Monitor 19" TFT

PGB

Voy a cambiar de monitor en breve (2 dias maximo) y estoy dudando entre los muchos TFT's de 19 pulgadas que hay ahora por el mercado.

Me ha llamado la atencion el precio del monitor BenQ FP93GX en alternate: 384€ iva incl.
Aunque veo que está muy enfocado al gaming quizas (lo digo por los 2ms de gris-a-gris y 6ms de refresco general.

Alguna buena recomendacion para un buen monitor de 19 pulgadas TFT?

Gracias de antemano!

Murkay

El que has puesto está dando muy buenos resultados.

eisenfaust

#1 Tengo el que tú mencionas y no he notado ninguna diferencia entre un CRT.

Eso sí, olvídate de jugar a 640480 de resolución. Se ve como el culo (A partir de 800600 mejora, y a 1280*1024, obviamente, se ve de puta madre).

Por cierto, en brevé saldrá una nueva versión de éste monitor con 1ms gtg. El FP93GX+, aunque por lo que veo, no te apetece esperar.

BruJo

Yo me acabo de comprar el Viewsonic VX922 con 2ms y es una autentica gozada tanto la calidad de imagen como las prestaciones en juegos y en reproduccion de peliculas.

El unico pero es que se te sube un poco de presupuesto con respecto al BenQ

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V3LW23&#tecData

K

Yo tengo un LG Flatron L1950SQ y me va de puta madre, me debió costar más o menos como ese que dices.

No suelo jugar mucho actualmente, pero cuando jugaba al wow me iba de PM...

M

#3 me harías el favor de medir la altura del monitor incluyendo el soporte?
es que estoy pensando también en comprar ese, pero tendría que estar bajo una balda a 52 cm de altura sobre la mesa, y no estoy seguro de que quepa, y en las especificaciones no lo especifica, valga la redundancia

eisenfaust

Uegh, me has hecho ir al baño a por el metro.

Ancho: 404 mm
Alto (con el soporte): 412 mm

Edit: No es 440, sino 404 de ancho. Puto parkinson.

M

muchas gracias, siento tu visita al baño, mide lo mismo que la que tenía de 17", creía que sería más alta

eisenfaust

Hombre, ten en cuenta que los bordes que rodean a la pantalla miden medio centímetro escaso. Mi antiguo monitor de 17 pulgadas tenía unos bordes de 3.5 cm.

Con el envío y a contrarreembolso me salió por 407€

PGB

merci eisenfaust!

podrias decir algun otro comentario tanto a favor como en contra del BenQ?

Ya no juego online, asi que supongo que solo lo utilizaria tanto por el trabajo (diseño, maquetación, ...) y juegos single-player... hl2, cod2, y aventuras gráficas varias..

actualmente tengo un Samsung CRT SyncMaster 955DF de 19"

más opiniones porfavor :)

Martita-

A mi me gusta mas como se ve un CTR de tubo plano, mi hermana tiene un TFT y la verdad es que no cambiaba mi CRT por nada del mundo...

eisenfaust

En contra: Lo de las resoluciones, problema de todos los TFT. Yo juego a mods de Half-Life a una resolución de 640480, los monitores TFT tienen una resolución única de 12801024 píxeles, por lo que si lo bajas a 600, se ve "raro". No digo que se vea mal ni sea injugable, pero vamos; es el único contra que le puedo sacar a estos monitores actualmente.

nota, puede ser debido al monitor, o que sea un completo gilipollas por jugar a esa resolución en un monitor de 19'' (antes usaba uno de 17'').

A favor: Hmm... ocupa poco, no hay ghosting en absoluto (incluso en quake4, el juego que más sufría este efecto) y a nivel de calidad de imagen (dejando a un lado el tema de las resoluciones) es excelente.

pr0age

Yo tengo el Hyundai L90D+ y la verdad es que no he tenido ningún problema ni nada y va muy bien. Para los juegos fps tipo counter y eso va perfecto, o sea no he aprecido ghosting alguno. Lo que comentaban negativo de este monitor son los ángulos de visión, o sea que a partir de una inclinación pequeña empiezan a distorsionar los colores, pero la verdad es que practicamente no afecta para nada. A mí me costó hará ya unos meses 400 euros o así en optize.es. Bueno, saludos.

HuNtR

Wenas!
yo tambien estoy pensando en comprarme un TFT, ya que ahora tengo un monitor de 15" IBM 60Hz a 1024, y con la horas que me tiro delnte del monitor, acabo con los ojos machacados. He estado mirando y los que mas me llaman son los BenQ. Tengo algunas dudas, ya que antes pensaba en comprarme un CRT por lo de el ghosting en los juegos. Ultimamente, casi no juego asi q me tiro a por un TFT. ¿Se notan 8ms en juegos? Ahora estoy dudando entre estos 2:
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V2LC26&#tecData

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=V3LC19&

Son practicamente el mismo, solo q uno es de 17" y el otro de 19", y el de 19 tiene 550 de contraste y el otro 500. Por el contario el de 17" tiene 300 de brilloo y el de 19" solo 270. No se muy bien como va esto del contraste y el brillo, que es lo recomendado.
¿Merece la pena la diferencia de precio por el de 19?

1 saludo

xhiroz

A ver un tft con 60hz no te vas a quedar ciego ni te va a estropear la vista, si es CRT te mueres.

Mirad este monitor BENQ 19'' TFT a MUY BUEN PRECIO y MUY buen rendimiento: BENQ FP91GX

ShAdOw000

#15, me lo pille ayer en media markt a 269 euros, estaba en oferta, y va de puto lujo.

19', 4 ms.

Tenia un CRT de 15' y aun no me acostumbro al cambio xDDDD es una autentica gozada.

Te recomiendo el FP91G X de BENQ, una maravilla y a wen precio.

Salu2

Eyacua

Tengo una duda, yo juego ahora mismo al q3/4 cs y al wow, y mi experiencia con los tfts de antaño(los unicos ke he probado) es ke se ve "difuminado", como si dejaran un efecto borroso al moverme.

Estoy apuntod e comprarme un philips de 19" CRT tubo plano 200? y estaba pensando ke kiza me podais dar alguno una ayudita con los TFT's.

Se ven aun borrosillos?(en mi cybe rhay 2 y no es ke se vean muy bien, tampoco deben de ser de mas dd 120? de todas formas, pero ahi estan).

Que es eso de las resoluciones? yo juego principalmente a todo a 1024, a 1280 no me suele gustar, se ve todo muy enano pero supongo ke podria cambiar la resolucion si fuera necesario.

Para la vista son mejores he oido no? Mi mierda de 85 hz forzados 17" marca AOC me esta dejando jodido d ela vista( y no es coña).

Que es eso de los "ms" que veo ke la gente comenta ke si tiene 8ms o 4ms o 2ms, etc.

Si alguien me puede ayudar estare bastante agradecido.

Edit: Tb he oido ke un TFT de 17" es como un CRT de 19", eso es verdad?

bZZ

Yo me compré un 17" Samsung 730BF hace unos 15 días, y la verdad es que es la crema. Juego a WoW/CS/Q4 y ABSOLUTAMENTE CERO problemas de ghosting (4 ms GTG).

¿Problemas? Pues los típicos de los TFT. Si no juegas a la resolución nativa (1280x1024) la nitidez baja bastante, pero para nada injugable. Al CS juego a 800x600 y la nitidez es muy buena por no decir perfecta, a Q4 juego a 640x480 y no tengo ningún problema tampoco. Al WoW juego a la nativa 1280x1024 y sólo bajo la calidad en BG's o raids 20/40 man.

Los colores se distorsionan ligeramente según el ángulo de visión (como TODOS los TFT), pero los monitores creo que están para verlos de frente :)

Sinceramente os lo recomiendo al 100%.

Tb hay la versión de 19", Samsung 930 BF, exactamente igual al anterior menos en la diagonal de pantalla :)

P.D.: No, no me patrocina Samsung xD
P.D.2: Olvidaros del refresco de los TFT's como problema, no tiene nada q ver con el refresco de un CRT. Compraros un TFT vuestros ojos os lo agradecerán :P
P.D.3: Eyacua uno de los mejores magos españoles ^^

Eyacua

Muchas gracias por toda esa info, solo me keda 1 ultima duda, ke ms deberia buscar para el menor ghosting? me puedo dejar 300? si es necesario(el CRT son 225 realmente asi ke por 75 euricos me hago un buen regalo).

Me podrias aconsejar tu mismo(o kien se de por aludido) un buen TFT de 19"?

(y si es posible, alguien podria decirme si eso de 17" en TFT = a 19" en CRT es verdad? xD).

PS: vendi mi mage y ahora lo hecho de menos :(.

xD

bZZ

El mío me costó 360 € en El Corte Inglés, pero supongo que se podrá encontrar más barato. La cuestión es que bajar de 300 € es difícil y creo que los de ese rango son de 15", y si son de 17" o 19" tendrán un tiempo GTG bastante alto. Por mi experiencia personal, 4 ms GTG es PERFECTO y menos ms supongo que imperceptible. No sé que tal trabajan los de 8 ms pero supongo que bien.

Acerca del mito, yo tenía un CRT LG Flatron 775FT y la verdad es que me parece más grande la pantalla del TFT, siendo de 17" también. A lo mejor es porque los bordes del CRT son el doble o el triple de gruesos q los de un TFT y puede darse ese efecto óptico :)

TFT's de 19" SÓLO te recomiendo estos (por ser excelentes para jugar):

Samsung 930BF o 960BF (4 ms)
Philips 190X6
Viewsonic VX924 (3ms)
BenQ FP93GX 19" (2 ms)

El rango de precios es 300-400 € pero creo que realmente vale la pena el desembolso, y si no, tienes 15 días para probarlo y si no te convence devolverlo.

Eyacua

eso de los 15 dias en mediamarkt o solo el corte ingles? xDDDD

pos igual acabo con uno de 17" TFT durillo de 2ms mañana sesion de moto de tienda en tienda toka xD.

Muchisimas gracias tio ;).

"y Dios creo el punto, y la coma, Y EL PUNTO Y COMA..."

Eyacua

al final me pillo el Benq FP71GX, 19 es muy tocho seaq TFT o no para mi xD.

4 ms y demas y un colega con suerte me lo compra de su empresa y sale IVA-FREE xD.

Gracias uan vez mas ;)

ShAdOw000

Eyacua, pero aunke sea mu tocho deberias aber pillao el de 19', eske por 40 euros merece la pena esas 2 pulgas mas xDDD. Yo tengo el FP91Gx como dije antes, y tb pensaba lo mismo ke tu, ke a lo mejor 19' era mu toxo, pero ke va, es un puto lujazo!!!!

Salu2

_KiNeD_

Captiva 19\'\'
249€ :)

darkange

Parece que esta de moda el FP91GX, yo me lo pille hace una semana, y va de puto lujo!!!

En los juegos va genial y no se nota para nada el ghosting. Creo que en relacion calidad/precio es de lo mejor.

Yo antes tenia un 17" CRT, y el cambio a 19" pudiendo usar 1280x1024 es un lujo en el escritorio. Usando programas que tienen muchas ventanitas (cubase, gimp, jbuilder, etc etc) se nota muchisimo la diferencia.

Vamos, que lo recomiendo sin dudarlo.

PGB

Mirando comparativas entre:

1.- BenQ FP93GX (2ms)
2.- BenQ FP91GX (4ms)
3.- Hyundai L90D+ (8ms + sonido)
4.- Hyundai B90A (8ms)

La diferencia entre 1 y 2 solo son los 2ms GTG del primero con los 4ms del segundo y una mejor luminosidad y contraste del primero. La diferencia entre 3 y 4 solo es el monitor con sonido integrado (lo que no me interesa, ya tengo la minicadena conectada al PC).

Las unicas diferencias importantes a mi juicio son: los ms de GTG, el precio y la marca: ¿me sale a cuenta tener un monitor BenQ con 2ms de refresco por 390€ o quizá es mejor un monitor de marca (en el mundillo de pantallas) con 8ms de refresco y 80€ mas barato?

¿Me dejo iluminar por los 2ms y pago 80€ de mas, a una marca "nueva" que hace de todo (pantallas, portatiles, camaras, etc...) o me ahorro unos durillos, me quedo con un menor refresco y apuesto por la calidad obtenida tras muchos años de Hyundai?

bZZ

Sin duda, los BenQ.

M4k4rr0n1

Estoy enamorado de mi Samsung 930BF

RoseArcangel

Yo no llamaría a la marca Benq marca nueva, es más tiene muy buena fama en el mundo de los monitores. Tengo un TFT Benq desde hace más de un año y solo puedo decir que la compra no pudo ser mejor. No hay más que ver los tiempos de respuesta que ofrece :P. En serio, yo te lo recomiendo.

secuenta

Si queréis comprar un monitor nuevo, no estaría de más que le echárais un vistazo a este artículo, sin duda de gran ayuda:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466&pag=2

De nada... xD

Usuarios habituales

  • malkavian666
  • PGB
  • bZZ
  • ShAdOw000
  • Eyacua
  • eisenfaust
  • manolitro