Mi primer router, ayuda...

Le_HadeS

Tengo Ono 300 con el cablemodem 3Com HomeConnect (el aleta de tiburón)... le he puesto a mi padre un ekipillo viejo q tenia por ahi de retales (600 mhz, etc etc) y tengo mi equipo principal aqui funcionando (Ambos WinXP).

Quiero conseguirme un router para conectar estos equipos (probablemente el USRobotics 81800A de APP) pero seria la primera vez que lo toco y no tengo ni idea de configuracion y demas.

Donde puedo encontrar un guia o tutorial facil para familiarizarse con esto?

Que consejos podeis darme?

Algo q se os ocurra?

PD: todo el tema hardware esta claro, cables de red, etc... mi problema es a la hora de hacerlo rular. Gracias por adelantado

ach3chin0

IO te recomiendo este:

SMC Barricade SMC7004VBR V.2

Esta MUY bien, tiene un precio bueno y es facil de configurar.

Cuando pilles tu router tendras q colocar tanto el cable modem como el router. El cable modem pinchado a la boca WAN del router y cada maquina pinchada a una boca del mismo.

H

D

xk no t pillas un puto hub de mierda patatero k rulan a las mil maravillas, como tngo yo, el cable conectado a un hub genius y va d lujo, para 4 ordenatas... jugar en red pasar archivos y tal d pm...

ach3chin0

Hombre el router tiene la ventaja del NAPT...

Si te interesa, te puedo redactar una guia rapida del tema...

H

CnTRoLoQs

En www.adslayuda.com puedes encontrar bastante ayuda sobre routers y configuracion.

Le_HadeS

H la verdad es q no te voy a pedir q pierdas tu tiempo en escribirme nada, pero supongo q si me vendria muy bien, asi que lo dejo en tus manos, pero tranquilo, que no pasa nada.

Muchas gracias a todos de todas formas ;)

CaNaRy_r00lz

joe H io no se que tal sera ese barricade pero io aki en el piso tengo un SMC2804WBR y weno el router nostamal , pero es tirando a malillo, si creamos una partida en lan con el joint operation peta el router, osea se cuelga xD y si ponemos emule y azareus tb se estresa, hemos provado mil configs y varios firms y nada :/ , tb nos ha costado que pase las cosas a 1mb por la red pk con la misma iba a 50kb/s como a 1.4mb xD

P.D. y vamos con tarjetas SMC almenos 2 de los 3 que somos en el piso

ach3chin0

Canary:

Pues el modelo q os comento IO, lo tiene un colega mio en su syber y NO problems...

IO lo tuve en mi casa y me encanto, bastante chulo y sale por 70 eu.

H

SeNte

Yo tengo uno D·Link de 35€ con Firewall y funciona de maravilla, no se que tendrán los de 80€ que no tenga este porque no tengo ni idea pero para lo que yo queria que era no tener que compartir la conexion me basta.

CaNaRy_r00lz

asisa H pk taba pensando en pillarme uno k habia visto de linksys y salia por 114€ o asin en el fnac pero si me dices que ese rula de pm y son 70€ poz mejor k mejor xD

Spybreak

H esta hablando de routers normales y Ossy de routers wi-fi xD

CaNaRy_r00lz

eh fallo tesnico, no se pk tamañana entendi que el H hablaba de un router wifi xD soz por la ekivocacion :$

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Spybreak
  • SeNte
  • ach3chin0
  • Le_HadeS
  • CnTRoLoQs
  • DeiX