No me reconoce el microprocesador

Danico

BUenas pues mi problema es que me e comprado el qx-6600 de intel y cuando veo las propiedades del pc me sale q es un q-6600 normal . Llamo al que me instalo el pc y me dice que en windows 7 y en vista no reconoce los qx ... eso es verdad o mentira? xD

Gracias

Get

arranca con un linux en live, abre una terminal y pon:

cat /proc/cpuinfo

eso es mas fiable q cualquier info de windows.

Prava

Get...no la liemos XDD

#1 El QX6600 no existe así que o te han timado o entendiste mal lo que te dijeron.

paulvandyk

mira a ver que te dice el cpu-z

Danico

el cpu-z me dice que es un intel core 2 quad q 6600 ....

PlrA

Te lo ha dicho ya claro Prava, no existe QX6600, es Q6600 a secas... Para mi que los QX mas bajos son QX6700 QX6800 QX6850 (FSB a 1333)
En algunos foros llaman QX6600 a un Q6600 "G0", pero yo creo que realmente estan algo liados..

Shaka

Por lo que dice este tio:

"There is no such processor as the QX6600, the extreme quad cores are the QX6700, QX6800, and QX6850. None are 45nm, all are 65nm. The 6850 runs a 1333fsb the others, including the Q6600, run a 1066fsb. The models with the X in the name have an unlocked multiplier."

Parece que la unica diferencia entre el que lleva "x" y el que no la lelva, es que el que trae la "x" tiene un multiplicador desbloqueado o como quieras llamarlo, que se puede usar en eso y en los "normales" no. Vamos eso da a entender en la ultima frase no?.

Por lo que la unica forma seria verle la numeracion en el mismo micro fisicamente. O que lo del linux como dicen t lo de, que yo no lo se la verdad.

Danico

en mi micro pone un q6600 a secas ... le acabo de llamar y me dice que esta tarde se pasa por mi casa ... haber q historia se monta...

PlrA

There is no such processor as the QX6600... traducción: NO EXISTE UN PROCESADOR QX6600
Hasta el traductor de google lo traduce bien.

http://www.intel.com/products/processor/core2quad/specifications.htm

http://www.intel.com/products/processor/core2xe/specifications.htm

A ver que historia te cuenta...

Danico

al ser "colega" el que me hizo el ordenado pues nose...alemenos me e dado cuenta de lo que me puesto y le puedo decir bastantes cosas...

pD: que otro micro de intel asi de la serie Q es decente .. no como el 6600 .

PD: el tio me a dicho que es imposible que fuese un 6600 por que sino el ordenador no me iria bien con el w7 , que con mi grafica ( nvidia 285 xfx) no la soportaria y nose k ...

BLZKZ

#10 wat??? el q6600 es un buen procesador y no tiene nada que ver con incompatibilidades y mucho menos el w7 te va a ir mal por culpa de un q6600 xD

Te la esta metiendo doblada. Consejo, aplicate este dicho "la confianza da asco". Se esta riendo de ti.

salu2

Shaka

Tio que el 6600 es un mal micro? pues va a ser que no, yo no lo he tenido y por lo que se dice por aki y deams foros se sabe que es un buen micro.

Incompatibilidades con w7?? pero si acaba de salir como va a tener esas cosas con micros semi recientes? para no vender? l normal es que si vaya bien. Es de logica.

Hombre yo no diria que t la esta metiendo doblada, pero si que no tiene ni papa, o cree que sabe mas de lo que sabe.

Danico

hombre 6600 no es un mal micro no .. pero haber ... hay muchos mejores.... ademas el me dijo que mi micro era la polla nose que , que era especial para jugar y diseño grafico , nose que nose que ... y me encuentro que es un 6600 que son de los primeros cuad core que sacaron ... psspsps

Shaka

Ya te digo que lo mejor para confirmarlo, es mirar el codigo que llevan los intel en el mismo micro, ni programas ni ostias jejeje, directamente serigrafiado por el fabricante. Asi saldras de dudas.

Danico

ya, y lo hice .. es un q6600 normal ..

r2d2rigo

Resumen: le dijiste al tio que tenias pasta por un tubo para un PC megapr0 con el que meter ch0l1ll4s, y se ha reido de ti en tu cara.

Miralo por el lado bueno, seguramente la proxima vez te informaras tu de estas cosas antes de confiar en que terceros te lo arreglen.

_MAGO_

Te ha cogido de primo.

GR33N

Bueno, ¿pero qué te ha dicho?

Danico

todavia no ha venido hemos kedado sobre las 8 .. ya os contare

GR33N

A falta de Champions... bueno voy a preparar palomitas.

qu4ker

Si no lo quieres puedes regalármelo a mí. ¿Mal micro dice? Los hay mejores, sí, pero al Q6600 aun le queda recorrido suficiente, por lo menos para juegos.

Eso, sí ahora mismo yo no daría más de 120 € por ese micro nuevo.

Danico

osea que esta bien no? tampoco es tan malo? es q yo de hardware y eso no tengo ni zorra macho xD hahaha de velocidades y eso no tengo ni idea xD

Ya q esto esta abierto os propongo otra pregunta .... la placa base asus p5k-e wifi esta bien no? xD

BLZKZ

#22 prfff eso ya no tanto xD, es una de las gamas mas bajas de placas base de asus.

Cuanto te ha costado? porque por lo que estas diciendo estara en torno a 500? no?

GR33N

500€??? wtf

el micro se vende a 80 o 90€ como mucho

Aeron

Ponedle los precios, que el compare con lo que ha pagado y así decida el curso de acción con su amigo/hasta ahora amigo

Get

8 y media, que ta disho?

BLZKZ

#24 micro+placabase = 120€
gtx 285 ~ 300€

supuestos:
memoria (DDR2= cara) = 60€?
disco duro = 50€ ?

= algo mas de 500€

erdanblo

Yo estoy siguiendo el caso por las noticias.

PlrA

Que tal esta tu ex-amigo?

Prava

A ver, esa placa base está bastante bien para lo que es, no queramos joder más a #1.

El precio que tendría un equipo así de 2º mano, pues...
-Q6600: si es G0 80-90€, si no lo es 70-80€
-Placa base: 40-50€
-Ram: 30-50€
-Gráfica: 200€

El resto depende de lo que lleve pero más o menos.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • erdanblo
  • BLZKZ
  • Danico
  • Prava
  • GR33N
  • Shaka