Mi gtx 770 no me da el rendimiento esperado

Mako666

Buenas,

Hace unos dias me compré una GTX 770 para jubilar mi vieja Radeon 6770, y esperaba bastante más de ella.

Me instalé el Crysis 3 y tras ponerlo en ultra, los fps bajan a 18. Probé a bajarlo todo a high, pero no pasa de 22 en escenarios abiertos.

Pensé que igual sería problema del juego, así que instalé el Dead Rising 3, y por lo general el juego en ultra va a 30fps, pero a veces pega bajones a 20-25 y a veces se queda parado durante medio segundo o así.

Con juegos menos exigentes como el BF3 o el SWTOR no hay problema, de 30 fps no baja, pero ahora mismo me estoy instalando el BF4 y no se que va a pasar.

No he overclockeado la tarjeta en ningún momento.

Mi ordenador es:

CPU: i5 650 @3.2 GHz
GPU: GTX 770
RAM: 8GB DDR3 1333

Está la CPU haciendo bottleneck a la GPU?

Me han enviado una grafica defectuosa?

Sencillamente, es normal que una grafica de aprox 250€ no pueda mover el Crysis 3 a más de 22 fps a campo abierto en High sin activar Blur ni nada?

verseker

estoy viendo test en crysis 3 y te deberia dar al menos 30 fps con esa tarjeta.

La compraste nueva o de segunda mano?

1 respuesta
Mako666

#2 Nueva, lleva 3 dias instalada en mi ordenador.

1 respuesta
Rst001

Hablo un poco desde la ignorancia, pero creo que el micro te esta haciendo cuello de botella.

Mi caso, bf4 con amd fx8120, 16gb ddr3 1600 y gtx770 en medio 4055fps.
bf4 con it 4690k, misma ram y grafica, 120-140fps en alto-ultra.

1 respuesta
Daidum

Como te dice el compañero no es culpa de la tarjeta, ese 650 no da para mucho mas.

1 respuesta
verseker

#3

Mira a ver sim puedes subirle un pelo el reloj a ver si evitas el cuello de botella

De hecho puedes subirlo

http://www.overclockear.com/foro/showthread.php/8759-Ayuda-Overclock-i5-650

subelo un poquete a 3,6 o algo asi y evitas el cuello de botella

1 respuesta
Mako666

#5 #4 Osea que para que la gráfica me rinda bien debería cambiar el procesador? Joder, más dinero a gastar xD.

#6 Thx por el enlace, le echo un vistazo ahora mismo.

1 respuesta
verseker

#7 yo tenia un quad core q9550 a 2,8 y me hacia cuello de botella la misma grafica, lo subi a 3,6 y ya iba todo feten

1 respuesta
Mako666

#8 Y no se peta? No me gustaría que por querer ganar unos fps al final me quedara con un ordenador quemado xD.

1 respuesta
verseker

#9 que va hombre, con que tengas un disipador medio decente vale
ademas para meterle lo que te digo no te hace falta ni subirle el voltaje

Vita_cell

La cosa es que si subes, y no se cuelga nada, y se refrigera bien, no hay problema. Pero no hubiera comprado una Nvidia eso si.

1 respuesta
Mako666

#11 Yo no soy fanboy de nadie, he tenido toda mi vida ATI y ahora me he cambiado a Nvidia para probar. Si hubiera sabido que el procesador me iba a hacer de tapón me habria comprado una tarjeta más barata xD.

1 respuesta
2infy

Yo tengo esa misma gráfica y con un AMD 8350 black edition ningún problema.

Si vas a overclockear un poco, con un cooler master 412 te debería sobrar para disipar bien, y si le acoplas un segundo ventilador no tendrás problemas (Que algún entendido me corrija).

1 respuesta
Mako666

#13 De procesadores no entiendo, pero imagino que será mejor que el mio xD.

Me iba a cambiar la torre y comprarme ventiladores nuevos, la refrigeración no debería de ser un problema.

2 respuestas
verseker

#14 Tu no te preocupes que los intel aguantan bien el oceado, si lo tienes en 3,2 subirlo a 3,6 es algo minimo y se te solucionara el asunto

B

#14 Hazle overclock al procesador, ya verás como ganas más fps. La 770 es un pepino de gráfica yo también la tengo, pero con un i7 3770.

NuKeD

Así todo cambiar de procesador y mejorar lo que tienes te implica encontrar un micro más potente de la plataforma 1156 (cosa muy poco probable a no ser que sea de 2ª mano) o ya directamente cambiar placa, micro y probablemente disipador.

Para la próxima, ya sabes lo que implica meterle una gráfica gama media/alta 2014 a un PC gama baja/media del 2010/2011 xD.

2 respuestas
Denian

#17 Y evidentemente tambien la ram.

Mako666

#17 2009 xDD.

Pero si, básicamente me tengo que montar un ordenador nuevo.

En fin, iré tirando con lo de hacer overclock y ya ire viendo si me cambio el resto xD.

1 respuesta
isnotavail

#19 no te creas, los i7 920 aun andan dando guerra por ahi (y si no, les meten un X5650 y siguen aprovechando la plataforma) , y el tuyo sube como la espuma ya que es mas fresco que estos , asi que yo de ti antes de nada le metia OC a ver como va el tema.

edit; googleando 30sec, con un Noctua NH-U12P

B

Como haceis para mirar los fps del juego?

#22 Gracias.

1 respuesta
Mako666

#21 Fraps.

1
garlor

para saber si la cpu hace de bottleneck, mira el % de uso de cpu mientras estas jugando ... nostandificil

1
r3wind

yo tengo esa tarjeta en un i7-4790 4 ghz y mueve todos los juegos en ultra que le haya puesto,es lo que dicen los compañeros tienes un cuello de botella,el procesador esta frenandola

amenazax

#12 A mi me ocurrió mas o menos lo mismo que a ti, una 760 y algunos juegos no me van como deberían por mi procesador. Con tu mismo procesador xD

1 respuesta
Mako666

#25 Y lo cambiaste?

1 respuesta
amenazax

#26 Que va todavía no tengo la suficiente pasta xD, pero en cuanto pueda me haré un pc nuevo y le meteré mi gráfica

Le0n

Aprovecho el hilo para que no me pase como a #1.

Mi ordenador es:

CPU: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
GPU: 8800GT
RAM: 4GB

¿qué le meto? ¿gráfica media-baja actual? ¿oc al micro?

3 respuestas
HeXaN

#28 Métele dineros y cámbialo entero.

isnotavail

#28 hombre si le vas a cambiar la grafica, te va a tocar meterle OC si o si, pero vamos no suben tanto como el de #1 .

Sumado a que la plataforma esta desfasada, y la ram DDR2 vale un riñon , yo de ti cambiaba la plataforma entera.

Usuarios habituales