Micro a 60º

ag3r

Mi pc se calienta demasiado

El micro estaba a 60º es un amd Athlon Xp 1500 creo q se debe a q la caja es mas pequeña q la Atx y la fuente tapa al disipador y ventilador del micro...las preguntas son:

¿podria quemarse el micro si no hago un cambio pronto?
¿ Volcano 7 o Volcano 11?
¿con 4 Ventiladores de q potencia es la fuente q debo adquirir?

graicas de antemano

jorge_usina

como has averiguado la temperatura? da alguna opcion windows??

ag3r

Simplemente mirandolo en la Bios...despues de un rato encendio...lo reinicie ( q evidentemente no pierde temperatura) y lo mire en la Bios

G

Bien, si no sufres cuelgues "expontaneos" no hay ningun problema, es una temeratura bastante alta, pero os recuerdo a todos que los AMD XP en su mayoria son plenamente operativos hasta los 85ºC.

Yo en tu lugar, me compraria una caja ATX en la cual la fuente no esté encima del micro, para dejarle respirar un pokito

S

¡Dios! ¡A sesenta grados! ¡Haz el favor de ponerlo en horizontal!

ag3r

xDD...ta en horizontal ( en mi cuarto como q hace un poco de calor tb :P)...sip..a 60º...no se cuelga ademas va de arte...por eso quiero refrigerarlo para q mejore más...he pensao en dejarlo respirar como dices sacando la fuente de la torre, quitando los tornillos y tal

repondedme a lo del ventilador pliz

jorge_usina

me he bajao ese programa,me pone dos temperaturas:

Temp 1 - 63 grados
Temp 2 - 43 "

:s ya me habian comentado que los AMD se calientan bastante,en fin...

L3gi0n

yo tengo un amd 1600+ y lo tengo a 54º,los amd se calientan bastane,ya k estan hechos kn materiales k se kalientan mas k los de Pentium y x eso son mas varatos :P

Ci3rv0

Haber trankilos chavales, k esas temperaturas en el temp 1 y en el temp 2 son normales si no teneis un buen cooler (teniendo el default :D)... Suelen estar rondando unos 60º en el Temp1 (micro) y unos 40º en el Temp2.... Vuelvo a repetir k estas temperaturas aparentemente elevadas no son problematicas si no se os cuelga o reinicia el PC. Ademas estos días de pre-verano con tanto calor cuentan en la subida de la temperatura del PC.

KuLaG

Yo tengo un volcano 7+ y es bastante bueno, eso si...mete mucho ruido.
Yo te recomendaria que cambiaras la caja, y te pillaras una con suficiente espacio para que "corra el aire", si tienes pelas las thermaltake xaser estan muy bien.
Aparte de eso, si no se te cuelga ni te hace cosas raras no debes preocuparte, pero vigila esa temperatura por si las moscas.

ag3r

como caja voy a comprar una Akasa de metacrilato y poner varios ventiladores...ademas del volcano 11...espero q en total no haga muxo ruido

asias

JVF

eso eso ...... metacrilato ..... anda q no estas tu poco bien

el metacrilato ... al ser "plastico" no refrigera bien y mantiene el calor, al contrario q cualquier otra caja de metal.

deuuuuuuu

ag3r

:S....joder...pero ese metacrilato me dijeron q si q transmite el calor no es el metacrilato normal...xD

o eso espero

T

Yo tengo P4 1500mhz y tengo 58º

EnDeEsgue

pillate una thermaltake xaser mejor.. xD

ag3r

pero...es q la akasa esa es un flipe mira mira....http://www.mundopc.com/tiendaweb/customer/product.php?productid=16970&cat=266&page=1...la verda no se q hacer..:/

S

yo tengo un ventilador akasa q no hace nada de ruido y no se me levanta el micro de los 42º... incluso ahora en verano, y eso q no tengo aire acondicionado.

CaNaRy_r00lz

yo, recomiendo k en vez de comprarse un volcano7 u 11 os compreis un SLK-900U, el pk? muy facil mayor calidad, y mejor refrigeracion io tenia un volcano7 y a parte de ir sordo la mitad del dia ( medium ), tenia una temp de 42º en idle con mi XP2000 y pasta artic silver3, he pillado un SLK-900U con un ventilador a 1200 - 2500 rpm de 9cm, el modelo UC-9FAB-B de enermax, con el consigo una temp de 38º en idle y 42º en full teniendolo a 2500rpm y no se oye un carajo y refrigera mejor k el volcano7+, y toy pensando en pillar un smart case fan II ya k mueve mas cfm k el enermax a ver k temps se pilla, supongo k lo llevare ala hot cp :D

P.D. negociador la RL es muy cara, y las temps k pillas son bajas, si tienes una wena rl puedes ir a 30-38 con un xp2000 y si es mediocre 38-40º, no son temperaturas certeras, pk son las k me han comentado a mi, pero k te kitas ruido y bajas la temp eso si es verdad :)

MikLoN

Yo tengo un AMD 2400+ y recien salido del Counter-Strike despues de 1 hora encendido me da:

Temp. del Micro: 63
Temp. del Sistema: 45

:O Tengo el Thermal Take Vulcano 9 a 3200 r.p.m (le pondria 4800 que es el tope, pero esque hace mucho ruido...). ¿Cuantas son las r.p.m de un ventilador default?

CaNaRy_r00lz

de pende de k ventilador escojas pero suelen handar desde 1500-6000, io pillo la max temp despues de estar en el q3 un par de horas 42-43º a lo sumo si enchufo el aire acondicionado 41-42º xD

ag3r

Amos a ver resumiendo :

1.- SLK-900U q es mejor q el vulcano 11 y hace menos ruido

2.- Torre:
¿¿ Xase III o la Akasa de Metacrilato o la smart case fan II ??

siempre pensando en la refrigeración

CaNaRy_r00lz

para mi si es mucho mejor el slk-900u k el volcano11 a parte solo tienes k mirarte comparativas de los disipadores y au, en cuestion de torres, io solo digo k lianli, pero son un cojon de caras :D

Never_Again

joe maxo tanto k dicen de los volcanos pos me doy cuenta k e una Kk pinxa en un palo pq pff... yo tengo un amd1700xp fabricao en 0,13 mikras (a lo mejor esp q el vuestro es 0.16 o 0.18 mikras kreo) y con un ventilador de K7 (11 euros aora mas barato) y va a 2775 r.p.m sin hacer ruido apenas, me da en idle 40 grados y en full ahora como muxo 51 con la caja cerrada y la placa base 42 como muxo, sin la tapa me da 46 en full y 39 la base tb, me recomandais dejar el pc sin tapa? o le entrara demasiado polvo?

p.d: soy de almeria aki 40 grados oy xDD :D

FenriS

el Thermaltake Spark 7+ llega a 6000rpm...sonara mucho pero es un trasto muy bruto xDDD

Y 1 poco mas barato q el volcano 11

ag3r

Tanto ruido hace el volcano???....joder a ver si voy a despertar a los vecinos....xDD

TaNNeR

Fenris... el Spark 7+ en P4 equivale al volcano 11 en AMD ;)

El smart case fan 2 no es una caja!! es el mismo ventilador que lleva el volcano 9, yo engo 3 Smart case fan 2 y puff hacen mas ruido que su padre...

el SLK-900U no lleva ventilador... solo es el disipador (que pesa mas de medio kilo!) y despues tu le metes el ventilador que quieras...

PD: me parece que en mundopc el SLK-900U ya viene con un ventilador (o eso pone en la descripcion, que esta en ingles... tmb puede ser que hayan hecho copy & paste de alguna web y venga sin ventilador), pero vamos para que haga 58dBA... puf si el Smart.. hace 48dBA (que se sube un poco por el voltaje...) ni me imagino como sonara eso... yo creo q si compras ese disipador es para meterle un ventilador que no haga mucho ruido o si lo hace pues lo pones a la mitad de RPM...

litri

Pues ami en estos dias la temp del micro vaira de 60 a 69 ºC o.O ! Tengo 2 ventiladores laterales que reparten aire, un cooler potente y caja ATX, pero nada de nada !_!. El PC es AMD XP 2000 512 DDR GF4 Ti 4200 ... etc.
Corre algun peligro mi PC? :P
Y si, he sufrido algun cuelgue espontaneo pero no se si es de la temperatura o del cable de alimentacion que no hace buen contacto y a veces se suelta un poco y se reinicia :(.

P.D: Con el SpeedFan son estos los valores que me da (ahora mismo):
Temp2: 68 ºC - sale el dibujito de la llama xddddddd
Temp2: -55 ºC - dibujito flecha hacia abajo azul
Temp3: -55 ºC - dibujito flecha hacia abajo azul
Temp1: 50 ºC - aqui tambien sale el dibujito de la llama xddd
Temp1: 44 ºC - Simbolo OK en verde
HD0: 40 ºC - dibujito flecha hacia abajo azul
Temp: 11 ºC - dibujito flecha hacia abajo azul

El ordenador lleva desde las 9 encendido ....

Shaft

Weno quisiera aqui dejar mi comentario, tengo un amd 1900xp y se me calienta bastante el micro nada mas empezar a jugar y se me clava la imagen y tengo q resetear.
La temperaratura maxima q he llegado a ver es de 65º de temperatura en la cpu y quisiera saber si eso es normal o q tengo q hacer. :D

Usuarios habituales

  • litri
  • ag3r
  • Never_Again
  • CaNaRy_r00lz
  • MikLoN
  • Soy_HeatoN
  • jorge_usina