Mx500 USB o PS/2

Traz3r

weno que quiero saber que es mejor USB o PS/2 que recien me e comprado el Mx500 y nose en cual ponerlo.

ThX

P

me es indiferente pero normalmente todos dicen ke el ps2

Ci3rv0

Seeee Traz3r !!!!! :D K pasa tio, mira yo teng0 el mX 500 y lo tengo en ps/2 !!! Ya veras es el mej0r mouse optico con diferencia...
Salu2 y suerte en el clan enel kestes ahora !!

kanin0

usb

unleSk

USB

P

miento es el otro !

mithosiris

Ps2 refresca mas!!!xd

Traz3r

ehm como que casi es lo mismo no? o ahi diferencias muy grandes?

O

Con el usb tienes leimitaos a 120 los hz y con ps2 puedes llegar a mas d 200.
La ventaja del usb esq se puede enchufar en caliente,solo eso.

TawS

Está claro que el ps2.

S

Weno no se si han contestado ya esto.

Si lo utilizas por usb 120 hz
Si lo pones por ps2 normal 40-50 hz
Si lo pones por ps2 y ademas tienes el ps2rate tendras 200 hz
y ahi si se nota la diferencia

jorge_usina

Soben,ps3? :s eso no lo sabia yo,molaria mogollon tener los 200,la verdad,ya te preguntare en cs_reto ;)

kiko_marquez

USB!

O

A ver los 40-50 hz son los ratones en serie como el de mi ordenata viejo q son una mierda.
Usb 120hz
ps2 sin tocar na 125hz
ps2 con psrate 200 o mas.

S

oki tio a ver que yo hablo con propiedad, listo, tengo un mx300 y si lo pongo en ps2 sin el ps2rate con el mouserate esta comprobado que no me da mas de 40 - 50, a ver si te piensas que las cosas me las invento.........

Como ya he dicho leer mas arriba esos son los hz que te daran, definitivamente ps2 con ps2rate y punto.

M

USB ! :***

KalAshNikOv

el mejor raton dice!! eso son gusto mininio yo con mi explorer 3.0 en un 1on1 te doy pal pelo!ª

Fr0sT

ps2 con el ps2rate a 200 hz, esa es mi eleccion y ami me va inmejorable :|

O

Soben con mi mouse ps2 125 del tiron.Si te da solo 40-50 esq el so te lo limita o que esta mal tu puerto ps2 xq repito lo normal son 125hz

jorge_usina

Por que el ps2rate no esta disponible para xp????

Soben, ayuda!!!! xDD

S

oki no tienes ni zorra idea xDDD eso es por puerto usb pero weno tu a la tuya a tu ritmo no voy a discutir de cosas que tengo probadas en varios ordenadores no solo el mio xDDDD

abE

ni ps2rate ni ostias, con el windows xp puedes configurar los hz

jorge_usina

Pos tio dime ande que yo de esto de los pcs :s casi que no... hazme el favor.

O

Copiado del manual de optimizacion del mouse de letto
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=3

Lo primero es dejar claro que para jugar el mejor tipo de mouse es el de conexión tipo PS2 (siempre y cuando lo configures correctamente), esto es debido a que los mouse tienen una frecuencia de refresco que se mide en Hz, esta mide las lecturas que hace el mouse por segundo, cuanta más alta más lecturas y por tanto un movimiento más suave y sobre todo más preciso. Los mouse con conexión tipo USB (conexión plana y sin pins) tienen la gran ventaja de poderse conectar y desconectar "en caliente" es decir con el ordenador encendido y tienen un rate de 125 Hz, que no se puede cambiar. Windows por defecto a los mouse con conexiones serial (las de 9 pins parecidas a las conexiones de un Joystick) y del tipo PS2 (circulares y pequeñas) les pone un valor de 40 Hz, este rate, más que suficiente para el uso normal de Windows, se queda corto para los FPS (First Person Shooters) y se nota la falta de suavidad y precisión cuando tenemos que hacer movimientos rápidos en los juegos.

De esta manera los mouse USB parecen la mejor alternativa para jugar ya que su rate es el triple que el valor por defecto de los mouse PS2 y serial; pero esto no es así ya que los mouse PS2 llegan a un rate de 200 superando a los USB, el problema NO es del mouse sino de WINDOWS que desaprovecha las capacidades de los mouse PS2.

Así si tienes un mouse PS2 bájate este pequeño software y aumenta el rate hasta los 200 Hz, una vez instalado tendrás que reiniciar el ordenador y ya podrás cambiar el valor del rate. Hay que destacar que no todos los mouses PS2 son capaces de alcanzar los 200 Hz y el máximo dependerá de la calidad del mouse; aunque en cualquier caso, como mínimo, triplicaras los ridículos 40 Hz que se tienen por defecto. En mi caso con un Logitech Mouseman Wheel, el rate varia entre los 195 y los 210 Hz y el cambio respecto a los 40 Hz es más que evidente.

Una vez hayas modificado el valor del rate, comprueba con esta pequeña utilidad cual es el valor real del rate de tu mouse (se te abrirá un pequeño cuadrado, moviendo el mouse sobre este, te mostrará en tiempo real el valor del rate.

Hay que destacar que las conexiones PS2, no admiten conectarse "en caliente" y por tanto no puedes conectar/desconectar un mouse PS2 mientras el ordenador está encendido dado que Windows no lo reconocerá.

Por tanto mi consejo es que si te consideras un jugador serio y has de elegir un mouse te compres un PS2 o en su defecto un USB (125 Hz no está nada mal y además podrás conectarlo "en caliente") pero nunca un serial, dado que los 40 Hz de los serial se quedan muy cortos. De la misma manera los mouse inalámbricos no parecen la mejor solución para jugar ya que los que he tenido la ocasión de probar no superan los 40 Hz aunque cuentan con la ventaja que no hay cable que estorbe.

O

el psrate del win 2000 sirve pal xp

jorge_usina

Sobrao,gracias.

S

oki tu sigue dandome la razón gracias amolll xDDD jorge_usina para winxp no hay porque creo que se puede configurar desde el mismo s.o. aunq no lo se ya que no tengo winxp y no hablo de lo que no se xDD verdad oki???? xDDD

O

Soben el que te limitaba el mouse a 40 hz era el SO como yo decia.
A mi con el me no me limitaba nada y tenia los 125hz en ps2 sin tocar nada

S

en fin Carpe diem xD

Usuarios habituales