Monitores TFT

K1ngCanut3

ke me recomendais un monitor TFT de 15 o de 17 pulgadas?, si podeis decidme uno bueno y el precio . Gracias

z3r0

www.componentespc.net son bastante buenos

B

En el foro de Hardware se habló hace poco sobre el tema, seguro que allí te aconsejan mejor :)

Snapper

mejor pon este post en la seccion hardware que los entendidos en componentes pa ordenador suelen estar ahi.
Salu2

FuLG

monitores ROC

pd: tenia ke salir la chispa

_BoJa_69

TFT 17" LG, tienes varios modelos. Míratelos y elige el más adecuado dependiendo de tus necesidades/economía.

Edito: Yo estoy también muy contento con el monitor que dice #7, cierto es que también tienes LGs 17" TFT de gama más alta que este.

GR33N

el mio:
LG Flatron L1715S 17" 1280x1024 75HZ 450:1 250cd/m² 16ms TFT LCD = 374,67 € con IVA 16%
http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/dept_0vvsku_51/-/L1715S.aspx

lord_willo

mirate el mio q es la lexe:

benQ FP767-12 contraste 500:1 luminosidad 300cd/m 1280x1024 y 75Hz y pantalla de 12 ms de respuesta. me costo en abyss (madrid) unos 400 euros

K1ngCanut3

ok, pero merece , que merece mas la pena? uno de 17 o uno de 15?

ZeroX_r00lz

De 17" sin duda...

C

cojete uno de 17" ombre, ya ke te cojes uno cojete de 17.jejejej

JaNDeR

Bueno a mi este me va mu bien
Samsung SyncMaster 152V

DarkDog

Yo me emociono con mi tft de 17" sobretodo x su brillo de 400 cd/m2, x su estética, su forma, enfin, una maravilla de monitor.
Inconvenientes? Precio (aunke vale la pena) y q no tiene entrada digital (q me da iwal)

Marca: Sony SDM-HS73PB
Precio: 580€

lord_willo

http://www.benq.es/Products/LCD/index.cfm?product=401&page=specifications

K1ngCanut3

m es cierto eso de ke para jugar es mejor un crt k un tft, eske por ay he oido k el tft va como ralentizado :s :s :s

Spybreak

si, tambien se comera a tu familia por las noches si no lo vigilas.

La mayoria de cosas negativas que se dicen hoy en dia sobre los TFT son mentira. Dichas normalmente por gente que ni tiene uno, ni ha visto uno.

Con un TFT actual vas a jugar perfectamente a cualquier juego.

kogollo

tengo el del #8 y tb toy mu contento

SeNte

#16 Y porque en las reviews de TFTs hay una cosa que se mira mucho que es el efecto ghosting o motion blur y que está presente en los monitores con los paneles mas rapidos de 12 ms?

Yo estaria atento al proximo panel de Hydis de 10ms que si que puede que sea el definitivo para eliminar este efecto, que saldra en un monitor Hyunday dentro de no mucho, y no los de Au Optronics que timan con sus 16 - 12 ms siendo realmente 25 ms ambos paneles.

A mi no me vale eso de eso solo lo notas en el primer mes, luego te acostumbras...

Y porque me tengo que acostumbrar a algo peor (en juegos) a lo que tenia? Solo hablo de juegos porque en el resto, para mi es mejor un TFT aunque NO aun en calidad/precio.

uvege69

15'' de TFT equivalen a 17'' de CRT y 17'' de TFT a 19'' de CRT

Letto

Para mi el principal problema ya no es el ghosting sino la resolución, en cuanto bajas de 1280 (en el tipico tft de 17) empieza la interpolación de los puntos que forman la imagen y la perdida de calidad, 1024 es aceptable pero 800 ya deja mucho que desear.

Y auqnue jugar a 1280 es una gozada en los FPS multiplayer lo normal es usar res más bajas :/

Y en cuanto a las ventajas de TFT... para mi la principal y la razón por la que jubilé al CRT es la vista.
Si te pasas muchas horas delante del PC tus ojos lo agradecerán, y mucho.

Spybreak

una cosa es que le presten atencion y otra que ahora sea un factor importante.

Hace un par de años cuando hablabamos de 25 y 30ms si que era algo importante ya que era un efecto que se notaba MUCHISIMO y que molestaba MUCHISIMO.

Ahora a partir de 20ms hacia abajo (sobretodo con los nuevos de 12ms) es algo casi inexistente que solo se nota en contadas ocasiones y que por lo general no molesta.

Y yo desde que uso TFT juego y uso el ordenador de forma mucho mas comoda que antes.

Letto, usar antialising en la mayoria de los casos ayuda a que la interpolacion ya no moleste. Aun asi yo ya me he acostumbrado a la interpolacion y despues de 30 o 40 mins de juego pues ya no es algo que me moleste. Eso si, en cuanto vuelvo a resolucion nativa es como descubrir un nuevo mundo xD

SeNte

Segun he leido los TFT's de 12ms no suponen mejora en juegos respecto a los de 16 ms. Yo no he tenido la suerte de probar uno de 12 pero si de 16 y en estos notaba y bastante este efecto, en un juego "tan movido" como el PES 3.

Ya no quise probar mas juegos...

B

Yo estube mas de 1 hora con un TFT (de un amigo mio rico xd) de 19' Sony 12ms y no note ningun efecto de ghosting ni polleces e???? xDDDD
Tenia la vista mas descansada k con mi CRT de 15' marca mercadillo de 60Hz xDDDDDDDD

PD: Con el TFT jugue al starcraft, cs 1.6 y no note nada >_<

aLeX

El ghosting "desaparece" al cabo de 1 mes de uso. Lo que mas molesta después es lo que dice Letto. Jugar al Doom 3 a 1280 es un suicidio, y hacerlo a 800x600 apesta.

Por cierto, mi ropa queda mas blanca tambien, desde que uso TFT. :p

B

Ya me direis donde hay el ghosting con los de 12ms pero weno :S

Yo lo unico k veo es k los colores al CRT los encuentro mas "vivos" k en el TFT, pero weno, veo mas ventajas en el TFT k el CRT ^^

Spybreak

aun hay gente que juega a 800x600? Joder, yo como mucho a 1024. Para mi no existen resoluciones inferiores xD

Colores mas vivos en un CRT?? Desde cuando?

O habeis probado TFTs que son una mierda, o CRTs que son la polla. Para mi la imagen de un TFT es mucho mas viva, mas directa. Como si las ventanas estuviesen ahi mismo en vez de detras de un cristal.

B

Spybreak, al cs, en teoria, con menos resolucion = mas precision

Los pr0s de la sc3ne internacion4l juegan a 640*800 creo xd

uvege69

yo juego a 640x800, aunke claro tengo un monitor de 15'' CRT q supongo k seran 14'' reales o menos, si tengo un TFT de 17'' ya veriamos k resu uso aunke si lo k dice letto es verdad eso puede suponer una molestia para gente cs adicta k usa resus bajas

uplink

samsung 710 T

500 €

-HidrogeN-

Spybreak: si, tambien se comera a tu familia por las noches si no lo vigilas. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD JAAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA XDDDDDDDDDDDDD

#27, no sabes lo que dices, coge 640480 y apúntale aun tio que está parado en la cabeza, a ver si le das, que tienes que apuntarle al cuello y apunta con 1024768 a uno que está parado y le da al canto, no es oro todo lo que reluce, los pro00s juegan a lo que están acostumbrados.. : )

Que los pros de la scene española/internacional usen esas resoluciones, no quiere decir que sean mejores, 640*480 lo recomienda, pero no es que lo mejor, cada uno juega a lo que se ha acostumbrado, a lo mejor empezaron a jugar con un monitor de super de eso de -3" y a saber...pero te digo por experiencia, io también soy pro : D. : >

Usuarios habituales