Montar iPod en Hoary

m0rG

Veréis cuando intento montar mi iPod 20GB 4G en Ubuntu Hoary me aparece como sólo lectura,a pesar de que en fstab lo tengo como lectura y escritura.El problema es que por esta razón no puedo sincronizarlo con gtkpod ya que no se puede escribir en él.Si borro las líneas de fstab el propio sistema lo monta en /media/IPOD,pero con el mismo problema.He leído en inet sobre el tema y nadie se pone de acuerdo sobre el problema que ,al parecer, sólo ocurre en Hoary y no en Warty (de Breezy no he visto comentarios).

¿Alguien tiene alguna idea?

JoSuK

lo primero de todo asegurate de que tienes permisos de escritura en el dispositivo en /dev si es asi edita el el fstab y ponle permisos de escritura, seguramente es una mamonada del hal o el udev

maRc

A mi para montar un disco duro externo en una carpeta en /media/, y tener permisos de lectura/escritura, tengo que poner como owner a mi usuario, si no solo me deja escribir como root.

m0rG

El problema es que es sólo lectura para todos los usuarios (incluido root).Como sabéis Ubuntu no usa la cuenta root por defecto y los comandos/programas se lanzan con sudo(sudo gtkpod).Lo que no entiendo es por qué al borrar las líneas del fstab sigue montando el dispositivo automáticamente y si las pongo las sigue montando ahí a pesar de lo que dice fstab (lo pongo para que lo monte en /sda2 pero ni caso).

Se supone que pmount,que monta este tipo de dispositivos de forma automática en /media/LABEL,mira antes en fstab para ver si ese dispositivo (/dev/sda2 en mi caso) debe ser montado en otro sitio pero aun y todo...

Lo que más me extraña es que recuerdo que alguna vez funcionó en Hoary y tras algún dist-upgrade dejó de rular misteriosamente.

26 días después
m0rG

Bueno rescato este post del olvido por que ya he conseguido solucionar el problema.Ayer formatee la partición en la que tenía Hoary(que le hacía falta) y volví a instalarla.Volví a probar a montar el iPod pero seguía ocurriendo lo mismo,así que hice un backup de toda la música usando gtkpod y formatee también el iPod y ¡voilá!.Ahora el iPod se monta correctamente y puedo sincronizarlo con gtkpod y escribir en él.Al parecer el sistema de archivos del iPod estaba dañado (además la salida de dmesg daba varios errores de /dev/sda2) y por eso se montaba en read only...

Usuarios habituales

  • m0rG
  • maRc
  • JoSuK