+ mhz o + dpi?

Crawler

Una de mis grandes dudas cuando tiro a conectar el raton es:
lo conecto al usb o al ps2?

Tengo un Wheel Mouse Optical y con el ps2 gano en mhz (hasta 200) pero pierdo dpi's y con el USB es al contrario, bajan los mhz pero llego a los 800 dpi...

Que hacer? Supongo que habrá gustos y opiniones para todo, pero espero encarecidamente algunas de ellas.. (egmegm letto & co, egm) :P

tnx 4 all

JoSuK

yo me kedo con el ps2 por el motivo de que si me lo llevo a un cyber no me voya llevar mis drivers pa instalarlo asin estoy acostumbrado (ademas no tengo problema con los dpis de mi mocosoft explorer 3.0 :P )

HeaS

mira el manual de lett0 sobre como optimizar mouse, se sale, muy wen trabajo el de lett0...xD

Letto

mmm el tema drivers es una tontería cualquier windows te detecta un mouse en usb directamente sin necesidad de drivers.

sobr elos mhz depende del modelo de mouse, hay algunos que al subirlos a 200 Mhz se vuelven muy inestables (bajones de hz al mover rápido) y aunque va a gustos prefiero los constantes 125 del USB y si encima ganas el doble de DPI's (que sería similar a la resolcuión del mouse) pues mejor que mejor.

Atoll

Letto tengo un Logitech iFeel y uso sens de 1.6 en el cs en casa, y el caso esq cuando doy un moviento rapido en raton "skips" como dicen los guiris, se pone a dar vueltas loco mriando parriba o pabajo. Sabes porke es y si se puede arreglar? PD: Esta en el puerto usb

JoSuK

atoll es por el sensor optico del raton que es kk cualquier raton relativamente nuevo no le pasa eso (solo lo e podido comprobar con el microsoft intellimouse explorer 3.0 y con el logitech mini wheel mouse optical)
letto al enchufarlo al usb te pide instalar drivers windows tiene?

P

Alguien que me explique lo que son los dpi.

En cuanto a mi experiencia con ratones, los ópticos no merecen la pena, al menos no el que yo he tenido. No admiten un movimiento brusco ni tampoco se pueden levantar sin esperarse cualquier movimiento extraño.

Letto

Josuk puede pedirte drivers para el usb, no para el mouse que windows reconoce sin problemas (igual que si lo enchufas en ps2).

JoSuK

pip los dpi son los puntos de resolucion por pulgada digamos la precision del raton

Laro

y como sabeis lso dpi ke tiene en un momento un raton?
se como saber los mhz, pero los dpi O_o

JoSuK

los dpi son estables en todo momento mirate la caja o las instrucciones xD
P.D. porque cres que existen los razer 1000 y 2000? xD

Letto

El 98% de ratones tienes 400 dpi el Optical wheel mouse (azul o rojo metalizado) de logitech tiene 800 en USB pero si lo pones en ps2 400.

JoSuK

yo me pierdo con el explorer escanea 6000 veces por segundo el lector (segun la caja) pero no me aclaro si eso aumenta la precision o permite que no se pierda en movimientos rapidos (lo ultimo comprobado)

ChemicalX

Tonses como funciona el tema...en ps2 llega a 200 mhz de rate pero a 400 dpi y en usb a 125 mhz y a 800 dpi...el rate son como los frames por segundo y los dpi como la sensibilidad??que lio
Yo tengo un logitech mouseman dual optical y tenia entendido que era mucho mejor conectar un raton en ps2 pero cuando lo puse en ps2 me salto una pantalla diciendo "Ojo!que no vas a llegar a los 800 dpi!" y yo como "pues vale colega"
Para opticos es mas recomendable el usb?

TeTu

na q decir

Lb

w0per TeTa, pa opticos es mejor usb o tu kerida ps2?

JoSuK

si chemical pero en lo que no estoy seguro si los hz de refrseco del raton tienen algo que ver con los del monitor por lo consiguiente con los fps del cs
para opticos que alcanzen 800 dpi en usb mi recomendacion es ponerlos

spAhs

yo prefiero USB aunke yo con mi raton logitech de 13 mil eplas no tengo esos problemas va bien en los 2 puertos y siempre ;P

TaMy

dpi = deeph per inch osea detecta movimiento en la mitad de recorrido si ta a 800 en lugar de a 400 pero vamos con algo superior a 200 tira de muerte un raton...
el Mini Whell mouse tiene 600 (creo) el dual 400 o 800 y es q realmente no le noto la diferencia.
En cambio si que noto que por usb tiene más latencia entre raton y pc (tarda más en responder el pc al movimento del raton).
y que roba cpu por usb. xD
Por ps2 es todo mucho más directo. xD

kLeMaR

um, estoy leyendo por aki ke hay un miniwheel optico, he mirado en la web de logitech y no sale, donde puedo encontrarlo? es dual? si existe lo kiero ya.

Letto

miniwheel optico? eso si k seria la polla.

G

Que yo sepa no existe.

kLeMaR

si existiera venderia rapidamente mi mouseman dual y el miniwheel bola cutre, pk un miniwheel dual sera la crem de la crem.

2 años después
L

preguntalo en tiendas especialidas

Gn0m4

Lo q es crema crema es el nuevo mx1000.
http://img16.exs.cx/img16/8692/mx-1000.jpg

thrazz

El miniwheel óptico existe desde hace tiempo pero el sensor es basura (ask malismo).

No me hagais demasiado caso pero siempre se ha dicho que los MX sólo funcionan a 800dpi si usas Mouseware, independientemente de USB o PS/2 (de ahí que la aceleración negativa no se note sin drivers o con Intellipoint).

Respecto al topic... contando que en casi ningún juego vais a jugar a más de 125fps (HL=100, Q3E=125, D3=60, etc, etc) no vais a notar la diferencia, aparte de que yo en USB lo noto mucho más suave.

Editado: sin graciosete el de encima mío ¬¬

Letto

Post del 2002 :P

Usuarios habituales

  • Letto
  • Log1c
  • kLeMaR
  • spAhs
  • JoSuK
  • HeaS
  • Crawler