Modulo Superior de Informatica

ARK4NG3L

Pues pongo este post para informarme de las dos opciones que hay: Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y Administracion de sistemas Informaticos.

tengo informacion escrita y tal. Pero pongo el post para la gente q los este haciendo. Sus opiniones lo que hacen realmente y demas.

Y que pensais sobre los dos (cual es mejor etc..)

Gracias.
Es importante.

E

Esto tendría que ir a OFF TOPIC creo yo...

Pues a mi me acaban de dar las notas de 2º de Desarrollo de Aplicaciones...

Mi opinión es que hagas el que más te guste, así de claro. A ver te explico por encima:

· DAI: Tus funciones van a ser programar aplicaciones, diseñar sus estructuras y contenidos.

· ASI: Tus funciones van a ser administrar Sistemas Operativos y aplicaciones.

Por así decirlo un administrador instalará programas y lo mantendrá bajo su control mientras que un programador (dai) las usará (Oracle, por ejemplo) o las creará.

¿Con cuál vas a llegar más lejos?
Pues depende de la persona y de lo que prosperes, si una vez que acabas te estancas, vete comprando vaselina.... así de claro, esta es una rama en la que vas a estar estudiando toda tu vida, hasta que te jubiles.

En Dai yo creo que vas a tener más posibilidad de futuro, puesto que creo que "puedes subir más alto", a analista o jefe de proyectos, por ejemplo.
En ASI creo que siempre vas a hacer lo mismo en un principio, aunque eso mejor que te lo diga alguien que haya estudiado ASI.

Por preparación, luego las cosas más básicas de hard, administración y desarrollo de soft se dan en los dos grados, luego tampoco se alejan mucho ambos cursos.... de ahí que te diga que hagas el que más rabia te dé... lo más importante es que no te quedes estancado y aunque hagas pocas cosas las hagas bien (por ejemplo, si te gusta Java y Visual C++, sé el mejor en esas cosas, q si vas a por muchos lenguajes al final el que mucho abarca... poco hace)

Un saludo.

Editado: Estoy muy de acuerdo con #3, aunque respecto a los de carrera, los del grado superior llevan ya 3 meses de prácticas, si te sabes vender yo creo que tampoco hay mucho problema.

Por otro lado sí es verdad que la gente de ASI se coloca mejor. Yo estoy en madrid y en mi centro, por ejemplo los de ASI han estado mucho más solicitados que nosotros, con especial atención de empresas como el Corte Inglés, que quería a los 15 o 16 de la clase...

PeLoTaSo

Yo he estudiado ASI, y un colega ha estudiado DAI, y la verdad, a no ser que vivas en Madrid o en una ciudad donde haya mucha demanda de programadores no vas a encontrar trabajo tan facilmente, yo lo se porque de mi clase la mayoría están ahora trabajando (unos arreglando pcŽs y otros administrando sistemas), pero programando es mas dificil encontrar porque la mayoria de los ingenieros técnicos de la universidad acaban programando. También puedes estudiar DAI y montarte tu propia empresa de diseño de programas a medida, pero vamos lo que es salida salida, yo le veo mas salida a ASI, otra cosa es que sea mas o menos divertido, porque está claro que en ASI es 90% del día aburrido 10% haciendo algo.

VALKIR

Pues estoy con #2, así son estos módulos, yo estoy estudiando ASI y me encanta. Al principio me daba igual cualuqiera de los dos, pero despues de meterme en ASI, me gusta mas trabajar con el ordenador de redes y de sistemas operativos que estar programando... :S que se me da bastante regular entre otras cosas, pero weno :D un saludo y escoje lo que realmente te guste, xq si no te gusta vas a perder un año xq suspenderas.

GL en tu decision

mitnik

la demanda para la fct es mayor para ASI , te lo digo por experiencia propia , pero haz el que te guste mas , yo hice DAI aunque me gustan los 2 por igual ;) , cuando termine las practicas te dire si hay salida o no xD

R

Elijas la que elijas ve programando ya !! o te follaran el culo :D

ARK4NG3L

ok despues de hablar por el irc y leer esto creo q me e decidido por ASI ya que tb creo q tiene un poco mas de salida.

Gracias a todos xD

Usuarios habituales