Mi web de venta on line Mainpro Informatica

Berkano

Enhorabuena por la web! Yo me dedico a optimizar ese tipo de páginas con cache, gzip, cdn y meter ssl y algunas cosillas más, si necesitas un cable dimelo

1 1 respuesta
kidandcat

#59 No hay problema, se construye se construye..

@Shaka
- Las imagenes ocupan una barbaridad. Para que necesitas las imagenes de los productos a 1920 × 1080 px?
Lo primero que tienen que hacerte los de la web es reescalarte las imágenes, son demasiado grandes, además, lo suyo es que estén en jpg, que optimiza mucho mejor.

- El color verde es algo horrible. Tienes a vsgamers.es con el mismo color de marca, pero lo usan un poco mas inteligentemente.
Hay que bajarle un poquito la saturación a ese verde, sino depende del dispositivo, puede dejarte ciego perdido.

- El logo que mostrais en la pagina principal, a parte de ser de los años 2000 se ve horrible y pixelado
De allí donde hayas sacado el logo, que te lo pasen en svg, y que lo usen en svg en la web.

- He ido a ver el instagram y me sale la imagen de la tienda de barrio en lugar de el logo de la empresa.
No problem, nadie abre un negocio perfecto en 24 horas...

1 respuesta
ArcheR

No hace falta que estén en JPG. Que las pasen por TinyPNG y se te quedan mucho más pequeñas, pero manteniendo calidad.

1 respuesta
Shaka

#62 #63 el tema de las imagenes, entiendo que es porque las pillan del mayorista directamente. Pero alli, no tarda la web tanto la verdad.

#61 gracias !

Muchas gracias por las criticas constructivas. Me encantaria pasaros algo para ayudarme, pero claro, siendo una empresa la que se ha encargado de esto ... no se yo hasta que punto es bueno que muchas manos toquen la web.

Sin lugar a dudas ire corrigiendo cosas como voy poniendo en #1

Entiendo que los colores de la web puede no gustarle a todos, pero es que todo lo "normal" esta muy pillado. Intentare que los colores no esten tan saturados tb. Desde que os abri el hilo hoy, he pasado muchos reportes de todos vostros a los diseñadores de la web y tampoco quiero saturarlos, voy pasandoles las cosas poco a poco.

Un millon de gracias a todos.

#59 mira voy a tomarme todo lo que me has dicho como critica positiva vale? entonces, punto por punto:

-Las imagenes lo hablare con la gente si es posible hacer que pesen menos.
-Los colores siento no ser tan inteligente como los de vsgamers, las 2 neuronas me dan para lo que me dan, sorry.
-El logo, me lo hicieron gratis, por supuesto no es un pepino, pero es lo que tengo.
-Instagram, mira ya lo he comentado antes. Yo estoy trabajando SOLO, lo llevo absolutamente todo y he ido implementandolo todo poco a poco con el tiempo que he tenido siendo padre tb. Sabes lo que es ser autonomo solo con una tienda de barrio y todas las gestiones que tengo que llevar yo solo? Casi no tengo tiempo fisico para llevarlo todo para adelante. Solo trato de hacerlo lo mejor posible con todo el esfuerzo del mundo, dedicacion e ilusion por desarrollarme lo mejor posible. Te aseguro que en cuanto le vea la punta, ire mejorando la calidad.
-Porque tengo Twitch, facil, porque hago reparaciones en directos de clientes. Para que vean como se arreglan sus equipos, lo tengo todo montado en el taller, webcam y set mas o menos comodo para ello. No sabes como a los chavales les gusta ver sus equipos abiertos. Obv como son cosas personales, no dejo las grabaciones en el perfil. Y crear otro perfil para el negocio con el coñazo que es configurar las formas de pago de twitch ... pues como que no, es solo una herramienta mas. Igual que yo hago fotos de todos los procesos de reparacion, porque? pues porque no tengo nada que ocultar. Por ejemplo cuando abro un portatil para limpiarlo de mierda y aplicar pasta termica, hago fotos de todo el proceso paso a paso. Porque se como trabajan en otros sitios y como si hago la reparacion en condiciones, no me importa hacer fotos del proceso.
-No te pongas nervioso. Nervioso me pongo yo cuando tengo que juntar dinero de debajo de las pierdras para pagar cuota de autono, hipoteca, alquiler del locar y todos los putos impuestos que tengo que hacer frente. Eso si es para ponerse nervioso.

Todo tiene un explicacion, te podra parecer bien o mal o cutre. Pero no todas las empresas las podemos llevar entre 3 o 4 personas. En mi cosa voy solo y cuesta mucho esfuerzo y sacrificio.

Igualmente #59 gracias por la critica.

2 1 respuesta
re4q

Ahí el problema, que una empresa te ha montado esta web y se han quedado tan panchos. Me parece lamentable. Si la hubieras hecho tu sin tener ni idea de conocimientos web pues olé tu, pero lo que no se puede aguantar es que alguien profesional entregue proyectos así.
En su defensa diré que 2000€ (ese era el bono no?) para un eCommerce me parece muy poco si se quieren hacer bien las cosas

1 2 respuestas
Shaka

#65 Claro yo es que no controlo si 2000€ es mucho o poco. Entonces conforme en este año de 2023 hemos estado viendo diseños de otras webs, formas de pagos con bancos (bbva), como adquirir la base de datos de mi mayorista y aplicarle los porcentajes y que automaticamente se coloque en mi web. Yo como es normal no controlo esto. Entonces antes de publicarla aqui, les he comentado x cosas que veia mal. Y si precisamente he querido publicarlo en mi foro, es porque aqui siempre he recibido ayuda de pm y consejos iguales. Al igual que yo he ayudado, por contra de lo que pueda parecer a primera vista, es un foro de puta madre, donde se ayuda muchisimo y no puedo estar mas que agradecido a tanta y tanta ayuda en tan solo unas horas.

akitsuki

#65 también te digo es una tienda de informática normal que ha abierto su tienda online, es normal que al inicio la pagina este asi, poco a poco mejorara!

Animo Shaka! ^^

1 2 respuestas
dvneil

#67 eso es medio cierto.

por poner ejemplos, coolmod que lleva como tienda de gran importancia desde hace decadas, ha tenido y tiene en algunos aspectos, un ñordon de web, que hasta hace poco no han ido modernizando, y haciendola mas atractiva para el usuario y para mejorar ventas.

siguen teniendo un ñordon de web en muchos aspectos, y lo se por tirarme años haciendoles las build de los pc a los de mediavida.

pero aqui está la cuestion, coolmod con una mierda de web sigue vendiendo, porque es conocida, y puede aguantar.
Alguien que empieza, que sopese lo que puede aguantar con una web 0 atractiva, mal diseñada para el usuario, y con precios como rtx 4060 100e mas caros que en coolmod.

yo sinceramente admiro a gente como él, porque seguro que con ganas y esfuerzo va a mejorarlo y a tirar para delante. Yo soy tan meticuloso y perfeccionista que no empezaria nunca porque en todo vería defectos importantes.

Aqui el problema es que la web te la hacen, y eso va a ser una barrera insalvable, nunca te van a hacer una web decente viendo por donde han empezado. Ni aunque les digas que te copien , tal y tal y tal cosa o diseño de la web de coolmod, o que te haga Y asá, porque no van a poder hacertelo, o te pediran una barbaridad y ya te digo que no te lo van a hacer.

CONSEJO
para hacerte marketing, mete un articulo interesante aunque sea a precio de coste, a un precio que sea igual o ligeramenteme mejor que el resto de tiendas, y pon la oferta en chollometro.

es eso y repetirlo 2 veces al año, o no vas a hacerte conocer.
otra tecnica que usan otras tiendas es poner buenos precios a X articulos, SIN STOCK, para salir en busquedas de google / comparadores.

6 2 respuestas
Cna

No vas a poder competir contra amazon, pccomponentes, cooldmod, mediamarkt y demás empresas tochas. Ya están posicionados muy por encima de ti, con mejores márgenes, precios, ofertas, visibilidad...
Yo en tu lugar me centraría en ofrecer a tu cliente potencial local un servicio web eficiente. Es decir, que si alguien de tu zona necesita X cosa, pueda consultar en tu página web si está disponible en tienda para acercarse a comprarla, reservarla, que lo asesores por whatsapp... pero todo enfocado en vender en físico, que la web sea el hilo conductor de la venta pero no tanto el entornos donde se produzca.

Y empieza a pensar en el tema B2B. Trabajar para otras empresas de tu zona llevándoles el mantenimiento informático es lo que te puede dar esos ingresos estables que necesitas al empezar.

1 1 respuesta
Shaka

#69 claro claro así estoy enfocando la web a los clientes locales que ya tengo. Para mostrar productos y si les apetece no venir a retirarlos en el local, se le lleva a casa.

Mantenimiento de empresas ya tengo, llevo años haciéndolo. Tb a particulares.

#68 si si yo pido un poco de compresión, poco a poco y gracias a todos los consejos iré añadiendo mejoras. Por eso agradezco tanto las críticas.

Lo de chollo metro es buena idea, voy a ver cómo va. Gracias !

#67 muchas gracias !

1 1 respuesta
re4q

#70 Me disculpo por el tono de la crítica de ayer, supongo que me pilló en mal momento.
El Twitch creo que puedes cambiarle el nombre a la cuenta y ponerle el nombre de la empresa si lo que te preocupa es crear una nueva cuenta y añadir todos los métodos de pago etc.

2 respuestas
itonny

#71 Yo también al revisar la web me lleve las manos a la cabeza en algunos aspectos pero como bien dice #64 si estas encargándote absolutamente de todos los apartados del negocio pues obviamente flaquearas en la parte en la que no estas especializado y priorizaras por otro lado lo que realmente sabes hacer.

#1 Animo y paciencia con tu nueva aventura, si necesitas que te eche una mano en algún aspecto del negocio enviame un PM (ya sea proveedores, web, ERPs, etc...) y en cuanto tengas liquidez/recursos empieza a plantearte cambios gordos referente a la web si pretendes que sea la base de tu negocio, y no me refiero al diseño que eso siempre se puede corregir, sino al hosting, tecnologías empleadas y escalabilidad. La web actualmente no es nada friendly para atraer usuarios, es bastante tosca y probablemente te quedaras corto en funcionalidades a medio plazo (desde la barra del bar porque no se exactamente si es una especie de CMS tipo WP u otra cosa).

Si es WP preparate para sufrir dolor de huevos constantemente para optimizar o tener 1000 dependencias de plugins incompatibles entre si mismos con cualquier actualización.

Es mejor tomar decisiones respecto la web ahora mismo con perspectivas a largo plazo ahora que acabas de arrancar y evitar migrar de la noche a la mañana a otra infraestructura con una base de usuarios ya consolidada, también te ayudara a crecer mas rápidamente. Se que es una putada que te digan esto ahora una vez tramitado el Kit Digital y cerrado el tema con la empresa pero te tocara hacerlo tarde o temprano.

P.D: Ahora que dices lo de las reparaciones, creo que tendrías un buen tirón, te pongo un ejemplo por si no lo conocías y te sirve de inspiración https://www.tiktok.com/@microelectronica, estas cositas le traen bastantes clientes de todas las partes de España.

3 1 respuesta
Shaka

#71 No te preocupes, lo trate de de enfocar lo mejor posible :blush: yo por ejemplo cuando a veces veo montajes de Nate Gentile, me pongo nervioso jajajajaj

#72 entiendo perfectamente que los que trabajeis o controleis haciendo webs, veis fallos por todos lados. Es que es normal jejejej.

Si consigo sacar la cabeza un poco, ampliare utilidades como dices.

Si si es WP.

Es mejor tomar decisiones respecto la web ahora mismo con perspectivas a largo plazo ahora que acabas de arrancar y evitar migrar de la noche a la mañana a otra infraestructura con una base de usuarios ya consolidada, también te ayudara a crecer mas rápidamente. Se que es una putada que te digan esto ahora una vez tramitado el Kit Digital y cerrado el tema con la empresa pero te tocara hacerlo tarde o temprano.

lo tendré en cuenta.

Ahora que dices lo de las reparaciones, creo que tendrías un buen tirón, te pongo un ejemplo por si no lo conocías y te sirve de inspiración https://www.tiktok.com/@microelectronica, estas cositas le traen bastantes clientes de todas las partes de España.

si si me voy a tener que poner mas serio en ese tema. A veces se hace dificil estar en directo y que entre algun cliente a preguntar porque no le funciona el sonido de tlf y cosas asi jejejej muteo y luego continuo.

Muchas gracias

Voy editando #1 con las actualizaciones. estan ahora con el arbol de busqueda y con la rapidez, creo que va algo mejor.

1 respuesta
1 comentario moderado
PiPePiTo

Si sacas precios guays de discos duros de 8tb+ creo que la comunidad del diógenes digital de MV se te va a hacer muy amiga xD

Entre ellos yo :D

1 respuesta
256

#74 no es por mal pero tampoco es plan que vengas a promocionar/pedir consejo en un hilo de la tienda de otro user. Lo suyo sería que te hicieses tu propio hilo y que allí te aconsejen/ayuden.

pd: muy chulas las GB

Eustakiooo

El menú desde móvil se despliega bien pero no tiene contenido

edit: actualizando se arregló

1 respuesta
Shaka

#77 si si justo ahora estan con ese tema.

#75 tomo nota, de hecho voy a mirar que hay.

Toda necesidad de producto que tengais, consultarme y pregunto a mi comercial por si podemos sacar mejor precio.

2
Shaka

#45 hola Cosmosagan creo que ahora esta en español. No se si es a lo que te referias. Antes ponia search y ahora buscar. No se si hay algo mas.

1 respuesta
itonny
#73Shaka:

entiendo perfectamente que los que trabajéis o controléis haciendo webs, veis fallos por todos lados

Exacto, por desgracia es imposible en esta vida ser experto en todo xd probablemente te tirarías de los pelos viéndonos reparar algún componente electrónico.

Lo dicho, mucha suerte :muscle:

1 1 respuesta
TeKMoN1

A mí ahora mismo no me carga.

spoiler
1 respuesta
pacogens

@Shaka pues estoy planteándome cambiar mi pc. ¿te puedo pedir presupuesto de las piezas que estoy buscando?

1 respuesta
Shaka

#82 claro claro pasalo por aqui mismo o por privado, como te vaya mejor. Salgo a un aviso, pero esta tarde te miro lo que me mandes.

#81 que raro, ahora si va, es posible que cuando hayas mirado estuvieran cambiando cosas. No se que tal ahora.

#80 gracias !

3 respuestas
TeKMoN1

#83 ahora sí.

1
kidandcat

#83 Que no te cobren nada por los certificados SSL eh, que los timos están a la orden del día

korne

A la empresa que os ha montado la web, la podéis despedir, va fatal, el diseño es bastante mediocre la verdad, espero que no os pegaran el palo por montaros la web...

1 respuesta
gabigoxi

#86 ya dijo que 2000€ de la subvención del gobierno (el solo paga 400€ del iva)

1
Urien

Mucha suerte con el proyecto!

1
nobody1

Viendo la web los problemas que te está dando en cosas tan básicas, si triunfas con este negocio, es para romperme las manos aplaudiendo.

pd.: Ahora entiendo el trabajo de la empresa que te hizo la web, es subvencionado... Dinero público tirado a la basura...

1
intelntl

La conexión de este sitio no es segura.mainproinformatica.es envió una respuesta no válida.

Usuarios habituales

  • dvneil
  • Shaka
  • kidandcat
  • 256
  • re4q
  • -tarkens-
  • achenese