Monitor Gaming para conectar entre si

J

Buenas, ando buscando monitores curvos para gaming. Por favor es mi regalo de navidad de este año y por fin después de mucho voy a poder darme un buen capricho!
Tengo una gran ilusión por comprar al menos 2 o 3 monitores para poder conectarlos entre sí. Los quiero para GAMING!! GAMING!! QUE SEA ADECUADO PARA GAMING POR FAVOR!

Tampoco quisiera pasarme con el dinero, pero me interesa que al menos tengan:

  • Máximo 24 pulgadas
  • Posibilidad de conectar al menos 3 monitores
  • Y sobre los altavoces incorporados me dan absolutamente igual puesto que uso externos.

Muchísimas gracias de antemano
Un saludo!!

PeandPe

Los monitores no se conectan entre si. Depende de las salidas que tenga tu gráfica, y los puertos.

¿Qué gráfica tienes?

3 respuestas
J

muchas gracias #2 ves como tuve que preguntar jajaja, si en este tema ando un poco cojo la verdad XD. Yo no me aclaro mucho con esto.
Pues la grafica tengo que mirarla, era una RTX... pero no me acuerdo el numero.

Lo miro y digo! Muchas gracias

J

#2 Vale no vea la que he liado para sacar la versión jajajaja, no la encontraba por ningún lado. La gráfica es la GeForce RTX2060 Super, que me costó una pasta en su día, no me des un disgusto XD...

A ver ahora que me lo has dicho, he estado viéndolo todo tranquilo. Además este finde, que estuve de compras, aproveché para ver los monitores y vi varios pero al final me decante inicialmente por el monitor AOC C24G1 que estaba a buen precio, me moló mucho cuando lo vi sobre todo que es curvo y me flipa la verdad. Pero aún no he comprado nada. Más que nada porque quiero hacer una buena adquisición en el monitor.

He visto los conectores de ambos, te cuento:

La gráfica tiene 1 HDMI, 1 DVI y 2 DisplayPort. ¿Esto sería posible conectarlo con el monitor AOC?¿el monitor tiene mucho que ver?
En este caso el monitor AOC tiene 2 HDMI, un VGA y un DisplayPort.

Entiendo que podré conectar, esto así:
TARJETA GRAFICA MONITOR AOC
Display port - Display Port
Display Port - VGA?? HDMI?
HDMI - HDMI

He visto que hay un conversores de Display Port a VGA o HDMI, o es mejor coger otro??
¿Sabes si estos funcionan bien o dan mucho problema? o ¿Cuál es mejor?

Aquí si que me pierdo mil... No recordaba que era por la gráfica si quiera cuando puse el post... espero que se pueda, pues menos mal que he preguntado.

Muchas gracias de verdad.
Espero tu respuesta

1 respuesta
sh31k

#2 Técnicamente si se pueden conectar entre si con daisy-chain xd

2 2 respuestas
J

#5 Eso que es? :-o Lo miro! XD
A ver si es menos jaleo, porque no veas el lio de conectores entre monitor, grafica... conectores... Y encima a ver cual uso que de menos problemas XD

J

#5 Buaff que bueno esto. Pues voy a mirarlo bien, puesto que como eso sea así y el monitor AOC sea compatible lo cojo directamente vaya.
Es que el nombre se las trae DisplayPort Multi-Stream Transport o cadena margarita... jajajaja me meo XD.

Muchas gracias #5 !! Lo miro bien! ^^

A ver... he estado viendo un poco aqui dice que lo que tengo que buscar son dos cosas básicamente:

  1. Tarjeta grafica con Display Port1.2
  2. Monitor con conexión MST.

Con eso debe de funcionar? verdaD?

PeandPe

#4 Estás demasiado perdido para querer gastar tantísimo dinero...

Tienes disponibles desde tu gráfica 2 DisplayPort (la mejor conexión), 1 HDMI y 1 DVI (casi obsoleto ya, mejor no usarlo).

Simplemente tienes que comprobar que el monitor que quieras tenga alguna de esas 3 entradas. En éste caso, el AOC C24G1 tiene 2 entradas HDMI y 1 DisplayPort, por lo que puedes conectarlo mediante cualquiera de éstas conexiones (preferiblemente DisplayPort). Si quieres tener 3 monitores, usa 2 con DP y el otro con HDMI (peor rendimiento, ya que si no me equivoco es 1.4).

Por otro lado, ese monitor soporta máximo 1080p. El panel no es gran cosa y suele tener problemas de ghosting en los oscuros.

Daisy-chain no te aporta nada, orden de cables, sin más. Veo que tu obsesión es usarlo para gaming. Pero huye de cualquier producto que tenga esa palabra. Salvo excepciones, son productos normalitos con un sobreprecio enorme para engañar a los usuarios que no saben demasiado.

Te recomiendo que te pases por éste hilo y te informes un poco sobre monitores:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812/400

Ah, y que esperes al Black Friday para comprar. Quédate con 2/3 monitores que te gusten "preseleccionados", y si baja alguno en el Black Friday te los compras ahí.

3 1 respuesta
J

Buaf! Muchas gracias por la información #8 una grandísima ayuda. La verdad es que tengo pocos conocimientos sobre el tema, por ello estoy informándome antes porqu tengo prisas... pero tu sabes no quiero adelantarme que cuesta mucho reunir el dinero para el capricho... Pues yo no sabía que DP era mejor que HDMI. Me ha valido mucho la pena la espera para responderte y verlo todo mejor.

Gracias por ese post! Lo voy a ver con detalle puesto que da para leer jejeje.

Muchísimas gracias de nuevo!! con cualquier duda vuelvo a escribir.
Mil gracias!

Usuarios habituales