Microlagazos de 0,5 segundos jugando Overwatch

Loler

Hola gente, llevo unos dias jugando overwatch y lo tengo capado a 60 fps por el monitor, que es de 60 hz y no necesito mas fps, y como el micro con el disipador de stock se me ponía a 95 gradazos, pues le hice un poco de underclock (reduje el modo turbo, en vez de estar a 125W, lo puse a 95W), y ahora las temperaturas rondan maximo los 60-70, para los juegos que voy jugando la verdad que suelen ir finos.

Sin embargo me sorprende que en Overwatch, cuando hay muchos tiros, a veces me da un lagazo durante 0,5 segundos (me pasa quizas cada 20-30 minutos), durante ese momento me bajan los fps a 40 y justo cuando ocurre oigo un sonido "raro", el tipico de cuando algo se cuelga, pero no se por qué he pensado que podria ser problema de la fuente de alimentacion que a lo mejor está empezando a no ir tan fina.

El pc que tengo es (entre paréntesis fecha de compra de los componentes)

Caja: Cooler Master 690 III
Placa: MSI B560M PRO-VDH (Pci-E 4.0) (2022)
Procesador: Intel I5 10400F @ 2,9 Ghz (2022)
Disipador: Stock
Gráfica: Powercolor Rx 6600 8 Gb (Hace 1 semana)
Fuente: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W (2015)
RAM: 2x8 Gb Crucial Ballistix 3200 mhz (2022)
HDD: WD Caviar Blue 500Gb Sata3 + Crucial MX500 500 gb (2015)
Monitor: Asus VX329H-W (2013)

A ver si podeis darme ideas, porque los lagazos estos me tocan un poco las narices.

Exor720

Qué drivers usas de amd para la grafica?

Te recomiendo los 23.11.1
https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-23-11-1

Desinstalas los que tienes con la utilidad de amd
https://www.amd.com/en/support/kb/faq/gpu-601

Luego cuentas que tal te va con estos drivers

2 respuestas
Loler

#2 pues tengo instalado el amd adrenaline version 24.1.1 (no se si estos son los drivers como tal o un programa estilo Geforce Experience).

Nota: He instalado los que dices aunque sean mas antiguos

Loler

#2 pues me he echao una partida e incluso en la sala inicial con todo el equipo quieto sin accion ni nada, los fps me han caido a 40, no entiendo mierda, eso si, tenia graficos en alto mayormente, los he bajado a medio y parece que ya no pasa o pasa mucho menos. (igualmente el tema de ponerlo en alto o medio me da un poco igual porque tampoco me suelo ir fijando mucho, pero me toca los huevos).

2 respuestas
Exor720

#4 Despues de instalar esos drivers que te dije reinicia el pc, y prueba a jugar 20-25 minutos y a partir de ahí mira como te va de rendimiento

Los drivers de AMD son una castaña, a mi también me pasa lo mismo que a ti y estos son los que mejor funcionan según mucha gente en la gen 6000... es como si petardease cada vez que carga un shader en pantalla / un efecto si es su primera vez. Y claro, petardea, hasta que ya no es la primera vez que carga ese efecto y ya va mas suave... Es un sin sentido pero es mi teoría, llevo 1 año con esta gpu (rx 6700).

2 respuestas
alfema

#4 yo estoy usando con una RX 6700 XT los 23.12.1 de momento, como no tengo juegos que se beneficien de las novedades no me importa mucho.

Adrenalin es el equivalente de AMD al GForce Experience de NVIDIA, puedes controlar varias cosas, pero yo me centraría en carga del procesador, gráfica, memoria RAM y VRAM, así como temperatura de la gráfica, para ver que no lleguen al máximo o cerca.

alfema

#5 Yo llevo con AMD desde una R9 280X y después una RX 580, sí ha salido algún controlador que petaba. Personalmente creo que muchas veces le echamos la culpa a los controladores cuando en realidad pueden ser los juegos mal optimizados o malas configuraciones o fallos del sistema operativo.

1 respuesta
Loler

#5 bueno, si es algo generalizado entonces tampoco me comeré mucho la cabeza y jugaré en medio al overwatch, que los graficos me dan un poco igual, pero vamos, tiene tela la cosa.

Exor720

#7 He hecho pruebas durante 1 año y es 100% la tarjeta gráfica, que no sé si está defectuosa o qué, pero es así. Drivers que instale, drivers que me dan problemas, y los mejores que me han funcionado son los que dije y aún así da stuttering de vez en cuando. Los últimos drivers, los que traen frame gen y toda la pesca, si muevo rapidamente el cursor en windows por el bando derecho de la pantalla, al borde de la pantalla donde ya termina y se oculta el cursor, pega un petardazo de sonido y se traba el ordenador medio segundo. Casualidad? Porque si limpio los drivers y instalo unos anteriores (23.11.1) eso NO PASA.

Pues así todo. Y es muy relativo con el juego y los drivers. Battlefield 1 con los ultimos drivers es literalmente injugable, por ejemplo. Valorant también me pega bajones de 270 fps a 210 y se nota muchísimo (sin efectos ni teamfight justamente).

Y sí, activando o desactivando Anti-Lag, activando o desactivado Chill, activando o desactivando todo lo que tu quieras xd que da exactamente igual.

Sabes lo más blatant? Que juego a los mismos juegos que jugaba con una anterior gráfica (nvidia) y con el mismo PC, mismo sistema, etc, esto no me pasaba ni de lejos xd

Así que sí, confirmo que lo barato sale 'caro', según mi experiencia claro.

1
Loler

He leido en reddit que si quito el afterburner igual se soluciona el problema,que no dije en #1 que lo tengo

1 respuesta
ArThoiD

Yo sigo en los 23.9.1 porque actualicé a los siguientes y empecé a tener problemas...

Va todo fetén, hasta los últimos juegos que he probado xD No me cambio hasta que realmente sienta que lo necesito lol.

1
Exor720

#10 Mira a ver si por algun casual tienes iCUE instalado, que también he leído reportes de problemas en algunos juegos (no tiene que ver con AMD)

Y el overlay de NZXT si es que lo tienes instalado por algún casual, pero bueno es ir probando por si las moscas.

1 respuesta
Loler

#12 ninguna de las dos cosas.

Por cierto, es factible que este problema se arregle en un futuro con drivers?

sacerele

Tienes dos monitores? A mi pareja le pasaba solo con overwatch y desactiva el secundario para jugar

1 respuesta
Mendiola

Si os pasa con dos monitores puede que sea por tener distintas versiones de Freesync, por ejemplo uno con el Freesync básico y otro con el Premium o Premium Pro.

Desactivando el Freesync en el propio menú del monitor básico, y dejando el del monitor bueno no debería ocurrir.

Loler

#14 solo uno

Loler

Pues he probado a poner overwatch a la resolucion minima, con graficos al minimo y con escala de resolucion al minimo, va bien a 60 fps (aunque he visto alguna caida a 55 fps, cosa que me extraña porque puede alcanzar hasta 350 si no los limito), podia haberle subido los fps pero de esa forma tiraba mas de grafica.

Ahora le he quitado la limitacion al micro del modo turbo, ahora lo tengo de stock, a ver si tira bien con todo al minimo.

2 respuestas
ArThoiD

#17 Ah pero que todavía no habías probado quitándole el undervolt a la CPU?!?!

Hacer undervolt no es moco de pavo, algunos lo habéis visto de un youtuber y os pensáis que es ponerlo y olvidarse.......... Cuando es mucho más complicado que eso, no sabes cuándo te van a saltar inestabilidades como quizás te está pasando a ti.

También puedes probar Process Lasso y activar el perfil Bitsum Highest Performance, que desactiva el core parking e impide que la (mala) distribución de la carga entre los distintos cores de la CPU sea lo que te da esos tirones. A mi este programa literalmente ma ha cambiado 100% cómo funcionan algunos juegos, especialmente los de Team Ninja como Wo Long o FF Stranger of Paradise que pasan de ser injugables con stutter de locos a ir 100% fluidos al usar ese perfil de CPU. Esto también tiene que ver con lo mal que W10 distribuye tareas entre E-cores y P-cores, que tu CPU no tiene creo, pero bueno.

1 respuesta
isnotavail

#17 puede ser problemas del juego la optimizacion es malisima, hasta el punto que me iba mejor en linux que en windows, pero ... yo de ti no lo probaria, porque me han suspendido la cuenta y deduzco que es por jugarlo en linux .

Loler

#18 que va, undervolt como tal no hice, simplemente rebaje el modo turbo del procesador (mi procesador es de 65W, pero en modo turbo puede ponerse a 125W, pues lo baje hasta 90 o asi).

El process lasso me suena que lo utilicé hace tiempo con mi anterior micro, creo que algo hacía, volvere a probarlo!

1 respuesta
ArThoiD

#20 Buf pero entonces puede ser que en algun momento necesites de esa potencia y te estés jodiendo a ti mismo con el lagazo xd

1 1 respuesta
Loler

#21 pues na, ahora con el micro de stock de 120 fps no baja el juego, hostia puta no sabia que de 2,9 ghz que tiene de base a 4 ghz que se pone en turbo se notaria en rendimiento mas de un 100%

1 respuesta
Krosita

Por que te metes en lios de tocar el turbo en vez de hacer underclock y ya?

Y por que bloqueas un juego de fps a 60 sería la otra pero bueno, para que discutir.

1 respuesta
ArThoiD

#22 Joder si es que xD

No hay que tocar las cosas macho, 95ºC tampoco son tantos, pero si te molesta, compra un disipador pepino por 40€ y a volar.

Le estás bajando el rendimiento un 25% no me jodas xDDDD Qué esperabas, y estas cosas no escalan 1:1.

1 respuesta
Loler

#23 porque mi monitor es de 60hz
#24 95º no son tantos? Me cago en la puta, si el limite son 100º para el 10400f. Lo que no sabía es que se fuera a notar tanto xD.

1 respuesta
Krosita

#25 Irrelevante que tu monitor sea de 60hz, cuantos más fps tengas mejor te va a ir el juego y más suavidad vas a tener.

Caparlos solo se suele hacer en singleplayers.

Y si tienes problemas de temperatura compra el disipador que te recomendé en el otro hilo y ya, todas las "soluciones" que has hecho te están dando más problemas de los que te están quitando.

1 respuesta
Loler

#26 pues igual tienes razon, antes jugando a 120 fps lo he notado un poco.

1 respuesta
Krosita

#27 La tengo, y si juegas a fps normalmente hazte un favor y comprate un ips de 144+hz que están tirados de precio ya y lo vas a agradecer.

1

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Loler
  • ArThoiD
  • isnotavail
  • sacerele
  • Exor720
  • alfema