Mod de bateria para Logitech g305 [74gr]

FaLLeN

Voy a hacer esto sencillo para no tardar mucho:

Materiales

Proceso
Abrimos el raton y quitamos el portabaterias que viene por defecto. Ojo que haciendo esto, perdemos la capacidad de cambiar los DPIs, ya que el boton de debajo de la ruleta va cogido al soporte de la bateria. Para mi no es mucho inconveniente ya que siempre lo tengo desactivado para evitar cambiarlo por error.

Aqui teneis un video de como abrirlo y quitar el portabaterias (La parte de la bateria es a partir del 1.50)

Guardamos los cables con las partes metalicas para hacer contacto que sacamos del portabaterias. Vamos a usar estos cables para conectar nuestra AAA.

Con un poco de cinta he pegado los cables a la pila. Asi me ahorro el peso de un soporte para la bateria. En mi caso, el rojo es el positivo y el negro el negativo.

Ahora vamos a sujetar la pila a la placa del raton. Para eso, ponemos el adesivo que queramos. En la foto se ve mi cinta de doble cara, pero no me convencia y acabe usando una gotita de silicona caliente.

Ahora en la bateria, conectamos el adaptador magnetico del cargador.

Se nos tiene que quedar tal que asi

Despues de esto, cerramos el raton, fijandonos que se quede la parte del cargador magnetico arriba, para poder acceder con comodidad.

Aqui una foto del raton, junto a mi otro g305 donde tengo hecho el "mod" de la bateria AAA con una bolita de aluminio, para bajar de peso.

Y aqui el peso total del raton una vez hecho el mod:

7
CaNaRy_r00lz

Muy guapo, tienes un link que no funciona bien

Yo paso de abrirlo, eso de quitar los feet me da mucha rabia, luego nunca quedan igual igual xDD, pero vamos el adaptador de bateria son 0.5gr de peso, la bolita que es 0.0001? haha, eso si el mod ese esta genial.
Supongo que incluso se podria meter una life 1S si es que las hay de esos tamaños, las he visto en lipo pero no en life

1 2 respuestas
FaLLeN

#2 Con la bolita se te queda un peso tal que asi

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3 Joder pues si que pesa el plastico interno que mantiene la pila y demás casi 10gr le quitas

glolg

#3 esa tanita la usas solo para pesar ratones? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 1 respuesta
Kr0n0S

#1 Muy interesante. Se podría aplicar el mismo procedimiento con el g603?

1 respuesta
FaLLeN

#5 y lo que surja :rofl:

#6 No he desmontado nunca ese raton, por lo que no se como va por dentro. Puedo suponer que si lleva pilas, podras hacer lo mismo, aunque ni idea. Lo que si podras hacer es lo de la bolita de aluminio y la AAA.

FaLLeN

Actualizo por si a alguien le interesa.

Si bien el peso no me preocupa mucho (es importante pero no me voy a volver loco por quitar un par de gramos de peso) el balance del peso si.

Al tener la pila en la parte de atras, el raton parece mas pesado de lo que es en realidad, por lo que se me ha ocurrido otro mod que balancee un poco el peso.

Ya que quitamos el portabaterias y pegado a este va el boton de los DPIs, no tenia mucho sentido entonces dejar el switch ahi en la placa, por lo que lo he quitado desoldandolo y en su lugar he puesto la bateria.

La cosa es que ahi una pila AAA no cabe, pero como estas recargables por usb son en realidad 2 partes -por un lado la bateria y por otro la pequena placa con el cargador- la he abierto y separado. Os pongo fotos:

La bateria abierta

La placa con el adaptador magnetico de carga

Le he soldado un cable mas largo para poder moverlo a la parte del raton que quiera

Asi se queda por dentro. De momento no se donde voy a poner el cargador magnetico, ya que no tengo acceso a una dremmel para hacer un agujero, por lo que tengo que ver como lo hago

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8 Que pila/bateria es? quizas puedas conseguir una con mas densidad de mha y asi te dura mas, te fue dificil quitar los feets?

1 respuesta
B

#8 ¿se podria usar la placa usb de carga que viene en la pila, en otra pila AAA ? quitandola de la original, y soldando los cables a la nueva pila (las aaa del ikea) el problema es que igual esos 9gr que te ahorras, dejarian de ser 9gr y solo 4gr

una lastima el 305, no me adapto a su forma lateral despues de año y medio tuve que devolverlo, suerte que porque fallaron los clicks y me salio gratis

sino estaria soldandole estas cosas, me entretiene mas que los juegos

#2 la bolita creo que tiene un problema por su forma, yo la usé, y te desgasta la pila o algo, la sustitui por adaptador y sin problemas.

1 respuesta
FaLLeN

#9

Son 450 mha. Voy a hacer esta noche carga completa y ver cuanto me dura sin cargarla.

Y los feets los quite con una navaja suiza, con cuidado de no doblarlos. Luego 0 problemas para ponerlos de nuevo.

#10 Pues no tengo ni idea. Supongo que siempre que sea recargable, no debe de haber problema, pero eso ya es conocimiento avanzado de electronica que no tengo.

Sobre lo de la forma, es que es eso, o te gusta o no. A dia de hoy lo mas importante en un raton es la forma, ya que en prestaciones, suelen rendir bien todos.

Lo que hace mucha gente es tratar de meter la placa del g305 en otros ratones para hacerlos inalambricos. A lo mejor te puedes animar con eso.

1

Usuarios habituales