Modern Warfare 2 en Ubuntu 9.10

Habichuela

#30 No estoy hablando de titulos en particular, sino del proceso de instalar el juego

"Que necesitas un gran pepinaco + Wine + scripts mas polladas, para jugar peor que un usuario de PC y parece ser que con la pantalla sin maximizar.."

el ubuntu de #1 esta instalado en un tubérculo, pobre ignorante.

M

#29 dios eres tontisimo!! deberias saber que los juegos de linux se desarrollan con... Oh si, openGL!! y quien usa openGL?? Oh si la ps3!! Y deja ya la mierda del Pc que pareces tonto!! vuelvete a leer y pide perdon por tu poca capacidad lectora.

B

#23 Claro que no es lo mismo jeje. Microsoft Office es en algunos aspectos bastante más potente, era solo un ejemplo. Yo tanto en estudios como en el curro a veces necesito programas de electrónica y las alternativas GNU/Linux son bastante lamentables la verdad, y mira que probé todos ¿eh? Otro programa que debería incluirse en cualquier distro desde el inicio es un clon del paint, en serio.

Ah, y lo de que se juega igual a un juego de windows en windows que en Linux... "já" ni de coña, el Heroes of Newerth que está en versión Windows y Linux se ve bastante peor y me consume en mi q6600 a 3.4Ghz el 80% de un núcleo de rendimiento :S Mientras en Windows se lo merienda... seguramente sea algo de configuración, pero no quise indagar. Yo uso todo el rato Ubuntu, y siempre que puedo uso software libre, pero... las cosas como son. A día de hoy no se puede jugar como se juega en Windows en GNU/Linux, cosa que por otro lado, no me quita el sueño. Me preocupa más que no haya alternativas libres a programas necesarios en la industria.

ArThoiD

#30 Déjalos.... Son los típicos que están acostumbrados a jugar a 30fps y no se dan cuenta de que el vídeo de #1 va a una putísima mierda de fps y encima a resolución de palo (la de la ventana seguramente...).

Sobre Ubuntu, Linux y demás movidas ya no me meto porque no tengo ni puta idea.

PD: Por qué cojones los usuarios de Linux o Ubunto o demás nunca ponen los specs de sus PCs? Esque en serio, en ningún video de pruebas de este estilo los dicen, cuando es algo importantísimo...

En este tipo de vídeos tendrían que ponerse 3 cosas muy importantes las cuales no aparecen en este: Specs del PC, Fraps (o clónico en Ubuntu si no funciona?) y la calidad gráfica a la que juega. Sin todo eso el vídeo no tiene ningún sentido.

PD2: Buscando por allí he encontrado otro vídeo de un notas jugando al MW2 en Linux. Ni que decir tiene lo mal mal que va con una gráfica con la que jugaba yo al MW1 en graficos Altos a 80 fps prácticamente siempre y a 1680x1050. No se que procesador tendrá pero... Pasen y vean

#35 Ya he dicho que con Ubuntu y demás no me meto, yo solo opinio del vídeo de #1.

M

#34 Correcto, fijate si nos da igual que lo tenemos puesto en un tuberculo :)

Get

pues bueno, que linux hace funcionar pcs q con windows no andarian ni un peo, fact.

que linux corre aplicaciones mediante wine, sobretodo games, bien, tambien es fact.
que van mejor que hace 6 años, tambien fact.

y por esta regla de 3, si sabeis lo q es...., dentro un tiempo iran igual o mejor de bien que con windows, por mucho q os joda.

Por cierto
mi tuberculo, como le llamas, yo le llamo netbook

get@netbook:~$ uptime
 19:30:09 up  3:25,  3 users,  load average: 0.20, 0.27, 0.25
get@netbook:~$ free
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:       2058892     963352    1095540          0      95440     475268
-/+ buffers/cache:     392644    1666248
Swap:      2428804          0    2428804
get@netbook:~$ uname -a
Linux netbook 2.6.29.6-smp #2 SMP Mon Aug 17 00:52:54 CDT 2009 i686 Intel(R) Atom(TM) CPU N270   @ 1.60GHz GenuineIntel GNU/Linux
get@netbook:~$ cat /etc/slackware-version 
Slackware 13.0.0.0.0

[/b]
pero tu a tu rollo.
aqui ningun windows sacaria mejores resultados con benches que linux.
tansolo hackintosh.

P

#36 y por esta regla de 3, si sabeis lo q es...., dentro un tiempo iran igual o mejor de bien que con windows,

Ahí te quiero ver trolleando tus pajas mentales.

M

#37 hablamos de la pajamental de... en linux no se juega como en un pc?

P

#38 Diras que no se juega como en Windows, PC son todos tanto en Linux como en Windows ( Capitan Obvio )

Logicamente, puedes apreciar el ejemplo de #1, de que NO, no se juega como en Windows.

M

#39 entonces para que dices esto, inepto?
Que necesitas un gran pepinaco + Wine + scripts mas polladas, para jugar peor que un usuario de PC y parece ser que con la pantalla sin maximizar..

P

#40 Cualquier persona que se compra un PC y se compra una grafica de 300 €, es para sacarle el maximo rendimiento, como tu me comprenderas, tengo que dar gracias a que los desarrolladores de videojuegos hagan juegos acordes al mercado grafico y a mis exigencias graficas sumandole que sean respetuosos con sacar juegos optimizados.

Si me gasto el dinero en 300 € en una grafica y resulta que ya de por si el juego viene mal optimizado ( Cosa que en MW2 no es el ejemplo ), lo que al menos pido es que mi S.O saque el maximo provecho a la misma.

Cosa que leyendo sobre este juego en cuestion resulta, que dicho juego bajo esta aplicacion Wine y toda la marimorena me da resultados de framerate peores que cualquier user de Windows con mi misma grafica.

¿ Que gracia me hace ?

Ninguna.

¿ Se juega peor ?

Si.

PD:

Mi conclusion y opinion personal sobre todo este tema.

Windows = Gamers

Linux = Para todo lo demas.

M

#41 A ver... si acaso se jugara pero que en WINDOWS!!! no que en un PC, porque un pc puede ser tambien mac, listillo!!

spoiler

lo que al menos pido es que mi S.O saque el maximo provecho a la misma. Se lo pides si has pagado algo por el, sino te callas y te aguantas. Ademas, la culpa no es del SO, es de los desarrolladores del juego, no porque el juego sea pa windows y lo uses en linux la grafica va a dejar de funcionar al 100%, puesto que para algo tiene sus propios drivers del fabricante.

¿ Que gracia me hace ?
Por aqui nos hemos reido bastante.

¿ Se juega peor ?
Pruebalo en tu PC con Windows y con alguna distro de Linux, y entonces dices.

P

#42 ¿En que mundo vives para llamar PC a un MAC?

Madre mia.. ¿os poneis los avatares de Linux y os creeis los amos de la informatica?

Luego esque a lo demas no se que contestarte porque no te entiendo, carece todo de sentido.

¿ Se juega peor ?
Pruebalo en tu PC con Windows y con alguna distro de Linux, y entonces dices.

¿ Que quieres decir con esto ?

Que ES OBVIO por activa y por pasiva que en LINUX con una misma config de hardware el juego va peor que en Windows.

SI, pero es que ademas no hay discusion.

M

#43 perdona, esque tuve un sueño, en el que habia ordenadores, que no habian salido de la fabrica de apple, con procesadores AMD y corrian macintosh, esperare a que se cumpla :D

Lo de la imagen no cuela para pasar como informatico? Jo menuda leñe!! con la ilusion que tenia de fardar entre los compis!

Chispas-Elek

#37

Justamente al que veo troleando es a ti mismo.

Ésto es una demostración de como mediante una aplicación se pueden ejecutar juegos diseñados para una plataforma, en otra completamente distinta.

La demostración se encuentra en que se es capaz de hacer funcionar esas aplicaciones de manera fluida lo cual es bastante interesante y que pueden que en un futuro se consiga una mejor integración y un mejor rendimiento.

Por lo que tus "aportaciones" personalmente me parecen tonterías banales que no requieren de mucha más contestación.

Un saludo hamig0s tr9llls

Saharabbey

¿Llegará la sangre al río?

Tal y como degeneran estos hilos, me recuerdan a los de pad vs teclado y ratón xD

Draviant

En #45 se acabó la discusión, aunque he de añadir que no todos los juegos van "mal". Y lo pongo entre comillas porque hay algunos que si en win les va a 40fps y en linux va a 35fps ya dicen que va de culo

De hecho, muchos juegos con ciertos años encima van perfectamente. Con mi Pentium D 2,4ghz, Geforce 8600GT 1gb y 2gb ram ddr puedo correr sin problemas juegos como la saga Half-Life, todos los Quake, Doom, Counter-Strike, WoW (addons incluídos), Guild Wars y el Modern Warfare 1. Aún me faltan juegos por probar pero con las clases se le quitan las ganas a uno de trastear xD

Otros juegos como Mass Effect o el Dragon Age me iban como el culo literalmente (y no que me vaya a 35fps, sino que faltan texturas o que se distorsionan los colores del entorno), pero ya irán mejorando las librerías y los drivers (es más, creo que estaban mejorando un par de cosillas en el Wine para ME....hace tiempo que no paso por la base de datos)

En fin, el post de #1 demuestra que Linux, con el apoyo y conocimientos suficientes puede ser un SO a tener en cuenta en el mundillo gaming y quien sabe lo que deparará el futuro

Amazon

#42 porque un pc puede ser tambien mac, listillo!!

Entiendo...

r2d2rigo

A ver, las cosas como son. Linux GANARA a Windows en temas de gaming cuando se cumplan dos cosas:

1- Salgan drivers para la aceleracion grafica decentes.
2- Los juegos se hagan en OpenGL (porque actuales, conozco mas bien pocos aparte de los de Carmack).

Los que por ahi diciendo que Wine algun dia tendra mejor rendimiento de DirectX que el propio Windows estais diciendo GILIPOLLECES. ¿Por que? Porque es un API que desde Vista va embebida casi a nivel de kernel en el SO. Ya solo por eso, es imposible que se pueda siquiera igualar el rendimiento, y mucho menos si casi todos los resultados que se obtienen son por ingenieria inversa del propio DX.

Ahora, que si algun dia se reestructura el sistema de las X (que por mucho que digais que cliente/servidor balbalbal es el futuro balbalbal, la implementacion es una mierda) y se dan las condiciones que antes he dicho, un Linux con los daemons/chorradas minimas se come en rendimiento de OpenGL a Windows, esta claro.

DjScream3

Que no digan que no se puede jugar en linux

Tu mismo te contestas, tienes que abrir un hilo nuevo diciendo que uno lo a hecho funcionar en Ubuntu y encima hay gente que contesta, si alguien lo hiciera con Windows seria un hilo inutil que cerrarian por absurdo ;)

BLZKZ

#43 los macs son PCs ensamblados por apple, apple ya no hace su propio hardware, de ahi que puedas meter en pcs con arquitecturas x86 y amd64 hackintosh. Como te gusta trollear macho

B

#49 /Thread.

Chispas-Elek

#49

Lo que comentas es más que obvio igualmente no está demás poder al menos eliminar un poco las barreras y conseguir un mínimo compatibilidad.

Esta claro que no se conseguirá un pleno rendimiento, eso es más que tangible, pero al menos está bien poder saber que en cierto tiempo determinado tendrás una herramienta que te de una "cierta" compatibilidad con las aplicaciones diseñadas en Windows.

Igualmente, éste hilo no intenta decir que Linux vaya a ser mejor en gaming etc(al menos por mi parte).

Y por cierto, lo de los drivers discrepo completamente, los drivers actuales me parecen bastante buenos y son más que decentes (tanto los libres como los privativos.

#50

Pero que tonterías sueltas, para contestarme primero tendré que formular algo y ni siquiera hago eso. Ese comentario que destacas es debido a que muchas personas comentan que con Linux es imposible hacer funcionar un juego y menos jugarlo.

Y es normal, que la gente conteste a algo así, al fin y al cabo estás consiguiendo hacer funcionar un juego de una plataforma en otra diferente, ¿acaso no tiene eso mérito?

P

#53 Lo mas triste no es que se abra un post diciendo que se juega al MW2 en UBUNTU con un framerate pesimo.

Si no que lo veáis como un logro, cuando los users de Windows lo llevamos haciendo de toda la vida.

Quien es un loco por el hardware y los videojuegos lógicamente debe de pensar que Linux no es su opción a dia de hoy.

Y quien diga lo contrario solo da a entender que es un fanboy de este S.O.

BLZKZ

#54 quien es un loco por el HW no escoge windows precisamente, puesto que no puedes optimizar el sw a tu hw. A mi mi hw me rinde mas en linux que en windows, y uso ambos ojo. Y la prueba mas feaciente es el hon, que va mejor en linux que en windows

P

#55 Hombre generalmente la gente se compra una grafica de 300 €, memorias de 100 € y microprocesadores de mil núcleos de 300 pavos, generalmente para JUGAR. Ya que no todos somos diseñadores 3D, etc..

Entonces.. puedo entender que quieras sacarle jugo a tu hardware en Linux para ver las transparencias de Ubuntu, pero yo generalmente si me gasto ese pastizal es para jugar, entonces teniendo en cuenta que jugar a juegos de PC es Windows, no se en que cabeza cabe tu teoría.

Lógicamente, si eres diseñador 3D, pues tendré que callarme.

BLZKZ

#55 empezando porque no uso ubuntu, y linux no es solo ubuntu. Siguiendo por la senda de compilacion, donde linux se mea en windows en tiempos, ademas para ejecutar tareas pesadas con mucho calculo puedo tirar de cuda+procesador en linux igual que en windows con el resultado de que al estar optimizado mi distro para mi PC lo hace mas rapido.

Y por cierto, te deberias interesar por el estado de los drivers de nvidia, que los de linux son bastante bastante buenos, y no dan tantos problemas como en windows (véase BSODs)

Y los amantes de HW no son gamers, tu estas acostumbrado a ello porque estas en una comunidad gamer, pero ni mucho menos es asi fuera de mv

salu2

P

#57

¿De verdad hay gente que se gasta una pasta en I7 extreme, y SLi de Gráficas 290 GTX y no la usan para jugar a juegos de PC?

Me estas queriendo obviar lo que tanto tu y yo ya sabemos, que para jugar Windows es mejor opción que Linux.

Chispas-Elek

#54

Pero vamos a ver, ¿cómo puedes llegar a ser tan negado?

Claro que es un logro, estás haciendo funcionar una aplicación de Windows dentro de Linux, ¿Qué mérito si no tiene todo eso?

Espera, vamos a hacerlo del revés, intenta ejecutar una aplicación orientada a Linux dentro de tu Windows, oh wait que no puedes aunque quieras.

Y por cierto respecto a las tonterías que sueltas del hardware, si quiero darle optimización a mi hard, me instalo una gentoo. No hay distro mejor que Gentoo para poder optimizar un hardware y si no conoces esa distro go google.

Si soy gamer y tengo pensado comprarme un PC para jugar elegiré el SO que mejor se adecue para mí, pero todo ésto no tiene nada que ver con la temática del hilo, opinad sobre éste hecho, para el resto de gilipolleces compraros un hilo flame.

B

#1

Nadie dice que no se pueda, pero no nativamente, y eso acarrea problemas de estabilidad, etc...

Para juegos, Windows.

Usuarios habituales

Tags