NO monta el CDROM en Gentoo 2004

ElKedao

Bien despues de instalar lo básico gracias a la sencillez de Anaconda, configuro la red intento emerger KDE y después de 8h compilando me encuentro con la libreria svglib que no compila...me bajo el cd de paketes precompilados y me encuentro con el cdrom no me lo monta.

introduzco esto:
Código:
mount -t iso9660 /dev/cdroms/cdrom0 /mnt/cdrom
me dice que ese dispositivo especial no existe..

he puesto esta línea en el fstab:
Código:
/dev/cdrom/cdrom0 /mnt/cdrom iso9660 user,noauto,ro 0 0
y me sige diciendo lo mismo

Al arrancar he visto que la grabadora me la detecta bien y la llama "hdb" con lo que probé a cambiar la línea en el fstab de ésta manera:
Código:
/dev/hdb /mnt/cdrom iso9660 user,noauto,ro 0 0
también me dice que no existe

tampoco me lo reconoce...

Llevo 48 h peleándome con Gentoo, estoy ya desquiciado si alguien sabe algo por favor que aporte un rayo de luz a todo esto...

Muchas gracias y Saludos a todos

Lordek

si tienes el cdrom como esclavo del ide 1 si es hdb, si no es hdc .. o hdd ...

prueba con /dev/cdrom o /dev/scd0

JoSuK

al usar gentoo el devfs no tiene creados los bloques hdb y demas para crearlos vete a /usr/src/linux/scripts y ejecuta el script MAKEDEV.ide , de todas forma con la ruta del cdrom que pusiste la primera vez deberia funcionar , mira que tengas permisos sobre el archivo

ElKedao

La grabadora está como IDE primario esclavo,en un principio es hdb...pero nada..

Saludos

Un1X

pastea el error exacto, aunke me da ke la solucion es recompilar kernel.

ElKedao

Ya lo solucioné, tenía que cargar el modulo ide-scsi.o, lo único es que al hacer el #insmod ide-scsi no me lo coge, solo puedo hacer un #modprobe ide-scsi y cargarlo cada vez que me conecto...menos da una piedra.

voy a probar a meter el último kernel, a ver que tal.

Saludos

JoSuK

para que te cargue los modulos al inicio automaticmaente tienes que meterlos en /etc/modules.autoload/2.x

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • ElKedao
  • Un1X
  • Lordek