Monitor TFT valoracion.

bytter

Estoy buscando un monitor TFT de 19" y navegando x internet me he encontrado con este BENQ T903 TFT 19'' CONEX. D-SUB PLATA Y NEGRO

Especificaciones técnicas

  • Tamaño LCD 19''

  • Resolución (máx.) 1280x1024

  • Tamaño de píxel 0,294 mm

  • Colores 16,7 millones

  • Frecuencia Horizontal (máx.) KHz 57.6 - 82 KHz

  • Frecuencia Vertical (máx.) Hz 56 - 77 Hz

  • Ancho de Banda de Vídeo (Mhz) 45 - 68.4

  • Ángulo de visión (izq/der; arriba/abajo) 130 / 130

  • Área de visualización 376.32 x 301.06 mm

  • Contraste 500:1

  • Brillo 300 cd/m2

  • Tiempo de respuesta: 8 ms (6+2)

  • Temperatura de color Reddish/sRGB/Bluish + Seleccionable por el usuario

  • Tiempo medio entre fallos (en horas, excluyendo la lámpara) 40,000

  • Vida de la lámpara 30,000 horas

  • Señal de entrada D-sub

  • Consumo de energía 40W

  • Fuente de alimentación Incorporado

  • Modo de ahorro de energía <= 1W 110V
    <=2W 220V

  • Peso neto 8.5 kg

  • Dimensiones (HXWXD) 369 x 324 x 18.5 mm

  • Cumple normativa VESA para anclaje en pared (100 x 100mm)

  • Lenguaje OSD 8

  • i-Key

  • Protección Antirrobo Kensington

  • Plataforma: PC y Mac

Lo q me ha sorprendido mas son esos 8ms de respuesta, y el precio, q ronda los 300€, aqui dejo el link para q lo veais: http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=209048$sid=1656#

quisiera saber si es un buen monitor para poder jugar, y de camino responderme a una preguntilla.... ¿si pongo al maximo la resolucion de ese monitor, y a 32 bit de color tendria 75Hz de refresco de pantalla?, y otra cosa, ¿que es mejor: un TFT o un LCD? y que diferencia existen entre esas dos tecnologias.
y una ultima cosa mas... he oido q a los tft cada cierto tiempo es necesario cambiarle la lampara, ¿eso es posible o cuando se te funde la lampara ya no sirve el tft?
Gracias

msT

LCD = TFT.

Este monitor, dentro de lo que cabe, para ser TFT te ira bien en los juegos, puesto que el tiempo de respuesta dices que es de 8ms, y el contraste 500:1

sobre la resolucion.. si, al maximo tendras 75hz.

lo demas, (no se que me dejo), no se que decirte.

/EDIT: si encuentras uno que sea 550:1 o 600:1 mejor que mejor xD

L

http://www.benq.es/products/LCD/?product=470&page=specifications

J0d3r

mitoba no creo que se ajuste a su presupuesto, aunque eso si, calidad innegable.

sl2

erdanblo

#5 No todos tenemos un Mac ¬¬'

KveR

#5 Gran concepto de la palabra " mierda " , llamar eso a un monitor con unas prestaciones y calidad/precio mas que buenas demuestras tu falta de información.

erdanblo

Ya que estamos, la resolución nativa de los 19" y de los 17" TFT, es la misma no? 1280 x 1024 no?

Es que vengo a la duda... en que cambian, en el refresco de pantalla que tienen al máximo... o algo :/

Se juega bien a 1280 x 1024??? (Aparte de tener un buen PC)...

KveR

Ambos tienen resolución de 1280x1024, a 1024 se puede jugar aunque la calidad no es lo mismo que a 1280x1024 obviamente.
Ami personalmente me gusta jugar a 1280, aunque eso es acostumbrarse, eso si te hara falta una gráfica medio "decente" para poder jugar "bien" a 1280x1024.

J0d3r

mitoba:

1º) No le faltes el respeto a los demás usuarios del foro
2º) No utilices más tu lenguaje despectivo
3º) No emplees palabras que no tienes porqué emplear

Es un último aviso.

Cualquier comportamiento que afecte a la paz del foro no será permitido

sl2

CaNaRy_r00lz

no te compres un 19" TFT pa eso pillate un 20" o un 17" pk? muy sencillo, los de 19" tienen la misma resolucion que uno de 17" pero todo mas "grande" con la consiguiente perdida de calidad y nitidez

Editado: No pd`s por favor..

mitoba

#13 el primero que ha faltado al respeto y ha usado un tono despectivo es tu compi moderador. Yo antes de eso no habia faltado al respeto a nadie. Deberias ser mas imparcial como moderador que se supone que eres.

J0d3r

Bueno creo que el tema esta desvariando demasiado.

Desde aqui pediros a todos que os relajeis un poco, que aqui estamos todos para ayudarnos y en ningun momento para descalificarnos.

Os aconsejo que os leais las normas.

sl2

Tema cerrado

Usuarios habituales