimentacion. iba a comprarme una evga a un colega pero debido a varios lios al final nada.
pero bueno telenovelas aparte me han ofrecido una be quiet pure power 630w, este modelo en concreto: https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-power-l8-cm-630w-modular y queria saber si es compatible con mi equipo y dara la potencia suficiente, ya que ahora mismo tengo una unyka de 700w pero no dara ni 400w por que cuando le pido un juego exigente el ordenador se reinicia solo.
este es mi equipo:

placa base: Asrock FM2A75 pro4
Procesador: AMD A10-6800k
Tarjeta grafica: rx 570 4 gb
4 modulos de Ram DDR3 de 4 gb cada uno
he mirado en varias paginas y mi pc consume alrededor de 400-450w con carga maxima.
me ira bien con esta be-quiet y es mas es buena fuente?

huelmo

Hombre si, con una fuente de 650 tienes mas que de sobra para ese equipo, pero las unyka son una basura de fuentes.

La bequiet que te ofrecen es mucho mejor fuente de lejos, aunque todo depende del precio.

1
danyWTF

Pues de sobra. La marca es fiable, no sé si fabrican buenas fuentes pero es una marca de cierto nivel.

1
claymetinero

Vale pues muchisismas gracias a los 2, la comprare entonces.
La unyka esta vamos no se como se atreven a ponerle 700w a esto, la cosa es que llevaba 5 años con ella y no ha dado fallos ni se ha roto ni nada, pero justo la semana pasada me compre la grafica, y el cambio ha sido brutal, antes tenia una que iba directamente a la placa base sin pines ni nada y no consumia una mierda, pero con esta nueva, consume unos 100w mas y ya se me ha reiniciado y apagado el pc un par de veces.
Lo unico bueno es que parece que las protecciones contra sobrecarga funcionan y al menos antes de explotar y cargarse medio pc se apaga sola xD

Krosita

Ese modelo de BeQuiet en concreto se supone que no es demasiado bueno pero aun asi deberia de ser algo mejor que la que tienes ahora.

1 respuesta
claymetinero

#5 ¿Ostras no? bueno pero tiene 5 años de garantia del fabricante segun he leido. Pero lo importante me dara potencia suficiente para el pc no? que no me pase como la unyka que dice 700w y no me da ni 400w

2 respuestas
Yekale7

#6 Toma vendida por Amazon y 7 años de garantía EVGA con certificación gold y de la calidad: https://www.amazon.es/dp/B01N5GC6F4/

Si tu equipo llega a los 350W es un milagro.

1 respuesta
RainHell

#6 Has tenido suerte. Las fuentes de marca modesta (sin renombre) mayormente salen mal, aunque habrá algunas que rinden.

Por poner un ejemplo, tengo un colega con un i5, 1080gtx, bla bla y el pc 24/7. Tiene una tacens, que en teoría son una de las peores marcas en fuentes, y de momento sin problemas (van años ya).

La be quita te vendrá bien, menos de probabilidad de fallos habrá.

claymetinero

#7 el caso es que ahora mismo mi precio maximo son unos 50 euros, de ahi mi problema, si tuviese mas me pillaba esa evga. pero la be quiet esta me la venden a 40 euros y con la factura y 1 año de garantia.

2 respuestas
Yekale7

#9 Ah pues entonces compra esa. Por 40€ no encuentras nada mejor.

danyWTF

#9 Adelante. Por ese precio no vas a encontrar más que moralla y la Be Quiet, lejos de ser premium es de largo, mucho mejor que la tuya.

Usuarios habituales

  • danyWTF
  • Yekale7
  • claymetinero
  • RainHell
  • Krosita
  • huelmo