Mi web de venta on line Mainpro Informatica

Shaka

#22 vale, pues entonces se lo comentare para que ellos lo hagan mejor jejejeje

#25 Gracias !. por lo visto el precio es cerrado y las empresas eran como a concurso. Yo no podia elegir nada, estaba asignada.

#26 El posicionamiento ahora en google, creo que sale un dinero ... te aseguro que en cuanto pueda invertire en ello. Pero ahora me cuesta la vida. Los productos son de mi mayorista que lleva funcionando 20 30 años y si son europeos, aunque los van trayendo tb de asia, dependiendo de la necesidad. Deathjav es colega jejeje Espero no acabar como ellos. Llevo muchos años y lo ultimo que quiero es problemas ;)

#27 son ayudas europeas, a mi realmente no me han cobrado. Les apretare las tuercas no te preocupes jejeje

#29 es cierto que es un poco complicado por ejemplo desde el mv con sol, pero ese logo se hizo en su dia y ya claro todo ha girado en torno a el. O me meto a tortas con pccomponentes y amazon (cosa que dificilmente les ganare en precios, salvo por stock y alguna cosa mas) o me busco otro trabajo jejejee. A por todas !

#30 lo apunto. En el mayorista si esta. Les dije que copiaran lo maximo esa estructura. Gracias.

newfag

Todos mis respeto y enhorabuena por sacar adelante el proyecto.

Con tal de ayudar seré lo más crítico y sincero posible:
◘ Lo más crítico actualmente es el rendimiento web, ya que tengo GTMetrix de pago, te paso el análisis, aquí tienes el enlace.
◘ El diseño es muy mejorable, temas importantísimos, como la legibilidad, que en muchos casos se ve muy perjudicada por el color verde fosforito, que si bien puede ser un recurso válido para según que cosas y tiene buena legibilidad sobre el negro, pierde toda la legibilidad cuando se aplica sobre blanco.
◘ La usabilidad también es muy mejorable, los filtros de la tienda son muy poco eficaces, su disposición actual genera una malgama de categorías muy poco usables que siguen un orden alfabético y no lógico, como debería ser.

Me dejo cosas pero me pongo a trabajar, espero haberte ayudado, a tope con ello!

2
Z

Si no arreglas el https no te va a comprar ni el tato, es más, acabas de usar MV para darte a conocer y ya tendrás a 3 o 4 intentando robar info si algo tan básico como esto no esta bien hecho.

2 1 respuesta
LucianESP

Mucho ánimo y suerte!

Y, como dice arriba Zev, arregla el SSL

1
RaDiuM

Mucho ánimo compañero, siempre es agradable ver a alguien conocido (aunque no nos conozcamos , en el foro llevamos +20añitos tb) que intenta emprender de una manera u otra, y este mercado aunque a muchos nos apasione o apasionó por ser también un hobby, está dominado por empresas muy grandes, asi que mucha mucha suerte.

En cuanto a la página, a mi con Orange me ha tardado en cargar unos 5 segundos la primera vez y luego me ha ido bien, pero la primera carga se ha notado MUY lenta. Consejos/feedback...pues lo que te han ido diciendo:

  • Usa un mail con el dominio del sitio, gmail no tiene nada de malo pero queda mucho más profesional y habrá gente que directamente cerrará la web al verlo al principio. Y si no la cierran, empezarán a buscar opiniones (que esto no es malo), perdiendo el objetivo, que es comprar.
  • Cambia a https, a día de hoy es indispensable
  • A mi la combinación de negro y verde fosforito me gusta, pero texto sobre blanco (ej. precios) no se ve una mierda. Igual que el punto del mail, uno de los objetivos para vender es que te entre por los ojos y te cree necesidad. Si no se ve el precio...complicado.
  • Filtros poco intuitivos. O sabes lo que buscas muy muy bien o seguramente no lo encuentres facilmente.

He leído que la web te la han hecho...espero que esto es lo que pidieras. Yo solo he tocado diseño web muy muy de lado (más teórico que otra cosa) y se ven cositas cuestionables. No va a malas, es que igual que potencian tu negocio te lo pueden joder por completo!

Lo dicho, mucha suerte, sin duda si compro algo de tecnología y el precio es similar me decantaré por vosotros.

1
aren-pulid0

Mejora lo que tarda en cargar la página, que se vea más bonita y arregla el SEO

MisKo

Supongo que justo estareis con lo del SSL porque me da error.

Antes ha llegado a cargarme, pero se ha tirado sus 40 segs tranquilamente ( digi ):

1
eXtreM3

Parece un wordpress con woocommerce. Pide que te instalen algún plugin de caché y se solucionarán muchos problemas de velocidad de carga.

DalinarKholi

El precio con ese verde me deja ciego, no se ve bien.

Lexor

Mucha suerte y que te vaya genial con la web !

MoRiBuNdO

Enhorabuena por lanzarte a crear tu propia web de venta.

Como comentario constructivo, los precios verde fosforito sobre fondo claro son una putada a los ojos.

Mi consejo sería que los precios tuvieran una caja negra alrededor para evitar tanta molestia a la vista.

3 1 respuesta
VladPo

Mucha suerte con la página compi, me la anoto para las próximas compras

TheDamien

@Shaka me tira este error:

Este sitio web no puede proporcionar una conexión seguramainproinformatica.es ha enviado una respuesta no válida.
Prueba a ejecutar Diagnósticos de red de Windows.
ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR

Shaka

Muchísimas gracias por todos los comentarios. Voy a apuntarlos en #1 y los iremos corrigiendo. Estoy ahora fuera, en cuando esté en la tienda me pongo a ello.

Cosmosagan

Como ya te han dicho, cambia el email de gmail y mete un plugin de caché tipo WP Rocket o similares. Para el tema de filtros este plugin va muy bien para crear filtros mucho mejores que los que tienes.

Añado que al clicar el buscador el placeholder sale en inglés, cosas del carrito en inglés también, etc. Por 2k tampoco se puede pedir que te monten Amazon pero esos detalles dejan mucho que desear.

¡Suerte con la web!

1 1 respuesta
Soltrac

#33 Así no funciona el HTTPS, la verdad.

Y como estás usando wordpress con woocommerce, busca algo para caching, para que vaya más ligerito.

1 1 respuesta
Sust0

Soy fan y siempre lo seré de los colores de Matrix y siempre que hago una web o cualquier proyecto, le creo un estilo con una paleta de colores a lo Matrix para ver si queda bien porque a mis ojos mola bastante, pero a nivel de empresa y de cara al público la verdad es que da una imagen cutre y cochambrosa por no hablar de que la web no ha pasado absolutamente ningún filtro de UX porque ya te digo directamente que hay textos que no consigo leer y ni me quiero imaginar alguien con problemas de vista de verdad qué puede ver con esos contrastes.

Shaka

Vale he concentrado en #1 todas las cosas que me habeis aconsejado y en los proximos dias iremos modificando.

En serio, muchisimas gracias por las molestias !! y por los plugins y test de velocidad que me habeis pasado. Como por las ideas de correos y de como hacer que se vea mejor el precio. Yo habia pensado en un verde mas oscuro. Pero la idea de #41 me ha gustado mucho al ponerle el fondo negro.

Gracias !

3
privet

Eso de hacer spam de tu canal de twitch es raro, y lo del email ahi arriba igual

2
gabigoxi

en Instagram tienes puesto "Así como todo tiempo de accesorios informáticos". Corrige lo de tiempo a tipo :muscle:

1
daRkCh4n

/clap para mv por el betatesting que te han hecho en un rato xD el https ya tira, aunque sigue tardando un poco más de lo normal, espero que te lo puedan arreglar.

Mucho ánimo con el proyecto

Z

#46 En ningun momento he dicho como funcione el https, no he mencionando nada, ni requests, ni hostias, he dicho que es basico, y deberia de tenerlo porque si no, nadie le va a comprar porque no transmite seguridad alguna, y promocionarse aqui va atraer gente con no tan buenas intenciones y lo veran como un objetivo facil.

-tarkens-

#1 Ante todo, eres un valiente por montar una tienda en esta época :cowboy:

Estoy en el mundo mayorista

¿Los artículos de la web son de solo un mayorista?
Planteate en el futuro tener los productos de mas mayoristas, sus CSV y un comparador de precios así por ejemplo si te piden un modelo de tarjeta gráfica te compara los proveedores y te dice en cual está mas barato para hacer el pedido
Ahora algunos te pueden proporcionar una API que te genera el pedido automáticamente en el proveedor con la dirección de envío y demás.

Tema garantías: Esto es un dolor para las tiendas, fíjate muy mucho en ciertos artículos (portátiles de gama profesional, modelos de impresoras, etc) en los que el fabricante da 1 año de garantía pero tu por ley tienes que dar 3 años.

PCs montados: Algunos mayoristas tienen configuradores potentes y el montaje suele ser barato, en muchas ocasiones te puede venir bien cogerlo asi para ahorrar tiempo y evitar que te lleguen las piezas y alguna no funcione, teniendo que tramitar el RMA y disparando los plazos.

PCs reacondicionados: Hay mayoristas especializados en reacondicionados, te van a dar mas margen que los nuevos casi siempre, y para ofimática a mucha gente les viene bien. Cada vez me lo comentan mas muchas tiendas. En estos creo que la garantía suele ser menor a 3 años aunque algunos pagando algo mas te cubren 3 años.

Servicios: Actualmente con solo venta sabes que es imposible sobrevivir, mira en lo posible:

  • Llevar el tema informático de pymes de tu zona (TPVs de bares y tiendas, PCs de empresas, redes, etc)
  • Sustituir pantallas o baterías de iPhones (iPhone suele ser mas sota caballo rey y mas disponibilidad de repuestos, algunos mayoristas te lo hacen ellos y no suele ser caro)
  • Hacerte punto de recogida: Me lo ha comentado alguna que es punto de recogida por ejemplo de Seur y cobran X por expedición entregada, le veo algún pero, que te vaya un cliente a reclamarte a ti cosas con las que no tienes nada que ver.
  • Venta de lineas de internet o móvil: Según suerte hay sitios que suelen sacar para el alquiler del local y algo mas.

Me viene esto a la cabeza, perdona el tochopost :_

1 1 respuesta
Shaka

#53 Te contesto ahora que se durmieron los enanos.

Si por ahora son de un mayorista. Porque? pues porque me han demostrado en estos años que el RMA son de los mas competentes y me han dado soporte durante muchos años y en otras empresas en las que he estado, sin ser yo el jefe. Se que no son los mas baratos, pero actualmente competir con algunos top´s, es dificil por muchos temas. Igualmente en precios altos, no estoy tan lejos. En una horquilla mas baja si hay margen de mejora, de ahi lo de comentar que puedo pasar bonos de descuentos a usuarios del foro.

Lo de las garantias, he directamente copiado el servicio rma de mi mayorista ademas del tema de garantias, para que todos tengamos la informacion a 1º mano y clara.

Si si, los pc´s hay configuraciones en la web de montajes del mayorista. Igualmente cada x dias me pasan promociones con precios mas ajustados que os ire poniendo por aqui.

Los Pc reacondicionados son por norma general un quebradero de cabeza, he estado trabajando con varias empresas y trabajan muy mal, dan poco apoyo y se escudan en cualquier mierda para no dar soporte. Y sinceramente, hay equipos nuevos "tirados" de precio y con sus 3 años de garantia. Los unicos equipos de 2º mano o reacondicionados que yo vendo, son los de clientes que los han soldado en mi tienda a cambio de los nuevos. Y los limpio, preparo, monto ssd y windows limpio y los vendo, todo previamente testeado.

De hecho yo vivo mas de las reparaciones que de las ventas, los comerciales me tienen frito, actualmente no puedo hacer inversiones gordas para tener stock de mucha cantidad de productos y es jodido. Pero tengo al mayorista cerca y todo lo tengo en el mismo dia como mucho.

Mira Mainpro viene de Matenimiento informatico profesional para empresas tengo bonos de visitas y para particulares en sus casas tb. No es la panacea pero algo es algo.

De telefonia y tablets tb hago reparaciones, de todas las marcas practicamente.

Los puntos de recogida, he preguntado por varios y hay muchos a mi alrededor y por tanto, no me los conceden por el momento :sob:

Y de las venta de lineas movil, te puedo asegurar, que con lo que llevo encima, no me da la vida para mas jejejejeje

Muchas gracias por el tocho que ha sido de mucha ayuda. Como ves tb en estos años he intentado abrirme puertas por otros lados jejejejej Seguire intentado lo de puntos de recogida y entrega.

Como dato, trabajo solo. Yo atiendo al publico en persona y telefonicamente, hablo con mayoristas por precios y stock de piezas, hago presupuestos, reparo equipos, voy a por los componentes cuando cierro al medio dia, o antes de abrir por la mañana (tras dejar a los niños en el cole), hago facturas, transfes, etc etc. La verdad que abierto al publico estare 8 horas, pero trabajando mas ...

5 1 respuesta
-tarkens-

#54 Si además cargarte mucho de stock ahora mismo es jugártela bastante, basta que te cojas unos portátiles y a la semana siguiente el fabricante saque una promo y les meta una bajada y te los acabes comiendo. Mas cuando normalmente en 24-48 h tienes el pedido en la tienda o incluso en el día, que ademas en tu zona hay varios mayoristas

No sabia lo que me comentas de los reacondicionados, es una putada. Me los habían pintado muy bien y la muestra es bastante grande.

Mucho animo :)

1 1 respuesta
Shaka

#55 Si bueno, tb es cierto que lo que me haya pasado a mi, no debe ser la norma general. Pero ya no estoy tranquilo.

Mira los reyes del 2023, pille 4 telefonos de gama media con poco beneficio. Me los comi hasta casi el verano y casi regalaos jajajja nunca sabe uno como van a salir las cosas.

1
PuNiSheR-

En menuda aventura te has metido, mucha suerte macho.

Y por otro lado vender Playstations, si es que lo haces en algún momento, te va a costar las perras por el tema de las reparaciones ... si no ha cambiado la cosa de cuando yo curraba en este sector.

Ánimo que los comienzos son muy jodidos.

AeRoS

Cambia el fondo verde de los iconos de quienes somos, etc..., siempre es mejor iconos sin fondo

La web tarda demasiado en cargar, esto es esencial.

Por un carrusel con las ofertas donde tienes las imágenes del portátil, tablet, etc. El carrusel es mejor pasarlo el usuario que automático.

Cuando entras en una categoría como discos duros, quieres las subcategorías de esos discos duro en concreto y nada más. No pinta nada entrar en una categoría y tener ahí a la vista otras categorías diferentes.

Quita encima del Header ese correo con el fondo verde.

En cuanto a proveedores, todos los que rondan los mismos precios suelen tener el mismo, hablo de pcc , ultima, etc

Tienes que potencia el ST incluso intentar ser un ST oficial de alguna marca. Es importante para crecer que potencies esto y te vayas haciendo conocido por lo que te recomiendo formarte para reparación de todo tipo de componentes electrónicos.

Necesitas u n configurar de pcs por piezas y de nada vale clickar en la imagen de los ordenadores si me vas a mostrar páginas con barebones que no vas a vender nunca.

Intenta firmar convenios con los colegios de la zona que ya se usa mucha los chromebooks o portátiles de estudio.

Potencia las redes sociales y el posicionamiento web. Esto hoy en día es vital.

Te espera un largo camino de currar 12 horas día pero es lo que hay si quieres que tu empresa crezca.

1
re4q
  • Las imagenes ocupan una barbaridad. Para que necesitas las imagenes de los productos a 1920 × 1080 px?
  • El color verde es algo horrible. Tienes a vsgamers.es con el mismo color de marca, pero lo usan un poco mas inteligentemente.
    El logo que mostrais en la pagina principal, a parte de ser de los años 2000 se ve horrible y pixelado
  • He ido a ver el instagram y me sale la imagen de la tienda de barrio en lugar de el logo de la empresa.
    En general me parece todo muy cutre de cojones que no vale ni para trabajo de fin de grado de un estudiante de 22 años.
  • Por que hay un link a un twitch personal ?

Yo de verdad que alucino. No sigo porque me pongo nervioso.

Podría haver hecho la critica un poco mas constructiva y amable pero la web me a parecido tal patada en el culo que no lo he podido soportar.

3 respuestas
kidandcat

Enhorabuena!! Eres un valiente, y seguro que te va a ir genial!

1

Usuarios habituales

  • dvneil
  • Shaka
  • kidandcat
  • 256
  • re4q
  • -tarkens-
  • achenese