Monitor TFT LG a 1024: fuentes borrosas

Darth

Tengo un nuevo monitor TFT LG a 17" (modelo L1750G).

A 1280x1024 de resolución la imagen se ve muy nítida y las fuentes perfectas.

El problema viene cuando uso 1024x768 de resolución; la imagen ya no es tan nítida y las fuentes se ven un poco borrosas (esto ya lo he visto en otros monitores TFT). Ya he tratado de tocar las opciones en el menú y nada.

¿Algun solución para poder ver la imagen a 1024 tan nítida como a 1280?

Gracias.

n40k1

¿Has mirado los Hz de la pantalla?

Propiedades de pantalla > Configuracion > Opciones avanzadas > Monitor > Frecuencia de actualizacion de la pantalla.

Intenta ponerlo a 75Hz por ejemplo. Si te deja mas, pues mas.

Darth

El máximo es 75 Hz (como la mayoría de lo monitores TFT de 17") para todas las resoluciones.

La putada además son los juegos, me van a golpes y antes con un CRT de 17" me iban de cojones (también LG).

¿Tengo que gastarme 400€ en un monitor de 19 TFT decente para poder jugar o debería poder jugar con este de 17"?

TnB

Dudo que por la pantall los juegos te vayan de caxos en caxos... yo miraría la grafica, podrias decirnos tu pc, tb etc.

Darth

AMD ATHLON XP 2400
1,5 Gb RAM
NVIDIA 6600GT 128Mb

Con este mismo pc y un monitor CRT de 17" LG, imagen perfecta.

Con el TFT, tengo que poner la pantalla a 1280x1024 para poder verlo nítido.
PERO si pongo un juego (cs por ejemplo) la imagen va a golpes incluso a 1280 (y tengo 100 fps), es decir, hay nitidez de imagen pero no hay suavidad en el movimiento y jode bastante al jugar.
P
or supuesto, sé que no es lo mismo 100hz que 75hz pero digo yo que la mayoría de los jugadores aquí tienen TFT y juegan a 75Hz por cojones.

El TFT es nuevo, 8ms de LG. Vamos, que no es una basura y me sorprende que no pueda jugar bien.

B

un monitor de 1280x1024 se verá borroso a 1024x768 te pongas como te pongas.

es un tft, y, o lo pones a la resolución nominal o submúltiplo de ésta (640x512), o se verá borroso.

edit.: a bueno, ahora que pienso. si consigues que el monitor utilice sólo el área de la resolución a la que trabaje en lugar de expandir la resolución de trabajo a toda la pantalla, verás nítido aunque con el consiguiente margen de la pantalla sin utilizar. no sé cómo se consigue esto pero lo he visto (o soñado. pero parecía real!).

Xenom0rph

Como dice Fuljencio, si tu TFT tiene una resolucion nativa de 1280x1024, al reescalar a 1024x768 pierde calidad (mas o menos dependiendo del monitor en cuestion).

Para hacer eso que dices de ver solo el area correspondiente a la resolucion que uses, tienes que cambiarlo en las propiedades de la tarjeta grafica. Yo uso una nVIDIA y tengo esa opcion.

DaGeRuK

ya q estais con el tema quiero poner una cuestion, en un tft de 19 pulgadas daña la vista ? es que desde q tengo el mio no se pero me duelen un poco la vista, tengo un benq fp91gx, puede ser de la resolucion ? contra mas resolucion le pongas haces menos fuerza en la vista verdad ? lo tengo en 1024x768 alguna recomendacion ? lo tengo tb a tope a 85hz thx.

J

para comprarte uno de 17 comprate uno de 19 macho xD

antiheroe

Yo tengo el mismo monitor que tu, de la misma marca y modelo y se me ve perfecto a 1024 y tambien a su maxima resolucion.

n40k1

#8, A mi me dolia la cabeza y los ojos en ocasiones con mi monitor y descubri que era por el brillo de la pantalla. Poner en un monitor de 19'' una resolucion de 1024x768 tiene que ser mortalmente feo y forzado, ponle al menos 1280x1024 y mas velocidad al raton, lo agradeceras.

DaGeRuK

#11 forzabo por q ? sufre mas la pantalla o algo ? a la resolucion q mas dicho es super pequeño apenas veo las letras XDDD y creo q si lo pones tan pequeño te vas a quedar ciego de forzar tanto al vista para ver las letras.

Spybreak

Si tienes que forzar la vista para ver las fuentes a 1280, ponte el monitor mas cerca o ve al ocultista. Usar un TFT a menos de su resolucion nativa es tirar el dinero a la basura.

Si te duelen los ojos, baja el brillo. Aun asi, puedes tardar unos dias en acostumbrarte a un TFT.

B

los de 19 normales son de 1280x1024. si fuera de los juegos necesitáis usarlos a 1024x768 revisáos la vista.

(si os queda alguna duda enviad un mail a Semanué en Megamax. demo http://www.youtube.com/watch?v=pTHMXau7i18 )

BLZKZ

yo he estado en casa de un amigo con uno de 19" a 1024x768 y las letras de MV salen como para ciegos mae...quien use eso oculista

PD: http://www.youtube.com/watch?v=l61VGjNlseA

Nihilus

usad control +bolita del raton para aumentar o disminuir el tamaño de las fuentes.

CaNaRy_r00lz

los Hz dice xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tu si que sabes campeon, lo ves borroso por como te comentan por ahi arriba, un tft 17" tiene que ir a su resolucion nativa 1280*1024 los Hz no tienen nada que ver

n40k1

#17, Perdona, pero yo con mi TFT de 17'' pongo 1024 o 1280 a 60Hz y no se ve tan nitido como con 75Hz, asi que no vayas de listo. Y menos riendote y sin dar explicaciones convincentes...

rpfeynman

En mi monitor, un Proview, tiene un menú en el que aparece una característica (FASE, en inglés PHASE) que sirve para sincronizar la señal que llega al monitor. No le vale el mismo valor a una resolución que a otra y hay que ajustarla manualmente. El síntoma que aparece si no se ajusta bien es que unas partes del monitor se ven borrosas y otras no (si está muy mal ajustada, todo se ve borroso).
Mira a ver si es eso.

n40k1

#19, En el mio pasa lo mismo, si no lo tienes bien ajustado se ve como a franjas, unas mas nitidas y otras mas borrosas.

Usuarios habituales