NEC 2510 Doble capa 130€

A

He encontrado en una tienda on line esta grabadora, estaba pensando en comprarme el modelo 2500 que no es doble capa y actualizar el firmware, pero creo que por tema mas que nada de garantia me quedare con esta.
Que opinais? Esta bien de precio?
Ahora mismo tengo una A06

Yorka_95

Ten en cuenta que no hay por ningun sitios dvd virgenes de doble capa.... asi que le vas a sacar poco provecho a la grabadora durante un tiempo :p

Chola

yo de ti me esperaria, a k sacasen primero los dvd de doble capa, k no cuesten 16€ como he leido por ahi, k puede k sea falso, eso espero, y luego k saken mas compañias las grabadoras doblecapa, como liteon, plextor...

esta web te informará al dia :)

http://go.to/stapleton

A

Haber si que hay, lo que pasa es que a casi 15€ y no los voy a comprar, lo unico es que como voy a cambiar la a06 por una nueva que grabe a 8x, pues ya que estoy por un poco mas habia pensado pillar ya una doble capa

Chola

pues espera, yo tambien estoy esperando desde hace tiempo, yo creo k antes de julio ya andaran grabadoras de varias marcas.

A

Tambien he visto la Lite On por 139 creo recordar.

Rtg

oye si vendes esa pinoer me avisas ok? jeje

Lo mismo k to2 esperate a k salgan mas dvdrw de dpoble kapa, competencia y eso i mas cds....

NF7

Yo también me esperaria a que los nuevos DVDŽs sean compatibles con la regrabadora, puesto que si necesitas grabar DVDŽs ahora te recomiendo que vayas a casa de un amigo, grabes lo que tengas que grabar y en un futuro próximo cojerte esta u otra regrabadora.

Saludos!

Hubito

Esa misma grabadora anekro la he comprado esta mañana en Alternate (www.alternate.es) en la tienda, el color plata por 86 lerus, está tiradísima de precio, aunque no haya consumibles o salgan muy caros de DOBLE CAPA, es una buena compra debido a que de por si es mutable y ya es DUAL, y el resto de grabadoras... valen un oj0 de la cara, prefiero ponerle el firmware y a tirar ...

Salu2

Xenom0rph

Yo sigo esperando a la A09 :D

TaMy

yo tengo una Plextor PX-708.

Que de malo tiene esta que nadie la recomienda en este foro mientras que en el resto del mundo dicen que es la mejor???

De verdad más de 2 meses que la tengo y va de fábula.

Piensatelo lo de doble capa ya que a mi gusto es un poco "tirar" el dinéro...

Creo que el momento para comprarse una grabadora de doble capa es en el momento en que 2DVDs vírgenes normales valgan más caros que 1 de doble capa y para eso falta aún mucho y dudo que el cannon permita que eso vaya a pasar :(((( (Pagar 9Gb de Canon nos va a dorler :( )

Es que en estos momentos no le veo ninguna ventaja a tener una grabadora de "doble capa":

Pelis: No conozco aún el caso de que necesite 9Gb para una copia de seguridad de una película.

Datos: Lo que coge en 1 coge en 2 y de 1 a 2 en DVDs el problema de espacio no existe practicamente no como en CDs que si de 7 a 1 si que existe mucha diferencia.

Juegos: Los DVDs de Juegos que conozco són de 4.5

De verdad os merece la pena la doble capa?

  • Pagas más caro en relación Mb/€ en soporte virgen.
  • Pagas más cara la grabadora que no una simple y en el caso de ser barata te ves obligado a coger una de menor calidad.
  • Grabas a 2.4x en lugar de a 12x o 8x...
  • Gastas el doble por cada película DVD que te hagas la cópia de seguridad.

Es que vamos yo más que ventajas le veo inconvenientes a no ser que la necesites por alguna situación en particular como que necesites hacer copia 1:1 de DVDs de 9 para algúna plataforma en particular... pero vamos que es que ni así...

Si pensais que es con "vistas de futuro", las grabadoras actualmente en 1 año y poco más quedan desfasadas... osease para cuando comience a ser medio rentable los DVDs de 9 Gb en soporte vírgen ya será hora de comprarse otra grabadora para quien esté planteándose comprarsela ahora...

Es como al principio entre DVDs y CDs que pese a existir la ventaja de espacio, el prcio de Mb por € en CDs al principio erá más económico que no en DVDs en cambio ahora es más barato grabar en DVDs que no en CDs... y no hace mucho que se produzco esto así que id esperando con el doble capa que aún le queda...

aLeX

Quizás para grabar películas de mas de 2 horas si le venga bien. Aunque siempre puede bajar el bit rate y meterlas en 4,5 Gb.

Los pocos que han logrado conseguir un DVD DL y lo han probado en sus 2500@2510 están bastante contentos. No es una mala opción una 2500, y menos ahora con el precio que tiene.

oFF-sIDE

TaMy nadie habla de la tuya, porq a pesar de ser la mejor con diferencia (Plextor, Plextor y mas Plextor xDD ) cuesta un ojo de la cara, ni pto de comparacion con la NEC2500A q es la mejor tras la plextor junto con la Sony (muchas webs ponen antes la NEC q la Sony) y solo cuesta 90€.

#9 No es la misma la NEC 2500A por 86€ q la NEC 2510A por 130€ ;)

TaMy

Pues yo me quedo antes con pioner que con nec.

Referente al doble capa de veras las pelis de más de 2 horas con 1 audio 5.1 +Extras me entran en 4.5 y según y como entra tambíen el idioma ingles + 5.1 sobretodo si está separado el tema diálogos del tema sonidos...

Es que es lo que yo digo hoy por hoy no merece la pena...

Veremos en un futuro... Cuando comience a ser rentable y las doble capa vayan algo más rápidas me plantearé cambiarme... pero de momento lo veo algo inutil.

La Plextor no es tan cara. Ronda los 110€ (solo 20€ más)...

A mi si me preguntan sigo recomendando por precio la plextor PX-708 y sin límite de precio la PX-712, si ambas las ven caras recomiendo o la Pionner A07 o la Nec. Pero de veras no lo hagais por el doble capa, que hasta dentro de 1 año no empezará a ser rentable... (osease soporte virgen doble capa a 3 €)...

TaNNeR

Pero ya que te compras una grabadora mejor pones 30-40€ mas y te la compras de doble capa
Vale que no la utilizas... pero quien sabe de aqui a 5 o 6 meses o 1 año incluso...

Claro que si cambias de grabadora cada 6 meses entonces (a parte de ser afortunado) no te conviene...

TaMy

No si la Nec no vale más pese a poderse actualizar como doble capa...

aLeX

Yo me fie de la review de CD Freaks, donde analizaron la Plextor y la pusieron por las nubes (fue la primera 8x) y al cabo de cuatro meses analizaron la NEC 2500 y dijeron esto:

We did get impressed by the writing quality of this drive, for CD-R discs it’s only beaten by the Lite-On LDW-411S that we reviewed a while ago. But for DVD-R and DVD+R discs it simply outclasses all the other drives we have reviewed. Yes writing quality is important for you, in our opinion this is the most important thing to consider when getting a new drive as you do want your discs to work and last after you have written them, don’t you? The drive is also very quiet in operation and the build quality seems good.

Y eso junto con que en los foros ya había un fuerte rumor por la posible conversión 2500@2510 me hizo decantarme por esa.

Sobre el tamaño: ¿Si el bit rate estandar es de 5073 Kbits/s (eso dice el nero), como haces para meter mas de dos horas sin bajarlo?

oFF-sIDE

Con iva ? ;)
Tu es q lo compras todo muy barato chaval, pero nosotros no. Nosotros tenemos q añadirle el IVA, y ademas los gastos de envio.

Por cierto, en todas, aboslutamente todas las comparativas de grabadoras q he visto, siempre ha sido el orden:

1º Plextor
2º Nec/Sony
3º Sony/Nec
4º Pionner

A la Pionner nunca la he visto cambiar de posicion, pero la Sony y la NEC siempre estan dandose de ostias.
En algunas gana la Sony por los 8mb de buffer, y en otras gana la NEC por los tiempos de acceso.

CaNaRy_r00lz

y pk gastarte ahora 110# en una grabadora de doble capa k graba a 2x, que no vas a usar hasta dentro de... uhmm 6meses que sera "cuando puedas" pillar dvds dl, y kizas por esa epoca tengas grabadoras duales de 110€ k te graban a 8x ?, io me esperaria a que se estandarizara mas

aLeX

Si necesitas ahora una grabadora y no puedes esperar ¿por que no pagar 20€ más y llevarte una de doble capa?

TaMy

A lo que yo me refiero es que quien se coja la NeC lo haga por la calidad que tiene o por no pagar lo que vale la plextor, pero no por el doble capa al cual no le veo sentido hasta que el soporte de DVD DL no valga menos del doble que un DVD normal. Es solo eso y haciendo cuentas del precio del DVD virgen y los canons que la SGAE nos obliga a pagarle etc...etc... sabiendo que en el DVD DL el 80% de lo que pagemos será canon... pues tira un poco para atras...

A ver no es que vea malo comprarse una doble capa o una con posiblidad a actualizarse...

Lo que pasa es que hoy por hoy lo veo una tonteria querer tener una doble capa... Ya os digo, como pronto para la siguiente primavera empezamos a plantearnos nuestro soporte standart el DVD DL...

A ver yo antes de pillar la plextor lo que hice fue pasarme por mil y una reviews y encontre que dicha grabadora ganaba cerca del 95% de las reviews por eso y por el diseño interior elegí esa... Y la verdad estoy contento ya que amigos con otras grabadoras tienen problemas según el DVD virgen que utilicen, a mi de momento no me ha dado ninguno ni con princo ni con Verbatin pero weno... todo puede ser que algún dia empieze a darlos...

Aparte una de las cosas que más me gustó es que podia sustituir a mi grabadora de CDs decentemente ya que los graba a 40x mientras que otras graban CDs a 24x que eso me tiraba un poco patras...

oFF-sIDE

La NEC graba a 32x :P De todos modos ninguna grabadora de CDs normal suele pasar de 32x.

A mi la LG de 40x nunca me grababa a mas de 24-32x y siempre tardaba 3 min o 3'5 min.

Hubito

Ya se que la de 86€ es la que viene sin cables, sin caja osease la version Bulk, me viene de perlas :D

http://www6.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=cean11

La Retail sale por 99€, tu me dirás ¬¬

Usuarios habituales