Netbook o tablet?

groenix

Buenas gentecilla, abro este tema con la intención de que me echeis una mano con vuestras opiniones.
El caso es que necesito algo para la universidad en plan para poder llevar siempre los apuntes que descargue previamente desde internet y de vez en cuando tomar algun apunte en clase.
La duda me surge ahora con que elegir, si decantarme por un netbook ó por una tablet, no quiero nada de alto rendimiento ni por el estilo porque lo quiero para lo que lo quiero, no voy a meterle mucha caña y por ello busco algo asequible en cuanto a precio. Simplemente necesito que tenga conexión WiFi y los míticos programas office.

Si me pudieras guiar un poco sobre que decantarme y los precios que andan por el mercado os lo agradecería.

Gracias de antemano :)

Wasd

Yo le tengo el ojo echado a este. Tiene que ser cómodo de la ostia.

1 3 respuestas
aButreCa

Yo me compre a finales de verano un Asus EeePC 1215N y no me arrepiento para nada. Pesa poquito, la batería me dura más de 4 horas y va muy fluido. Además si vas a tomar apuntes, una tablet te será mucho más incomodo. No solo lo uso para la uni, lo uso para todo, hasta juego en el de vez en cuando (juego que pidan poco).
http://www.pccomponentes.com/asus_eeepc_1215n_d525_3gb_500gb_12_1__negro.html

1 respuesta
groenix

#2 tiene muy buena pinta, pero demasiado para lo que lo quiero.

#3 parece estar muy bien, pero se me escapa un poco de los límites económicos que tengo planteados.

Yo creo que con uno de 10" iría de sobra, no?

gracias por vuestras aportaciones :)

groenix

He encontrado este: http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2FNETBOOKS.html&gsmfrom=%2Fforos%2Fh768436_Off-topic-Informatica_Donde-comprar-ultraportatil-Netbook-barato.html

qué opinais?

Edit: creo que el link no va bien, me refiero al netbook: Asus Eee PC X101 Atom N455/1GB/8GB/10.1" que cuesta 155€

KinachO

#2 Me acabo de enamorar.

2 respuestas
Kernelsan

#1 yo miraria 1º la duracion de la bateria por q para esos rendimientos te da igual el resto

1 respuesta
groenix

gracias #7 tomo nota!

Get

Yo uso a diario el iPad 2. Le meto tralla de conexiones ssh, teamviewer, remote desktop. Email, navegar, chatear en irc. Twitter, Facebook y también lo uso para ver Pelis, me reproduce mkvs con xbmc. En fin. Duración de la batt: 24h

2 respuestas
groenix

gracias por la info #9 pero son 400 y pico euros que no puedo permitirme xdd

seguiré en busca y captura de algo económico

Prava

#6 ¿No lo conocías?

#1 Realmente estás comparando dos aparatos que no pueden compararse, porque sus funciones son muy diferentes. Un Tablet es un aparatejo para CONSUMIR contenidos de forma cómoda (lo que dice #9 ) pero como tengas que escribir mucho en él te acabarás suicidando porque es una puta mierda en ese sentido (sí, he probado un Ipad porque mi hermano tiene uno).

Ahora, si tú estás convencidísimo de que usarás el tablet únicamente para leer apuntes, y tomar notas random MUY SIMPLES y no te corre una prisa de la ostia yo esperaría al nuevo Transformer 2...que será más barato y más potente (se espera sobre los $250) ;)

3 respuestas
Get

yo me lo he pillado con un plan de datos de vodafone.de

11,5 mb/s de bajada (donde me lo de la cobertura) 6,5 tengo de media....
incluye: 7,5Gb mensuales de trafico up/down en total.
y pago 50 eur, con un contrato de 24meses.

He pagado por el ipad2 el valor simbolico de 1eur.

#11 yo uso un teclado bluetooth..... cuando me pongo en serio.

1 respuesta
TeNSHi

Según lo que pides lo ideal seria algo como el Viewsonic Viewpad 10, pero tiene la pega de que el ssd anda un poco justo y de que la versión de android oficialmente creo que llega a 2.2, en amazon.de creo que estaba por los 370 € que supongo que se te sale del presupuesto.

Sucia

#1 Una amiga mira usa un ebook, y segun ella es una maravilla tanto para llevar como para leer apuntes. Creo que con un scaner o algo asi los mandas a la web y te los dan al instante en el formato para que los lea. No se si es lo que buscas pero bueno es otra opcion.

Get

yo estuve mirando el kindle fire, y no me parece mal aparato... el ipad es grande de cojones. poco manejable si vas en tren bus y demas andando..... pero bueno, no pesa una mierda en relacion lo grande que es y lo que dura de autonomia.

_Isel

Personalmente yo me pillaría un Asus Transformer Prime (con el teclado, claro), tiene lo mejor de tablets y netbooks y una batería impresionante.

groenix

#11 sabes para cuando saldría? la verdad que no es que me vaya la vida en pillaro YA pero si a finales de mes me gustaría tener ya centrado que comprar y donde.

Visto las opciones que me habeis brindado creo que mis únicas opciones posibles son o pillarme un netbook baratito como el que he puesto (150€ con 5horas de autonomia) o esperar a ver el transformer 2 a ver que tal está.

Creo que descarto cualquier compra que no lleve teclado ya que para pillar apuntes en clase con una tablet, no lo acabo de ver.

edit: #11 donde has leido que saldría por ese precio? yo he encontrado cifras muy diferentes! xd

Sucia

#2 Esperate que en enero sale el prime :P

Fastestwat

#12 1200 por un Ipad2? Oferton!

4 2 respuestas
Wasd

#19 1201, permítame usted la corrección.

1
ToKoR

#11 El Asus transformer 2 no es el prime?Por cierto cuidadin con el prime...que tiene serios problemas con el GPS y con el WIFI y vale 600€ con dock el de 32GB.Para verano oasi sacaran un nuevo modelo,con resolucion 1902x1200 y el mismo hard que el prime,solucionando problemas con el GPS y Wifi.Se ve que los problemas que tienen es por la carcasa trasera de aluminio...

Get

#19 con jazztel en Barcelona 30 megas mas consumos se me iba a 75 80 eur al mes la factura... Así que ahora encima de pagar menos tengo un iPad.

p4l0m0

madre mia!!! me piyaba ahora mismo de calle el transformer 1! tiene ke ser la poya de comodo para llevar a cualquier lado. y pa estar en casa trankilamente con el wifi madre mia!!

1 respuesta
ZJM003

#6 #23

La funcionalidad es la leche pero lleva Android Honeycomb...

1 respuesta
p4l0m0

#24 y no se va a actualizar a 4.0?

kaosMC

Yo tengo un asus 1001pxd y me va de lujo para el uso que le doy. Obviamente no es para jugar, sino más bien ofimática, internet y esas cosas.

Me salió por 220€ aproximadamente.

Cryoned

tablet android / ios = mierda limitada en la que ni puedes tener 2 ventanas simultáneas como msn mientras ves un vídeo. A sumar un hardware que aguanta 1.5 años de máximo antes de quedarse obsoleto y dependiendo de actualizaciones móbiles.

Ultrabook, tablet pc o netbook decente = hardware que te aguanta sin despeinarse 3/5 años, con un SO de verdad y apps en consonancia.

Yo un tablet android/ios sólo lo veo útil para ver vídeos en el baño o navegar en el sofá.

Para la universidad no compraría nada que no fuese tablet pc (windows con pantalla táctil y pen wacom) que no tablet normal.

1 respuesta
Chispas-Elek

Dando opiniones yo sin duda me compraría un netbook.

Tengo uno desde hace ya más de 1 año y estoy basntate contento.

Los Ipads y todo éstos cacharros me parece una mierda, que si que son muy bonitos y tal pero son una vaina. Son pijadas consumistas y punto, a la larga no les veo un uso real y útil.

Si quieres algo para trabajar y hacer apuntes un netbook es lo más útil, eso si, el Windows 7 Starter que suelen meter es una mierda pinchada en un palo, la cosa sería instalarle una distro de GNU/Linux.

Igualmente todo va en función del dinero que tengas y la orientación que le vayas a dar. Los asus esos Transformer, no parecen malos, pero en el CES de éste año están sacando ultrabooks con una pintaza impresionante.

http://www.abc.es/20120110/tecnologia/abci-siete-ultrabooks-2012-201201101406.html

Al final cuestión de necesidad/gustos/Leuros.

Saludos.

2
ZJM003

#27

De acuerdo 100%, pero eso se le va de presupuesto. Puede optar al netbook normalito.

A todo esto, cuando Asus saque una mezcla entre la idea del Transformer Prime y las tabletas con W7 pepino que tiene ya en catálogo exclamaré un POR FIN.

tribas

Busco netbook, pero estoy perdido, ¿qué marcas recomendáis? presupuesto de 200 a 400 euros.

Lo usaría para pillar apuestes.

Por lo cual un claro objetivo es que la batería aguante bastante rato.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • groenix
  • kaosMC
  • ZJM003
  • p4l0m0
  • Get
  • Wasd
  • Sucia