Mi gráfica se está muriendo... :/

Urien

Llevo ya un tiempo mosqueado porque el WOW me va a saltos, lo pongo todo al mínimo y sigue yendome a saltos, a ratos va bastante bien pero otras veces... salta demasiado para poder jugar bien.

Hace un rato he me bajao el típico programa de medición de temperatura (no se me ocurre que otra cosa puede ser) y me ha sacao esto.

Estoy un poco acojonado, no creo que sea muy normal tener la gráfica a 90º, en mi habitación no hay aire acondicionado y lo máximo que tengo es un ventilador, tengo la tapa abierta por ambos lados para que se airee mejor pero no se si algo de esto surte el más mínimo efecto.

Estaría dispuesto a comprarle lo que necesitase para que no se calentara así (si puede ser que lo que vaya a meterle no me atrone los oidos mejor que mejor xD), acudo a vosotros porque no creo que ponerle un ventilador ahí a la gráfica cambie demasiado el panorama y no se me ocurren más soluciones.

El modelo es una 8800 GTS.

Gracias y a ver si podeis echarme un cable que ando preocupao :/

Edit:

Al ponerle el ventilador (es uno grandote, los tipicos para mover el aire por la habitación) he sacado el siguiente muestreo:

Es posible que todo lo que necesite sea de verdad un ventilador potente para gráficas? no me lo creo xD

Kaiserlau

http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_ACCELERO_TWIN_TURBO.html
+
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_SILVER_5_3_5GR.html

y si sigue asi as echo el tontaina xd

neo-ns

#1 Tu lo que necesitas es una torre bien refrigerada y con las tapas cerradas!

Nubecillo

el ventilador esta al 60% cuando alcanza una temperatura normal,ponlo al 100% siempre y a ver como va de temp.Las 8800 suelen ser calentonas,pero vamos,si no tienes una caja medianamente refrigerada...

Que caja tienes?

#2 mejor http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=51261

DjinnSade

La media de un amigo es de 88, en la 8800, y yo con la 8600 tengo picos de 83.

Accelero s1 pienso comprar.

Kaiserlau

o el q dice #4 q es mas jarto

PlrA

No veo yo lo de gastarse 30€ aprox. en un disipador para una grafica que pueda estar muriendo eh..
El problema esta claramente en la nula refrigeracion de su torre.

neo-ns

#7 opina como yo... lo que no es viable es montar un ordenador, le metemos una grafica de gama alta en su dia que parecen estufas y solo ponemos 1 ventilador en toda la caja y lo anulamos por que quitamos la tapa de la torre y nos cargamos el poco flujo de aire que tiene o casi nulo...

Hay que poner 1 ventilador frontal o 2, y 1 trasero minimo quitando aire...

Yo tengo en mi torre 4 ventiladores metiendo aire, 2 frontales de 12cm, 1 lateral de 12cm tambien y uno en la parte inferior de 14cm metiendo aire directo a la grafica, y luego 2 ventiladores superiores de 14cm sacando aire a saco.

Con eso se queda mi grafica a 47º Cpu a 43º y System en 41, todo en idle.

Urien

Pues mi caja es una Tacens Tango Pro, desde luego refrigerar no es una palabra que yo usaria para definir esta torre, es una torre más bien estandar.

Antes la tenia cerrada con 2 ventiladores de 12 cm en una de las tapas ¿eso refrigera más que quitarselas?

#8 y en que torre has puesto todo eso?

neo-ns

#9 si dejas la tapa cerradas y con los ventiladores estos crean un flujo de aire, si abres la tapa no hay ningun flujo de aire.

Mi caja es una Cooler Master cm690

Urien

#10 voy a probar a cerrarla y ponerles los ventiladores de 12cm a ver si va mejor.

elkirby

Pero a quien se le ocurre tener una caja abierta (a no ser que tengas aire acondicionado) en verano??????????

Urien

#12 a mi :(, no tengo ni idea de refrigeración y supuse que al estar las partes "al aire libre" no retenia el calor de dentro de la caja, en un principio me pareció lo más lógico y lo que creía que todo el mundo hacía xD.

Me acabo de dar cuenta de que puedo ponerle un ventilador en la parte de atras de 12 cm, posiblemente monte ahí uno.

PlrA

Y mas teniendo una gts, que sirven para hacerte unas chuletitas encima.

Urien

Aiba mi madre, acabo de cerrar la torre volviendole a poner los 2 ventiladores de 12cm que le habia quitado porque pensaba que no hacian nada.

El resultado xD

Gracias por las respuestas, le pondré un ventilador más en la parte de atras, espero que eso ayude un poco más al flujo de aire. Gracias otra vez! =)

wh1sky

Lo importante es crear un buen circuito de aire.
Frontal metiendo aire
Lateral metiendo
Superior sacando
Trasero sacando
Inferior metiendo (aunque se llenara de polvo, te recomiendo sin ventilador inferior o con filtro )

angelorz

#14 y lo ricas que están.. ¬¬

Tengo una 8800GTS BFG OC de 512Mb y, por defecto, se me pone en 70º (prque el programa de control de ventiladores así lo decide).

SOLUCIÓN: Te bajas el NTunes y te pones los ventiladores al 67-68% (al 70% no que empieza a sonar fuerte xD). Temperaturas: 47º-50º

PlrA

Nvidia system tools mejor, oficiales de la pagina de nvidia.

angelorz

#18 eso es el ntunes renombrado y con 2 extras..

LzO

ATI HD 4850 de sapphire con ventilador a 65%

Adapter 0 - ATI Radeon HD 4800 Series
Sensor 0: Temperature - 54.00 C

En invierno se ponia a 38º @ canarias

Kaiserlau

+8 o 10º de temperaura ambiente ya tienes el xq del salto termico.

Si a eso le sumas polvo y mierda etc.. pues Normal XD

wh1sky

Yo tengo una Evga 295GTX+ y con el ventilador a 75% ahora en verano esta a 53-54º en idle y 64º jugando.

Comprobado con Evga Precision, no se si sera del todo fiable.

neo-ns

#22 el evga precision lo tengo yo para mi xfx 260 gtx black edition y funciona de perlas.

Ahora del 70% al 100% del ventilador solo varia unos grados la temperatura, de 45 al 100% al 70% alomejor que me queda en 47º

#15 ves como era lo que te dije, si le montas unos buenos ventiladores por ejemplo los scythe typhoon a 1850rpm que apenas hacen ruido creas un flujo de aire en la torre y esta se queda fresca, ahora estos ventiladores por ejemplo valen unos 10€, esos de 3€ a parte de hacer ruido no hacen una mierda flujo...

Yo tengo en la torre 3 ventiladores Scythe de 140mm con un flujo cada uno de 110cfm y luego 3 ventiladores Scythe Typhoon de 12cm y 1850rpm con unos 60cfm y uno de 75cfm en el disipador.

Todo eso aun puedo montar otro ventilador el trasero de 12cm y otro lateral si el disipador no fuera tan grande

wh1sky

#15 Crear un buen flujo de aire es muy importante, para que todos los componentes disipen correctamente.

Usuarios habituales

  • wh1sky
  • neo-ns
  • Kaiserlau
  • angelorz
  • PlrA
  • Urien
  • DjinnSade