Mirando monitores, ¿consejos?

jocker_88

Buenas tardes,

No sabía muy bien donde encajar este post, así que lo meto en OFF-Topic. Si está mal, mis disculpas y que lo muevan donde corresponda. Y gracias de antemano.

Pues bien, estoy mirando monitores y la verdad que hace mucho que no miro lo que hay en el mercado en cuanto a pantallas y me surgen algunas dudas. El monitor del que parto es un HD (720) normal conectado por DVI, 24 pulgadas y 60hz. Está claro que ya es un poco viejo ya que ni siquiera es FHD, así que me dispongo a gastar para mejorar, lo que me surgen algunas dudas.

¿Vale la pena 4K? Primero creo que estaría limitado en cuanto hardware, así que habría que desembolsar dinero en esto también y la verdad no estoy muy dispuesto ahora mismo. Lo segundo es que por lo que leo el 4K necesita de HDMI 2.0, así que volvemos a que necesito harware nuevo. Pero vamos, la pregunta de si vale la pena la dejo ahí para pensarmelo.

Resolución: 24" , 25", 26", 27"... ¿Que resolución recomendarais?

Frecuencia: Veo monitores con frecuencias disparatadas (200 herzios, wtf?), yo siempre pensé que más de 60hz era una tontería, pero claro tal y como están hoy día las cosas. ¿Que frecuencia mínima es recomendable? ¿Vale la pena gastarse más dinero por la frecuencia?

Monitores curvos: He visto un Samsung LC27F396FHUXEN curvo que es muy bonito y la verdad que me ha llamado la atención bastante, pero yo de esto como del resto ni idea. ¿Merece la pena un monitor curvo? ¿Son útiles? ¿Son cómodos? No tengo absoluta idea.

Bueno, con todo esto creo que me aclararé bastante, como veis de monitores se menos que de ruso y estoy bastante perdido así que agradezco cualquier aporte y cualquier ayuda.

Edito, meto mi PC:

Procesador: INTEL CORE I5-7600K 4X3.8/4.2GHZ LGA1151 KABY LAKE
Placa: MSI Placa Base Z270 Gaming M3 ATX LGA1151
Cooler: Cooler Master V8 V2
Gráfica: Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5
Ram: Crucial Ballistix Sport LT 8GB DDR4 2400MHz (x2)
SSD: Samsung EVO 850

Un saludo y muchisimas gracias.

Fanboynatic

Más de 22 es para quedarse ciego

Tael

Pregunta mejor en el subforo de Hardware

GruMm

hay tantos herzios ya?? pero si es una tonteria, el ojo humano no puede ver mas de 60!
A parte no lo pilles con demasiada resolucion que se hinchan los precios...
Ahora lo que se lleva son los táctiles.

Con este no necesito ni ratón ni teclado!

SasSeR_18

¿Para qué lo vas a usar?
Yo tengo la TV, un 1440p de 27' IPS, y un HD 144hz. Sin duda el de 144hz es la alegría de mis ojos (incluso más allá de jugar al CS)

1 respuesta
jocker_88

#5 Juegos básicamente, CSGO, battlefield 1, PUBG. Etc..

1 respuesta
SasSeR_18

#6 Ya que te van los FPS yo iría a un 144hz de cabeza, si tienes la oportunidad de probar uno antes de comprarlo hazlo. Lo malo de ir a tantos hz es volver a arrastrar ventanas en windows o volver a jugar en uno de 60 xd No te explicas como pudiste estar tantos años así. Eso sí, ten hardware para aprovecharo. 200hz nunca lo he probado, ya no sé si valdrá la pena la diferencia y el desembolso económico.

1 respuesta
jocker_88

#7 ¿Alguna recomendación especifica en cuanto a monitores?

El hardware lo actualicé este año y vamos, cumple de sobra (o eso creo, actualizo el primer post con el hardware).

Pintado

Como consejo pasate por este hilo, por que cosas como mas de 22" te quedas ciego o el ojo no ve a mas de 60hz....grandes reflexiones

1 respuesta
jocker_88

#9 Yo sinceramente, con el mio de 24" estoy encantado, a mi me parece que 24" es lo ideal y es a lo que estoy acostumbrado, no pensaba bajar, pero no sabía si subir. Me paso por el hilo a ver.

1 respuesta
Pintado

#10 Si te puedes permitir subir más, no veo por que no. Ten en cuenta que si quieres 144hz, que te los recomiendo, te vayas a por un 1080, a más resolución de eso no lo vas a mover a esos fps. Y si es para juegos busca alguno IPS, ya luego si quieres dime el presupuesto que mas o menos piensas gastar y te puedo echar una mano

1 respuesta
jocker_88

#11 Pensaba entre 300€ y 350€ ... Creo que puede salir un buen monitor con ese presupuesto. Estuve mirando el otro hilo y tengo la cabeza con demasiados datos ahora mismo xD.... Gracias.

Usuarios habituales

  • jocker_88
  • Pintado
  • SasSeR_18
  • GruMm
  • Tael
  • Fanboynatic