Microsoft Surface Book - El Macbook killer

StonyK

El book es una pasada, con lo que yo no puedo es con la puta interfaz de windows y eso que han tenido la oportunidad ahora con win10 de hacer algo decente pero nada, lo comparas con OS X y no hay color incluso ubuntu o hasta chrome OS.

Yo por tema profesional tengo que tirar de programas de ingeniería y sé que tendré que morir siempre en Windows pero es que es un asco, a alguien le es útil el panel de notificaciones que han puesto? Porque 2 menús de configuración? (Configuración y panel de control), los switchers nuevos que le han puesto a la interfaz y los iconos? Es que madre mía que falta de puto gusto, fueron los pioneros con metro en hacer la interfaz plana y con colores planos y le ha quedado una mierda súper espartana y horrible luego ves iOS 7, Yosemite y Google en android y chrome con material desing que llegaron más tarde y supieron hacerlo plano pero bonito.

En cuanto al book coincido que es un pepino y que al final lo van a tener los 4 jefes para el correo y el word para el público en general nada porque no merece la pena, yo con mi i5 750 voy sobrado con CAD civil 3D y cype y ya son programas pesados imagina el usuario normal que lo más pesado que ejecuta es un Excel de 1 hoja.

1 respuesta
AcidNos

#151 mmmm creo que has patinado un poco. OSX lleva usando la misma interfaz desde su primera version estable llamada Puma. Es decir, hablamos del año 2001. Solo han cambiado un poquito la perspectiva del dock y han "mejorado" algunos iconos sin cambiarles la apariencia. Si eso es innovar...

La ventaja de Windows es que es mas personalizable que OSX en ese sentido. Si quieres un Dock como el de OSX, tranquilo que puedes ponerlo y configurarlo a tu gusto:

E incluso estoy convencido de que habra ya algun theme para Windows 10.

2 respuestas
1

#152 La interfaz de Windows está a años luz de la de Mac OS o de la de cualquier distro de Linux, de fea me refiero. No sé que tienen en la cabeza los de Microsoft pero parecen que no se dan cuenta que están en pleno 2015 y siguen apostando por una interfaz de los 90, no tiene sentido.

Windows podría ser el mejor SO si tuviera una interfaz acorde a los tiempos que estamos, que se pudiese personalizar completamente sin necesidad de meterle cien aplicaciones o parches de dudosa procedencia... solamente con que ahora mismo Windows 10 tuviese todo su sistema con el diseño que de ventanas que tienen por ejemplo Edge o cualquier otra aplicación universal de Windows 10 sería un must, pero lo que no se puede hacer es poner una aplicación de configuración con interfaz Metro (o como se llame ahora) y luego tener un panel de control o administrador de archivos con la interfaz del Windows 98, es que es horrible jaja

1 respuesta
AcidNos

#153 Eso sera para gustos. A mi la OSX me gusta visualmente, pero tiene ciertas carencias. La de Ubuntu me parece horrible y la de Windows no me disgusta. Se podria mejorar?? Por supuesto, pero estoy casi convencido de que habria igualmente mas detractores que gente a la que le guste.

El por que es muy simple, la gente tiene "miedo" al cambio. La interfaz metro ya no existe en Windows 10 tal y como se conocio en Windows 8. El tema de los dos menus de configuracion, ya dijo microsoft que era para no "defraudar" a los que son mas de la vieja escuela, ademas de que la nueva esta pensada mas para los dispositivos moviles que para un PC.

1 respuesta
StonyK

#152 patinado por qué? yo no he dicho que OS X tenga una interfaz nueva como si es de 1990 pero han cambiado la apariencia y desde Yosemite que fue lo que dije (botones, transparencias, ventanas) con texturas nuevas y lo hicieron acorde con el cambio de iOS 7, si te fijas todo el sistema está igual y es bonito y ahora matadme por lo de bonito pero es que gracias a eso es mas amigable de usar que windows 10 y como empecé mi comentario en #151 con lo que yo no puedo es con la puta interfaz de windows yo no puedo con ello, lo digo desde un punto de vista subjetivo siempre y me jode porque tengo que usar windows y lo tendré que usar siempre por razones laborales.

Ya se que windows es personalizable pero yo no quiero una capa para que el escritorio se me vea como OSX y los menús no, o los programas de terceros cada uno con los botones y texturas que les de la gana, prefiero lo otro simplemente y creo que windows ahí falla tiene remates de diseño muy mal ejecutados desde mi punto de vista, lo del panel de control, los botones del panel de notificaciones están pensados para táctil, aplicaciones como contactos son simples tablas bajo un color plano, los iconos de carpetas nuevos algunos parecen de un ordenador vivi bizak de niños pequeños.

No quiero desvirtuar el hilo simplemente quería aportar que el surface book me parece una obra de arte en cuanto a hardware la pega para mi es que por dentro caga la experiencia, es mi punto de vista y cada uno tiene el suyo.

ElRuso

Lo que mas me fascina de ver es como algunos hace un par de anyos fueran muy pro apple. Me acuerdo debates de MacBook Pro es la "polla en vingre" y el air es lo mas :) Ahora veo que esto ha cambiado. Sera pq MS ha mejorado, hmmm, o pq han entendido que Apple al final de dia es solo un bonito "wrap" con funcionalidad dudosa......

Sobre dos ultimos post, la interfas va por gustos. Yo prefiero lo mas simple posible. Windows XP+Search de Win 7 seria perfecto para mi.
Para linux prefiero XFCE, por la misma razon, sencillo. No necesito "bells and whistles". Uso programas no la OS (obviamente es simplificado). Por al misma razon no pongo ningun wallpaper hace muchos anyos.

1 respuesta
1

#154 Según que gustos, claro está. Pero es que todo cambio que pegue Windows será para bien, por que en diseño no puede estar más anticuada que era. Se puede perfectamente renovar toda la interfaz visualmente sin cambiar la facilidad de Windows, por ejemplo, en vez de tener un panel de control a parte con el diseño de ventanas de escritorio (llamémoslo así) se podría integrar perfectamente en la app de configuración nueva, y las ventanas de Mi PC, Documentos y demás darle también ese aspecto de las nuevas aplicaciones universales de Windows.

No creo que esté pidiendo mucho sinceramente, y más trantándose de Microsoft. Se trata simplemente de crear un sistema operativo bonito, pero teniendo aplicaciones con una interfaz renovada y luego partes del sistema con la interfaz del Windows 98 deja mucho que desear la verdad.

Por ejemplo yo uso Ubuntu y estoy encantado por esto mismo, por que cada parte y cada rincón del sistema es igual, además es muy fácil cambiar los colores del sistema para que se adapte mejor al tema que estás usando. Esto en Windows es impensable o muy dificil de hacer. En Mac OS más de lo mismo, al menos te dan un apartado en configuración para cambiar la apariencia y colores del sistema.

Yo uso Windows en doble boot por que no tengo más remedio para ciertas cosas, pero mi SO principal es Ubuntu por que de verdad no soporto tener una interfaz tan anticuada como la que tiene Windows.

Pero es lo que dices al fin y al cabo, a la mayoría de gente se la pela esto y ni cambian el wallpaper por defecto de Windows. Yo lo primero que hago al instalar un SO es poner uno según mis gustos.

TeNSHi

Respecto al precio, si siguen la linea del Surface Pro 4 puede que no suban mucho de precio:

Precios Surface Pro 4 US:

128 GB 6th Generation Intel® Core™ M3 with 4 GB of RAM $899 ERP
128 GB 6th Generation Intel® Core™ i5 with 4 GB of RAM $999 ERP
256 GB 6th Generation Intel® Core™ i5 with 8 GB of RAM $1,299 ERP
256 GB 6th Generation Intel® Core™ i7 with 8 GB of RAM $1,599 ERP
256 GB 6th Generation Intel® Core™ i7 with 16 GB of RAM $1,799 ERP
512 GB 6th Generation Intel® Core™ i7 with 16 GB of RAM $2,199 ERP

Precios Surface Pro 4 España:

128 GB / Intel Core m3: 4 GB RAM: 999 euros
128 GB / Intel Core i5: 4 GB RAM: 1.099 euros
256 GB / Intel Core i5: 8 GB RAM: 1.449 euros
256 GB / Intel Core i7: 8 GB RAM: 1.799 euros
256 GB / Intel Core i7: 16 GB RAM: 1.999 euros
512 GB / Intel Core i7: 16 GB RAM: 2.449 euros
1 respuesta
Rubios

#156 Microsoft es la nueva Apple, la vieja murió cuando el iPhone empezó a imprimir dinero.

Cryoned

Cómo fuman con las conversiones de precio madre mía.

1 respuesta
TeNSHi

#160 Normalmente los precios en US los dan sin impuestos osea que en este caso no parece ninguna sobrada como con el Nexus 5X.

1 respuesta
Kaiserlau

si esos precios estan bien y si es la misma cpu los i5 de 4gb a 8gb por esos 128gb.. menuda clavada en torpexo.

1 respuesta
AcidNos

#162 No es solo la memoria, es la capacidad del disco lo que sube tambien, que son SSD. 50€ por 4 Gb mas y 50€ por un disco SSD del doble de capacidad, no es tan descabellado. Un SSD de 256 Gb solo, ya te cuesta esos 100€ y mas.

EDIT: Fail habia leido mal :D. Son 300 de diferencia, no 100.

1 respuesta
Kaiserlau

#163 ya pero hay casi 400e xd de diferencia xD

el bajoned :( :qq:

Cryoned

#161

Es un 25% más caro a conversión con los impuestos de nueva york por ejemplo.

de 1930€ a 2500 la versión alta, teniendo en cuenta que ya no hay aranceles en productos informáticos te sale 160€ más barato comprarlo en USA a precio oficial, enviarlo a españa y pagar el 21% de iva que comprarlo aquí.

Es simplemente estúpido el precio

1 respuesta
TeNSHi

#165 No se exactamente a que te refieres con que no hay aranceles en productos informáticos, primera noticia que tengo pero según correos:

1935 € x 1.21 x 1.03 + 5,34 + 23,22 = 2440 € y con un año de garantía menos vs 2449 €

Los datos los he sacado de correos:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363182926886-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

EDIT: Y sin contar los gastos de envío

1 respuesta
Cryoned

#166

https://www.wto.org/spanish/news_s/pres97_s/pr070_s.htm

La informática no tiene aranceles hace 9 años. Correos sólo cobra sus extras si tramitan ellos el iva, puedes pedirlo con ello prepagado y te ahorras los 23€

1935 * 1.21 =2,341.35 y si eso el envío

Y eso a precio oficial que será menor fuera de la store de microsoft.

Es que incluso si vas al ahorro máximo, te coges un día ida y vuelta a ny por 300€, vas lo compras, te das una vuelta por brooklyn, vuelves y te has ahorrado 250€ -quitále 50 de autobuses y una hamburguesa- xD

1 respuesta
TeNSHi

#167 Vale eso y el envío nos queda que te ahorras 50-80 euros y tienes un año menos de garantía (eso suponiendo que sea global), me sigue pareciendo que la conversión en este caso no es tan mala, pero bueno.

Srednuht

El de 1800€ es la mejor opción...menuda sacada de rabo...ya lo habian hecho con el surface. Y Apple, teniendo la mejor tablet del mundo, va y saca su versión 'pro' con iOS y no con MacOS...

Confiaré en tener autocontrol y no pillarla... encima es que si luego upgradean las GPU's 'solo' has de cambiar el teclado...y GG...

2 respuestas
Cryoned

#169

Estás que van a mantener el form factor del surface book 2 y hacer compatible la futura generación con la actual

No vas a poder upgradear un carajo xD, lo que compres es lo que tendrás el resto de vida útil del producto.

1 respuesta
Srednuht

#170 Bueno, eso está por ver, si venden bien, sería otra sacada de pene a nivel comercial.

#170 Mira, me ha saldio esto en google:

http://www.xataka.com/ordenadores/colocar-la-gpu-de-los-surface-book-en-el-teclado-es-una-genialidad-de-microsoft-por-que

1 respuesta
Cryoned

#171

Especulación ridícula del blog para ganar clicks. Nadie lo ha hecho nunca y no son los primeros en meter la gpu separada de la pantalla en el mercado tablet. Se hace por motivos de batería, espacio o disipación como será en éste caso tras la debacle del surface 3 sufriendo throttling, nada más.

Hacer eso significaría secuestrarte en un form factor y no poder mejorar el diseño industrial entre iteraciones, además de posiblemente canibalizarte ventas futuras y añadir problemas derivados de drivers.

No va a ocurrir.

Elinombrable

#169 Es improbable pero aun así, todo dependerá de tus necesidades. Si lo que quieres es un portátil, está guay pero si te interesa más la parte tablet, este surface book se queda muy corto.

Para empezar, según he leído, sin el teclado, solamente tiene una autonomía de 3 horas. Aparte de eso, sin el teclado no se puede cargar. Como añadido, la pantalla no tiene ningún tipo de puerto (creo que un jack de audio y nada más). Resumiendo, que es un portátil que te permite usarlo puntualmente como tablet.

A mi me sigue llamando más la surface. Para trabajo diario, dibujos, gráficos, presentaciones, algo de escribir y luego ya en casa conectarla al dock y usar ratón y teclado bluetooth.

1 respuesta
Kaiserlau

#173 con dock y teclado (hablo de la surf) te pones en los 2k y no llegas al i7. El cacharro tienta muchisimo pero son 2k para disfrutarle "completo" xd. No digo q no lo valga, no tiene competencia, pero yo me espero xd.

1 respuesta
Elinombrable

#174 Si quieres el i5 alto con 256GB y 8GB de RAM, son:

Surface, 1449
Teclado, 149
Dock, 249

En Fnac, reservando ahora, si reservas el surface con teclado, te hacen el 10%, el 15% si eres socio. Te queda en 1358€. Le sumas los 249 del dock y son 1607€.

No es barato pero no está mal.

Si quieres tirar un poco más a lo barato, te puedes pillar el i5 anterior, con 128GB y 4GB de RAM que son 1099 con lo que al final te queda todo en 1309€ (incluyendo el descuento de socio en FNAC).

2 respuestas
TeNSHi

#175 En realidad es un 10% y un 5% indirecto (siendo socio), vamos te lo dan en saldo para comprar en Fnac.

1 respuesta
Elinombrable

#176 Da igual. El nuevo dock no está disponible todavía (ni tampoco el surface). Te compras ahora el surface con el teclado que es donde te hacen el descuento y en noviembre, con ese saldo, te compras el dock. A efectos es lo mismo.

1 respuesta
AikonCWD

#158 Porqué es mas caro en España?

1 respuesta
Elinombrable

#178 Porque en EEUU los precios se muestran sin impuestos ya que cada estado tiene unos impuestos distintos. En España los impuestos (dentro de la península) son únicos y es obligatorio anunciarlos con impuestos incluidos.

2
TeNSHi

#177 Si te llega con el descuento para el teclado da igual, si no, no da igual porque te volverían a hacer el 5% de descuento indirecto en el teclado, y como dices si lo comprases de golpe (todavía no se puede) tampoco daría igual. Simplemente lo digo porque la gente no se sorprenda luego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • 196
  • ArThoiD
  • Zetkin
  • Cryoned
  • AcidNos
  • Xustis