No pagar licencia del xp de un portatil

raul84

Buenas

Voy a comprarme un portatil, de hecho ya lo he pedido, es un acer concretamente.
Lo que pretendo es no pagar la licencia del xp, tengo entendido que esto es posible pero no lo tengo muy claro.
Le he preguntado a la dependienta pero me ha dicho que no lo sabia y que cuando pidiera el portatil a la casa iba a preguntarlo.

¿Alguien me guia?

ElRuso

Lo que quieres es un XP pirata??

Pues hay muchas opcion de como conseguirlo.

Lord_GaMeR

Que es lo k te pasa:

Quieres comprar un portatil, y al incluir el windows xp instalado te hacen pagar la licencia, y tu kieres k esto no ocurra? (x ejemplo, k te den el portatil sin el Windows XP)

B

diles que te lo den sin ningun so instalado y te lo instalas tu.

raul84

#3 eso es, el portatil se lo compro yo a Acer a traves de una tienda de informatica. En las caracteristicas del portatil pone que viene con el xp preinstalado y por lo tanto pagando la licencia.
Lo que quiero es evitar que Acer le meta el xp ya que paso de pagar un huevo por una licencia que no me hace falta.

B

Lo que pasa es que los de Acer te ponen el Windows XP y dentro te meten todos los drivers en una carpeta del disco duro.

Si quieres los drivers pagalo.

raul84

Que me quieres decir con que si quiero los drivers que los page??
Es que yo no quiero ni drivers ni windows. Que es que no lo voy a usar y por eso no quiero pagar la licencia.
Y lo que pregunto es si se puede hacer que no le instalen nada.

G

preguntales mejor a los de acer. no?

maRc

Diles que quieres el ordenador sin ningún SO. Probablemente te pondrán muchas pegas, pero insiste y al final te harán caso.

-rabocop-

correcto, conozco gente q ha tenido ese problema con acer, insiste, dile que lo quieres sin SO y te lo venderan sin el.

PeLoTaSo

¿Nunca has oido que el cliente siempre tiene la razón?, pues eso, diles que no quieres ningún SO y si se ponen tontos les dices que te vas, no te pueden obligar a comprar un SO si no quieres.

TheV1ruSS

e k si viene de oferta,no te haran caso pero si no es asi es tu derecho pedir k te lo dan sin ningun SOpreinstalado.Ademas tienen la obligacion de darte,en este caso,un cd con los drivers del mismo(con el so preinstalado vienen incluidos en una particion oculta)

SeiYa

Si, si le harán caso, esté de oferta o de su puta madre, si les dices, quiero el ordenador sin sistema operativo por que voy a usar una distro linux que tengo en casa y si me vendéis la licencia no le compro, acer dirá ... bueno mira, le vendemos sin licencia...

Es una empresa, su función, ganar dinero y como tal, no dejarán escapar un solo cliente por una estupidez así.

Y

El ordenador te lo van a vender con el sistema operativo, te guste o no, pero eso no quiere decir que tengas que quedártelo.

Te voy a decir lo que has de hacer para que te devuelvan el dinero del sistema operativo.

Aunque sea un coñazo has de hacer lo siguiente:

Encender el pc, que se inicie el windows preinstalado que te viene, y léete la licencia del SO, llamado también EULA (no dejes que el vendedor lo acepte por tí, si lo hace, tendrás que formatear el sistema, de todas formas puedes hecharle una bronca por aceptar una licencia que no has elegido).

Léetelo todo, absolutamente todo, antes de 30 días o no podrás conseguir que te reembolsen el dinero, y encontrarás unas cláusulas que dice que, si no estás conforme con dicha licencia, tendrás que borrar todo rastro del sistema operativo y de los datos que ello conlleva, y devolver las licencias al fabricante, y estos te devolverán el dinero.

Acto seguido, llamas a ACER y les exiges que te devuelvan el dinero, se pondrán con pegas, pero tu insiste que según la licencia del Windows XP que ELLOS te han dado, lo pone bien clarito, y que tienes todo el derecho a pedirles el importe.

Te va a costar varios días de llamadas, pero si tienes paciencia lo conseguirás.

Te aconsejo que leas este post, es muy interesante y explica más o menos lo que tú tendrás que pasar.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/92576/index.php

Suerte

Sandevil

#15 Po zi.. Tal como has dicho (aunque lo que le costo al tio conseguir que dell le devolviera la pasta.. fuuu)

Otra cosa es que si #1 intenta conseguir que se lo vendan sin sistema de antemano.. el fabricante(un ensamblador mayorista, que no hace pcs a medida como las tiendas de barrio) le diga que nanai.. que busque en otra casa...

raul84

ok, tomo nota.
Hoy iré a la tienda a decirle que no me acepten esa licencia. Cuando tenga el portatil llamaré a Acer para averiguar esto, aunque se me quitan las ganas si tengo que llamar tantas veces y gastarme un pastón en llamadas.

Y otra cosa, como tienen constancia en Acer de que yo les he comprado un portatil?? porque yo no se lo he pedido directamente a ellos sino a traves de una tienda.
Y el dinero como me lo devolverian? ¿a traves de que?

Gracias

RassMatass

#1 #19

Eres mas tonto que hacerte de encargo...

raul84

#20 tú vete a un foro apropiado para ti: http://www.pequecam.com/

Sandevil

#19 Acer no tiene constancia de habertelo vendido a ti, sino a la tienda. Aparte tu portatil llevara un numero de serie y en la tienda te haran una factura..

Lo mas normal es que para cualquier tipo de reclamacion te pidan el numero de serie y que les envies la factura por fax.

Vamos, que no tiene ningun misterio.

TheV1ruSS

#14 si el portatil viene de oferta(portatil no sk con win xp home mas no sk mierda gratis por solo equis euros o solo este mes..no te lo kitaran pk deciran k esta incluido en oferta y se vende asi pero si keres comprar un ordenador(portatil),donde no te hacen rebajas y no te da ninguna cosa inutil de relleno,pues en este caso no pueden invocar ningun motivo pa meterte un SO k tu no lo keres o k bien,puedes decir k le desconoces,a lo mejor puedes amenazarlos con k llamaras a proteccion de consumidores les pides libro de reclamaciones etc....

Usuarios habituales