Monitor TFT LCD Tubo ExtraPlano o CRT

maxisatan

Quisiera Saber La Opinion de Alguien ke sepa aver.

Esta el Monitor TFT LCD ke es la Poia, a una Resolucion de 1280 x 1024 a 75Hz Con Su Salida Digital, Menos Consumo, Menos Peso, Menos Espacio y Mas Claridad de Pixeles ke un Monitor Convencional de CRT y no hay Distorsion en las Eskinas.

Algunos Dice ke los LCD son Una Porkeria y Ke na mas ke Son Para Oficinas y Polladas, De Aki a 3 o 4 Años, Van ser los LCD los ke Salgan Adelante.

Dicen ke un LCD es KK para Jugar pero..... Nose......... :S
Esta Bien Para todo Creo yo...

Ajo

Tu sas q yo d monitores no se ... pero dejate guirar x la gente a ver te cuentan esperem0s q no te tanguen xD jajaja ^^ :P :D ;)

maxisatan

Ske ya ke me meto para Comprarlo kiero Saber si realmente Vale la Pena........ Ains

JaMaN

Pudiendo conseguir un 19" por 100 € de segunda mano no me dejo un riñon en un 15" TFT ni muerto de asco.

Letto

Pues no se si habrá alguno que vaya bien, pero todos los que he probado para jugar dejan bastante que desear en comparación a los tradicionales.

Cryoned

CRT, mas resolucion, menor precio, mas refresco, mas calidad. Los TFT son un capricho y por supuesto son una PORQUERIA para jugar. Donde esté un monitor CRT de 19" en adelante y de calidad, que se quiten todos los TFT. Ten en cuenta q a los TFT les quedan muchos años de evolución, aun estan en pañales

T

prefiero gastarme lo mismo en un monitor flatron de 19" de gama media-alta, que en un LCD de 15" (pq me da picor de ojos el joputa), el movimiento de scroll pej, en un lcd no me gusta nada. quizas sea falta de costumbre, pero me quedo con los CRT medianamente buenos :P

maxisatan

Ske me iva a Compra el LG Flatron de 17' Ke me Salia por unas 40 Mil Pelas Hablando Cristiano xD y Despues vi un LG FLATRON LCD 15' Por 20 Mil Pelas mas, y Me Pica el Gusanillo por uno deso, pero ya ke me Compro Algo no van a ser para 2 Meses..... Ya me Meto en Condiciones :S

Ajo

menos mal q no te fias d mi xD q yo hubiera cogido fijo el monitor x el fisico jajajajajjaja ;)

SpawnSp

Pros y contras de un TFT:

Pros:

  • Eliminación total del parpadeo. Se acabaron los dolores de cabeza. Esto se puede probar fácilmente con el típico efecto de mover la mano rápidamente delante de un monitor. Aunque un monitor de tubo sea de 100Hz, verás más dedos moviéndose de los que tienes en la mano xD. Si haces esta misma prueba delante de un TFT, verás la mano como si lo hicieras delante de una pared.
  • Menor espacio y menor peso.
  • Mejor definición.

Contras:

  • Resolución fija. Si un TFT está diseñado para una resolución de pantalla de 1024x768, cualquier resolución menor distorsionará la imagen, haciendo píxeles irregulares (cada uno de un tamaño). Esto está más o menos solucionado en los últimos modelos, ya que aplican un filtro a la imagen, para minimizar este horrible efecto.
  • Velocidad de redibujado. Los TFT de momento son más lentos redibujando la pantalla que un monitor de tubo. El efecto que se aprecia es una especie de estela de movimiento. De nuevo los últimos modelos minimizan este efecto. Un par de partidas y ya no te darás cuenta.

En resumen. Los TFT de hace un año y pico tenían problemas para usarlos para juegos. Los de ahora empiezan a ser aptos. De hecho, yo ya recomendaría uno de estos, sea cual sea el uso que se le va a dar.

maxisatan

Supuestamente dicen ke tiene mas Clarida de Pixel y Mas de la Mitad de Consumo ke Otro y tal. Lo Que no kiero es Comprarme Algo ke no merezca la pena y ke me dure no pa echar el rato ke Los Relles na mas ke viene 1 vez al Año y Ajustaillo de Pelas :P

-

el unico problem de las pantallas planas esq son de 75hz y algunos juegos van a a mas hz las pantallas normales tienen creo q 95hrz pero weno el cwonter y otros tipo dod i diablo... van de coña!!!
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

maxisatan

jajajaja Sorry Letto Ske le di Donde Pille xDDDDD :P :**

Que yo no esto Rico ni Mucho Menos xD Yo Me Pienso Gastar unos 70 Tantas Como Muchos ( en Cristiano )

Y He visto Algun ke otro Monitor ke Me Llama la Atencion
Como Por Ejemplo Este ke Parece Muy Apañao

http://www.umd.es/marcas/lg/monitores/lc/l1710b.html

Fijo ke voy a tener ke Buscar Dinero Debajo de las Piedras Para Comprarlo Pero.... Creo que Merece la Pena

PiTaGoRaS

Yo he podido probar un Sony TFT de 19'' y si, es muy bonito, agunta mucha resolucion y tal, pero tiene un problema grave: La frecuencia de refresco. El que vi yo aguantaba 80hz a 800x600, de ahi en adelante nunca mas de 60hz. Satan, informate bien antes de comprarlo.

O sea, a joderse los ojos, y aquellos que como yo usen sincronizacion vertical... mejor olvidaos :D

maxisatan

DIooOOOOSsssSs :O Mis Ojitos son Irreparables !!!

SpawnSp

Tened en cuenta que los herzios en un TFT no tienen el mismo significado que los de un CRT, aunque sirven para lo mismo.

Los herzios de un TFT determinan el número máximo sostenible de frames por segundo para que la pantalla tenga tiempo de redibujarse entera. En ningún caso tiene que ver con el parpadeo de pantalla, que como ya he dicho en el post #10, es inexistente, por lo que los ojos no corren peligro. ;)

J

Pues a ver, yo este verano me compre un pepino de ordenador y dije... con el tiempo que me voy a pasar delante de este cacharro quiero q mis ojos no me lloren. Compre una TFT x 60k pelas y me va de arte. Cuando miro a un monitor CRT no plano me parece q estoy viendo una bola. Cuando veo lo grandes que son los de 19' me acuerdo de que solo tengo una mesa para estudiar y para el ordenador. Por tanto...:
Si vas a usar el ordenador para algo mas que para jugar, y va a ser durante largos periodos... pillate una TFT nen, ademas se presume de gusto, y si tienes esas pelillas de mas...

...aunque 19 pulgadas es MUCHO ;)

maxisatan

Eso Si xq Paso Un Wen Rato del Dia Con el Ordenador Sino es Jugando es Con los Amigos :) y la Vista tb es Importante :P

T

A la hora de comprarte un TFT tienes que tener en cuenta muchos factores.

Relación de Contraste (Valores Típicos y Mínimos) (normalmente dan el Típico)
Cuanto mayor sea esta característica mejor ten en cuenta que los CTR están sobre los 400:1 o más. (Cuanto más tenga mayor es el rango de colores visual real y sobre todo las sombras oscuras nos las "pinte" negras). Una cosa es que diga que tiene 16 millones de colores y otra que realmente represente 16 Millones (La representación real viene definido por Nº bits de definición de Transitores de color de TFT debe de ser 8 + relación de contraste + % apertura total del transitor)

Luminosidad (es la cantidad de luz que proporciona en TFT). Tecnológicamente es un parámetro que al aumentar reduce la relación de contraste . Se mide en Candelas x m2, el valor mínimo a aceptar debe de ser 200. (hay que fijarse que la luz que emite sea constante en toda la pantalla)

Angulo de Visión Horizontal/Vertical. Normalmente la gente mira más el ángulo de visión horizontal que el vertical, siendo este ultimo más importante. yo que tu miraria con angulos superiores a 160º. Te los encontrarás con la especificación 170º/170º o 85º/85º/85º/85º que es lo mismo.

En relación con los ángulos de visión H y V, como se reparte la luminosidad en la pantalla y si existe zonas con leves desvanecimientos de luminosidad. (esto es debido a la calidad u nº de las lamparas que llevan en la parte posterior los TFT). Los de 15" suele llevar 2 y los de 17 deben de llevar al menos 4.

Tiempo respuesta y Frecuencia de refresco (al menos 75 Hz en 1024x786). Esto no lo digo por la Frecuencia de refresco de pantalla de un monitor CRT, pues los TFT no trabajan así. Los TFT cierran o abren los pixeles (TFT de color) dejando pasar la Luz o no, aquí el parámetro importante es el Tiempo de respuesta de los Transitores y , cuidado aquí pues los fabricantes solo suelen dar uno. (debes tener en cuenta de los tres, Tiempo de Subida o apertura, Tiempo de baja o cierre , tiempo medio ).

los Samsung, al menos los más nuevos tienen un tiempo de respuesta inferior a los 25ms, y son ideales para jugar

HITACHI CML181SXW 18,1" aunque le falta un poco de brillo...

HITACHI CML171SXW 17" con el mismo "problema" que el anterior y con mucho pero ángulo de visión...

SONY SDM-M61 16" con menos brillo todavía pero mejor ángulo de visión de el anterior...

Si quieres menos resolución... puedes mirar los de 15'...

SONY SDM-N50R 15" poco ángulo de vision vertical...

BENQ-FP553 tiempo de respuesta alto...

como ves todos tienen sus peros.

maxisatan

Si Pero eso de Angulo de Vision H: 140º, V: 110º Eso es Por Si no estas de Frente no lo ves, o ke ? Depende del Angulo que tenga ?

Staria Bien uno con 17' 1280 x 1024 a 75Hz
Brillo: 250cd/m2
Contraste: 500:1
Tamaño del Punto: pos Sobre 0.264 k es lo normal
Seria Mucho Pedir un Monitor Asi :S Jop :S

maxisatan

Hay Algun Monitor de Esas Caracteristicas ?

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaa SE REKIERE ESE MONITOR PARA YAAAAAAAAAaaa

Sandevil

maxisatan, un solo consejo, busca el monitor en otro sitio que no sea UMD, se pasan de caros , ( y la atencion al cliente por parte de los comerciales da asco....)

TaNNeR

www3.alternate.net ahi hay muchos mira haber xD q yo tambien me voy a pillar uno estas navidades solo que los de 17" los veo excesivamente caros :(

Letalius

Yo tengo un tft y tira de vicio, nunca me duelen los ojos, cuando dejo de jugar no salgo con el cebollazo característico de los cibers, se ve todo bastante nitido, no ocupa una mierda y puedo mover el teclado y cosas varias en la mesa sin que el ordenata estorbe, vamos, que yo se lo recomiendo a cualquiera. No pierde luminosidad por las esquinas ni poyadas de esas, simplemente es cojonudo. Por si os interesa el mio es este, se lo recomiendo a cualquiera ;)

SONY SDM-S71 (supongo que estara en umd.es)

TaNNeR

letalius tu monitor es precisamente uno de los que me habia fijado, ademas de ser sony (que ya de por si es decir calidad) tiene wenas caracteristicas y a un precio razonable para ser un sony de 17"

T

Pues yo tengo una hp pavilion fx50 y me va al pelo. la tengo a 60 hz, 1024x768 y no se.. decis ke son malas, pero, la mia va perfecta, se ve todo bien, no ocupa na, y costar... weno... pero se ve recompensado. hombre si kieres una grande grande pillate de lsa otras ke es mas economico, pero la calidad/precio está mas ke superada

EnGeLMaN

Yo solo hablare a tiutlo personal, y aque no puedo ser muy especifico en cuestiones tecnicas. Hace cosa de un mes hice un post preguntando lo mismo y al final me decidi a cambiar mi viejo monitor Acer de 17" po run tft de 15", sobre todo por la cuestion del espacio (que considero importante).

No me arrepiento nada de la compra, al contrario, estoy muy contento con mi nuevo monitor, si bien al principio notas la diferencia en un par de dias te acostrumbras perfectamente. No he notado ningun problema a la hora de jugar con el nuevo monitor, y lo que si he notado es que no se me cansa tanto la vista como con mi viejo crt (sobre todo con las lentillas).

No queria gastarme mucho dinero, asi que de los modelos mas economicos me decidi por el modelo de 15" L1510S FLATRON de LG, lo podeis ver aqui:

http://www.umd.es/marcas/lg/monitores/lc/l1510s.html

Como ya he dicho antes YO particularmente estoy muy contento con la compre, lo que no se es si se considerará válida mi opinión ya que yo no quiero el monitor exclusivamente para jugar al counter u otros juegos.

Desde luego el que este pensando en el mejor monitor para jugar al counter (y no considere que el espacio sea un problema) creo que por el precio de un TFT de 15" podria comprarse un CRT convencional de 19", que desde luego por el simple hecho del tamaño de la pantalla le proporcionara mas comodidad a al hora de jugar.

Solo decir que vendi mi viejo monitor por 30.000 ptas (si, tuve mucha suerte) y como este monitor costaba solo 63.000, creo que la compra me ha salido mas que rentable.

Como Pros de los monitores TFT (aparte de los puramente tecnicos que ya se han mencionado) añadire:

  • Ahorro de espacio (Puede ser un gran problema)
  • Mucho mas silencioso (Se acabaron los bufidos y crujidos al cambiar de resolucion)
  • Mucho mas esteticos (Habra a quien le importe esto un pijo, a mi no)
  • Menos dañinos para la vista (Lo mismo que antes)

PD: No me ha supuesto ninguna traba el usar un monitor TFT para mis partidas (cs, natural selection, diablo ii...), pero como ya he dicho, no soy especialmente exigente con los juegos asi que tu mismo...

PPD: Como ventaja añadida: La cara que ponen tus amigos cuando lo ven :D

maxisatan

Cada vez me Convence mas !!!!!! DIOSSSSSsss

Pero Uno de 17' Asi ke Merezca La Pena Se Sale ya de Precio no ? :S .......

Letalius

Creeme, pilles el monitor tft que pilles, TE COSTARA UNA PASTA

maxisatan

Ahi esta el Problema xDDDDDDD He Visto LG FLATRON de 15' Por unas 60 Mil Pelas :S Pero me Gustaria Ver otro Modelos y de 17 aver la Diferencia de Precios

Usuarios habituales