Montar el PC... mi odisea personal xD

Urien

Bien, ya lo tengo todo, ya esta aquí mi bebe y quiere salir a jugar...

Estoy empezando a montarlo y soy parcularmente gafe para cualquier trasto que toco (en especial en la informatica... y soy programador no os digo mas xD).

De momento he montado la placa perfectamente, me han dado guerra unos leds que como nunca he sido muy de electronica me ha costado hacerlo bien (y eso ke aun no se el resultado), la RAM la he pinchado en plan que como en la placa son 4 slots y aparecen como en parejas pues uno al lado del otro, ¿esta bien para el Dual Channel no?.

Donde tengo mas peligro es en el procesador... ¿como he de hacerlo bien?. Es que he montado otros ventiladores + procesador pero al poner la pasta... pringo el core y claro ahora hay 4 que pringar asique... ¿alguna recomendación? :/

Mañana recibo la 8800GTS y no tengo mas ke pincharla (en la PCI-e azul verdad?) y al lio.

¿Tengo ke tocar algo mas? como jumpers del FSB o algo asi?.

Una cosa más, en la caja tengo un cable mazo de raro, es un cable ke no acaba en un conector sinó que esta recubierto de una especie de plastico amarillo transparente en su parte final... ¿que puede ser?

Un saludo y gracias =)

ne01985

Jeje cuando yo monte este que tengo ahora que fue el primero tambien me daba miedillo,pero luego fue muy sencillo.

Sobre la ram para que este en dual channel debes leerte el manual de la placa,pero vamos en mi placa es asi como tu dices,poniendo las dos juntas.De todas maneras por lo menos en la mia fijate pq si tienes 4 ranuras en la mia por ejemplo dos son naranjas y las otras dos moradas,asi que es solo poner dos en el mismo color.

Sobre la pasta termica pues nada con cuidado echando una gota del tamaño de una lenteja.Para extenderla yo lo hice con la tarjeta medica,pero vamos la visa tambien vale ^^ xD.

Y nada lo demas pues conectar los cablecitos que van desde la torre a la placa del boton de encender y reset etc...aqui si fijate bien pq si no los pones bien no tira y no creo que sea bueno confundirse.

Y nada ya nos contaras,cuando arranque y estes todo emocionao :D

Salu2!

scumah

A la gráfica le tienes que meter la alimentación, que no se te olvide :P
El cable amarillo... Ni puta idea, lee el manual joputa xd
Y con los jumpers de la placa, no hagas nada.

El caso es que te leas los manuales, que suele venir todo, aunque no lo parezca :P Y seguro que te sale bien, porque no es dificil. Tanto lio de cable impone si no has montado nunca un pc, pero te sale facil fijo ;)

Urien

#3 es que la caja no me trae instrucciones practicamente... por eso pienso ke puede haberse soltado de la pantalla LCD o algo asi del frontal :/

Edit: Me acaban de informar ke es la toma de temperatura, ke la ponga entre las aletas del disipador.

GR33N

consejo:

monta el procesador con el disipador fuera de la caja, una vez la tengas dentro te será mas dificil maniobrar dentro de ella.

el cable que no sabías para que era, como bien dices es una sonda térmica. Lo ideal sería ponerla tocando el procesador para tener una referencia mas fiable.

yo la pasta térmica la extiendo con una bolsa de plástico transparente en un dedito.

sobre la ram, para ponerla en DC, debes ponerla así:

slots: 1-2-3-4
1-3 ó 2-4, normalmente vienen de dos colores para instalarlas.

saludos.

Urien

#5 gracias tipo, entonces aunke vengan juntos hay ke distinguir entre colores (vienen juntos el amarillo y el negro) asike pondre un negro con otro negro aunke esten separados, es decir, el 1-3 o 2-4.

Sobre la pasta termica una cosa mas... ¿tiene ke tocar el/los core/s? o no es necesario/recomendable.

GR33N

la ram sí, o las dos en el negro, o las dos en el fucsia o el color ke tengas.

sobre la pasta mira esto:
http://www.hardwarezone.com/img/data/articles/2004/1192/02-thermal_paste_apply.jpg

mal hecho:
http://www.xbitlabs.com/images/coolers/5-cool/p3s.jpg

bien hecho:
http://tools.corsairmemory.com/_images/systembuild/12490/wc003.JPG

la pasta se tiene que quedar una fina capa, como papel de fumar, ya que si hay demasiada el disipador no hará su función.

saludos.

Urien

Vale vale vale... a ver ke me centro, ¿no tienen los cores en la superficie? es ke tengo un AMD Barton actualmente y tiene el core justo arriba y ke es el ke toca con el disipador. ¿No tendre problema de warrear cores? mucho mejor ^.

Entonces solo poner un poquito de pasta y extenderla es suficiente... tomo nota, nada de pegotones.

Gracias de nuevo, me estais siendo de gran ayuda :_)

GR33N

a ver por partes, que parece que te tas liando.
el procesador tiene una superficie, sobre esa superficie (una vez pinchado en la placa con la palanca de retención bajada), aplicas la pasta termica como te he dicho.
Y encima va el disipador que irá anclado a la placa base.

lo tienes claro ahora?

BEDI

GREEN lo que pasa que los barton, tbred... venian con el core sobresaliendo en el centro. Ahora tienen una superficie uniforme a lo largo de todo el area.

A eso se refería.

PD: No me carga la imagen de mal hecho.

Urien

Justo lo ke dice Bedi =D

Mi micro actual: http://www.techwarelabs.com/reviews/cooling/arctic_silver5/barton2500.JPG

GR33N

ya ya se a lo que te referías, pero tu solo tienes que aplicar la pasta sobre toda la superficie del core, lo que da igual porque ahora son todos así.

pones una fina capa sobre la superficie y ximpun.

Prava

A la hora de montar es importante también que te descargues de la estática que puedas llevar, tocando la caja o algo metálico antes de empezar (para hacer masa y descargarte). De este modo te aseguras de no producir un chispazo y joder algo :)
La ram... pues hombre, en general es en los slots 1-3 2-4 para hacer el DC, aunque cada fabricante hace lo que quiere, algunos ponen los 1-2 3-4 del mismo color pero el DC se sigue haciendo en los pares o impares (es decir, lo hacen por estética...).

¿Qué pb has montado?

@Gr33n, ¿eres el que anda por hard2mano?

Urien

Pues una P5K-E al final, ya se ke podia haber escogido una P5K normalita por 105€ pero por 30€ tenia el wifi y alguna simpleza mas ke ha decantado la balanza, probablemente solo sea una chorrada pero ya ke nos ponemos...

De todas formas ahora me llaman los de PCcomponentes y me dicen ke no kedan graficas Club 3D 8800 GTS y ke no van a reponer aun asike encima me voy a tener ke esperar porke venia la tarjeta grafica con el micro.

¿llevará pasta el micro en la caja o me voy a comprar?.

m0rG

Los disipadores Boxed Intel suelen traer la pasta térmica ya aplicada sobre el disipador,de forma que sólo tienes que montar el procesador y acto seguido el disipador.Si no vas a usar el disipador Boxed ya depende del fabricante,pero yo diría que todos te vienen con su jeringa de pasta térmica (al menos los que he comprado yo siempre la han traído).

Para instalar el CPU lo único que hay que tener en cuenta es la posición,ya que los pines deben ir colocados de una sóla forma.Fíjate en la parte posterior del micro que hay una flechita en una de las esquinas y alineala con la del socket,después baja la palanquita (sin hacer el burro) y listo.La instalación de los micros hace tiempo que dejó de ser un problema(a no ser que seas un animal y lo estés metiendo al revés y al presionar te lo cargues).

La parte más delicada del montaje de un PC es sin duda colocar el disipador.Muchas veces hay que aplicar bastante presión pero sin pasarse o podrías dañar el micro o la placa.Como te han dicho lo más cómodo es sacar la placa de la caja para trabajar con más comodidad.Yo te aconsejo a título personal que pongas la placa sobre algo duro pero no demasiado rígido.Lo que hago yo es coger la caja de la placa (la de carton) y ,estando cerrada, poner sobre ella esa especie de telilla que viene dentro para proteger la placa.Sobre ella pones la placa y montas el disipador.De esa forma te aseguras que al hacer presión la telilla esa te amortiguará algo y será más difícil joder algo.

GoC

Yo tengo una duda con mi placa base y la conexion a la fuente. He conectado el cable de 24 y el de 4 pines con la fuente y ya esta. No conecte nada mas de la fuente a la placa y no se si tengo que conectar la conexion que aparece encima del chipset en la sig. imagen:

http://us.dfi.com.tw/Upload/Product_Picture/LP%20UT%20nF4%20SLI-D1.jpg

¿Hay que conectar ahi un cable de alimentación = q al conectar un HD o CD IDE?

Prava

#14 Pues ya que aún no te lo han mandado... pide un tubito de artic silver 5, es la mejor pasta térmica que hay y la verdad es que se nota. Además, es muy barata y te puede durar la tira y media.

GR33N

#13 el mismo

#16 eso sirve para darle mas estabilidad a la placa base, a la hora de ocear. Yo lo tengo quitado, y tengo esa misma placa.

GoC

Gracias. Yo lo voy a poner por que se ma escacharrao la FA y me acaban de dar una nueva.
No le hago OC al pc pero tengo que ponerme pronto a ello.

Usuarios habituales

  • GoC
  • GR33N
  • Prava
  • m0rG
  • Urien
  • BEDI
  • ne01985