Montajes desde PCC chapter 516 ||| Conflicto con compatibilidad

verseker

Actualización de la situación en #14

Tengo una duda señores:

Resulta que todos los casos de montaje por pcc salen rana. Al menos todos los que conozco de manera directa.

Cuando no es una cosa es otra. Y yo mismo he sufrido en mis carnes moviditas suyas con el stock cuando me habían cobrado un pedido de más de 3mil euros. Pero no pasa nada, confío y aconsejo y me pasa lo siguiente.

Igual me estoy equivocando y el señor MSI está equivocado y confundido en las especificaciones de fabricantes y ram recomendadas en esta placa, PERO, según un amable señor de PCC:

Esta placa
MSI B550M PRO-VDH
No es compatible con esta ram:
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Usando este procesador:
AMD Ryzen 5 Pro 4650G Bulk

Y a mí, mis conocimientos (que son limitados) me decían que a priori sí.
Pero es que el señor MSI, me dice que también:

Y es posible que me esté confundiendo pero me gustaría saber el por qué y no que me diga "Máquina, esto no es compatible" y me recomiende una movida rara CON PUTAS BANDAS RGB por 30 euros más MONTANDO EL PC EN UNA PUTA CAJA OPACA y que encima es de una marca random.


Obviamente he comentado al amable señor de pcc que me aconseje porque no tengo ni puta idea y tampoco quiero ir de listo así que le he hablado de manera amable. Solo sé, que unas RGB de una marca nisu por 30 euros más, pues no, no me valen.

Por cierto: me cago en las siglas OEM.

actionchip

"O me pones lo que he pedido o cancelo todo el pedido. Si es incompatible ya será cosa mía"

Pero así de claro se lo digo

1 respuesta
verseker

#2 Eso hice con este pedido que comento de bastante pasta.

La diferencia es que currando para una empresa puedo hacer fuerza y darles por culo porque se les hace x gasto al año.

Con esto es un asesoramiento a una persona con su cuenta personal, que necesita el pc para trabajar y que es un pc de gama baja que igual no les supone mucho problema. Y con esto de que hay cierta urgencia y ahora todas las APU'S de AMD son OEM...

De todas formas antes de decirle al muchacho de atención al cliente cualquier cosa, me gustaría asegurarme. Porque claro... el trabaja ahí... yo solo... monto x pcs al año. Igual no tengo ni puta idea y puede ser que algo se me esté escapando.

2 respuestas
actionchip

#3 Si la propia marca de la placa base dice que son totalmente compatibles, es que lo son.

Te quieren cobrar más y punto.

1 respuesta
ArcheR

Pero vamos a ver, porque no entiendo.

O sea, que tú estás pidiendo unas piezas y el nota te dice que para él no son compatibles. Pero es que no te las quiere vender o qué? Me refiero a que es tan fácil como enviarle el link de la página de MSI donde indica el propio fabricante que sí lo son y que te las venda igualmente. No puede negarse.

2 respuestas
verseker

#5 el problema es que las apu son oem y solo se venden bajo montaje de pcc

1 respuesta
ArcheR

#6 Y le has pasado el link a la propia página del fabricante indicando que sí son compatibles?

1 respuesta
verseker

#7 sí, aunque con mucha educación

1 respuesta
ArcheR

#8 Pues no entiendo. Si aún dejándoles claro que el propio fabricante indica que son compatibles te dicen que no, diles que les vas a poner una reclamación en la OMIC, a ver si se bajan del burro.

1 respuesta
Sinso

#5 Supongo que el chaval le quiere colocar un producto que ha sido devuelto.

1 1 respuesta
verseker

#9 a ver mañana qué me responde. Tampoco le he dado tiempo, pero estoy un poco cabreado.

ArcheR

#10 Supongo que te refieres a esas memorias RGB que quiere ponerle? Perdona, es que estoy espeso esta noche xDD

1
B

Yo devolví un PC de 2500€ que me montaron los pedazos de inútiles esos porque ni llegaba a cargar Windows. 3-4 semanas me hicieron perder entre pedido y devolución (Canarias). No comprueban una mierda.

Nunca mais.

1
verseker

Señores! Traigo malas nuevas.

Voy a poner el mensaje directamente para que no se me tache de flipado.

Yo:
Buenas noches, [SEÑÓR DE PCC]. He vuelto a revisar las listas de compatibilidad del fabricante con la placa base y en principio, es compatible la ram que tenía seleccionada. Si existe algún problema adicional házmelo saber y vemos una opción mejor. Muchas gracias.

[SEÑOR DE PCC] 25/03/2021 a las 12:52:
Hola [Verseker]

Efectivamente, es por la frecuencia.

Es probable que a la frecuencia de 3200MHz te de problemas y pantallazos azules. Si la dejas a 2666MHz no debería darte ningún problema.

¿deseas dejar entonces esa memoria RAM?

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Señores resulta que es por las frecuencias.

Bien, miremos las frecuencias de mis ram INCOMPATIBLES:

Y por si alguien no se ha leído el hilo, veamos las frecuencias de LA RAM QUE ME RECOMIENDAN:

VAYA POR DIOS

Aquí mis respuestas (dejo la hora y las fechas para que se vea la agilidad de esta gente ya que tardé literalmente 4 minutos en responderles y no he obtenido respuesta):

spoiler

Ni siquiera les menciono que prueben a colocar el perfil XMP porque me parece insultarles a la cara y llamarles inútiles estafadores cambiapiezas de mierda, cuando de facto SE SUPONE que no es necesario que comprueben nada, que con que las putas ram tiren a 2666 ya las pondré yo en perfil XMP. Pero vamos, me cabrea que me quieran MENTIR como si fuese yo subnormal, que puedo serlo pero no en esto. El problema es que me recomienden algo engañándome, no que no prueben un perfil o las ram no sean compatibles, que lo son.

turbonegro

#1 Viendo el tinglado te puedo decir que en parte el que te monta el PC tiene razon. Lo primero que tienes que saber esque el perfil XMP es una tecnologia de intel, las memorias ram que compras a 3200mhz con el perfil XMP efectivamente se ponen a esa frecuencia para facilitar el overclock, pero eso no significa que sean estables en AMD a esa frecuencia y latencias. Luego lo de la placa base, son compatibles, vale perfecto, pero la placa base no integra ningun controlador de memoria, eso lo lleva la CPU, por lo tanto tampoco sabes si con esos chips que creo que monta Hynix J-Die (buenos chips) son totalmente compatibles con ese ryzen 4650G, entonces lo que te dice en este caso es correcto, puedes experimentar pantallazos azules o inestabilidad. Luego lo que dices tu tienes razon tambien, tu puedes pedir las memorias que te salgan a ti de los cojones, luego ya tu veras si te convienen o no, pero a lo que quiero llegar esque lo que te está diciendo tiene razón. Luego ya puedes pasarle tu un memtest o un aida64 y ver hasta cuanto te llegan.. o pasarles un dram calculator y dejarlas lo mas ajustadas posibles. Lo de que te ponga esas memorias team group si que es ya con animo de sacarte unas mas caras, eso esta clarisimo. Yo te hubiese puesto que cogieses unas que esten optimizadas para AMD y que hayan testeado previamente, como las corsair predator por ejemplo.

3 1 respuesta
verseker

#15 Gracias, esta era la respuesta que esperaba.

Lo que me cabrea, como decía, es que me aconsejen algo sin más explicación que "son las frecuencias" cuando me han aconsejado algo con mismas frecuencias y ahí entiendo que es donde está el fallo máximo de pcc, como bien dices.

2 respuestas
B

#4 #3 la marca de la placa base no dice que son compatibles, dicen que se han certificado como compatibles

todas las ddr4 que no sean de servidor, son compatibles.

que luego por X modelo de mb y problemas de X bios, te encuentres que incluso modelos certificados por la mb dan problemas , pues tambien pasa. Normalmente se solventa con update de bios.

#16 lo que sucede es que tienen ordenes de ofrecer X productos que tendran mas margen o stock que no se lo sacan ni a tiros, y eso lo hacen de manera sistematica.

Rams a estas alturas, como he dicho dudo que haya salvo fallo de X bios, ningun problema con ninguna que vaya hasta 3200mhz

segun esto, soporta oficialmente memorias hasta 3200mhz
https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-5-pro-4650g

1
B

#16 aprovecha que las tienes a 75€
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-blanco

dan mucho por culo haciendo perder tiempo a la gente en gilipolleces

1 1 respuesta
verseker

#18 Es para alguien que lo necesita de forma urgente para trabajar con él así que les he dicho que por favor, que si soluciona el problema rápido que me pongan esas o las negras, que es que ya me da hasta igual xDD

Muchas gracias a todos.

TDM2

pues a mi me echaron para atras un pedido porque "la caja era muy normalita, la placa era la mas economica y no me iria bien y nosecuantas mierdas mas..." en definitiva, fue un "o metes mas pasta o te cancelo el pedido"... asi que se han quedado sin un pedido de un pc entero (que he pedido en otro sitio) y sin un cliente... mantengo la cuenta por la garantia de otras cosas (2 meses antes de ello, les pille otro pc completo y un monitor no barato), porque a pcc no les compro ni sin querer

2 1 respuesta
verseker

#20 yo siento decirlo porque no está bien alimentar más a Amazon, pero yo sólo compro en pcc si es a través de empresa por temas ligados a gastos de allí por tema IVA y demás o nada.

En este caso ha dado la casualidad de que era lo más rápido para lo que necesitaba... Pero vaya, que igual no me llega ni el sábado que viene.

Veremos a ver.

Esta gente son aa informática lo que Norauto a los talleres.

1 respuesta
actionchip

#21 Amazon tiene cuenta para empresas, por si te interesa.

https://business.amazon.es/es/cp/lp

1 1 respuesta
verseker

#22 lo voy a comentar con los boses, porque si puedo evitar dar un euro más a PCC sea por donde sea, mejor.

koalas

Joder de verdad pcc esta llendose a la mierda? Yo mi ultimo pc lo he comprado con ellos y ningun problema

2 respuestas
JuGuLaToR

#24 Pues no se si se estará yendo a la mierda o no, pero con el volumen de ventas que tienen es normal que haya casos en los que el cliente no se quede contento.

2 respuestas
koalas

#25 pero siempre pasa cuando pides montaje con ellos. Yo en ese caso nunca me he fiado del montaje que hacen ellos.

2 pc llevo con pcc y montados por mi y 0 problemas

Edit, aunque a dia de hoy compraria en amazon por su buena politica de devoluciones y garantia

B

#24 normal que ningun problema pillaste todo piezas caras, solo faltaba que a ti te dijera que pillases una placa base de 400€

#25
no se trata de eso, es que intentan colarles componentes que no son necesarios.
como una fuente 650W gold vs una 650w bronce que es tier C segun el listado en el foro de linux,
ambas te van a dar la misma potencia, la eficiencia no cambia eso.

asi que no tiene ningun sentido pagar 30€ más, pero la tienda tiene ese proceder para sacar mas $$$

igual con placas base que son incluso peores, para ryzen, lo he visto hacer.

Es algo común, que ya no se si lo hacen aposta para sacar $$, o en base a que.
Como en wipoid diciendo que el fuma 2, no era buen disipador para el 10700k, le hacian pillar un noctua de 90€

1 grado de diferencia con un 3950 con OC

la cuestion es que no es un caso aislado, cuando creen que estan pillando una build ajustada, intentan colar componentes mas caros, o que tienen arrinconados porque no venden

y el 90% que compra y no tiene ni idea, piensa, bueno si me lo ha dicho la tienda que son UNOS PROFESIONALES, pues tendrán razon, pago y ya está.

2 respuestas
koalas

#27 coño tanto como piezas caras la placa ya costaba como 150 o algo mas lo mas caro fue la grafica y la cpu jajajaja

Pero es lo bueno de pillarlo todo sin montar

K

#1 La gente que pide montaje normalmente es por que no tienen ni puta idea, y te estan tratando como tal, son ganas de gastarse 50€ + quebraderos de cabeza pudiendolo montar tu en tu casa en 1 hora como mucho y bien montado......

1 respuesta
B

#29 no venden ya pcs con gpu sin montaje

1 respuesta

Usuarios habituales