¿No iba ono a poner 20 megas?

hodei

Pues eso, creo que leí aquí en m-v que ono iba a subir la conexión a 20 megas y uno de subida a los usuarios de 4 megas y 300 kb.

¿Sabeis algo al respecto?

porque empiezo a creer que me lo he imaginado.

Salu2

DaRkViRuZ

estas q si

T

Si con 4mb/300kb yaa va mal la puta conexion, como para tener 20mb/1mb ....... ono hasta que no mejore sus infraestructuras continuara siendo una puta mierda de compañia

O

Se ve que #2 y #3 saben... saben tela.

Si, ONO va a poner 20 megas este año, no se exactamente cuando pero de aqui a Abril.

Cuando he leido lo de la infraestructura de #3 por poco echo el CocaCola por la nariz... A ver criatura ¿Tu lo de infraestructura lo has dicho por parecer que tienes idea? ¿Por sentirte profesional? ¿O te lo ha pedido la garganta?

La infraestructura de ONO actualmente puede soportar no solo 20 Megas, sino hasta mas de el triple y sin ningun tipo de perjuicio para sus abonado

¿Te crees que va a ser como los 20 megas de ADSL?

No confundas las cosas, la infraestructura de fibra optica se mea en el par telefonico en todos los aspectos, asi que simplemente sientate en la silla y espera, dentro de poco ONO ofrecera los 20 megas

T

Fibra optica?? Tal vez te estaras refiriendo a cable coaxial, que es lo unico que les llega a los usuarios.

Y si, sus infraestructuras pueden aguantar mucho claro, pero lo aguantan jodidamente mal. Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA LISTO DE LOS COJONES.

O

Si, diselo a uno que estuvo trabajando en Electromecanica de Cadiz, que es el mayor instalador de ONO en toda la provincia de Cadiz y que se mamó todos los entresijos y tejemanejes de la compañia.

ONO seran todo lo sinverguenzas que tu quieras, pero su infraestructura, y me refiero tanto al cableado de fibra optica como de coaxial, es cojonuda, y su capacidad de ancho de banda es bestial.

Si me lo niegas es que no sabes de lo que hablas.

tokeh

Y digo yo: ¿Para qué queréis 20mb?

Es que no consigo entenderlo, ¿quizá es para ser el más guay del colegio?

Sólamente con que lo que ofrecen ahora fuese del todo bien la mayoría de usuarios nos sentiríamos satisfechos, pero claro, eso no vende ¿verdad?

Dentro de poco nos bombardearan por TV, radio, prensa, revistas, posters en las paradas de bus, etcétera y ale, todos a ONO, que sus 20mb son la 'caña'...

T

La "caña" no se, pero que es una puta mierda si, y que pierdo 1 de cada 4 paquetes porque son una mierda de compañia tambien.

20mb no se aprovechan ni de coña, prefiero CALIDAD que CANTIDAD

haschatan

Por cierto no son 20, son 25 y ONO es como todas, si tienes suerte (como yo) 18 de ping y el emule a 300, si no tienes suerte te comes una piña.

Ahora decirme que hay alguna compañia que en españa ofrezca lineas de calidad a un precio razonable y a lo mejor hasta me lo creo

SeYc

o4col tiene parte de razon y otra parte no. En general Ono tiene buenas infraestructuras. Pero el problema esta en que la cosa va por zonas.
Ono no ha cableado toda España para ofrecer sus servicios. En muchos sitios compro la empresa cablera local y le cambio el nombre.
Puede que la gente de Auna y los de Supercable de Asturias esten contentisimos con la linea de Ono, porque su conexion ya era buena y no han tenido que invertir mucho. Pero en CyL con la antigua Retecal nos hemos quedado a 2 velas.

No tengo ninguna prisa xq me suban la conexion. Esta misma tarde he estado 3 horas con cuelgues costantes, no solo de lag en los servidores, si no tambien en la navegacion. Por no decir que los 4mb de descarga directa no los veo por ningun lado. Ahora mismo estoy descargando a 80kb/s en DD cuando deberia de ir a 300 y pico como minimo.

O

Yo por ejemplo quiero 20megas porque por mi trabajo estoy continuamente bajando cantidades ingentes de software, que si el Windows XP SP2 de ultima revision, el de 64 bits, el Vista, tambien el Vista de 64, el ultimo office, el windows 2003 server, la version mas actualizada... gasto muchisimo ancho de banda y mi emule siempre anda a 430 KB/s asi que la verdad es que me vendria de perlas esos 20 megas.

Y por cierto yo me refiero a la infraestructura propia de ONO, es decir Andalucia y Valencia, lo que hayan adquirido en otras comunidades es harina de otro costal

SeYc

by the way, que emule usas?

ChemicalX

pero una cosa, ahora con ONO 4 megas descargais a 400/500 kB de algun sitio? yo la verdad es que no suelo pasar de 200 en ningun sitio... es pq los sitios tienen un limite de velocidad de descarga o es problema mio?

n1x3r

Bueno, yo tengo ono desde hace mucho y la única pega que le puedo poner a la compañía es el capado p2p, la descarga directa va perfecta y el ping en los juegos también, y bueno, el emule esta "capado" a 60 (dicen) pero se puede llegar a coger picos de 200 con la línea encriptada, aunque yo no lo suelo usar mucho , solo para cosa puntuales, para películas y esas cosas uso bittorrent y las Web de DD por megaupload y rapidshare.

Ono como bien dicen tiene una arquitectura BESTIAL actualmente funciona bajo DOCSIS 1.0 pero en mi ciudad ya están mudando a DOCSIS 1.1, y ojo que tiene soporte DOCSIS 2.0 pero no lo usan, aquí dejo lo que ono puede llegar a ofrecer:

DOCSIS--Downstream-----Upstream
1.0--------38 Mbps----------10 Mbps
2.0--------40 Mbps----------30 Mbps
3.0--------160 Mbps---------120 Mbps

El 3.0 todavía no esta en el mercado, pues esta en desarrollo, solo me gustaría decir que ono es una compañía puntera en telecomunicaciones y podría ofrecer muchísimo mas de lo que da, lo malo esq parecer que van todas a la par.

Cambiando de tema, he escuchado los 50 Mb/s de telefónica para verano, vosotros os lo creéis? supongo q tendrás q estar a 10 metros de la central xD

EDIT:
hago copy & paste de una noticia de bandaancha.st

CableLabs®, la empresa encargada de investigar y desarrollar los protocolos a usar en las redes por cable coaxial, acaba de presentar las especificaciones del DOCSIS 3.0.

Este protocolo tiene como prioridad entre otras cosas aumentar el ancho de banda que asciende a 160 Mbps o más de descarga y 120 Mbps o más de subida (el "o más" supongo que querrá decir que habrá diferentes categorías con los que se conseguirá más o menos ancho de banda).

Ahora tiene un soporte nativo de la tecnología IPv6 y se han mejorado los protocolos de transmisión de datos multimedia para facilitar la VoIP (Voice over IP = Voz sobre IP como la de Skype), el HD-VoD (High Definition Video on Demand = Vídeo bajo Demanda de alta definición como el Ojo de Ono o el Imagenio de Telefónica pero en alta definición), el Plug-and-Play para interoperabilidad de aparatos interactivos, etc.
Las especificaciones técnicas se encuentran aquí.

Se realizaron pruebas con los aparatos diseñados por ARRIS, BigBand Networks, Broadcom Corp., Casa Systems, Conexant Systems, Filtronic Signal Solutions, NETGEAR, Scientific Atlanta a Cisco company, Cisco Linksys y Cisco Systems. El resultado fue un éxito. Todos los aparatos fueron capaces de transmitir señales unos con otros y en las pruebas que se realizaron con IPv6 todo funcionó a la perfección.

Si, ya podéis frotaros las manos jejejejeje :)
que lastima que los que dicen ahora q ono es una mierda puedan cambiar de proveedor de Internet, que lastima dios.

Shalauras

Yo opino como dijeron por ahi, calidad antes q calidad, hace mese que no puedo jugar al CS xq el ping es de 1000 y cosas asi... xa mi ONO da un soporte bastante pobre.

Fistri

Pues yo que tengo ono a mi un dia el emule me fue durante una hora y media a 500 y llegue a alcanzar 550 algo asi.

A mi ono me va siempre de maravilla no me puedo quejar,en mas de 2 o 3 con internet solo habre tenido una queja.

0buS

en resumen e ignorando post sinsentido. Se estima que antes de Abril ono 20 megas no?

pd. #7 No por tener 20 megas eres el mas guay, si no que para pagar 4 megas al mismo precio que 20, prefiero 20 no se tu.

O

#12 ya lo he dicho mas de una vez, uso el emule estandar, el basico, en este caso eMule 0.47c

La cuestion esta en configurarlo adecuadamente, y aqui te explico lo que yo hago

· En las propiedades TCP-IP de mi conexion establezco una IP asignada manualmente, en este caso la de mi router es 192.168.1.1 y yo me asigno 192.168.1.2

· Abro en mi router los puertos TCP 5000 y UDP 8000 para la IP de mi ordenador, en este caso 192.168.1.2
(Los puertos 5000 y 8000 no los escojo por nada en especial, unicamente son los que quiero usar, punto)

· Instalo el eMule 0.47c y me paso por los huevos el asistente de configuracion

· Me voy a las preferencias

· En "Conexion" pongo lo siguiente:
Capacidad de descarga 500 kB/s
Capacidad de subida 36 kB/s
¿Por que? Facil, ONO da 4000 kbits/s de bajada y 300 kbits/s de subida, divido ambas cifras entre 8 (1 Byte = 8 Bits) y obtengo la velocidad en kB/s, en este caso me da que la descarga son 500 kB/s y la subida 36 kB/s y asi lo indico
Luego establezco el limite de descarga a 450 kB/s por ejemplo y el limite de subida lo pongo a 10 kB/s que es lo minimo necesario para que el emule no cause restricciones por proporcion de velocidad de subida en la descarga.
Indico que el puerto TCP es el 5000 y el UDP el 8000, y marco las casillas de "Autoconectar al iniciar" y "Reconectar al perder la conexion"

· Luego en las opciones de servidor marco "Autoconectar solo a servidores fijos"

· En directorios indico los que voy a usar para los archivos temporales y para las descargas finalizadas y pongo a compartir las dos carpetas mas extensas y donde mas archivos con mayor trafico pueden haber, la de musica y la de peliculas, con eso se que conseguire mas creditos con cada subida que haga para poder descargar mas

· En las opciones de archivo marco "Intentar descargar antes la primera y ultima parte" y "Descargar siguiente archivo pausado cuando otro se complete"

· Y en las opciones de seguridad marco "Activar la Ofuscacion de protocolo"

· Cierro las opciones

· Entro en servidores y los ordeno de mayor a menor numero de archivos

· Pongo los dos primeros como servidores fijos

· Reinicio el eMule y listo, bajadas a piñon

Shalauras

o4col trankilizate tio.. no t sulfures :)

Zerbeus

pues le doy toda la razon a a4col, ono tiene muxa mas infrastructura, pero desde el principio no se an organizadpo empezando x la tv analogica, que desde un principio podia presncindir de ella para ofrecer directamente a la digital, pero tambien son cosas del estado que tienen que llevar control de los sistemas de comunicacion para q no aya una gran desfase de competencia, cuando salio la adls no recuerdo pararon los pies a telefonica para que el resto de isp se pusieran al mismo nivel, ono hace eso igual q demas compañias pero van aun ritmo de consumicion a sakar pasta a la people.

Pues exo por ejemplo la tv analogica gasta casi el 25% de la banda de ono, obiamente la stan eliminando a destajo, ono lo q tieene es una mala organizacion, pero no puede dar muxo mas, yo diria q telefonica con su futura Vdsl y ono van a la cabeza de la tecnologia q veremos muxos cambios este año. saludis

n1x3r

#20 yo lei por hay que las VDSL es una tecnologia creada para las lineas de fibra optica, pero que con un pequeña chapucilla las "adaptaron" al par de cobre.
Yo pienso que si ya las lineas de 20 megas van "mal" (par algunos) creo q es una estupidez aunmetar la linea, ya que solo seran unos pocos los privilegiados que podran disfrutarla al 90% xq dudo mucho que se pueda llegar al 100%, y es aqui donde ONO puede meterle mano a telefonica, ya que ademas de que ONO tiene par de cobre, tambien tiene coaxial, y con el coaxial no se pierden datos, vamos, que ono no puede decir "hasta 20 megas", ellapuede decir claramente "20 megas", cosa q telefonica nunca dira.
ya veis, yo soy de los que prefiero pajaro en mano que ciento volando, prefiero 20 o 24 megas y un ping de 1520 a tener una linea de hasta 50 megas y con un ping por lo general alto.

BLZKZ

aqui ya han metido cables por el suelo (madrid) y en talavera todo es cable y puesto por ono (tengo 4Mb/1Mb profesional) y da gusto xD eso si ADSL de Auna (ahora ono) es la puta mugre...

nEmEx

pues que ONO tenga la mejor infraestructura de españa, no me extraña...al fin y al cabo solo existen 2 infraestructuras importantes a nivel nacional: ono y telefonica, esta ultima siendo tan solo, pues... unas decadas mas antiguas. El resto son empresas como tele2 que solo estan en sitios puntuales.

Mi realidad:

Llevo cosa de 6 meses con problemas de ping.
Servicio de Atencion al cliente pesimo. Les llamo y me dicen que tiene que ser problema mio y lo unico que me dicen es que compruebe puertos y que ellos no pueden hacer nada mas.
Yt odo esto sin contar con el capado, con el que conseguir mas de 50 kbs en p2p es tener suerte.

Y ahora te pones a pensar ... ¿ y que cojones hago ? ¿me cambio de compañia para mejorar en una cosa y perder en otra ? La verdad es que el tema de la conexiones en españa es una autentica basura y una loteria.

PD: Para colmo e intentado uncappear el modem de la misma manera que lo hacen otros conocidos que tengo de otras zonas de españa y con el mismo modem y no consigo nada de nada

n1x3r

#23 si con esos problemas te refieres a ono, te tengo q decir que yo estaba igual, pero desde hace unos meses va perfecta, sin cortes, sin lag, ni nada.
Esos cortes son xq en tu ciudad estan haciendo los pruebas para los 24 megas, todas las ciudades de españa estan pasando por eso, y la mia fue una de las primeras.

Paciencia con el tiempo te alegraras XD

nEmEx

#24 Me creeria y me gustaria creer que los problemas que tengo fuesen de que estan haciendo pruebas...

pero nada mas lejos de la realidad, y ahi estan los datos

no creo que unas pruebas en la red tarden mas de 6 meses. Ademas conozco gente de la zona que no tiene problemas de ningun tipo

Scerin

llevo 4 años(mas o menos) con ono y solo e tenido problemas con internet 2 o 3 dias.

B

Ono, sera en tu casa, pero en la mia va muy muy bien, ya no juegos al Cs ni leches pero siempre el pin con Ono habia sido el mejor y pocas veces se me ha caido en estos 6 años.

J

Ono va a poner 25 Mb y en verano de 2006 ya inicó las pruebas en Hellín (Albacete) se supone k tendrian k poner los 25 Mb en este trimestre...
Ono va de PM, lo único malo k le veo es k el puto eule m va como el culo... va to capao aun con la ofuscación m va a 75 mas o menos y si esta de buen humor a 120...(rara rara vez..) pero en cuanto a DD y a ping no tiene competencia....

NeOGeN

Expererienca ONO en Barcelona:

-4 años con ellos
-test de velocidad 3876/286kb
-ping 20ms
-Fibra óptica és lo mejor, porque la propia conexión entre central y central de los proveedores de ADSL como telefónica usan esa tecnología.
-eMule (ativado ofuscación) 200kb/s constantes

Ninguna queja y además confío en el proyecto de 24mb ESTABLES, nada de HASTA.

WaSHaAaH

Esos que tenéis 200000kb/s estables, será porque tendréis cientos de archivos a descargar, sino iría como el culo, que no aclaráis bien.

Usuarios habituales

  • nEmEx
  • n1x3r
  • Shalauras
  • o4col
  • ChemicalX
  • SeYc
  • Tuonelaan