Multiplicadores y nForce2

Shadwell

Hola, dentro de poco me van a enviar una Soltek SL-75FRN2, así que me tendre que comprar un micro nuevo. El tema es que quiero un micro que traiga el multiplicador desbloqueado, para poder overclockearlo decentemente, y me han comentado que esta placa como muchas que tienen chipset nForce2, desbloquean los micros que vienen bloqueados de fabrica.

Tengo dos micros en mente, con los siguientes steppings.

AXDA2400DKV3C 9S35686240754 AIUHB0248WPCW

o este:
axda2600dkv4d t831457L31888
aqzfa0349vpfw @@ 199 amd

¿La SL-75FRN2 los desbloquearía? Sino fuese así, el Speed Strip lo desbloquería?

Saludos y gracias de antemano.

Xenom0rph

El primero, si estuviese bloqueado, la placa te lo desbloquearía. El segundo seguramente este bloqueado, pero ya sería otro tipo de bloqueo que esa placa no es capaz de saltarse.

Shadwell

¿Como sabes que el primero lo desbloquea la placa y el segundo no?

oFF-sIDE

Porq el primero es Core T.Bred y el segundo es Core Barton.

El T.Bred lleva 256kb de cache L2 y el Barton lleva 512kb de cache L2, por eso ambos tendran la misma velocidad real, pero el rendimiento del 2600+ sera superior.

Cogete el 1º, en mi opinion subira mas mhz, y ademas esta desblokeado.

El segundo tiene muy wuen step, AQZFA es el mejor, pero tiene un lote malisimo.

Shadwell

el actual propietario del 2400 dice que esta bloqueado de fabrica, aunke si decis que lo desblokea la placa...

Pero sigo sin entender, por que la placa desbloquea el barton y no el otro?

oFF-sIDE

No es q vaya blokeado, esta desblokeado, lo q pasa es q los chipsets anteriores al nForce2, no eran capaces de cambiar el multiplicador (creo q es eso).

Shadwell

uhm, y cual seria el rango de multiplicadores que podria cambiar? solo hasta 12,5 o hasta 20 ?

Xenom0rph

oFF-sIDE los mejores Barton fueron los AQZEA, AQZFA los segundos mejores. Te vendo un AQZFA :D

Shadwell

mandame stepping y precio por mensaje privado !

oFF-sIDE

Pos yo me pensaba q eran los AQZFA, nunca te acostaras sin saber una cosa mas :)

Shadwell

uhm offside, con el lote te refieres a la semana de fabricacion ?

ach3chin0

La placa NO desbloquea NADA. Es la PLL la que tiene una serie de ratios de multiplicacion prefijados en su diseño, de x7-x14 por ejemplo. PLL mas avanzadas poseen unos ratios de multiplicacion del x20 a x2047 permitiendo un gran rango de frecuencias de trabajo

Asi q, si la PLL de tu placa tiene unas factores de multiplicacion prefijados (q seguro q los tiene para la compatibilidad con todo el rango de CPUs AMD) y tu micro esta desbloqueado, NO habra problema, PERO si tu micro esta bloqueado, automaticamente la PLL fijara el factor multiplicador del micro.

Vamos hablando :)

H

ach3chin0

Xeno anda, trapicheos por MSG...

H

Shadwell

te estaba esperando H :P

no se que es la PLL (luego me paso por google), pero, segun la PLL de mi placa que rangos de multiplicador podria tener con los micros que arriba he puesto ? Y donde puedo saber con que micros es compatible la PLL de la soltek?

pd: H tio ske sino me salen competidores, además sino recuerdo mal en estos foros no estaba bien vista la compra venta :PP

ach3chin0

Tu placa tendra los tipicos x7-x14, para ser compatible con toda la gama de Athlon y AthlonXP.

Asi q NO te preocupes por eso y preocupate por ver si ese micro esta o NO esta bloqueado.

Si es un TBRED-B 2400+ esta desbloqueado con casi total seguridad...

H

oFF-sIDE

Shadwell con el lote me refiero a los ultimos 4 numeros de la fila de arriba.
Cuanto mas bajos mejor, todo lo q supere a 0500 es mediocre/malo, de 0500-0300 es aceptable, de 0300-0100 esta bien y de 0100-0000 es la caña.

Shadwell

#16 ok, ya entiendo, crei que te referias a la semana de fabricacion.

#15, entonces resumiendo, deberia quedarme con el 2400 porke tendria el multiplicador desbloqueado, y podria subirlo por encima del 2600, no es asi??

pd: Xeno espero tu msg :p

GoC

joe q nivel yo me uno y os pregunto 1 cosa a ver si cae. Tengo un AMD 2200 XP+ y una placa asus a7v8x. q OC me recomendais?.Si necesitais cualkier dato preguntarmelo y plis atended q desconozco bastante esto. ASIAS

kas

La a7v8x no lleva nForce2, yo la tengo en el curro y (aunq hace ya 1 año) no pude hacelre OC.

Seria cosa de volvera a mirarlo pero creo q no eh :|

Shadwell

no es por ser borde.. xd pero que tiene que ver la asus esa sin nforce2 con el titulo del post :/

Shadwell

por cierto H, lo de que la placa desbloquea el multiplicador lo decia por lo que habia leido aqui:
http://www.ocforums.com/archive/index.php/t-184907.html

no se si ske esa gente no controla mucho, o mi ingles de villa alpargata me bromea.

Tb he leido algo relaccionado con el tema aquí:
http://www.google.es/search?q=cache:LZZCq-0i7ooJ:store.ncix.com/products/index.php%3Fmode%3Dproductreviewread%26product_id%3D9013+SL-75FRN2+unlock&hl=es

Concretamente en este comentario sobre el producto:

Like many, mine runs 200fsb rock solid with no physical alterations unlike epox in a lot of cases. Flash to 1.3 bios to enable cpu multiplier unlocking- if you do, (no need unless you overclock), download the 1.3 from the TW site and use the awdflash utility included with the file as problems can occur with other utilities - read the instructions carefully.

Tb esto:

I've heard of some great features on motherboards which would make overclocking a whole lot easier and more effective. I believe it's the EPoX 8RDA which, along with NForce2 and a lot of other nifty stuff, has the ability to automatically unlock some CPUs, making it not necessary to do it manually, and easier to get a whole new range of speed that you can't with other boards.


The board is everything! My N-Force 2 is awsome for overclocking you can change everyhting I have ever heard of and you don't have to unlock the CPU, the motherboard does it for you!

Ambos comentarios son de esta url:
http://xtremods.com/vbulletin/showthread.php?threadid=58

¿es cierto lo que comenta esta gente o estan equivocados?

BeSaiD

yo tuve esa soltek y es una grandisima placa. Lo bueno es q el rango de los multiplicadores a elegir es mayor en esta placa q en otras, ahora no recuerdo pq...

Ademas, yo eligiria el 2º procesador o el de xeno pq el 1º si esta bloqueado rulara a 133x15, y 15 es un multi muuuy alto para oc.

Saludos.

Shadwell

uhm, pero no dices que esta placa tiene un rango de multiplicadores muy grande? entonces aunke este blokeado podre elegir el multiplicador que yo quiera no ¿?

oFF-sIDE

BeSaiD ahi tas rallao eh xDDD
Ese micro esta desblokeado carapan xD

En caso q estuviera blokeado, no te serviria de nada q tuviera mucho rango de multis, pues el micro no te permitira cambiarlo.

GoC

lo de la asus tiene chipset 400 y lo pongo por si podeis comentarme que OC puedo hacerle y tal. Ya lo intentao varias veces pero na. No tiene nada q ver con el post pero ahi keda. ASIAS

oFF-sIDE

Con el chipset KT400 mal lo llevas, como no tires de FSB y pokito.... porq si le subes el FSB estaras haciendole OC tb a los puertos PCI y AGP.

Ademas creo q con el KT400 no se puede tocar el multiplicador.

Shadwell

H, oFF-Side y cia: entonces los comentarios que he pegado arriba son falsos?

Shadwell

Bien, me he seguido pateando google y he encontrado esto:

The Vss pin on the AMD Socket is connected to ground letting the EPoX 8RDA+ nForce2 BIOS automatically unlock the AMD Athlon XP Thoroughbred-B multiplier settings (under XP 2700) when fitted making this an ideal AMD Athlon XP motherboard for overclocking but not on all AMD Athlon XP processors. This is a feature of the NVIDIA nForce2 chipset.

Lo que ami entender quiere decir, que las placas con nforce2 desbloquean los micros Thorughbred-B pero no el resto.

¿Es esto correcto?
De ser así, deberia comprarme un Thorugbhred o un Mobile, ya que encontrar un Barton anterior a la semana 33 me puede resultar complicado. no ?

oFF-sIDE

No son falsos pero tp son correctos.

Esa gente a lo mejor no sabe tanto como H, y sencillamente se piensan q los micros T.Bred venian todos blokeados y gracias a las placas nForce2, se desblokeaban, pero realmente no era eso, sencillamente es q akellas placas no tenian capacidad para cambiar el multi, y las nForce2 si.

A groso modo seria eso.

Los micros blokeados de verdad, son los de la semana 39 del 2003 para adelante. Esos no se desblokean asi como asi, y hace falta hacer movidas de electronica.

EDITADO: Yo de ti me iria a por un mobile, o a por un barton blokeado q te aguantase como minimo FSB200.

Shadwell

"A groso modo seria eso.

Los micros blokeados de verdad, son los de la semana 39 del 2003 para adelante. Esos no se desblokean asi como asi, y hace falta hacer movidas de electronica."

te refieres a los barton solo no ?

EDITADO: no es facil encontrar un mobile de segunda mano.. y los nuevos se van de precio.. si sabes de alguien que venda unoo....

Usuarios habituales

  • GoC
  • ach3chin0
  • zipe
  • Shadwell
  • oFF-sIDE
  • kas
  • Xenom0rph